¿Estás pensando en subir a la cúpula de la catedral de la capital de Inglaterra? Entonces, te interesa seguir leyendo esta guía con los horarios y precios de la Catedral de San Pablo de Londres. Su gran bóveda tiene fama mundial y es todo un icono del skyline de esta ciudad situada a orillas del Támesis. Visitar este edificio por dentro es un imprescindible en tu viaje.

Saint Paul es una de las joyas del estilo Barroco en Europa. La arquitectura por fuera y por dentro es magnífica además de la colección de arte que alberga entre sus muros. Mención aparte merece la cúpula de treinta metros de diámetro y más de cien de altura. Así que si estás impaciente por tener tus entradas en la mano, te dejo este enlace para que las reserves por adelantado, esta es la web en la que yo compro mis excursiones.

Si todavía estás buscando alojamiento en la ciudad, te puedo hacer una buena recomendación a dos pasos de esta catedral. En el Southwark, uno de los sitios de moda de la ciudad. He hecho varios viajes a Londres pero, desde que me alojé en el CitizenM se ha convertido en mi hotel de referencia en Londres. El personal es encantador, las habitaciones cómodas y silenciosas, la ubicación de diez tanto para visitar los sitios turísticos de la ciudad como por el ambiente de la zona.

Curiosidades de la Catedral San Pablo

Este edificio religioso es tan impresionante o más que la abadía de Westminster o el Big Ben. Para que vayas descubriendo otros datos interesantes de este lugar, te dejo un pequeño aperitivo de lo que te espera al visitar la segunda catedral más grande del mundo.

  • Cada año recibe a más de un millón y medio de turistas. Ya sabes que esto de las listas es un poco relativo pero, la sede de la diócesis de Londres está entre los 10 edificios más visitados de la ciudad.
  • Hasta la Galería dorada hay 85 metros de altura y 528 escalones. Este corredor es la parte más alta a la que se sube. Pero si tienes curiosidad te dejo todos los datos. Hasta la Bola y la linterna hay 111 metros de altura (a esta parte no se accede). La Galería de piedra está a 53 metros y 376 escalones. La Galería de los Susurros está en el primer piso a 30 metros y 257 escalones.
  • La Whispering Gallery es la más popular de las tres galerías de St. Paul. Un cuchicheo pronunciado en una esquina se puede escuchar a treinta y dos metros de distancia al otro lado de la cúpula.
  • En este lugar ha habido una catedral dedicada a San Pablo desde hace más de 1400 años. A lo largo de los siglos el edificio ha ido cambiando. El actual es la gran obra maestra de Sir Christopher Wren y resurgió de sus cenizas después del gran incendio de Londres de 1666.
  • La catedral sigue siendo un lugar de culto activo. Muestra de ello es que hay un sacerdote disponible durante todo el día para atender a cualquiera que lo requiera. También hay una capilla de oración privada. Además, todos los días a las horas en punto se le pide a los visitantes que hagan una pausa para reflexionar durante unos minutos.
  • Uno de los sermones más esperados de la Catedral de San Pablo fue el que dio Martin Luther King en 1964. Esta iglesia tiene una larga tradición de honrar y dar la bienvenida a personalidades destacadas de la igualdad y la justicia social, desde el reformador de prisiones John Howard hasta Luther King.
  • A lo largo de la historia St. Paul´s ha albergado eventos de importancia mundial. Voy a mencionar alguno de ellos: los funerales de Lord Nelson, el duque de Wellington y Sir Winston Churchill; el matrimonio del Príncipe Carlos y Diana, Princesa de Gales; y el Jubileo de Oro de SM la Reina, Isabel II. 

Imprescindibles de San Pablo en Londres

Una de las características de esta catedral es que tiene un piso principal y una nave en la parte inferior denominada, la cripta y de la que te voy a hablar un poco más adelante. Además de la cúpula. Por lo que calcula que vas a necesitar un mínimo de dos horas para verlo todo.

  • La nave central

En la nave central te recomiendo que te acerques hasta el altar mayor y te fijes, por supuesto, en la gran cúpula central. A la derecha de la nave está situada la escalera de acceso a la galería de los Susurros y también la salida al exterior de la cúpula.

  • Las dos cruces que rememoran a las víctimas de la Primera Guerra Mundial

Esta es una de las numerosas esculturas de arte moderno que puedes ver dentro de la catedral. Estas esculturas rompen la simetría de la catedral al igual que las guerras rompen la armonía humana. Representan la realidad de un enfrentamiento bélico que dejó cientos de miles de jóvenes de todo el mundo enterrados debajo de cruces blancas. 

  • La capilla conmemorativa americana

Este espacio está dedicado a rendir homenaje a los fallecidos de las fuerzas armadas americanas que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

  • La escultura Mother and Child de Henry Moore

A partir del siglo XX esta institución comenzó a adquirir obras de arte moderno para incorporarlas dentro de la catedral. Precisamente esta obra de Henry Moore fue el comienzo de este cambio.

Esta es una escultura de mármol, como todas las obras de este escultor, dan ganas de acariciarla. 

  • Martyrs and Mary del artista Bill Viola

Estas dos vídeo instalaciones han sido cedidas por la Tate de Londres. Las dos cosas que me sorprendieron de estas obras es que están hechas a gran escala ,y también los temas que tratan. Una muestra el martirio y la otra aborda la maternidad. 

  • La cúpula de San Pablo

Esta es la estrella de cualquier visita a la Catedral de San Pablo de Londres.

Si tienes problemas de movilidad, ten en cuenta que, solo se puede acceder a través de unas escaleras de caracol que en algunos puntos son empinadas y estrechas.

Hay un total de 528 escalones hasta el último piso.

Los primeros 136 hasta la famosa galería de los susurros son fáciles de subir. Son escaleras de madera bastante anchas y descansadas. Cuando visité la catedral, esta famosa galería estaba cerrada. De momento, sigue sin abrir al público hasta nuevo aviso.

El siguiente tramo, por encima de la galería de los Susurros están la galería Stone y la Golden, las dos ofrecen magníficas vistas panorámicas de Londres.

Los escalones son de piedra, más altos y estrechos. Además, la última parte son de caracol, metálicas y ascienden totalmente al aire. Da bastante vértigo si tienes miedo a las alturas.

  • La cripta

La bajada de la cúpula se hace a través de la cripta.

De este lugar te recomiendo que te detengas en las Puertas conmemorativas de Winston Churchill. También deberías fijarte en las tumbas de personalidades famosas como Wellington, Christopher Wren y la de Nelson, así como las de los científicos Alexander Fleming y Henry Wellcome.

Horarios y precios de la Catedral de San Pablo de Londres

Lo primero que debes saber sobre los horarios y precios de la catedral de San Pablo de Londres es que el último acceso es media hora antes del cierre de puertas.

Por otro lado, te informo que es un edificio en el que se ofician misas. Es importante para que puedas planificar mucho mejor tu visita.

Precios de la Catedral de San Pablo

A continuación te muestro los precios para visitar y subir a la cúpula de San Pablo:

  • Precio para adulto son 18 libras por adelantado y 21 libras en taquilla.
  • Estudiantes y mayores de 65 años 16 y 18,50 libras.
  • Niños entre 6 y 17 años 7,70 y 9 libras.
  • Precios especiales para familias de uno y dos adultos y dos y tres niños a partir de 30,70 libras.

El precio de la entrada a San Pablo incluye la entrada al piso de la catedral, la cripta y las galerías de la cúpula, excepto la de los Susurros que de momento está cerrada. La entrada también incluye una guía multimedia.

Otro dato importante es que es mejor reservar con antelación para evitar las colas. También porque la subida a la cúpula tiene mucha demanda en temporada alta y los cupos son limitados.

Horarios de San Pablo de Londres

El horario de entrada a la catedral y la cúpula no coincide con los horarios de las visitas turísticas. El ticket de entrada es para cualquier hora comprendida en ese tramo horario. En otras palabras, sólo reservas el día de entrada, no la hora. 

  • De lunes a sábado de 8:30 (10:00 el miércoles) a 16:30 horas.
  • Última entrada turística a las 16:00 horas.

Para consultar los horarios de oficios religiosos mira su página web.

Preguntas habituales antes de visitar la Catedral de San Pablo de Londres

¿Hay audioguías en español en San Pablo de Londres? Sí. Las guías multimedia te sirven para conocer y comprender la historia del edificio de la catedral. Se incluyen con la admisión y están disponibles en nueve idiomas.

¿Se puede hacer una visita guiada en St. Paul? Ofrecen visitas guiadas y charlas introductorias en inglés durante todo el día. Si tienes un boleto individual debes preguntar en el mostrador de información de la catedral por la hora del próximo recorrido.

¿Necesitas imprimir tu ticket de San Pablo de Londres? Sí. Tienes que llevarlo impreso sólo si los has comprado a través de un teleoperador distinto de su página web. Cuando estuve yo lo llevaba descargado en el móvil y me pidieron que lo enviase al mail de la catedral para así poder escanearlo.

¿Cuánto dura la visita a la Catedral de San Pablo de Londres? La duración media de la visita es de dos horas. Es el tiempo necesario para subir a la cúpula, recorrer la nave y visitar la cripta.

¿Merece la pena comprar la entrada por anticipado para San Pablo de Londres? Yo creo que sí, sobre todo en temporada alta. Ten en cuenta que es de los monumentos más visitados en la ciudad. Cuando yo estuve solo había una cola en la taquilla. Pero cuando hay mucha gente el acceso es diferente si ya tienes tu ticket por anticipado.

Sigue preparando tu viaje a Londres con estos artículos:

Musicales en Londres, 5 propuestas

Musicales en Londres, mi lista de deseos

¿Te gustan los musicales? A mí me encantan. Estoy preparando la lista de los que quiero ver en Londres en mi próximo viaje. ¿Me ayudas a completarla?

2 comments
Southwark, un día en Londres

Southwark, ruta de un día en Londres

Este es un resumen de mis mejores momentos en este distrito del sur de Londres. Hay tantos planes para hacer que vas a necesitar todo un día para recorrerlo de arriba a abajo.

0 comentarios
Notting Hill, barrio trendy de Londres

Notting Hill, barrio trendy de Londres

El sitio del que voy a hablarte hoy siempre ha sido muy popular pero, después de la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts se convirtió en un icono de Londres. La comedia Love Actually le siguió la estela. Las tiendas de segunda mano para comprar ropa y objetos de decoración hicieron el resto.

0 comentarios

¿Apuntados los precios y horarios de la catedral de San Pablo de Londres?

Me encanta compartir contigo todas mis experiencias viajeras. Sobre todo cuando es un edificio con unas vistas magníficas sobre la ciudad del Támesis. Pero también cuando tiene tanta historia como este. Antes de despedirme, desearte que lo disfrutes tanto como yo y te espero en el próximo destino.

Deja una respuesta