Estamos encantados de recibir tantos mails con preguntas del parque temático francés. Es uno de nuestros destinos favoritos y por lo que veo también lo es tuyo. Una de las cuestiones que más se repite en vuestros correos es saber dónde dormir en Disneyland París. En este artículo te doy todas las opciones para que valores cuál es la que mejor se adapta a ti y a tu bolsillo.

Si la primera preguntas que te haces al preparar tu viaje es cuánto cuestan las entradas de Disneyland París, la segunda es cuál es el mejor lugar para alojarse. Y es que no es lo mismo estar en uno de los hoteles del parque que quedarse a dormir en la ciudad de París.

Antes de entrar en materia, la primera reflexión que debes hacer es la siguiente: ¿quieres visitar solo Disneyland París? ¿Quieres estar en la ciudad de París e ir también al parque temático francés? Valora bien el tiempo que tienes. En mi opinión para ver París necesitas por lo menos tres días, para ir a los sitios imprescindibles. Otro, mínimo, para el parque; si puedes ir dos días, mucho mejor y más descansado. Yo creo que para mezclar los dos destinos: debes estar al menos cinco días.

Oferta en entrada para Disneyland París

Icono de la sección

Una vez que tienes clara tu ruta, puedes decidir cuál será la mejor opción: un alojamiento solo en París, tres noches en París y dos en Disney, toda la estancia en el complejo del parque temático…

Entrada al parque de Disneyland París

Las mejores opciones para dormir en Disneyland París

No creo que haya una mejor que otra, pero me parece importante que te dé toda la información de cada una y también mi opinión. De esta forma quizás tu decisión sea más sencilla y acertada; eso es lo que pretendo al escribir este artículo.

De cada opción te voy también del transporte. Es importante saber saber cómo ir desde el aeropuerto hasta Disney o en tren desde París. Para mí este último punto es vital. No me gusta perder demasiado tiempo en los traslados, pero si tengo que hacerlo, por lo menos saber muy bien cuánto tiempo gastaré. De esta forma, sé que tengo que madrugar un poco más y no me pierdo nada en mi visita al parque.

Hotel New York en Disneyland

Hoteles del complejo de Disneyland París

Te preguntarás cuáles son los mejores hoteles para quedarse en Disneyland París. No sabría responderte a esta pregunta. Los hay de diferentes precios y calidades. Depende de los que estés buscando. Para mí todos ellos tienen dos grandes ventajas. La primera es que estás al lado del parque temático, entre 5 y 20 minutos andando. La segunda es que tus hijos vivirán una experiencia inolvidable en estos alojamientos temáticos.

Hoteles Disney

Puedes acceder a ellos dando un paseo o con un bus gratuito que sale desde la estación de autobuses del parque temático, situada al lado de la estación de tren. Actualmente hay seis. Como te decía los hay para todos los bolsillos y de diferentes categorías. Todos tienen en común que están inspirados en los cuentos de Disney. Hay paquetes interesantes que combinan hotel + alojamiento.

Estos son los hoteles oficiales de Disney:

  • Disneyland Hotel. Está decorado en estilo victoriano. Es uno de los más lujosos del complejo. Lo mejor es que está a unos pasos de la entrada del parque. Aquí podrás disfrutar de la magia antes que los demás. ¿Sabes qué es el Extra Magic Time de los hoteles Disney? Una fórmula para poder entrar antes que el resto del público y ser el primero en disfrutar de las atracciones. Muchos alojamientos lo tienen incluido. Debes avisarlo al hacer tu reserva.
  • Hotel New York – The art of Marvel. Este hotel está inspirado en en Manhattan y Marvel; una apuesta segura. Tiene aparcamiento gratuito y extra magic time. Puedes hacer tu reserva en este enlace.
  • New Port Bay Club. Está a 15 minutos a pie del parque, y solo 8 en autobús lanzadera. Está totalmente reformado. Lo mejor quizás sea su ubicación a las orillas del lago. Te parecerá que has viajado a los Estados Unidos del siglo XIX.
  • Disney Sequoia Lodge. Aunque solo estás a un cuarto de hora andando de la entrada, te parecerá que te estás durmiendo a muchos kilómetros de distancia. Tienes una piscina interior tematizada y otra exterior.
  • Cheyenne. Este y el siguiente del que te voy a hablar, suelen tener mejor precios que el resto de alojamientos Disney. Está inspirado en el mundo del Far West. Si quieres sentirte como un vaquero, ya sabes cuál es tu hotel, forastera…
  • Santa Fe. Una recreación de Nuevo Mexico. Un viaje al Suroeste de USA. Está muy pensado para los niños: hay un desayuno especial para ellos, cunas gratis y servicio de niñera (de pago).
Hoteles en Disneyland París

Icono de la sección

Hay otros dos alojamientos oficiales de Disneyland París pensados para los amantes de la naturaleza. Estos son los dos Disney Nature Resorts

  • Disney’s Davy Crockett Ranch. Está a 15 minutos en coche del parque. Recomendable si estás de roadtrip y vas a llegar al parque con tu automóvil. Lo mejor: tienes una piscina cubierta con cascada, toboganes, río y hasta jacuzzi. Los perros son bienvenidos aquí.
  • Villages Nature Paris. Estuvimos apunto de alojarnos en este lugar en nuestro último viaje. Nos gustó lo de los «cinco mundos recreativos»: Aqualagon, parque acuático con laguna exterior climatizada, la granja BelleVie, los Jardines Extraordinarios, el Bosque Encantado y el Paseo del Lago. Aunque estás a 6 kilómetros del parque, tienes servicio gratuito de shuttle. Si te decides puedes reservarlo aquí.
Los personajes de Disney en los hoteles.

Hoteles asociados de Disneyland París

¿Es difícil buscar un hotel barato cerca de Disneyland París? Aparte de las opciones más económicas de las que ya te he hablado, el Cheyenne y el Santa Fe, tienes unos alojamientos «muy cerquita» del parque y con servicio de autobús gratuito. Son los hoteles asociados de Disneyland París.

Esta es la lista de hoteles partners de Disney en Francia:

  • Radisson Blu Hotel.
  • Vienna House Dream Castle Hotel.
  • Vienna House Magic Circus Hotel.
  • Adagio Marné-laVallée Val d’Europe.
  • Algonquin’s Explorers Hotel.
  • Hotel L’Elysée Val d’Europe
  • B&B Hotel.

Me queda un hotel más de esta selección de asociados para dormir en Disneyland París, en el que me alojeé yo en mi último viaje: el Campanile Val. Cuando lo reservé valoré mucho que tuviese un autobús, cada quince minutos hasta las doce de la noche, desde el parque al hotel y viceversa. La recepción y la cafetería están muy bien. El personal es agradable.

Actualmente están en pleno proceso de reformas. Las habitaciones no son especialmente grandes, pero son cómodas y están muy limpias. Hicimos la reserva con desayuno —variado y con opciones de huevos y carne para empezar el día con fuerza—. Te lo recomiendo porque el bar más cercano está a más de 20 minutos andando. La otra opción es que te lo tomes en el parque.

Otra cosa que me encantó de este sitio fue tener el Magic Shuttle, el servicio de transfer al Aeropuerto de Charles de Gaulle, en la misma puerta del hotel. Si tu avión sale desde Orly, no te preocupes: puedes coger el bus gratuito hasta el parque, y allí coger el shuttle hasta ese aeropuerto.

Hoteles partners en Disneyland París.

Alojarse en París en un hotel

Si vas a hacer un combinado París + Disney, una buena opción puede ser tener el alojamiento en la ciudad. De esta forma puedes visitar lugares como la Torre Eiffel y Versalles, y poder vivir también la magia de Disney.

Te aconsejo que no te vayas demasiado al sur ni demasiado al norte. Valora que desde la estación de Saint-Lazare tienes el RER A, la línea roja, que va directo hasta Chessy, la estación de Disneyland París. Esta trayecto dura unos 50 minutos.

Bercy puede ser una buena zona para alojarte. Es tranquila, tienes servicios y con la línea de metro 14 llegas en un periquete al centro de la ciudad —17 minutos hasta Saint Lazare y 21 hasta el Museo del Louvre—. De esta forma estás en medio de los dos lugares que quieres visitar. Yo me alojé en le hotel Kyriad Hotel Paris Bercy Village. Es funcional, moderno y práctico. Tiene muy buena valoración en Booking.com Está a solo 350 metros de La estación de Cour Saint-Emilion y al lado de una zona de ocio y servicios. Puedes hacer tu reserva aquí.

Hoteles del complejo de Disneyland Paris.

Otras formas de alojamiento en la ciudad de París

Además de hoteles, en la capital francesa tienes más opciones de alojamiento. En anteriores viajes a París yo he usado estas dos:

Airbnb en París. La oferta de esta plataforma ha evolucionado mucho en los últimos años. Mónica te contó la nuestra en este artículo. Cada vez hay más apartamentos y a más precios. Para mí es una buena fórmula si quieres vivir la esencia de la ciudad y hacerte «una escapadita» de un día al parque temático.

HomeExchange en París. ¿Conoces cómo funciona HomeExchange? Nosotros lo hemos usado por todo el mundo: Dinamarca, Canadá, USA, Holanda, Alemania, Italia…; y también en París. Las ventajas son las mismas que con Airbnb —tienes tu propia casa—, pero con una diferencia: no pagas en dinero, puedes completar la reserva intercambiando tu apartamento o pagando en guestpoints.

¿Cómo no equivocarte al elegir el alojamiento para dormir en Disneyland París?

Como resumen de todo lo que te he contado, te voy a dar una serie de consejos para terminar el artículo.

1.- La primera gran decisión que tienes que tomar es la siguiente: ¿París con Disney o solo Disney? Si vas a ir al parque pocos días, creo que lo mejor es que te concentres solo en el parque y te busques un alojamiento allí.

Cafetería del Ibis Val Campanile

2.- Valora tu alojamiento en función de tu grupo de viaje. Si vas con niños no es lo mismo que si viajas en pareja. Es diferente si son pequeños o ya tienen más de 12 años. Mi hija tiene 8 y para mí fue prioridad elegir un hotel cerca del parque para evitarle tiempo en transporte. Y que de esta forma pudiese darlo todo dentro del parque.

3.- Calcula el tiempo que vas a tardar en desplazarte para visitar el parque, y decide si te compensa. Vayas con niños, adolescentes o en pareja, calcula el tiempo de desplazamiento con Google Maps para saber cuánto te llevará. Ten en cuenta un detalle importante: las huelgas. Estos últimos años hay retrasos por ellas un día sí y otro también. La página web de SNCF hace un trabajo estupendo, actualizando toda la información. Consúltala.

4.- Si reservas en los hoteles de Disney o en los asociados, a la hora de elegir el regimen alimenticio, ten en cuenta que las opciones de restauraciones en la zona son limitadas. La mayoría son pequeños pueblos dormitorio con pocos servicios. Tendrás que cenar y desayunar en los hoteles o hacerlo en Disney Village, a la entrada del parque.

¿Ya sabes dónde vas a dormir en Disneyland París?

Has visto que hay muchas opciones y a diferentes precios. Espero haberte ayudado a tomar una decisión. Cuando vuelvas del parque temático francés cuéntame cómo te fue y cómo fue tu experiencia. Seguro que te irá fenomenal.

¿Qué más quieres saber del parque Disneyland de Francia?

Cosas que no hacer en Disneyland París

7 errores en Disneyland París que puedes evitar

Estos errores son mi mejor consejo tanto si eres primerizo como si ya has ido al parque en más de una ocasión.

12 comments
Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Te cuento mis mejores trucos y consejos para comprar entradas baratas y ahorrarte dinerito. Precios actualizados para 2019.

78 comments
Comer en Disneyland París en un restaurante tipo buffet

Comer en Disneyland París, opciones para todos los bolsillos

Un resumen de mi experiencia en los restaurantes Disneyland París y un montón de opciones para todos los bolsillos.

6 comments

Deja un comentario