Estos son los 7 errores en Disneyland París más habituales. Y nosotros también los cometimos. Era nuestra segunda vez en el parque y pensaba que tenía los deberes hechos. Lo llevaba todo pensado, organizado y preparado para pasar un día estupendo en Disneyland París. Eso creía… pero, a lo largo de la jornada fueron surgiendo pequeños olvidos y descuidos que podía haber evitado haciendo una lista de las cosas necesarias e imprescindibles. Algo tan sencillo como eso.

Lo mejor es que antes de hacer la maleta le eches un vistazo a este post. Son cosas que no ocupan casi espacio y que vas a echar en falta en el parque. También hay consejos para hacerte más cómoda la visita a las instalaciones. Otras te van a servir para aprovechar mejor el tiempo.

Una jornada en el parque es agotadora, así que también hay algún que otro truco para ahorrar tiempo en desplazarte de una zona a otra. Disneyland Park tiene cinco áreas diferentes con atracciones para distintas edades. Así que te lo vas a recorrer de arriba a abajo. Además, con la nueva zona Walt Disney Studios tienes muchos más kilómetros para echar a los pies.

Sigue estos sencillos trucos y consejos para planificar tu viaje a Disneyland París. Tu día en el parque será inolvidable y solo tendrás que disfrutar de la Magia Disney a cada instante. Otra de las cosas que no me canso de repetir, a todo el mundo que me pregunta por mi viaje a este parque, es que hay que comprar la entrada para Disneyland por adelantado, por eso lo he añadido como un error o consejo extra.

7 + 1 Errores en Disneyland París

1-No meter en la maleta el disfraz de Frozen

Ya tienes reservados los vuelos a París y también un hotel en Disneyland para pasar unos días estupendos en el parque más mágico de Europa y ahora toca preparar el equipaje. Así que mi primer consejo es que metas un disfraz en tu maleta. Da igual la edad, lo importante es hacerte unas buenas fotos de recuerdo y para eso las orejas de Minnie son todo un “must”.

Todas las niñas quieren sentirse Elsa por un día. Te imaginas la emoción de tu peque vestida como su princesa favorita de Disney. He de decirte que durante toda la jornada, Minnie y sus inconfundibles orejas son las reinas del parque. Pero, en Frozen Sing Along, las que van caracterizadas de Elsa tienen un sitio especial para sentarse. Y alguna afortunada —disfrazada de la princesa de hielo— podrá cantar para todo el auditorio.

Consigue tu entrada Disneyland París al mejor precio

Icono de la sección

Aunque en esta temporada es uno de los espectáculos que ya no esta en cartel, Elsa sigue siendo una de las princesas favoritas de las niñas y también de los disfraces que más se ven en las tiendas del parque, así que por algo será.

Disneyland París y el disfraz para espectaculo de Elsa
Chaparral Theatre

2-No comprar el billete de vuelta al llegar a la estación de Marne-la-Vallée-Chessy

Nosotros estuvimos 4 días en París e hicimos una excursión de un día a Disneyland París. La primera vez fuimos en un viaje organizado con transporte y entrada incluida. La segunda vez para ir desde el centro de París a Marne-la-Vallée-Chessy fuimos en RER. Es el tren regional que conecta las distintas localidades del país con París.

Lo que no me di cuenta fue coger el billete de vuelta nada más llegar. No cometas este error en Disneyland París. De esa forma evitarás las colas cuando cierra el parque. Son impresionantemente largas en las máquinas expendedoras, y, también, para subir al tren.

3-NO tener libro para los autógrafos

¿Sabes qué cara se te pone cuando tu hijo vea a un montón de niños haciendo cola para ver a su personaje favorito, esperando con su libro y boli en la mano?. Pues que te quieres morir esperando la reacción del niño en cuestión. Por suerte para mí, a pesar del fallo no estaba en la lista de prioridades de mi hija.

Ella estaba deseando montarse en todas las atracciones que se iba encontrando a su paso. Pero, estoy segura de que si estuviese más de un día en Disneyland habría querido tener un sitio donde poder traerse las firmas de sus princesas favoritas. Otra de las cosas que también pasó por alto, pero que a la vuelta me preguntó varias veces es cómo son los espectáculos en los que comes con los personajes Disney.

Atracción Conte de Fées
Atracción Conte de Fées
Errores a evitar en Disneyland
Recorrido en barco

4- No usar el Fastpass es uno de los errores en Disneyland París

Antes de llegar a Disneyland no teníamos muy claro en qué consistía el Fastpass. ¿Has oído hablar de él? En este post te cuento en que consiste este ticket. Unido al hecho de que no llegamos muy pronto, cuando quisimos usarlo en Peter Pan´s Flight era demasiado tarde. Estaba agotado y tuvimos que hacer cola de 1 y 30 minutos para subir a la atracción. Por el contrario, uno de los aciertos fue confirmar las atracciones cerradas y los horarios de los espectáculos. Coge el programa del día en cuanto llegues al parque es otro de mis mejores consejos.

5-No coger el tren para desplazarte por el parque

Moverte por el parque de una zona a otra, varias veces al día, resulta agotador. Hay un tren que va desde Frontierland hasta Discoverland rodeando todo el perímetro. Nosotros no lo usamos por no esperar la cola. Pero si lo coges te ahorras unos cuantos paseos.

Entrada a Frontierland
Entrada a Frontierland

6-No llevar una botella para rellenar en las fuentes

Las consumiciones dentro del parque son bastantes caras. Incluso en los puestos callejeros. En verano, hace bastante calor y necesitas hidratarte constantemente. Llevar una botella para rellenar agua, en las fuentes del recinto, es uno de los errores en Disneyland París que puedes evitar para ahorrar en bebida.

Otra cosa que te recomendamos es llevar algún sncak, tentempié o fruta para las esperas en las colas. Como te acabo de comentar comer en Disneyland no es precisamente barato y a lo largo del día el gasto va a ser importante, así que como está permitido llevar comida puedes entrar con una mochila pequeña con fruta fresca o algún fruto seco, galletas o pequeña merienda para comer mientras esperas en las colas.

7-NO hacer la foto de familia con el castillo de fondo

Las dos veces he cometido el mismo error en Disneyland París: no hacernos una foto de familia con el castillo de la Bella Durmiente de fondo. Es la imagen que nos gustaría tener en el álbum de fotos. La próxima vez, la haremos nada más entrar al parque Disneyland.

7+1-No comprar la entrada Disney anticipada

Como te comentaba al principio otra de las cosas que no me canso de repetir a todo el mundo es que compres tu entrada de varios días Disney por adelantado. La gente que como yo no nos alojamos en el parque no sabemos que las entradas son bajo disponibilidad. Así que es mejor comprarla antes para evitarte sorpresas de no tener cuando llegas allí. Pero, también tienes que tener en cuenta que en taquilla son siempre más caras.

ERRORES HABITUALES EN DISNEYLAND PARÍS


  • No meter en la maleta un disfraz
  • No comprar el billete de vuelta nada más llegar al parque
  • No tener boli ni libro para autógrafos
  • No usar FastPass
  • No coger el tren que recorre el parque
  • No llevar botella para rellenar en las fuentes ni nada para picar
  • No hacer la foto de familia con el castillo de fondo
  • No comprar por adelantado tu entrada Disney.

lleva tu disfraz a Disneyland París
Julieta en el parque Disneyland

Antes de terminar echa un vistazo a este post con más consejos para viajar a Disneyland París. También tienes la posibilidad de descargarte la información en pdf en forma de Guía de Disneyland. Es totalmente gratis. Tiene la ventaja de estar siempre disponible en tu móvil y sin que necesites conexión a internet. Es muy práctica porque te facilito los horarios, precios de las entradas y qué espectáculos están de moda cada temporada. Desde la guía tienes enlaces directos al calendario de la web oficial para que consultes los horarios de apertura. También hay un link a la APP del parque para estar al tanto de todas las novedades. Te la puedes descargar en este enlace de aquí y unirte a nuestra comunidad viajera. ¡Te vendrá genial para preparar tu escapada a Disneyland!

¡Ya somos más de 20 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!


¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en Disneyland durante unos días?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Solo una cosa antes de terminar, escribe tu comentario aquí abajo diciéndome qué te ha parecido la información. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.


Sigue leyendo estos posts de Disneyland:

Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Te cuento mis mejores trucos y consejos para comprar entradas baratas y ahorrarte dinerito. Precios actualizados para 2019.

49 comments
Cómo ir de París a Disneyland en tren

Cómo ir de París a Disneyland en tren

Te cuento de forma sencilla cómo usar los trenes regionales en París para ir hasta Marnée la Valle-Chessy.

12 comments
Los superhéroes MARVEL en Disneyland Paris en 2019

Superhéroes MARVEL en Disneyland Paris, nueva temporada

Disney es uno de los parques a los que procuramos volver cada año. En 2019, tenemos otra razón más para visitarlo: vuelve la temporada de los superhéroes MARVEL en Disneyland Paris. Desde pequeño he sido muy fan de sus cómics y, poco a poco, a mi hija —Julieta— le van gustando también. Con Mónica no hay …

6 comments

En este vídeo de la Ocho Magazine te cuento cómo es la guía de Disneyland París.¡Espero que te guste!

Deja un comentario

4 Respuestas para “7 errores en Disneyland París que puedes evitar”

  1. Avatar for monicaferreiro Denise Alejandre dice:

    Hola! planeamos ir en Febrero, me da temor el clima, pero es cuándo podemos, vamos desde México!. Pregunta, pensando que no es temporada alta, ¿valdrá la pena comprar el fast past en esa epoca del año? ¿recomiendas llevar un cambio de ropa?.

    Gracias !

    si te gusta viajar, y planeas venir a México te recomiendo Noviembre y Diciembre, por las tradiciones.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Hola, Denise!
      Te entiendo perfectamente. Yo vivo en una zona de España en la que hace tanto frío como en París y no me acostumbro a bajas temperaturas. Te recomiendo que uses ropa tipo térmica, gorro y guante de algodón debajo de otras prendas iguale pero de lana, los calcetines de lana y un buen calzado y el frío lo soportarás mejor.
      El fast past lo reservas en las atracciones que disponen de este sistema porque no todas lo tienen y la última vez que fui yo no tenías que pagar nada para obtenerlo. Desde 2019 hay dos nuevos Fast Pass de pago, el Ultimate fast Pass y el super Fast pass. Muchas gracias por leerme y por tu recomendación de México. Es un país que tengo muchas muchas ganas de visitar. Así que le voy a poner fecha para el próximo año sin falta.
      ¡Disfruta mucho de tu viaje por Europa y de Disneyland!

      Responder
  2. Avatar for monicaferreiro Val dice:

    Muchas gracias llevaré en mayo a mis hijas y nieta y algunas de tus notas me valdran.
    Gracias un saludo

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Muchas gracias, Val!
      Me gusta compartir con vosotros mis experiencias y así ayudaros a vosotros a organizar vuestros viajes. Es una forma de no cometer los mismos errores en Disneyland París que cometí yo.
      Un saludo y ¡disfruta de la experiencia con tu familia!

      Responder