5 planes para Semana Santa, por tierra, mar y aire

Planes para Semana Santa de 2018

Vacaciones a la vista, y seguro que no te quieres quedar en casa. ¡Eso está hecho! Yo me encargo de proponerte 5 planes para Semana Santa que te van a provocar unas ganas locas de hacer la maleta. El único problema es que los 5 te van a resultar tentadores. Pero no te preocupes: elige uno ahora y deja los otros 4 para el resto de viajes de este año.



5 planes para Semana Santa

A continuación te propongo una serie de posibilidades de viaje que espero te gusten tanto como a mí. Te voy a invitar a conocer una gran ciudad europea llena de sorpresas, Estocolmo; una región llena de encantos naturales, pueblos coquetos, como Covarrubias, Lerma —seleccionados entre los más bonitos de España— y Santo Domingo de Silos, y ricas viandas y caldos, el Triángulo del Arlanza; un plan en un hotel en Andorra con Spa, donde descansar y disfrutar del termalismo, donde también esquiaremos y caminaremos por sus montañas; un viaje a la ilusión, una excursión para disfrutar de uno de los destinos preferidos de pequeños, y también de grandes, Disneyland París; y para terminar un roadtrip por una de las costas más espectaculares y encantadoras de nuestro país, la mariña lucense.

las mejores vistas para ver en Estocolmo
vista de la ciudad de Estocolmo
Casas en la plaza Stortorget
Casas en la plaza Stortorget
Mirador desde la calle Fjällgatan
Mirador desde la calle Fjällgatan
Fika en Estocolmo
Fika en Estocolmo

1.- Estocolmo, la dama del agua

La capital sueca es una de nuestras ciudades europeas favoritas. Por eso la he incluido en estos planes para Semana Santa. Estocolmo es una ciudad ideal para cualquier tipo de viaje —single, en pareja, con niños, con amigos…— y en cualquier época del año. Sobre todo, al estar tan bien comunicada por avión y con unas compañías que ofrecen vuelos a precios bastante asequibles.

Cómo volar a Estocolmo
¿Buscas un vuelo económico a Estocolmo?

Planes para Semana Santa en Estocolmo

Te propongo unas cuantas ideas para disfrutar de tu estancia en la ciudad escandinava:

  1. Hacer un fika con los amigos. Este es uno de los imprescindibles de cualquier sueco, el momento para compartir un café con algo dulce. Te encontrarás un montón de cafeterías para disfrutarlo como un verdadero “holmiense” —gentilicio de los habitantes de la ciudad, derivado del nombre latino de Estocolmo: Holmia—
  2. Comprar vintage en alguna de las tiendas del Sofo.
  3. Hacerte superfán de la decoración con luces que verás en los escaparates de sus tiendas, y poner una lámpara en la repisa de tu ventana.
  4. Comer fresas o cualquier fruta del bosque de algún puesto callejero. Y hacerlo en alguno de sus múltiples parques: Rålambshovspark, Rosendals Trädgård en Djurgården, Humlegården…
  5. Ir a Hornstulls Market, un mercado flea y vintage, abierto todos los domingos de mayo a septiembre en Södermalm.

Estocolmo es también un lugar ideal para los amantes de los museos. Aquí los tienes de todos los tipos: de fotografía, el Fotografiska; para los mitómanos, el de ABBA; para los niños, el Junibacken; un gran museo al aire libre, Skansen…

¿Ya te has decidido por esta bella ciudad? Pues te recomiendo que te descargues aquí nuestra guía de Estocolmo en pdf.

Exterior del Palacio Ducal
Palacio Ducal de Lerma

 

Mirador del Arlanza
Vistas desde Lerma
Patio Palacio Ducal de Lerma
Patio del Parador de Lerma
Covarrubias, los monumentos de esta villa burgalesa
Fachada de la Ex Colegiata de San Cosme
Plaza de Doña Sancha en Covarrubias
Plaza de Doña Sancha en Covarrubias
Pueblo de Silos
Santo Domingo de Silos

2.- Triángulo del Arlanza

El triángulo del Arlanza lo forman tres pueblos burgaleses, Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos. Los dos primeros, como te comente antes, forman parte de la lista de los Pueblos más bonitos de España. Aunque te puedo asegurar que el tercero no les va a la zaga. Además, Santo Domingo de Silos es mundialmente famoso por los cantos gregorianos de los monjes de su monasterio, y por el ciprés que se encuentra allí dentro, al que le dedicó unos versos uno de los mejores poetas de habla hispana, Gerardo Diego.

Esta zona se puede visitar en cualquier época, pero primavera es especialmente interesante. La naturaleza aquí muda en  bellos colores con la floración. Estas montañas de sabinas son ideales para realizar rutas de senderismo. En el Arlanza se encuentra uno de los mayores atractivos naturales de la provincia, la Yecla. Se trata de un  sorprendente desfiladero que está incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza. Una profunda y estrecha garganta dominado por los más de 200 buitres que anidan en los cumbres. A través de puentes y pasarelas se puede realizar un paseo, de unos 600 metros, sobre cascadas y pozas.

Los tres pueblos están llenos de encantos. Silos, situado a pocos kilómetros de la mencionada Yecla, tiene su gran valor en el comentado monasterio, una abadía benedictina de gran importancia histórica y artística, de visita obligada. Covarrubias destaca por su arquitectura de adobe y madera, la Casa de Doña Sancha es el mayor ejemplo de ella. Entre sus monumentos no podemos perdernos el Torreón de Fernán González y la colegiata de San Cosme y San Damián. Tomarnos un buen tinto, de la D.O. de Arlanza, en cualquiera de las terrazas de los bares de su plaza mayor justifica el viaje. Lerma destaca por su perfección y por cómo ha conseguido conservar el esplendor de la época de los Austria. En este artículo te cuento mis 5 motivos por los cuales la villa ducal es una de mis favoritas.

Planes para Semana Santa en el Triángulo del Arlanza

Por si todo lo anterior te ha sabido a poco, te propongo tres planes de lo más originales para disfrutar en el Triángulo del Arlanza:

  1. Cementerio de Sad Hill. ¿Has visto la película El bueno, el feo y el malo? Seguro que sí. Algunas escenas de ella —una de las más importantes, la del final— se grabaron en Arlanza. Está situado en un valle cercano a Santo Domingo de Silos. El gran trabajo de la asociación Sad Hill permitió impulsar la celebración del 50 aniversario del rodaje del film de Sergio Leone. Puedes visitar el cementerio y si quieres: comprar una tumba con tu nombre.
  2. Capilla de San Olav. La construcción de la Capilla de San Olav cumple un deseo expresado hace casi 750 años por la Princesa Kristina de Noruega a su marido el infante Felipe, el de construir una capilla en España en honor a Olav el Santo. Lo que más sorprende esta edificación es su apuesta por la arquitectura de vanguardia. Su espíritu moderno es el fruto del estudio de iglesias románicas y prerrománicas como la de Santa María de Lara. Aunque su construcción generó cierta controversia, yo os puedo decir: ¡que me encanta ver algo tan original y diferente en este entorno!
  3. Territorio Arlanza. En Quintanilla del agua está el monumento más grande del mundo con un tamaño de nada más y nada menos que 9.000 metros cuadrados, una gran obra, construida con materiales de construcción típicos de la zona, que el escultor Félix Yáñez ha ido recogiendo de escombreras.
Esquí en Andorra
Esquiar en Andorra
ESquí en GranValira
Telesilla en GranValira
Andorra, Granvalira sin nieve
Andorra, un gran destino todo el año
Termalismo en Andorra
Piscina termal en Andorra

3.- Spa & Ski en Andorra

Andorra tiene de todo. Este lugar es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Nosotros hemos tardado bastante en descubrirlo, pero te puedo asegurar que es un destino para repetir una y otra temporada.

En esta propuesta, que he incluido dentro de los planes para Semana Santa, se combinan varias actividades —senderismo, ski, gastronomía y spa— que van a hacer que te falten días para poder disfrutarlo todo.

En Andorra te puedes hay muchísimas opciones de alojamiento, puedes elegir entre disfrutar del paisaje en un apartamento sencillo y acogedor hasta dejarte mimar en un hotel de lujo en Granvalira. Los alojamientos suelen ser rurales, siguiendo la tradición de los hoteles de montaña, con madera, hierro y piel, pero incorporando detalles de diseño.

Planes para Semana Santa en Andorra

¿Te gusta el “spa”? ¿Te apetece cuidarte esta Semana Santa? Muchos hoteles y balnearios cuentan con un circuito totalmente equipado con piscina, bañera de hidromasaje, sauna finlandesa, baño turco, y una amplia carta de tratamientos de relax, terapéuticos y de belleza. ¡Qué mejor que una relajante sesión de spa tras una intensa jornada de esquí o senderismo!

Si quieres seguir disfrutando del deporte, seas principiante o experto, puedes practicar el esquí en las pistas de Grandvalira, en Pas de la Casa. Donde además de la oferta más clásica también tienes la oportunidad de probar motos de nieve, trineo con perros, vuelos panorámicos en helicóptero, paseos con raquetas de nieve y esquí de fondo.

Pero no todo va a ser quemar calorías. Para recobrar fuerzas, Andorra ofrece una amplia carta gastronómica basada en la cocina tradicional de montaña: contundente, de calidad y con mucho sabor. Incluso en algunos restaurantes puedes degustar la comida típica de Francia.

Cabalgata aniversario Disneyland París
Mickey y Minnie Mouse
Comprar entradas Disneyland para recorrer el laberinto de Alicia
El laberinto de Alicia
Comprar entradas Disneyland para montar en las tazas locas
Atracción de las tazas locas
Comprar entradas Disneyland para ver Frozen Sing Along
Espectáculo de Frozen

4.- Disneyland París, la magia eterna

Les gusta a los peques, y nos encanta a los mayores. Disneyland París es un clásico de los planes de Semana Santa. Muchos son los españoles que cada año ponen rumbo a París para visitar sus calles y monumentos, pero también para pasar un día, o más, en una de las grandes atracciones de la capital de Francia, Disneyland París.

Cosas que necesitas saber cuando vas a viajar a Disneyland París:

  • ¿Cuáles son las mejores atracciones por edades?
  • ¿Qué es eso del fast pass y cómo te va ayudar a evitar colas en tu visita al parque?
  • ¿Qué errores no debes cometer en tu primera vez en Disneyland París?
  • ¿Cómo ir en tren desde París al parque?
  • ¿Cómo ir al parque desde los aeropuertos parisinos?
  • ¿Cuándo cuesta comer y dónde hacerlo?
  • ¿Cómo y dónde comprar las entradas más baratas?
  • ¿Cuáles son los horarios de los dos parques, Parque Disneyland y Walt Disney Studios Park.

Son muchas preguntas la verdad, pero nosotros nos encargamos de que no tengas que hacer mil búsquedas en Google. Todas las respuestas las tienes en nuestra guía en pdf de Disneyland París. Además te damos un buen número de tips para que tu viaje sea perfecto.

Playa de las catedrales en la Mariña
Foto catedrales pixabay
Mondoñedo en la Mariña central
Plaza y catedral de Mondoñedo
costa oriental en la mariña lucense
Ruta de las playas de Ribadeo en la Mariña
Pueblo de O Barqueiro en la Mariña Occidental
Pueblo de O Barqueiro

5.- Roadtrip por la mariña lucense

Nos encantan los roadtrips. Coger el coche y recorrer el destino, sin prisas y con muchas pausas. Lugo es una provincia injustamente desconocida. Es una de nuestras preferidas de Galicia, y de España.

La mariña lucense está divida en tres zonas: occidental, central y oriental. Todas tienen un denominador común, la belleza de sus paisajes. Agua, arena, piedras, rocas y vegetación configuran un skyline reconocible y vibrante que te atrapa desde el primer momento.

Planes para Semana Santa en la mariña lucense

Este es el lugar ideal si te gustan los viajes de playa. Hasta 80 se contabilizan entre la ría de Ribadeo —próxima a la costa asturiana— y la ría de O Barqueiro —cercana a la provincia de A Coruña—. La más popular y conocida de todas es la de las Catedrales —en verano y periodos especiales debes mirar antes cuándo puedes ir, porque hay restricciones para la visita—, pero hay otras muchas que no le van a la zaga en calidad y espectacularidad: San Miguel de Reinante, Altar, Fontela-Balea, Moledo y Os Castros.

El interior está lleno de tesoros como el monumento natural de Souto da Retorta, un ecualiptal, situado en Chavín, que tiene más de 600 ejemplares, muchos centenarios, que en algunos casos superan los 50 metros de altura. También hay que destacar la ciudad de Mondoñedo. La cuna del genial escritor Álvaro Cunqueiro. Una localidad que destaca por su hermosa Catedral y los atractivos que tiene a su alrededor como San Martiño, el Espazo Caritel y la la Cueva del Rei Cintolo. Otra de las paradas obligadas de tu roadtrip debe ser la Serra do Xistral, tierra de caballos salvajes.

La costa está jalonado de interesantes pueblos que tienes que visitar sí o sí. Como Viveiro, Estaca de Bares, O Barqueiro y Ribadeo. Lugares estupendos para disfrutar de la rica gastronomía gallega: pulpo a feira con chachelos, pescados con denominación de origen, marisco, grelos, pimientos —de todas las denominaciones; todos están ricos—, ternera, lacón y los cocidos, por supuesto, los cocidos. Sin olvidarnos de sus postres. Y qué mejor forma de disfrutar de estos deliciosos platos de comida que mirando al mar con una copa de tinto de Ribera Sacra o un blanco Godello de Valdeorras en la mano. ¡Brindamos por que tengas un gran viaje con nuestros planes para Semana Santa!

Dónde alojarte en la mariña lucense
¿Buscas Hotel en la mariña lucense?
Cuando estuve en la mariña lucense me alojé el Hotel Thalasso Cantabrico Las Sirenas. Tiene una piscina muy top y unas vistas increíbles. Pinchando aquí puedes hacer tu reserva.

¿Quieres más opciones de planes para Semana Santa? Mira estos artículos

Viajar a Oslo

Viajar a Oslo, 10 razones para amar la capital noruega

Lo mío con la capital noruega fue un flechazo. Hacía mucho tiempo que estaba enamorado —en la distancia— de la ciudad escandinava. Tenía muchas ganas de viajar a Oslo, andar por sus calles, visitar sus museos, probar las delicias de sus restaurantes y cafeterías, pero al final la realidad superó a la ficción, y todo […]

0 comentarios
Aperitivo en nuestra ruta foodie por Turín

Ruta foodie por Turín, una guía enogastronómica de la ciudad italiana

Conozco una pequeña parte de Italia. Tres clásicos de la península: Roma, Florencia y Siena. Me faltan todavía muchos lugares de este maravilloso país. Así que pensando en el viaje familiar del verano me apetecía volver a Italia y hacer algo diferente. Un road trip por el Piamonte con final en la bella Verona. La […]

0 comentarios

Webmaster y editor en elviajedesofi.com
Autor de la novela Queremos que vuelvan
Colaborador en zendalibros.com
Maratoniano un par de veces, pensando en una tercera
Amante de los viajes, el marketing digital, el running, la música y la literatura

2 Replies to “5 planes para Semana Santa, por tierra, mar y aire”

  1. Estela Viajes e ideas dice: Responder

    Lo de spa en Andorra lo hice el año pasado por mi cumpleaños y fue todo un acierto jeje. A Estocolmo fui, pero lo visité rápido, así que me apunto vuestros consejos porque igual cae pronto.
    ¡Saludos viajeros!

    1. Estocolmo hay que repetir muchas veces, es una ciudad incréible. Y la mariña, ¡ay la mariña!, es increíble.
      Saludos viajeros, amiga, para ti también.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies