¿Quiénes somos?

¡Hola! Gracias por visitar  esta sección en la que os contamos quiénes están detrás de este blog de viajes para chicas.

Mónica: edita, hace fotos y gestiona las redes sociales

Mónica de El viaje de Sofi

Soy Mónica, la chica del blog. En las redes sociales me confunden con Sofi, por aquello del nombre del blog. Si tienes curiosidad por saber porqué se llama así, en el vídeo de abajo lo explico.

Vivo en Burgos desde hace… un montón de años.  Me considero gallega, aunque nací en Vitoria, porque toda mi familia es de allí. Mis años de infancia y adolescencia los pasé en Melide. Jugaba al lado de El camino de Santiago pero, por aquel entonces los peregrinos eran algo muy excéntrico ya que solo se veían, muy de vez en cuando.

Estoy relacionada con el mundo del turismo por formación académica y profesional desde 1996. Autodidacta en el mundo 2.0 desde 2010. Edición de guía de viajes de Burgos. Blogger en elviajedesofi.com. Asesoramiento en Redes Sociales y Marketing de contenidos. Socia fundadora de la asociación Castilla y León TB.

De los viajes me gusta todo: los preparativos, el desarrollo y el recordarlos en el tiempo. Sobre todo, vivir el ambiente de cada sitio. Tengo la costumbre de organizar los recorridos, por las ciudades que visito, en función del restaurante en el que quiero comer. Las experiencias y como cambia tu perspectiva de las cosas , son mi motor para querer seguir haciendo la maleta y salir ahí afuera a ver mundo.

Mis otras aficiones son el craft, restaurar muebles, la filosofía DIY, que aplico en todas las facetas de mi vida, cocinar y comer. Ahora mismo, comenzando una nueva afición: la fotografía creativa de viajes.

Miguel: webmaster, editor y marketing

Miguel de El viaje de Sofi
Miguel de El viaje de Sofi

Soy Miguel, la parte masculina del blog. En las redes sociales me conocen por @mgsantamarina. Fui el primer blogger de la familia, antes incluso de este proyecto de blog de viajes.

Soy y vivo en Burgos. De hecho, conservo los amigos del barrio y de la escuela de toda la vida. Mi hija estudia en el mismo colegio en el que estudié yo, de pequeño.  De hecho, mi vida ha transcurrido entre dos manzanas de un barrio del centro de la ciudad; a excepción de un pequeño período en la que me mudé al extrarradio.

Formado en el mundo del turismo. Experiencia comercial, en ventas y departamento financiero en el grupo Marsol. Actualmente, responsable online de Laguiago. Webmaster, editor y responsable de marketing en el blog de viajes elviajedesofi.com. Vicepresidente de la Asociación de Castilla y León TB. Blogger en Zendalibros.com y autor de la novela “Queremos que vuelvan”.

Tecnología variada, el equipo para correr, libros, los por si acaso… me llevo de todo en la maleta. Esto hace que mi equipaje sea más grande que la del equipo de las chicas. Tengo una predisposición natural por organizarlo todo y hacer de guía explorador. Aunque sin los detalles que aporta Mónica, los viajes no serían lo mismo.

Además de viajar con mis chicas, me gustan los retos y los desafíos. Por eso, si no estoy organizando un maratón mientras entreno para correr otro, estoy pensando en los cinco libros que voy a escribir. O en cambiar el running por el trail… El café sin azúcar es otro de mis vicios y no tomar mi dosis diaria afecta a mi carácter. La música, es otra de las cosas que me apasionan y sin la que no puedo vivir. Muchas de nuestras escapadas son para arrastrar a las chicas a algún concierto o festival.

Julieta, la becaria

Julieta de El viaje de Sofi
Julieta de El viaje de Sofi

Soy Julieta, la peque. Todavía no tengo blog propio. Participo en este prestándome como modelo para las fotos. Y hago mis pinitos un canal de Youtube.

Vivo en Burgos, con mis padres. Tengo un montón de amigos en el colegio, pero mis dos mejores amigos son de la época de la guardería. Organizo fiestas de pijamas con ellos y quedamos todas las semanas para jugar.

En los viajes no soy como mi madre que se marea, ni como mi padre que tiene miedo a volar. Así que hacemos el equipo perfecto. Me entretengo jugando al veo veo, viendo películas o durmiendo. Mi primer viaje fue con tres meses y,  en avión me monté con 18 meses. Me acuerdo un montón de cuando fuimos a Estocolmo. Tengo muchas ganas de volver a la casa de Pipi y al parque en el que jugaba al lado del apartamento. Pero ahora también me interesa ir a China y París.

De las cosas que más me gustan son viajar y hacer excursiones con mis padres, y organizar planes para salir a comer o cenar en un restaurante. Soy una mamá muy amorosa con mis “bebés”. Pitar, en todo tipo de superficies y con todo tipo de materiales, me relaja mucho. Disfrazarme y ponerme los vestidos de mi madre también es muy entretenido. Nadar en la piscina o jugar con la arena en la playa también me parece muy divertido.

 

Bienvenidos a nuestro canal de viajes lleno de detalles para chicas. Para saber más del blog puedes seguirnos en las Redes Sociales y verme en acción en esta entrevista en la que cuento más detalles sobre mí.