El metro de París

París, al igual que todas las grandes ciudades, cuenta con una estupenda red de transporte público que hará que movernos por ella sea de los más fácil. Sin duda, si visitas París para hacer turismo, el metro será tu mejor opción para desplazarte por el centro de la ciudad y sus alrededores. El metro de París cuenta con dieciséis líneas que nos permitirán llegar a cualquier destino turístico de la ciudad. Catorce de ellas son líneas principales mientras que las dos restantes son dos pequeñas. Además, cuando el metro no nos sea suficiente, podemos optar por el RER, el tren de cercanías de París pero que funciona como una extensión más del metro.

Moverse en metro por París

A la hora de moverse en metro por París, lo principal es tener claro el uso que se va a hacer de él para comprar uno u otro billete. El billete sencillo, el Ticket T+, tiene un precio de 1,70€ y te permite hacer transbordos entre líneas además de autobús y RER.

Si vas a hacer un uso más intensivo, te convendría comprar un bono de 10 viajes, con el cual te saldría el viaje por poco más de 1,20€ (precio sin actualizar). También existen abonos diarios o semanales que te pueden resultar atractivos, pero como decimos, todo dependerá del uso que pienses hacer de él.

Dos tipos de tarjeta abono

El metro de París
Passe Navigo

Otras opciones a tener en cuenta son las tarjetas Paris Visite o la Passe Navigo. La primera de ellas sería un abono de transporte para turistas el cual nos permite usar el transporte público de forma ilimitada por 2, 3 ó 5 días, en función de la duración que queramos comprar. La Passe Navigo es más bien un abono de transportes para los residentes en París. Es necesario pagar 5 euros para sacarse la tarjeta y luego pagar por su uso semanal o mensual.

Como veis, el metro es una muy buena opción para moverse por París pero es necesario estudiar bien el uso que se va a hacer del mismo para decidirnos por una u otra forma de pagar el nuestro.

 

(Este artículo lo ha escritoLivingviajes)

Deja un comentario