Mónica
Edita, hace fotos y gestiona las redes sociales
Soy Mónica, la chica del blog. Un día se cruzó en mi camino Miguel. Y cuando digo que se cruzó quiero decir que literalmente estaba en medio de la puerta y no me dejaba entrar en clase. En la Escuela de Turismo fue donde nos vimos por primera vez. Pero no pienses que desde el primer momento supe que íbamos a formar un gran equipo y hacer un blog de viajes juntos y bla bla bla.
Yo tenía otros planes para mi vida: divertirme todo lo que pudiese durante esos tres años de carrera, estudiar lo menos posible y terminar con 21 años mi formación académica para irme a trabajar en un puesto de dirección a algún hotel de cadena. Mejor en el Caribe. Luego ya vería. Miguel tenía sus propios planes, pero que te lo cuente él mismo.
Con una bofetada, la realidad me puso en mi sitio y todo lo que hice en mi vida durante unos cuantos años fue adaptarme al medio y sobrevivir: comprarme un coche, buscar un trabajo fijo —fuese de lo que fuese—…; rutina, rutina y más rutina. Una vez al año, vacaciones en la playa, por la costa de España.
Hasta que llegó 2005 y me fui un poco más lejos: a Budapest y Croacia. Y se encendió la mecha de nuevo. Recuperé todos los recortables que tenía de destinos y lugares con los que siempre había soñado. Cada nuevo viaje era el motor para encontrarle sentido a mi vida. Pero necesitaba tiempo y un trabajo de oficina no me daba libertad. El siguiente paso llegó pensando cómo iba a conseguir trabajar por mi cuenta y ser dueña de mi tiempo. Un blog todavía no era un medio para ganarse la vida, pero era el año 2008 y yo ya sabía que quería tener algo parecido a lo que veía en internet cuando organizaba mis viajes. Un nuevo reto se planteaba en mi vida ¿cómo conseguir formarme en marketing digital cuando todavía no existía ni el nombre? Sin saber dónde me metía abrí El viaje de Sofi y empecé a tener visitas; pocas. Y todas relacionadas con guía de viajes en Burgos. Ese fue mi primer intento de fusionar profesión e intereses.
Desde entonces he recorrido muchas carreteras secundarias. Ha habido desniveles y curvas que poco a poco me han llevado a dónde quería. Por fín en 2018 y después de mucho tiempo he conseguido realizar mi sueño de pasar todo el verano viajando en familia. Y, sí, cuando echo la vista atrás sé que si cuando estudiaba Turismo hubiese existido YouTube o Instagram: Miguel y yo habríamos hecho un gran equipo para tener nuestro canal de viajes. Mientras tanto, seguimos cumpliendo nuestro sueño de viajar más y mejor. Con nuevos retos y desafíos para seguir contándotelo como me gustaría que me lo contasen a mí.