La primera vez que estuve en la capital de Reino Unido no tenía demasiado dinero. El presupuesto para teatros y espectáculos era de ¡cero libras! En mi segunda visita los museos ocuparon todo mi tiempo. Ahora estoy preparando la tercera. Y esta vez sí: los protagonistas serán los musicales de Londres.

En 1996 cogí un avión con destino a Londres. Con lo que me costó , por cierto, podría ir ahora y volver casi 4 veces o más. Ese vuelo tenía un propósito: ir a trabajar como au pair durante medio año a Inglaterra. Estaba recién diplomado en Técnico de empresas y actividades turísticas, tenía el servicio militar en el horizonte y muy pocas oportunidades laborales por la crisis económica de esa década.

Mi casa no estaba en Londres —se encontraba en el Condado de Kent, en Rochester concretamente—, pero fui allí unas cuantas veces. Mi bolsillo solo se podía permitir parques, iglesias que no cobraban entradas y los museos gratuitos. Ya por aquel entonces fantaseaba con hacer un viaje para disfrutar del West End.

A la segunda no fue la vencida. Nos habían quedado muchas cosas de ver en la ciudad y dedicamos el tiempo a más museos, tiendas y mercados. Han pasado más de 10 años de ese último viajes. Ha llegado el turno de regresar. Y de hacerlo para poder saborear y disfrutar los musicales en Londres. El verano pasado preparé una lista de viajes para 2019 que os gustó mucho. Ahora voy a hacer los mismo para 2020 y en ella incluyo la capital del Reinio Unido.

The Lion King

5 musicales en Londres que no me quiero perder

Cuando te pones a buscar información de musicales en Londres te das cuenta de que hay muchos y que todos tienen «pintaza». Yo encontré está página web que los tiene casi todos y puedes comprar allí también las entradas. Se llama Hellotickets y haciendo click aquí podrás ver todo lo que ofrecen.

Hay muchos más que no he incluido en esta lista de musicales en Londres, como Matilda, The Book of Mormon, Wicked, Waitress o Mowton el musical; solo quería quedarme con los 5 que no puedo perderme:

  1. El Rey León
  2. El fantasma de la Ópera
  3. Disney’s Aladdin
  4. School of Rock
  5. Thriller Live

Comienzan a sonar las primeras notas. Los cantantes se aclaran la garganta. Nervios. Manos sudadas. Se sube el telón. Empieza la función.

1 El Rey León

Para una generación este musical fue toda una sensación. En España el boom de este género comenzó con él. El gran éxito de la película estaba muy reciente y a día de hoy sigue funcionando de maravilla en Madrid. Para mí —que odio que traduzcan las canciones de las películas de Disney— escuchar la música en versión original es una gran aliciente. Sobre todo cuando las composiciones son de un genio como Elton John y un gran letrista como Tim Rice.

Estoy ansioso por poder ver este musical, que lleva más de 20 años en cartel en Londres, y poder disfrutar de nuevo con la historia de Simba, Mufasa y el malvado Scar —mi preferido, por cierto—.

  • Lugar: Lyceum Theatre – London 21 Wellinton Street, London, Greater London.
  • Duración: dos horas y 45 minutos con descanso
  • Precios: desde 40 euros
El fantasma de la Ópera

2 El fantasma de la Ópera

Esta obra maestra de Andrew Lloyd Webber está considerada como «el musical de musicales». La cantidad de premios que ha recibido desde su estreno en la década de los 80 es larga, muy larga.

¿Por qué me gusta tanto esta historia? Siempre me ha atraído este gran personaje que vive en el Teatro de la Ópera de París. Escondido en sus profundidades. De las que solo sale por un motivo: se ha enamorado de una actiz.

  • Lugar: Her Majesty’s Theatre – London The Haymarket, London, Greater London.
  • Duración: dos horas y 30 minutos con descanso.
  • Precios: desde 22 euros
Disney’s Aladdin

3 Disney’s Aladdin

Se me olvidaba deciros que a diferencia de los dos viajes anteriores, en los que solo estábamos Mónica y yo, ahora hay un nuevo miembro en la familia, Julieta. A mí hija la historia de Aladdin siempre le ha gustado desde que tenía solo 3 «añitos». La última versión cinematográfica, con personajes de carne y hueso, la vio en el cine y le encantó. Ahora es el turno para ver el musical.

Los dos —mi hija y yo— tenemos señalad en rojo esta función. Queremos vivir con música la historia de la Princesa Jazmín. Ver al Genio salir de la lámpara. Y, sobre todo, sentir un poco de miedo con el malvado Jafar.

  • Lugar: Prince Edward Theatre 28 Old Compton Street, London, Greater London.
  • Duración: dos horas y 30 minutos con descanso.
  • Precios: desde 27 hasta 132 euros.
School of Rock

4 School of Rock

Si has visto la peli de Joe Black, seguro que te pasa como a mí: ahora quieres probar con el musical. Porque a los dos nos habría encantado tener un profe en el instituto como Dewey Finn.

Además de las canciones originales de la película hay piezas de Andrew Lloyd Weber. ¿Te apuntas a la mayor batalla de bandas del mundo? Ya sé la respuesta. Ten en cuenta que su precio es muy asequible y te permitirá combinarlo con el resto que tiene entradas más caras.

  • Lugar: Gillian Lynne Theatre London
  • Duración: dos horas y 30 minutos con descanso.
  • Precios: desde 14 €.
Thriller LIve

5 Thriller Live

Recuerdo perfectamente el día que estrenaron el vídeo de Thriller en el programa Tocata. Quizás no tengas ni idea de lo que te estoy hablando si tienes menos de 35 años. Pero te puedo asegurar que ese fue un momento histórico. Solo teníamos dos canales de televisión en España y la difusión de ese videoclip fue todo un acontecimiento. Como lo fueron la publicación de los siguientes de Michael Jackson, uno de los músicos más grandes de la historia de la música.

No me puedo imaginar mejor forma de disfrutar de Londres que escuchando la música de «Jacko» durante más de 2 horas. Emocionarme con canciones como I Want You Back, I’ll Be There, Show You The Way To Go, Can You Feel It, Rock With You, She’s Out Of My Life, Beat It, Billie Jean —una de mis favoritas—, Earth Song y el tema del que ya te hablado, Thriller.

  • Lugar: Lyric Theatre Shaftesbury Shaftesbury Avenue, London, Greater London
  • Duración: 2 horas y 20 minutos.
  • Precios: desde 27 €.

¿Ya sabes qué musicales en Londres vas a ver?

Los cinco de los que te he hablado son increíbles. Has visto las películas en las que están basados y puede que hayas visto el musical en España. Ahora es el turno de hacerlo en el West End londinense, en versión original. Si ya has estad en alguno o quieres recomendar otro que tengas ganas de ver: cuéntamelo en los comentarios.

Más cosas importantes para tus viajes

Tarjetas para viajar sin pagar comisiones

Tarjetas para viajar, cómo sacar dinero sin comisiones

¿A ti también te llevan los demonios cuando te fríen a comisiones por sacar dinero en el extranjero? Yo he dicho basta y quiero que tú también lo hagas. A partir de ahora, viajaremos sin gastos bancarios.

4 comments

Seguro de viaje en Estados Unidos, razones para contratarlo

Sumar otro coste más al viaje siempre es agobiante. Después de leer este artículo vas a estar encantado de pagar el importe de tu seguro de viaje. Sobre todo, cuando el destino sea un país como los Estados Unidos.

0 comentarios
Contratar un seguro deportivo

5 motivos para contratar un seguro deportivo

Para mí es fundamental viajar seguro. Mónica y yo somos diplomados en Turismo. Los dos hemos trabajado durante muchos años en el sector de las agencias de viajes y por ese motivo conocemos la cantidad de siniestros y cancelaciones que se producen todas las temporadas. En este artículo te voy a contar mis razones para contratar …

0 comentarios

Deja un comentario