Hoy te llevo al plató y a los dos sets de rodaje de las películas del mago creado por J. K. Rowling. En este artículo vas a visitar conmigo el Parque Harry Potter de Londres. Los estudios de Warner Bros de la capital británica ofrecen un recorrido por sus estudios. Cuando planifiqué mi viaje a la ciudad inglesa tenía claro que quería hacer este tour.

Ya sabes, si me sigues en mis viajes, que me gusta probar experiencias allá donde voy. Sobre todo, si son tan divertidas como esta. Si vas a hacer una escapada por Inglaterra lo mejor es que reserves varios días para ver la ciudad y hacer alguna excursión cerca. Aquí te dejo mi artículo de qué ver en Londres para que no te dejes nada en el tintero.

Por otro lado, para aprovechar tu tiempo al máximo es importante elegir un hotel con una buena ubicación. A mí me encanta el barrio de Southwark. Tienes varias estaciones de metro con conexiones a puntos importantes de la ciudad, pero sobre todo porque el Big Ben o la noria London Eye quedan a tiro de piedra. Sin hablar del mítico Borough Market. Además, los hoteles de esta zona son modernos y algunos a precios razonables. De todos ellos me quedo con el CitizenM London Bankside. Lo puedes reservar a través de este enlace sin gastos de cancelación.

Ahora voy directa al grano porque sé que si eres fan de esta saga de magos estoy segura de que ya no aguantas un minuto más sin tener tu entrada para el tour de los estudios Warner. Por mi experiencia es buena idea comprar la entrada con el traslado incluido. Te vas a ahorrar tiempo y tienes la comodidad de ir y venir en un medio oficial del parque.

Curiosidades del Parque Harry Potter de Londres

Antes de pasar a la parte de los datos útiles te voy a contar unas cuantas cosas que a mí me sorprendieron. Alguna de ellas ni me las podía imaginar:

  • El dragón que se ve en la entrada al tour de Warner Bros. Studio Tour London se construyó especialmente para este parque. El que aparece en la Reliquias de la Muerte – Parte 2 fue creado con efectos generados por computadora.
  • En la maqueta del castillo Hogwarts trabajaron hasta ochenta y seis artistas. Si se sumasen las horas empleadas en construirlo y retocarlo superarían los 74 años.
  • En el set de rodaje de Leavesden hay una réplica del Andén Nueve y Tres Cuartos de la estación de King’s Cross. Aunque la mayoría de las escenas se rodaron en esta terminal londinense, para la última película se optó por hacerlo en estudio.
  • Si sueñas con volar sobre los tejados de Londres, al igual que los protagonistas del reparto, en el parque de Harry Potter Londres puedes cumplir tu deseo. Gracias a los efectos especiales de la pantalla verde puedes llevarte una foto de recuerdo subido a lomos de una escoba.
  • La cerveza de mantequilla solo se encuentra en el Backlot Café en el parque Harry Potter de Londres. Si te apetece probar esta bebida sin alcohol la puedes pedir en este restaurante dentro del recorrido del tour. Otra opción es comprarla en las tiendas oficiales de Harry Potter en Londres, aunque te aseguro que no te va a saber igual que si la disfrutas en el parque.
  • Tienes a tu disposición la motocicleta voladora de Sirius Black para que pruebes tu magia. En uno de los sets de rodaje puedes subir en la moto en la que Hagrid lleva a Harry a la casa de sus tíos siendo un bebé.
  • Las entradas para la cena de Navidad en el Gran Comedor del parque Harry Potter de Londres se agotan todos los años a las pocas horas de ponerse a la venta. La temporada navideña dura casi dos meses y el fin de semana de mediados de diciembre se suele celebrar una cena por el módico de trescientos euros el cubierto. A pesar del importe, las entradas se venden como por arte de magia en pocas horas.

Los imprescindibles en el tour de Harry Potter

El Gran Comedor. Es el escenario clave de las películas de la saga de Harry Potter. Está montado tal cual como se usó en los rodajes con el vestuario de todas las casas de Hogwarts y utensilios míticos como el atril de Dumbledore.

El bosque prohibido. Es otro de los escenarios que se puede visitar en el Studio Tour de Londres. Es indispensable caminar entre los árboles de tres metros y medio de diámetro.

Hogwarts Express. Aquí te puedes subir literalmente en el mismo tren que subieron Harry, Hermione y Ron Weasley para ir al colegio de magos. También te puedes hacer fotos como si estuvieras dentro de los vagones.

El banco de Gringotts. Se puede ver el aspecto que tenía el banco con sus lámparas de cristales y sus empleados trabajando. También el estado en el que queda después de que Harry, Ron y Hermione entren a robar el supuesto Horrocrux.

El callejón Diagon. El decorado de esta calle está hecho al detalle con las explicaciones que aparecen en la saga literaria de J.K. Rowling e inspiración de las obras de Dickens.

La maqueta del castillo de Hogwarts es la joya de la corona del departamento de arte. Los detalles en la maqueta son magníficos. Aunque lo mejor es la sorpresa de los fuegos y las luces.

La tienda de Harry Potter. No podía pasar por alto este lugar en el que puedes llevarte a casa desde una varita mágica, adornos navideños de todas las casas de Hogwarts, una bata de hechicero o las deliciosas ranas de chocolate.

Horarios y precios del Parque Harry Potter de Londres

Las entradas para el Warner Bros. Studio Tour Londres deben reservarse con antelación. Solo se permite la entrada a los visitantes que tengan una confirmación de reserva. Si vas con coche lo comprueban antes de entrar en el aparcamiento.

Información práctica de la visita al Estudio Tour de Harry Potter en Londres:

  1. Hay consigna en la que puedes dejar abrigos o mochilas de forma gratuita. En invierno te recomiendo que te quedes con el abrigo porque hay una parte del recorrido del tour al aire libre y hace frío.
  2. El tour es únicamente en inglés. Toda la información y datos de interés aparecen en este idioma. Aunque tu nivel en este idioma no sea muy bueno las explicaciones se siguen bien.
  3. Hay audioguías en varios idiomas, incluido en español. El precio es de 4,95 libras por persona.
  4. Los baños están en la entrada de los estudios, pero también hay varios a lo largo de las diferentes salas.
  5. Todas las instalaciones, incluida la tienda del Studio, son solo para personas que tienen un ticket de entrada.
  6. El ticket se reserva para un día y para un tramo horario. Para verlo todo bien con cuatro horas es suficiente. Aunque nosotros vimos a gente que hacía un turno doble de entrada al tour.
  7. Hay dos zonas de restauración. La primera está antes de entrar al recorrido del tour. Una de las cafeterías es el Frog Café, inspirado en las cajas de las ranas de chocolate. También hay un restaurante con pizzas, hamburguesas o perritos. Cuando estuve el precio era sobre unas 7 libras una pizza infantil. Una hamburguesa o una ensalada para un adulto a partir de las 13 o 15 libras.
  8. Para probar la famosa cerveza de mantequilla la puedes adquirir en la tienda de Harry Potter y también en un restaurante en el interior del tour. Puedes incluso comprar la taza de recuerdo.
  9. Si vas por tu cuenta lo mejor es hacerlo en tren. Tienes que ir a la estación de Euston a diez minutos de King’s Cross Station. Desde esta estación hay tren directo, solo tarda 20 minutos. De ahí hasta Watford Junction, la estación cercana a los estudios. Para llegar desde la estación hay un servicio de autobuses cada 15 minutos al parque.

Precios de Harry Potter Studios

Te dejo los precios de entrada con traslado y solo el ticket:

  • Entrada general adulto y ticket regalo: desde 60 euros.
  • Niños de 5 a 15 años: desde 47 euros.
  • Niños menores de cuatro años: Gratis.
  • Entrada general adulto con traslado incluido: desde 116 euros.
  • Entrada de 5 a 15 años con traslado incluido: desde 105 euros.
  • Traslado para menos de cuatro años: desde 35 euros.

Mi recomendación es reservar la entrada con los traslados con un proveedor oficial como lo hice yo. Tienes el enlace aquí para ver los tramos horarios y los precios.

Horarios de los estudios de Harry Potter en Londres

Si compras el tour con el traslado desde Londres la primera hora de salida es a las ocho de la mañana y la última a las dos de la tarde. El regreso es al cierre del parque.

  • El estudio abre a las 9:30 horas.
  • El primer tour para el estudio suele empezar a las 10:00 horas.
  • El último tour para el estudio empieza a las 16:00 horas.
  • El estudio cierra a las 20:00 horas en temporada baja y a las 22:00 horas en temporada alta (a partir de finales de mayo ya tiene este horario)

Los horarios de apertura cambian a lo largo del año y en periodos especiales como las vacaciones de Navidad o Semana Santa. Una buena idea es que lo consulten antes de programar tu viaje a Londres porque es una actividad con mucha demanda. Puedes hacerlo aquí.

Preguntas frecuentes sobre el Parque de Harry Potter en Londres

Espero que con estas cuestiones que te he preparado resuelvas las mismas dudas que me surgieron a mí mientras organizaba esta excursión de Harry Potter:

¿Dónde están los estudios de Harry Potter en Londres? Está en Leavesden. El Studio Tour está a 32 kilómetros al noroeste de Londres, y a pesar de que es poco distancia el recorrido lleva mínimo una hora.

¿Cuánto cuesta ir al mundo de Harry Potter en Londres? El precio va desde los 60 euros para un adulto y los 47 € para un niño entre los cinco y los quince años. Los menores de cuatro años son gratis. Al precio de las entradas tienes que sumar el traslado hasta esta localidad a las afueras.

¿Qué hay en el parque de Harry Potter en Londres? Es el set de rodaje de las películas de Harry Potter. Se puede ver el making of de esta saga de magos. También hay vestuario, decorados, maquetas, animación, recreación de escenas. Puedes probar la famosa cervezas de mantequilla, hacer compras en la tienda oficial e incluso sacarte fotos como si fueses un actor más de la saga en muchos de los lugares míticos. Por supuesto, también tienes la posibilidad de poner a prueba tus trucos de magia o subirte al famoso tren de Hogwarts.

¿Dónde ver Harry Potter en Inglaterra? Los estudios de Harry Potter están a las afueras de Londres. Pero en la ciudad tienes varias localizaciones que aparecen en las películas. Puedes hacer un tour guiado en el que se visitan varios lugares que aparecen en Harry Potter y las reliquias de la muerte y Harry Potter y la piedra filosofal. Además, te llevan hasta el andén 9 y 3/4 y la tienda oficial en Londres. Si prefieres hacerlo por libre tengo este post con todas las rutas de Harry Potter en Londres.

¿Cuánto tiempo me recomiendas para hacer la visita a los estudios de Harry Potter en Londres? Para mí con tres horas es suficiente para hacer todo el tour, sacar fotos en los sitios, rellenar el pasaporte y ver las animaciones. A eso añade un par de horas para comer y comprar en la tienda.

¿La visita al tour de Harry Potter studios es solo para fans de los magos? Para mí merece la pena, aunque no hayas visto ni leído ninguno de sus películas o libros. Es un gran estudio de grabación en el que vas a ver efectos especiales, decorados, diseños de vestuario y animación. Así que es una visita muy entretenida.

¿Merece la pena hacer la excursión a Harry Potter Studio Tour con traslado desde Londres? Para mí sí. El bus sale de Victoria Station a la hora que hayas seleccionado. Las entradas te las entregan en Warner Studios. La vuelta es unas cuatro horas y media después, en el mismo punto de llegada. Fácil y sencillo sin tener que preocuparte de nada más. Como es una actividad con mucha demanda te recomiendo que lo reserves con antelación en el mismo sitio en el que suelo hacerlo yo.

Otros artículos con planes para hacer en la capital londinense:

Horarios y precios del British Musuem

Horarios y precios del British Museum

Hoy el día va de museos. Vamos a visitar uno de los más importantes de Inglaterra, de Europa y del mundo. Ver todas sus obras es una tarea imposible, por eso te he preparado mi selección, junto con una guía con toda la información práctica.

0 comentarios
Subir a London Eye, mi experiencia

Subir a London Eye, mis consejos y experiencia

El artículo de hoy lo he escrito desde el aire, subido a lo alto de una de las atracciones turísticas más importantes de Gran Bretaña y de Europa, London Eye. En este post te cuento su historia y cómo conseguir entradas para subir a esta famosa noria.

0 comentarios
Musicales en Londres, 5 propuestas

Musicales en Londres, mi lista de deseos

¿Te gustan los musicales? A mí me encantan. Estoy preparando la lista de los que quiero ver en Londres en mi próximo viaje. ¿Me ayudas a completarla?

2 comments

¿Alguna duda sobre Harry Potter y el estudio Warner en Inglaterra?

Espero que este artículo te sirva de guía para visitar el Parque Harry Potter de Londres, un imprescindible de los fans de la saga literaria y sus películas. Aunque a cualquiera que le guste el cine lo va a disfrutar como un niño. Si quieres añadir algo más o necesitas resolver cualquier duda sobre este parque, lo puedes hacer en los comentarios.

Deja una respuesta