

Ten por descontando que viajar por España te va a deparar sorpresas de todo tipo. Desde la iglesia románica más maravillosa escondida en un remoto pueblo del norte de Burgos, a monumentos patrimonio de la Humanidad como La Alhambra de Granada. En España no tienes que buscar razones para recorrerla, las razones te encuentran a ti.
Más de 7.900 kilómetros de costa ofrecen playas de de todo tipo, sin hablar de islas como Canarias y Baleares. La zona de alta montaña de los Pirineos y la Cordillera Cantábrica es comparable a cualquier maravilla que puedas encontrar en otros destinos europeos. Argumentos que lo justifican como un destino para practicar turismo rural y de naturaleza.
Viajar por España es hacer un recorrido por una mesa con diferentes ingredientes. Desde lo más tradicional a lo más innovador como el nitrógeno líquido de Ferrán Adrià. Sin olvidarnos de la fama de los vinos y bodegas de toda la península.
Aquí, encuentras prehistoria con yacimientos como los de la Sierra de Atapuerca en Burgos, hasta el siglo XXI con las vanguardias más actuales representadas en un museo como el Guggenheim de Bilbao. Además, están cubiertos todos los períodos de la historia en forma de monumentos: el acueducto de Segovia, la Alhambra de Granada; el gótico de la catedral de Sevilla, el monasterio del Escorial, símbolo del apogeo de Felipe II y el Imperio español, o la Sagrada Familia de Gaudí.
Y de la tradicional sopa del puchero, al nitrógeno líquido de Ferrán Adriá. Porque España se ha ganado un puesto de referencia gastronómica a nivel internacional, con 7 restaurante en la cumbre de las tres estrellas Michelín.
Viajes y rutas por España. Turismo en las ciudades y pueblos.