Hoy te traigo una recopilación de 5 vistas de París gratis. Totalmente imprescindibles en un viaje a la capital francesa. Cuando he viajado a París he pagado por llegar hasta la tercera planta de la Torre Eiffel. También por subir al Arco del Triunfo tras pasar por caja. Y en la catedral de Notre Dame París a punto estuvo Miguel de rascarse el bolsillo para que Julieta viese las gárgolas desde arriba—unos 10 € por entrada—, pero afortunadamente para nuestra economía viajera: llegamos fuera del horario de acceso a la famosa torre.

Puedes desembolsar todo el dinero que quieras. Hacer colas inmensas. Estar apretujado con otras muchas personas, como tú, dispuestas a capturar la mejor imagen con sus cámaras y móviles. O… no gastarse ni un euro para tener unas perspectivas inolvidables de la ciudad de la luz.

Aunque he pagado en unos cuantos monumentos de París para tener una bonita imagen de la ciudad desde lo alto, hoy me traigo estos sitios en los que lo importante son las vistas y no el precio. Toma nota de todos ellos:

1- La mejores vistas de Notre Dame

La catedral de Notre Dame es un monumento imprescindible de París. Esta maravilla gótica la quieres ver desde todas las perspectivas posibles. Como te comentaba antes se puede subir a una de sus torres para contemplar la ciudad a vista de pájaro. Siempre me gusta observar la fachada principal de cerca. Pero para no romperte el cuello es mejor darle un poco de distancia. Desde el Pont Neuf se ve fenomenal. Desde allí hay una bonita imagen del puente de Saint Michel, el Sena y la catedral. Este monumento es uno de mis preferidos de la ciudad y lo incluí en este post de 48 horas en París. Puedes leerlo pinchando en el enlace.

Vista de Notre Dame de París
Notre Dame desde Pont Neuf
Notre Dame de París
Notre Dame desde el Quai de Orleans

Si la fachada principal es imponente, su ábside no se queda atrás. Como ya sabrás, todo el mundo se va a los jardines de Jean XXIII para verla desde allí. En agosto, fue imposible entrar porque el acceso estaba cerrado al público. Baja al Quai de Orleans por el puente Saint Louis. Las vistas gratis de París y de su catedral, al atardecer, son impresionantes. No me canso de repetir lo maravilloso que es este edificio gótico y todo su entorno. Así que a todo el mundo le digo que no se centre solo en la plaza principal porque la catedral de París hay que verla todo alrededor. Si además de las vistas quieres aprender un montón de cosas de este edificio te recomiendo la visita guiada al interior de Notre Dame.

Tour por París, Torre Eiffel y paseo por el Sena

Icono de la sección

2- Vistas panorámicas de París desde Montmartre

Que tendrá esta zona de París para que en las tres ocasiones en las que he estado en la ciudad haya hecho un tour por Montmartre y Sacre Cour de París. Te aseguro que no es por las tiendas de souvenirs. Ni por los restaurantes para turistas. La plaza de Tertre y sus pintores dispuestos a inmortalizarte tampoco me convencen.

Vistas desde Montmartre
Calles de Montmartre
Vistas de París desde Sagrado Corazón
Atardecer desde Sagrado Corazón
Vistas del Sagrado Corazón de París
Escaleras en el Sagrado Corazón

Sin embargo, lo que me entusiasma de esta zona son sus calles pequeñas. Esa sensación de estar paseando por un barrio de toda la vida. En segundo lugar, la Basílica del Sagrado Corazón. La guinda, las escaleras con esas vistas de París que te hipnotizan. Desde aquí, París está a tus pies. Literalmente. Para pasar una deliciosa tarde en Montmartre solo necesito que haya alguna actuación de música a pie de las escaleras. El momento se convierte en inolvidable.

3- Las 7 vistas de París gratis de la Torre Eiffel

Todos los turistas tenemos un objetivo claro en París: ver la Torre Eiffel. La he visitado en tres ocasiones. De día es… apabullante. Pero de noche, gracias a todas las películas en las que ha aparecido, te parece de lo más romántico que puedes ver en París. También he subido los 276 escalones (unos pocos menos porque eche mano del ascensor en alguno de los tramos 😉 ) hasta la tercera planta. Desde allí, a duras penas puedes distinguir lo que ves pero, también es muy top estar allí arriba y ver lo insignificante que es la ciudad a esa altura.

Torre Eiffel sin colas

Icono de la sección
Torre Eiffel
Torre Eiffel

Ahora te voy a contar los sitios desde los que más me gusta la silueta de la Torre Eiffel. Toma nota de ellos:

1. Jardines de Trocadero y Campo de Marte

Para mí una de las vistas más bonitas y clásicas de la Torre Eiffel son desde el jardín de Trocadero. Si puedes verla de noche ese recuerdo se va a quedar contigo para siempre. Por eso te aconsejo que hagas el tour nocturno por París que hice yo. Te va a encantar la ciudad de noche

2. Avenue Montaigne

La avenue Montaigne merece la pena por dos cosas. La primera porque aquí está la calle más lujosa de París. Además las vistas de la Torre Eiffel son insuperables.

3. Palacio de Chaillot y su barrio

Este palacio esos está todos doradas lo habrás visto cientos de veces en imágenes de la Torre Eiffel. Pues sí las vistas son tan bonitas como te las esperas.

4. Desde la plaza de la Concordia

Uno de los mejores recuerdo que tengo de París es cuando me hice una foto con el obelisco de Luxor y la torre Eiffel de fondo. Es un sitio que no deberías perderte.

5. Jardines de Tullerías

Los jardines de Tullerias son unos de los más importantes de París. Desde aquí acércate hasta la Plaza de la Concordia y verás otra bonita imagen de la Torre Eiffel.

6. Puente de l´Ena

En verano a las 10 de la noche la Torre Eiffel se ilumina. Uno de los sitios desde los que mejor se ve es desde el puente de l´Ena. Solo tienes que cruzar lo que ir en dirección hacia Palais de Tokyo cuando puedas baja a ras del Sena porque te van a encantar las vistas desde el embarcadero.

7. Barrio de Montmartre

Esta zona de París es una de las que está siempre más concurrida de turistas. A mí también me encanta y ya te lo he recomendado en otros artículos como el qué ver en París. En esta ocasión es para que disfrutes de la Torre Eiffel

Aunque en este post te estoy hablando de las vistas gratis de París el sueño de todos los viajeros que llegamos a la capital de Francia es poder subirnos a la Torre Eiffel para ver París desde los 300 metros de altura de este edificio. Compra tu entrada a la Torre Eiffel por adelantado para saltarse las colas te garantizo que aunque no sea temporada alta siempre hay un montón de gente para subir.

Si vas a subir, te recomiendo la primera y la segunda planta. El Campo de Marte, en verano, es una auténtica batalla campal de turistas y vendedores. Al igual que Trocadero. A pesar de eso, sigue siendo el sitio desde el que tienes la Torre Eiffel a tus pies.

4- El Parque de Buttes-Chaumont, la mejor perspectiva del Sagrado Corazón

Después de pasar la mañana en el Canal De Saint Martin quería poner el broche de oro a la jornada en este espacio verde de París. Era una de mis apuestas para sorprender a Miguel. Había oído hablar del mirador del parque de Buttes-Chaumont. Pero la que se quedó prendada del lugar fui yo. Las vistas sobre París, con el Sagrado Corazón al fondo, son difícilmente superables.

Un parque de París con buenas vitas
Sagrado Corazón desde Buttes-Chaumont
Rascacielos desde Chaumont
Rascacielos de París

El parque merece una visita y no solo por las vistas. Un ambiente lleno de parisinos, sin apenas turistas, le da ese punto de barrio. Está construido sobre una antigua cantera por lo que predominan las colinas sobre el terreno llano. Para acceder al acantilado de 30 metros tienes que pasar por un puente colgante de madera. Todo muy en plan isla del tesoro. Con lago e isla habitada por pájaros incluida.

5- Vistas del Sena y sus puentes

Hasta ahora te he hablado de todos los monumentos iconos de París. Pero qué sería de la ciudad de la luz sin su río. Yo no puedo ni imaginármelo. Un crucero por el Sena en Bateau Mouche es muy top porque te permite ver muchos de los mejores monumentos de la ciudad. Pero si hablamos de que no es necesario gastarse un euro para disfrutar de París, entonces la cosa cambia.

¿Adónde crees que fuimos para tener una visión de París a ras de agua? A un lugar muy cerca de Notre Dame. En el Puente Saint Michel se puede bajar al Sena. Pero a nosotros nos gustó más desde la otra margen, en el Quai de Orleans. Otra forma diferente de disfrutar del Sena es acercándote a sus playas. Un picnic en verano es muy tentador.

Vistas de París desde el Sena
Embarcadero en el Sena
Vistas del Sena desde sus playas
Playa del Sena
Tour por París, torre Eiffel y crucero de noche

Icono de la sección

Resumen de los mejores sitios con vistas gratis en París:

  • Montmatre: Visión panorámica de la ciudad desde escaleras de Sagrado Corazón. Torre Eiffel desde las calles del barrio.
  • Parque de Buttes-Chaumont: Panorámica de la ciudad y del Sagrado Corazón
  • Pont Noeuf: Portada principal de Notre Dame
  • Quai de Orleans: Girola de Notre Dame y Sena
  • Campo de Marte, Trocadero y Palacio de Chaillot: La Torre Eiffel.
  • Pont d l´Ena: Sena y Torre Eiffel.
  • Parque de Belleville: visión panorámica de la ciudad con la Torre Eiffel y torre Montparnase.
  • La terraza de las Galerías Lafayette: La cúpula de la Ópera y detrás la ciudad.
  • El mirador de Printemps: Similar a la de las Galerías Lafayette.
  • Desde de la terraza del Centro Pompidou: Puedes entrar gratis el primer domingo de mes como hice yo para ver unas vistas de 360 grados de París.

¿Dónde alojarte en París ?

París es una gran ciudad y buscar alojamiento es una tarea complicada. Los hoteles son caros, da igual que estén céntricos. En mi última estancia en París reservé un Airbnb en el barrio de Sentier, uno de los más bonitos y con mayor oferta de servicios del centro de la ciudad.

Alojarse en Sentier
Salón y cocina
Dormir en Sentier
Habitación
Dónde dormir en París
Te ayudo a buscar tu AIRBNB en París
La última vez en París elegí una ubicación genial en el distrito II. Un apartamento para tres, muy parisino. La casa de Tiburce está en rue Montmartre. En el barrio de Sentier, al lado de la parada de metro y de dos calles peatonales, rue Montorgueil y la rue de Petites Carreaux. En estas dos calles hay un montón de tiendas, restaurantes internacionales, pequeñas cafeterías para comer o cenar a precios populares, delis y tiendas de comida para llevar, supermercados ecológicos. Como ves la oferta de servicios es de lo más variada. Es uno de los barrios más animados y de moda ahora mismo en París. Está muy cerca de otro barrio muy chic de la capital francesa, Le Marais. La reserva la hicimos con Airbnb y os conté mis trucos para elegir alojamiento a través de esta plataforma en este post. Si ya has oído hablar de ella pero todavía no la has probado te regalo 25 € para que empieces a disfrutar de la sensación de vivir como un auténtico parisino en tu viaje a París. Además de ahorrarte un dinerito. Puedes reservar tu Airbnb aquí y ahorrarte 25 € .
Alojamiento con airbnb

Antes de terminar te voy a hacer otro regalo. Sé que si vas a París, una de las excursiones típicas es ir a Disneyland, yo lo hice en dos de mis escapadas a la ciudad. Así que echa un vistazo a esta super guía de consejos para viajar a Disneyland. La he escrito después de mis dos visitas al parque. Para que sea todavía mucho más práctica tienes la posibilidad de descargarte toda la información en una guía de Pdf totalmente gratis. Con todas las ventajas de tener siempre a mano la información del parque y sin necesidad de conexión a internet. Desde la guía tienes enlaces directos a la web oficial de Disneyland para que consultes los horarios de apertura y los espectáculos de cada temporada. Es muy sencillo descargarte esta guía de Disneyland:

1 Si ya estás registrado en nuestra lista de correo, te llegará un email con el link.

2 Si todavía no eres parte de nuestra comunidad, solo tienes que suscribirte en la caja de aquí abajo, te llegará un mail para confirmar la suscripción y luego otro más tarde con el link para que te descargues la guía de Disneyland París en pdf gratis. Además, por ser miembro de nuestra Newsletter recibes contenido único para inspirarte y organizar tus escapadas, y ofertas especiales.

¿A qué esperas para unirte a nuestra comunidad viajera?
¡Ya somos más de 20 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!

  ⇓⇓⇓⇓⇓⇓


¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en tu primera vez en París?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí. Que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Por último, solo una cosa antes de terminar. Déjame un comentario contándome qué te ha parecido la selección, si echas algo en falta o cualquier duda que te haya surgido. Estoy encantada de ayudarte y así ayudar a otras viajera. Se me olvidaba ¡Gracias por leerme!

Sigue leyendo estos posts de París para preparar tu viaje:

comer barato en París

Comer barato en París es posible sin acercarse a un solo burger

Un resumen con varios restaurantes de París para comer divinamente sin dejarse un dineral.

18 comments
Primera vez en París

20 cosas que no puedes perderte tu primera vez en París

París es una de las grandes capitales del mundo y tienes que visitarla al menos una vez en la vida. Para ayudarte con los imprescindibles de la capital francesa esta es mi lista de recomendaciones.

2 comments
Aeropuerto Charles de Gaulle en París

Cómo ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París

El aeropuerto Charles de Gaulle es el principal aeropuerto de París. Si estás organizando una escapada a la ciudad, tienes muchas probabilidades de llegar a este aeropuerto. Las principales compañías aéreas: Air France, EasyJet, Iberia, Air Europa o Vueling Airlines aterrizan allí. Como ya sabrás no es el único aeropuerto de la ciudad. Orly es el …

0 comentarios

Deja un comentario

1 Respuesto para “5 Vistas de París gratis e imprescindibles”