Estos son los 7 errores en Disneyland París más habituales. Y nosotros también los cometimos. Era nuestra segunda vez en el parque y pensaba que tenía los deberes hechos. Lo llevaba todo pensado, organizado y preparado para pasar un día estupendo en Disneyland París. Eso creía… pero, a lo largo de la jornada fueron surgiendo pequeños olvidos y descuidos que podía haber evitado haciendo una lista de las cosas necesarias e imprescindibles. Algo tan sencillo como eso.

Lo mejor es que antes de hacer la maleta le eches un vistazo a este post. Son cosas que no ocupan casi espacio y que vas a echar en falta en el parque. También hay consejos para hacerte más cómoda la visita a las instalaciones. Otras te van a servir para aprovechar mejor el tiempo.

Una jornada en el parque es agotadora, por eso también hay algún que otro truco para ahorrar tiempo en desplazarte de una zona a otra. Disneyland Park tiene cinco áreas diferentes con atracciones para distintas edades. Y, te lo vas a recorrer de arriba a abajo. Además, con la zona Walt Disney Studios, el segundo parque de Disneyland, vas a añadir otros tantos kilómetros a lo largo del día.

30º aniversario de Disneyland Paris

A partir del verano de 2022

Icono de la sección
Anna y Elsa, Frozen Celebration

7 + 1 Errores en Disneyland París

Sigue estos sencillos trucos y consejos para planificar tu viaje a Disneyland París. Tu día en el parque será inolvidable y solo tendrás que disfrutar de la Magia Disney a cada instante. Otra de las cosas que no me canso de repetir, a todo el mundo que me pregunta por mi viaje a este parque, es que debes comprar la entrada para Disneyland por adelantado, por eso lo he añadido como un error o consejo extra.

1-No meter en la maleta el disfraz de Frozen

Si ya tienes reservados los vuelos a París y también un hotel en Disney estás lista para pasar unos días estupendos en el parque más mágico de Europa. Si todavía te falta resolver la cuestión del alojamiento echa un vistazo a este post de dormir en Disney. Después de esto ya te puedes poner a preparar el equipaje.

Mi primer consejo es que metas un disfraz en tu maleta. He de decirte que durante toda la jornada, Minnie y sus inconfundibles orejas son las reinas del parque. Da igual la edad, lo importante es hacerte unas buenas fotos de recuerdo y para eso las orejas de Minnie son todo un «must».

Sin embargo, cada vez más muchas niñas quieren sentirse Elsa por un día. ¿Te imaginas la emoción de tu peque vestida como su princesa favorita de Disney?

Otro de los premios de llevar el disfraz de la reina de la nieves lo tenían todas aquellas personas que asistían a la función de Frozen Sing Along caracterizadas de Elsa. Les adjudicaban un sitio especial para sentarse. Y alguna afortunada —con atuendo de la princesa — subía al escenario con los personajes de la película.

Desde que se ha estrenado la película Frozen II el parque está programando un nuevo espectáculo de la princesa Elsa y sus amigos. Yo he vuelto a París solo para ver Frozen Celebration. En este artículo te cuento todo sobre Frozen en Disneyland y nuestra experiencia para que lo disfrutes al máximo.

Está claro que Elsa ha vuelto con más fuerza que nunca y sigue siendo una de las princesas favoritas de las niñas. También los disfraces que más se ven en las tiendas del parque son los de Elsa, así que por algo será.

2-No comprar el billete de vuelta al llegar a la estación de Marne-la-Vallée-Chessy

Hemos estado en unas cuantas ocasiones en París y de todas ellas hemos hecho alguna excursión de día a Disneyland París. La primera vez fuimos con un tour organizado que incluía transporte y entrada. La segunda vez para ir desde el centro de París a Marne-la-Vallée-Chessy fuimos en RER. Es el tren regional que conecta las distintas localidades del país con París.

Lo que no me di cuenta fue sacar el billete de vuelta nada más llegar. No cometas este error en Disneyland París. De esa forma evitarás las colas cuando cierra el parque. Son impresionantemente largas en las máquinas expendedoras y, también, para subir al tren.

Atracción Conte de Fées
Atracción Conte de Fées

3-NO tener libro para los autógrafos

¿Sabes qué cara se te pone cuando tu hijo ve a un montón de niños haciendo cola para ver a su personaje favorito, esperando con su libro y boli en la mano? Pues que te quieres morir esperando la reacción del niño en cuestión. Por suerte para mí, a pesar del fallo no estaba en la lista de prioridades de mi hija.

Ella estaba deseando montarse en todas las atracciones que se iba encontrando a su paso. Pero, estoy segura de que si estuviese más de un día en Disneyland habría querido tener un sitio donde poder traerse las firmas de sus princesas favoritas. Otra de las cosas que también pasó por alto, pero que a la vuelta me preguntó varias veces, es cómo son los espectáculos en los que comes con los personajes Disney.

4- No usar el Disney Premier Access es uno de los errores en Disneyland París

Las colas en Disneyland París son siempre muy largas. Además la impaciencia por probar una nueva atracción hace que se hagan eternas. Durante bastante tiempo el parque tenía un sistema denominado FastPass pero, desde el año 2021 ha dejado de funcionar.

En algunas atracciones como Peter Pan´s Flight o Big Thunder Mountain, que siempre tiene mucha demanda, viene genial un sistema para saltarte las colas aunque sea de pago. Actualmente este sistema es de pago y en este post te cuento en qué consiste este ticket.

Por el contrario, uno de los aciertos fue confirmar las atracciones cerradas y los horarios de los espectáculos. Otro de mis mejores consejos es que busques el programa del día en cuanto llegues al parque.

Entrada a Frontierland
Entrada a Frontierland

5-No usar el tren para desplazarte por el parque

Moverte por el parque de una zona a otra, varias veces al día, resulta agotador. Hay un tren que va desde Frontierland hasta Discoverland rodeando todo el perímetro. Nosotros no lo usamos por no esperar la cola. Te aconsejo que al menos lo utilices en uno de los trayectos para ir a las zonas alejadas una de otras porque te ahorras un paseo largo caminado.

6-No llevar una botella para rellenar en las fuentes

Las consumiciones dentro del parque son bastantes caras. Incluso en los puestos callejeros. En verano, hace bastante calor y necesitas hidratarte constantemente. No llevar una botella para rellenar agua en las fuentes del recinto, es uno de los errores en Disneyland París que puedes evitar para ahorrar en bebida.

Otra cosa que te recomiendo es llevar algún snack, tentempié o fruta mientras esperas para subir a las atracciones. Como te acabo de comentar, comer en Disneyland París no es precisamente barato y a lo largo del día el gasto va a ser importante.

Así que como está permitido llevar comida yo suelo llevar una mochila pequeña. Dentro siempre meto algo de fruta fresca, algún fruto seco, galletas o una pequeña merienda para tomar mientras espero en la fila.

7-No hacer la foto de familia con el castillo de fondo

En varias ocasiones cometí el mismo error en Disneyland París: no hacernos una foto de familia con el castillo de la Bella Durmiente de fondo. Pero, como no hay dos sin tres en el último viaje, por fin he conseguido mi foto para el álbum familiar. También la he incorporado a mi galería de Instagram. Así que te recomiendo que te la hagas nada más entrar al parque Disneyland, que luego todo son prisas y te puedes quedar sin un bonito recuerdo.

7+1-No comprar la entrada Disney anticipada

Otra de las cosas que no me canso de repetir a todo el mundo es que compres tu entrada de varios días Disney por adelantado. Las dos primeras veces que fui al parque no tenía ni idea de que las entradas están bajo disponibilidad. Menos mal que como me gusta llevar toda la ruta y las excursiones organizadas de antemano, me evité la sorpresa de no tener tickets para el parque.

Este tipo de parques temáticos están siempre a tope de gente. Así que es mejor comprarla con tiempo porque así vas a elegir el día que más te conviene. También vas a evitar perder tiempo en las taquillas. Pero, sobre todo, vas a ahorrarte dinero en el ticket. Por si no lo sabías las entradas pueden ser al menos 20 € más caras en taquilla.

Errores habituales en Disneyland París

  • No meter en la maleta un disfraz.
  • No comprar el billete de vuelta nada más llegar al parque.
  • No tener boli ni libro para autógrafos.
  • No usar Disney Premier Access.
  • No utilizar el tren que recorre el parque.
  • No llevar botella para rellenar en las fuentes ni nada para picar.
  • No hacer la foto de familia con el castillo de fondo.
  • No comprar por adelantado tu entrada Disney.
qué llevar en la maleta a Disneylan París

Preguntas habituales sobre los errores en Disneyland París que puedes evitar

¿Qué llevar a Disneyland París? Estos son mis imprescindibles: calzado cómodo, botella vacía para rellenar de agua en las fuentes del parque, llevar algún snack, tentempié o fruta (te vendrá de perlas mientras esperas en las colas de las atracciones); además, no olvides meter también un disfraz y un libro para que te firmen tus personajes Disney favoritos.

¿Se pueden comprar las entradas a Disneyland París en taquilla? Yo te recomiendo que no lo hagas y las compres por adelantado; además de evitar la cola de esperas en las taquillas, te ahorrarás dinero.

¿Merece la pena utilizar el tren del parque? Yo creo que sí. Aunque tengas que esperar cola, te ahorrarás unos cuantos paseos. Moverte por el parque de una zona a otra, varias veces al día, resulta agotador. 

¿Cómo ir del centro de París a Disneyland? El RER es un tren que te lleva del centro de París a la estación de Marne-la-Vallée-Chessy. Por cierto, no te olvides comprar tu billete de vuelta cuando llegues a la estación, así te evitarás las colas que habrá cuando cierre el parque. 

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Disneyland París? Lo ideal sería tres días completos: dos días para el Parque Disneyland y un día para el Parque Walt Disney Studios.

¿Se puede meter comida y bebida en Disneyland París? Sí, puedes meter alimentos y bebidas no alcohólicas para consumo propio, siempre que no estén en recipientes de vidrio.

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

Antes de terminar echa un vistazo a este post con más consejos para viajar a Disneyland París. También tienes la posibilidad de descargarte la información en pdf en forma de Guía de Disneyland. Es totalmente gratis. Tiene la ventaja de estar siempre disponible en tu móvil y sin que necesites conexión a internet. Es muy práctica porque te facilito los horarios, precios de las entradas y qué espectáculos están de moda cada temporada. Desde la guía tienes enlaces directos al calendario de la web oficial para que consultes los horarios de apertura. También hay un link a la APP del parque para estar al tanto de todas las novedades. Te la puedes descargar en este enlace de aquí y unirte a nuestra comunidad viajera. ¡Te vendrá genial para preparar tu escapada a Disneyland!

¡Ya somos más de 20 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!

Sigue leyendo estos posts de Disneyland:

Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Te cuento mis mejores trucos y consejos para comprar entradas baratas y ahorrarte un dinerito en Disneyland. Los precios están actualizados para 2022.

88 comments
Cómo ir de París a Disneyland en tren

Cómo ir de París a Disneyland en tren

Te cuento de forma sencilla cómo usar los trenes regionales en París para ir hasta Marnée la Valle-Chessy.

32 comments
Los superhéroes MARVEL en Disneyland Paris en 2019

Superhéroes MARVEL en Disneyland Paris, nueva temporada

Disney es uno de los parques a los que procuramos volver cada año. Desde hace dos tenemos una razón más para visitarlo: vuelve la temporada de los superhéroes MARVEL en Disneyland Paris. Desde pequeño he sido muy fan de sus cómics y, poco a poco, a mi hija —Julieta— le van gustando también. Con Mónica no …

10 comments

¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en Disneyland durante unos días?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Solo una cosa antes de terminar, escribe tu comentario aquí abajo diciéndome qué te ha parecido la información. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.

En este vídeo de la Ocho Magazine te cuento cómo es la guía de Disneyland París.¡Espero que te guste!

16 Respuestas para “7 errores en Disneyland París que puedes evitar”

  1. Avatar for monicaferreiro Denise Alejandre dice:

    Hola! planeamos ir en Febrero, me da temor el clima, pero es cuándo podemos, vamos desde México!. Pregunta, pensando que no es temporada alta, ¿valdrá la pena comprar el fast past en esa epoca del año? ¿recomiendas llevar un cambio de ropa?.

    Gracias !

    si te gusta viajar, y planeas venir a México te recomiendo Noviembre y Diciembre, por las tradiciones.

    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Hola, Denise!
      Te entiendo perfectamente. Yo vivo en una zona de España en la que hace tanto frío como en París y no me acostumbro a bajas temperaturas. Te recomiendo que uses ropa tipo térmica, gorro y guante de algodón debajo de otras prendas iguale pero de lana, los calcetines de lana y un buen calzado y el frío lo soportarás mejor.
      El fast past lo reservas en las atracciones que disponen de este sistema porque no todas lo tienen y la última vez que fui yo no tenías que pagar nada para obtenerlo. Desde 2019 hay dos nuevos Fast Pass de pago, el Ultimate fast Pass y el super Fast pass. Muchas gracias por leerme y por tu recomendación de México. Es un país que tengo muchas muchas ganas de visitar. Así que le voy a poner fecha para el próximo año sin falta.
      ¡Disfruta mucho de tu viaje por Europa y de Disneyland!

      1. Avatar for monicaferreiro SILVIA dice:

        ME PODRIAS AYUDAR CUAL DE LOS 2 PARQUES ÉS MAS BONITO PARA ADULTOS PERO NO HEMOS TENIDO INFANCIA???
        ME AYUDAS=??? GRACIAS

        1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

          Hola Silvia,

          A mí me gustan mucho. Pero, sin duda alguna, me quedo Disney. Allí lo tenéis todo: las tiendas más chulas, las atracciones más clásicas y el Castillo de la Bella Durmiente.

          Pasadlo genial en Disneyland Paris.

    2. Avatar for monicaferreiro Abderrahman dice:

      ¡Hola!,Vamos en junio con mi hermana y mi padre. Dijiste algo del fastpass
      lo compro?, yo creo que sí, por que son las vacaciones.Si por ejemplo lo compra mi hermana, ¿ Podríamos entrar con ella como acompañantes?

      1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

        ¡Hola, Abderrahman!
        El Fast Pass es un sistema de entrada rápida a las atracciones más populares de Disney. Hay un Fastpass Standar y es gratis y el que tiene todo el mundo incluido con su entrada. Hay otros dos de pago. SuperFastPass es para comprar el acceso rápido de tres atracciones y tiene un precio más barato que el Ultimate FastPass que es para las 9 atracciones. Puedes ver la relación de atracciones en el post o en este enlace

  2. Avatar for monicaferreiro Val dice:

    Muchas gracias llevaré en mayo a mis hijas y nieta y algunas de tus notas me valdran.
    Gracias un saludo

    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Muchas gracias, Val!
      Me gusta compartir con vosotros mis experiencias y así ayudaros a vosotros a organizar vuestros viajes. Es una forma de no cometer los mismos errores en Disneyland París que cometí yo.
      Un saludo y ¡disfruta de la experiencia con tu familia!

      1. Avatar for monicaferreiro Yesicq dice:

        Hola estoy leyendo y me está sirviendo de ayuda para hacerme un plan de guía.iremos 2 adultos con dos niños en marzo ,andamos un poco perdidos de como organizarlo para verlo todo,y no meter la pata,en coger el fast pass,en reservar en algún restaurante para ver a los personajes, cual seria los espectáculos que no debemos perdernos etc…esperemos que pueda comentarte nuestra experiencia y que sea maravillosa.Gracias

        1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

          Es genial saber que te estamos ayudando con vuestro viaje a Disneyland París. Tenemos muchas ganas de saber cómo os ha ido en el parque temático francés. Seguro que lo disfrutáis un montón.

  3. Avatar for monicaferreiro Nazaret dice:

    Pues la verdad que ya he ido dos veces y de algunas cosas que has dicho me acuerdo, pero de otras no. Tengo pensado ir otra vez y con peques y la verda que me ha sido de gran ayuda. ¡gracias!

    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Pues ojalá leer el artículo te sirva para volver. Todos los años incorporan novedades. 2020 promete mucho con la inauguración en verano del primer hotel de Marvel. Y del 11 de enero al 3 de mayo estrenan nueva temporada de Frozen Celebration.

      Un saludo, Nazaret. Y que disfrutes del parque.

  4. Avatar for monicaferreiro chus dice:

    estoy organizando viaje con 3 niños a final de febrero.
    ¿podríamos comer algún día de bocadillo o tupper?
    estaremos alojados en unos apartamentos a 15 minutos del parque, y me da dolor de pensar en lo que me puedo gastar en comida siendo 5.

    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Chus,

      Como dices, siendo 5 siempre bien poder ahorrar algo en comer algún día en Disney. Si solo son bocadillos no deberían poneros problemas en el acceso al parque temático francés. Nosotros hemos llevado en la última visita unos sándwiches para el almuerzo y no tuvimos ningún problema.

      Ya nos contarás cómo fue tu experiencia.

  5. Avatar for monicaferreiro Bea dice:

    Hola! Muchas gracias por toda la información! Me está viniendo genial para organizarlo todo.
    Me surgen algunas dudas:
    – Nos vamos a alojar en el hotel Newport. ¿hay alli cerca algún supermercado o similar para comprar algo para picar en el interior? Snack, sandwich,…. para llevarlo preparado y no esperar colas dentro.
    – ¿cómo organizaríais un día alli? Vamos a coger media pensión por lo que desayunaremos en el hotel y después tenemos que reservar comida o cena. ¿que horarios y restaurantes aconsejais?
    Muchas gracias!

    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Bea,

      Creo que no tienes ningún supermercado cerca, pero estás a 7 minutos del parque y de Disney Village donde tienes un montón de restaurantes y de cafeterías para comer y cenar. De todas formas, si la idea que tienes es comer sándwiches y snacks no vas tener que hacer demasiadas colas. Además de los restaurantes tienes unos cuantos puestos de comida.

      Te dejo el enlace al artículo que escribimos de comer en Disneyland Paris.

      Que disfrutéis del parque.

Comentarios deshabilitados.