París no tiene desperdicio. Es una ciudad increíble, llena de historia y de arte -tiene casi 150 museos-. Pero hay tantos sitios en los alrededores de la capital francesas que te he preparado estas excursiones cerca de París que no te puedes perder.

Todas estas visitas las puedes realizar en tour organizados desde la ciudad. Así que una buena idea es alojarte en París y desde ahí, ir moviéndote para conocer los alrededores de la ciudad. Si todavía no sabes dónde quedarte, te recomiendo donde me alojé yo, el Paris Bercy Village, un hotel funcional, moderno y práctico en la zona de Bercy, muy tranquila, con muchos servicios y bien comunicada.

Guía gratis de Disneyland París
Entrada al castillo de Bella

5 +1 Excursiones cerca de París

Hoy voy a contarte cinco excursiones de un día que puedes hacer cerca de París. Son el complemento ideal para tu viaje a la capital francesa. Estoy segura que ya sabes que Disneyland Paris es un imprescindible si visitas la ciudad de la luz.

Me encanta esta capital europea: La Torre Eiffel, las vistas de Notre Dame desde el Sena, el Arco del Triunfo. Tienes una ruta muy práctica para una escapada corta en este post de 48 horas en París. También una guía con todo lo que tienes que ver en París. Pero en esta ocasión me va a servir como punto de partida para llevarte a otros destinos como el Palacio de Versalles o algún castillo a un paso de la ciudad.

1.-Disneyland París y Walt Disney Studios excursión al lado de París

A una hora aproximadamente de París se encuentra este parque de atracciones y espectáculos que hará disfrutar tanto a pequeños como a grandes. En este post te di unos cuantos consejos para viajar a Disneyland. Un plan para pasar un día genial y disfrutar del universo Disney. 

El parque de Disneyland París está dividido en cinco espacios en los que te trasladas al mundo fantástico de los dibujos animados a través de emocionantes atracciones, espectáculos y desfiles. Los más pequeños se lo pasan en grande conociendo a los personajes de sus películas favoritas de Disney.

Además, en este complejo de atracciones se encuentra el Parque Walt Disney Studios donde podrás descubrir los mejores secretos de las películas y las series que elabora la compañía. Al igual que Disneyland, está dividido en cinco zonas y podrás conocer desde las míticas escenas del Toon Studio hasta los espectaculares efectos especiales de Backlot.

Para mí fue una experiencia única que no me quise perder estando tan cerca de París. La primera vez que estuve en Disneyland, fui con una excursión organizada desde París. Una forma de aprovechar tu tiempo y despreocuparse de todo. 

En el blog he escrito un montón de contenido sobre este parque de atracciones cerca de París. De todos ellos, te recomiendo que le eches un vistazo a este post sobre mi experiencia la primera vez en Disneyland. Se lo paso a todas mis amigas que viajan con sus hijos a Disney.

2.-El palacio de Versalles

Versalles es el palacio más famoso del mundo y muchos de los turistas que llegan hasta París incluyen la visita al Palacio y la famosa sala de los espejos. En verano también es muy popular la visita a los jardines y el espectáculo de las fuentes musicales. Aquí estuvo la corte francesa durante los siglos XVII, XVIII y XIX y eso le añade todavía más encanto al lugar si cabe. 

El Palacio de Versalles ha sido uno de los últimos lugares en los que he estado cerca de París y hasta que no lo vi no podía imaginarme que pudiese haber tanta gente. En verano es la época del año que viaja todo el mundo y nadie se quiere perder la experiencia de pasear y visitar la residencia de María Antonieta, una de las reinas más populares de todos los tiempos. Pero eso también significa que las colas son kilométricas. En este artículo, te cuento cómo disfrutar de Versalles sin agobios.

Así que mi mejor recomendación es que hagas esta excursión a Versalles. La reservas con antelación, evitas las colas para entrar y vas a conocer un montón de curiosidades sobre el palacio de la mano de un guía especializado.

Excursión al Palacio de Versalles

Icono de la sección

3.-Reims y Champagne, una de las mejores excursiones cerca de París

El champagne es uno de los productos por excelencia de Francia y del que están profundamente orgullosos. Para esta excursión que te propongo, la idea es maridar la visita a una de las ciudades más bonitas de Francia. Por un lado, Reims y por otro, la visita a dos de las bodegas de champagne más famosas de la región. Una combinación perfecta.

La primera parada de esta visita será en la bodega Mumm, creada en 1827 y una de las más prestigiosas del mundo. En ella, la guía te introduce por el mundo del champán mientras descubres cada faceta de la elaboración de esta bebida. También conocerás alguno de los secretos que han hecho de esta marca una de las más importantes a nivel internacional. Quizás sea una buena ocasión para probar su «Cordon Rouge», uno de los champagnes más valorados del mundo.

Reims, una ciudad llena de encanto

Desde aquí hay que acercarse a Reims, donde tienes tiempo para conocer el centro histórico de la ciudad. Atractivos no le faltan a la ciudad bañada por el Vesle. El Place Royale, el Palacio de Tau, la Place Drouet-d’Erlon, la Église Saint Jacques son algunos de los lugares que puedes visitar durante este tiempo libre. Como no podía ser de otra manera, no te puedes marchar de Reims sin conocer la catedral de Notre Dame, una verdadera joya del estilo gótico Patrimonio de la Humanidad.

Después de este tiempo libre por Reims, se realiza la última de las visitas a otra bodega de gran prestigio en todo el mundo, Mercier. Tras atravesar buena parte de la campiña francesa en dirección a Epernay, llegas a esta bodega fundada en 1858. Hay que sumergirse treinta metros por debajo del suelo y recorrer las maravillosas galerías de la marca francesa. A través de un pequeño tren se recorre una parte de los dieciocho kilómetros de largo que tienen sus bodegas mientras conoces la historia de Mercer. Al igual que en la bodega de Mumm, al final de la visita puedes disfrutar de una cata de sus mejores champagnes. ¿A que te apetecen estas excursiones cerca de París?

Mont Saint Michel y las murallas
Abadía y murallas

4.-Mont Saint Michel una excursión que tienes que hacer sí o sí

Esta es otra de las excursiones cerca de París que te propongo. Para mí es uno de los lugares más maravillosos y espectaculares de toda Francia, Mont Saint Michel y el espectáculo de las mareas. Enclavada en la región de Normandía es una maravilla de la naturaleza y de la arquitectura del románico. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. La devoción por San Miguel en este monte comenzó en el año 708, lo que lo convirtió en uno de los lugares de peregrinación más importantes de la Edad Media.

A partir del siglo X es cuando los monjes benedictinos comenzaron a construir la abadía. Los ataques de los ingleses durante la Guerra de los Cien años pusieron en serios aprietos la resistencia de la misma, pero supo aguantar hasta que fue abandonada en 1790 para posteriormente pasar a ser parte de uno de los encantos de este lugar. Actualmente se puede visitar en horarios de mañana y tarde. Yo lo visité en una ruta que hice por Bretaña durante 10 días en coche de alquiler

La visita de la que te voy a hablar comienza con una comida en un restaurante situado en la bahía, frente a la impresionante fortaleza. Después se conoce la parte gótica y la parte románica de la ciudad. Esta es una experiencia verdaderamente única y que te aconsejo especialmente. 

Esta es una de las excursiones cerca de París de mayor duración. Serán catorce horas en total, pero te aseguro que merece la pena el esfuerzo. Como te acabo de comentar, esta excursión la realicé en un viaje en coche por Bretaña, que está mucho más cerca que desde París. Sin embargo, me sorprendió que la gran mayoría de los turistas llegaban desde París.

5.-Castillos del Loira, una excursión desde París 

El valle del Loira guarda dos joyas en forma de castillo que merecen una visita prácticamente exclusiva y que te acercan a esas cortes de la nobleza del siglo XVI en Francia. En esta ruta vas a conocer las fortalezas de Chenonceau y Chambord. En esta excursión tienes la ventaja de poder recorrer los dos castillos con un guía especializado. Yo eché de menos todas estas explicaciones en mi visita, ya que la hice por mi cuenta.

La excursión la inicias en la fortaleza de Chenonceau, también conocido como “el Castillo de las Damas”. Este nombre viene de la importancia que han tenido las mujeres tanto en su construcción como en su conservación.

El castillo fue construido por Katherine Briçonnet en 1513, pero posteriormente fueron Diana de Poitiers y Catalina de Médicis quienes pusieron sus manos en él. Fue Louise Dupin quien convirtió este edificio en lugar de encuentro para filósofos, políticos, artistas y científicos. Además de conseguir salvarlo de la Revolución Francesa. Al final de esta visita puedes disfrutar de una cata de vinos de la región.

El segundo de los castillos que se visita es el de Chambord. Es el más grande de toda la región y uno de los mejores escaparates de la arquitectura renacentista francesa. Este edificio fue construido por Francisco I en 1519 como residencia para sus jornadas de caza. La importancia de este castillo fue reconocida por la UNESCO al declararlo Patrimonio de la Humanidad

Es importante que sepas, que si compras esta excursión para los lunes o los sábados entre el 1 de abril y el 31 de octubre, en vez de visitar el castillo de Chambord, se visita el Castillo de Amboise. Este castillo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y en él se encuentra la tumba de Leonardo Da Vinci.

Si la excursión de un solo día te parece poco para todos los castillos que hay en la región del Loira, otra opción es hacer un tour de dos días. Sale también desde París e incluye además de los castillos más importantes un montón de residencias señoriales.

5+1.-Viajar a Brujas desde París

A Brujas tienes la posibilidad de ir desde Bruselas, la capital de Bélgica o hacerlo desde París como lo hice yo. Es un viaje de apenas cuatro horas desde la capital de Francia. Sé que a muchos de vosotros no os da tiempo a incluir otro país en vuestro viaje por Europa, pero si estás en París merece la pena una escapada a Brujas. Sobre todo si tienes todo organizado y no tienes que preocuparte de nada.

Esta ciudad es sorprendente. Para mí fue de las mejores visitas en el tour que realicé por Holanda, Bélgica y Francia. Su centro urbano te sirve para imaginar cómo sería una ciudad en el siglo XIII. Es difícil encontrar otro lugar que supere el centro de Brujas en este sentido. En el año 2000 fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Sus calles adoquinadas, sus canales, sus magníficas iglesias y sus edificios forman un conjunto arquitectónico y artístico incomparable. Además, aquí puedes probar los mejores chocolates belgas.

Es conocida como “la Venecia del norte” por sus canales y ese apodo le va como anillo al dedo. Por otro lado, las autoridades locales se esmeran en cuidar y proteger su pasado comercial y marítimo que tuvo la ciudad. Desde el centro histórico, la visita recorre lugares como la Grand Place (Plaza Mayor), el Ayuntamiento, el Beaterio (un convento fundado en 1245 y habitado por monjas benedictinas), la Plaza del Burg, la Basílica de Saint-Sang o la Catedral de Nuestra Señora.

Preguntas habituales antes de hacer una excursión de día cerca de París

¿Qué excursiones se pueden hacer cerca de París? Hay muchas excursiones que se pueden hacer pero yo te aconsejo el Palacio de Versalles, Reims, Mont Saint Michel y la región de los Castillos del Loira. Hay infinidad de tours organizados desde París. Eso sí, te aconsejo que reserves tu plaza con antelación suficiente porque se suelen agotar rápido.

¿Qué excursiones se pueden hacer cerca de París con niños? Disneyland París y Walt Disney Studios. Para mí fue una experiencia única que no me quise perder estando tan cerca de París. Te recomiendo que eches un vistazo a este post sobre mi experiencia la primera vez en Disneyland.

¿Cómo ir a Mont Saint Michel desde París? Para mí la mejor opción es una excursión organizada. Te olvidas del transporte público, del tema aparcamiento si fueras en coche particular y además incluye una visita guiada a la abadía. 

¿Cuántos días se necesitan para ver París y alrededores? Yo diría que cuatro días como mínimo. Esta es una de las grandes capitales europeas y siempre te va a faltar tiempo para ver y hacer todas las cosas que quieres en París. 

¿Está Disneyland cerca de París? Sí, es una de las excursiones más típicas desde la capital del Sena. El parque se encuentra a una hora de París aproximadamente. Si no dispones de coche y prefieres evitar el transporte público, te recomiendo esta excursión organizada desde París.

¿Cómo se llama el castillo que está en París? Versalles es el palacio situado a menos de una hora de la capital francesa. Un indispensable en Francia si vas a París.

Te cuento más planes para hacer en París:

Primera vez en París

20 cosas que no puedes perderte tu primera vez en París

París es una de las grandes capitales del mundo y tienes que visitarla al menos una vez en la vida. Para ayudarte con los imprescindibles de la capital francesa esta es mi lista de recomendaciones.

6 comments
Consejos para viajar a Disneyland París

Consejos para viajar a Disneyland París, la guía más completa

Estos son todos mis trucos para conseguir un viaje inolvidable a Disneyland Paris con horarios y precios actualizados para 2020.

81 comments
Vistas desde la torre Eiffel París

5 Vistas de París gratis e imprescindibles

¿Te gustan las vistas tanto como a mí? Esta es una lista con las mejores vistas de París por las que no tienes que pagar un euro.

4 comments

¿Te imaginas haciendo alguna de esta excursiones cerca de París?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí. También que vayas y lo disfrutes de lo lindo visitando el Mont Saint Michel, los Castillos del Loira o Reims. Por último, solo una cosa antes de terminar. Déjame un comentario contándome qué te ha parecido la información, si echas algo en falta o cualquier duda que te haya surgido. Estoy encantada de ayudarte y así ayudar a otras viajera. Se me olvidaba ¡Gracias por leerme!

Deja una respuesta

4 Respuestas para “Excursiones cerca de París para hacer en día”

  1. Avatar for monicaferreiro Silvia Gale dice:

    Recomiendo el museo Jacques Chirac dedicado a Asia, Africa y Oceania.Riquezas culturales invalorables.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Muchas gracias por la recomendación, Silvia. Lo incluiremos en nuestro próximo viaje a nuestro amado París.

      Saludos.

      Responder
  2. Avatar for monicaferreiro Nora dice:

    Muy buena información.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Muchas gracias por tus palabras, Nora.

      Nos encanta saber que te ha gustado este artículo de excursiones cerca de París.

      Responder