Este artículo te va a venir genial para preparar tu viaje a la capital de Inglaterra. Ten en cuenta que muchos de los vuelos llegan de noche, que estás cansado después del viaje y que esta ciudad es muy cara y debes mirar con lupa cada libra que gastas. Por ese motivo te voy a contar cómo ir de los aeropuertos de Londres al centro sin gastar mucho y empleando el menor tiempo posible.

Si necesitas una solución rápida a tu pregunta de «Cómo llegar de los aeropuertos de Londres al centro» te doy ya la respuesta: con un traslado privado. Hay muchas opciones como vas a poder ver, pero con un transfer te ahorras tiempo y dinero. Te dejo el link a Chofix, la compañía con la cual contratamos nuestros traslados desde Luton al hotel y viceversa.

Y antes de darte toda la información práctica de los aeropuertos londinenses, y de sus combinaciones de transporte, quiero recomendarte el alojamiento en el que estuve en mi último viaje. Elegí uno céntrico para no gastarme mucho dinero: aquí el transporte público es muy caro, uno de los más costosos de toda Europa. Reservé mi estancia en el Citizen M London Bankside porque está muy chulo, pero sobre todo porque está a 5 minutos del puente del Milenio y a 10 del famoso Borough Market y de la estación de London Bridge.

Cómo llegar de los aeropuertos de Londres al centro

Antes de empezar, debes saber que desde que se aprobó el brexit algunas cosas han cambiado a la hora de viajar a Reino Unido desde España. La más importante que tienes que conocer es que ya no sirve el DNI, ahora para poder entrar en Gran Bretaña necesitas el pasaporte. También te recomiendo que lleves en la maleta un seguro de viajes para evitarte problemas. Por leernos tienes un 7 % de descuento con CHAPKA.

Esta es una gran ciudad, una de las que tiene más tráfico aéreo del continente y de todo el mundo. Por sus pistas de aterrizaje y despague pasan al año millones de pasajeros. Por eso no debe extrañarte que haya, nada más y nada menos, que 6 aeropuertos en Londres. No te preocupes, no me voy a dejar ninguno. Te voy a contar las modalidades de transporte desde cada uno de ellos hasta el centro de la capital inglesa.

Aeropuerto de Heathrow

Este aeropuerto es uno de los más importantes del mundo. Por aquí pasan casi 100 millones de viajeros al año. Está situado a 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Londres. No tengas miedo por su volumen: la señalización es perfecta. Para mí es uno de los más cómodos en los que he estado. Hay un montón de tiendas y restaurantes. También tienes aseos y duchas, salas de oración para las diferentes religiones, cajeros automáticos y carritos de equipaje gratuitos. Además, hay puntos de carga para móviles y aparatos electrónicos, que sirven para enchufes europeos y de UK.

  • Dirección: Longford, TW6.
  • Número de terminales: hay cuatro: la 2, 3, 4 y 5. Esta última es la más moderna; es en la que aterrizan y despegan los vuelos de British Airways e Iberia.
  • Tren: el Heatrow Express es una buena forma y económica de llegar a Londres. Pero ten en cuenta que te lleva hasta Paddington y desde allí deberás coger un metro u otro medio de transporte hasta tu hotel. Tienes paradas en todas las terminales. Un billete para una persona cuesta 6,40 euros por trayecto.
  • Metro: hasta el centro tendrás casi 50 minutos, haciendo entre 2 o 3 transbordos dependiendo de tu ruta. Hay estación en todas las terminales. Tiene correspondencia con la línea de Piccadilly y la zona de tarificación es la 6.
  • Bus: no es la forma más recomendable: tardan mucho tiempo y son más caros que el tren o el metro. Si has elegido un hotel cerca de este aeropuerto tienes autobuses que te llevan
  • Taxi: a partir de 50 € según tu destino. Lo peor es que en ciertos momentos tendrás cola para coger uno.
  • Transfer privado: dependiendo del tráfico puedes tardar 35 minutos hasta tu hotel. Te dejo el link para reservarlo.

Aeropuerto de Luton

Si vas a viajar con una compañía de bajo coste —como Easy Jet, Wizz Air y Ryanair— este será seguramente tu aeropuerto en Londres. Se encuentra ubicado en el noroeste de la ciudad, a 48 kilómetros del centro. Es el cuarto más grande de la capital inglesa. Los tres que están por delante suyo son Heathrow, Gatwick y Stansted. Aunque te pueda parecer pequeña las distancias entre las puertas de embarque te llevarán un ratillo. Fíjate bien en los tiempos indicativos que indican en los carteles.

  • Dirección: Luton, Bedfordshire LU2 9LU.
  • Número de terminales: tiene una sola terminal y tres zonas de embarque.
  • Tren: puedes coger la línea Thameslink. Desde St. Pancreas, la estación de Harry Potter, tardas 1 hora. Luego debes coger un autobús desde Luton Airport Parkway —situada a 1 kilómetro— hasta la terminal. Tienes paradas en Blackfriars y Farrindong.
  • Metro: no hay conexión directa.
  • Bus: la compañía National Express tiene servicio desde Victoria. El viaje dura un poco más de 1 hora. El billete cuesta entre 26 y 40 libras por persona, dependiendo del tipo de ticket.
  • Taxi: tienes en la salida del aeropuerto. Un viaje te puede costar desde 110 €.
  • Transfer privado: al igual que ocurre con el taxi, debes valorar cuántos viajeros sois en el grupo para comparar cuál es la mejor opción. Este fue mi medio de transporte para ir y venir de Luton y quedé encantado.

Aeropuerto de Stansted

Stansted, al igual que ocurre con Luton, es un aeropuerto utilizado, sobre todo, por las líneas aéreas de bajo coste, como Easyjet y Ryanair. Está localizado a 55 kilómetros del centro de la ciudad, en la parte norte de Londres. Tienes muchos restaurantes y tiendas; puedes hacer tu pedido online y luego recogerlo allí. Otro servicio que tienen en su web es el FastTrack para el control de pasaportes y seguridad. Cuesta 7 libras por persona.

  • Dirección: Bassingbourn Rd, Stansted CM24 1QW.
  • Número de terminales: tiene una principal, la T2, conectada con otras tres terminales satélites donde están las puertas de embarque.
  • Tren: el Stansted Express conecta el aeropuerto con la estación de Liverpool Street en 45 minutos. La frecuencia es de 15 minutos, desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Es una gran opción para un solo viajero porque su coste está en torno a los 23 euros y es bastante rápido. Aunque luego debes sumar el tiempo y el coste del transporte hasta tu hotel.
  • Metro: tienes que combinar con el tren o el autobús.
  • Bus:
  • Taxi: su precio estará cerca de los 100 euros o más dependiendo de tu alojamiento.
  • Transfer privado: a partir de los 62 euros y hasta el centro de Londres te llevará como una hora.

London City airport

Este es el aeropuerto que está más cerca del centro de Londres, a menos de 10 kilómetros, y a solo 3 millas de Canary Wharf, el gran complejo de negocios ubicado en Isle of Dogs. Las instalaciones abrieron en 1988 para los primeros vuelos. En 2005, hubo una importante ampliación, ampliando destinos y frecuencias. A su pista de aterrizaje llegan aparatos de KLM, Lufthansa y British Airways entre otras compañías.

  • Dirección: Hartmann Rd, London E16 2PX.
  • Número de terminales: una terminal. En la planta alta están las salidas y en la baja las llegadas.
  • Metro: tiene su propia parada dentro de la Docklands Light Railway (DLR) que conecta con Canning Town, Stratford y Bank, desde donde podrás coger el metro hasta tu destino. Puedes pagar con una Oyster o con Contactless.
  • Bus: tienes las líneas 473 y 474 con las que puedes llegar hasta una estación como Canning Town o Stratford para hacer transbordo. No es lo más cómodo, pero sí lo más barato.
  • Taxi y transfer privado: media hora en ambos casos. El traslado te saldrá más barato.

Aeropuerto de Gatwick

Este fue el primer aeropuerto que conocí de Londres. Está situado al sur de la capital británica. Lo primero que debes saber de este lugar es que en Gatwick hay dos terminales, la norte y la sur —cerca de donde está la estación de trenes1, y que para ir de una otra debes utilizar el transporte que las conecta. De una terminal a otra tardas solo 2 minutas. La frecuencia de los trenes que las une es muy alta y funciona todos los días del año.

  • Dirección: Horley, Gatwick RH6 0NP.
  • Número de terminales: tienes 2 terminales, sur y norte.
  • Tren: es el aeropuerto de Londres que mejor está conectado con la capital. Tienes hasta cuatro opciones: 1) Gatwick Express, que conecta con Victoria, 2) Southend, que además de a Londres te lleva a ciudades como Potsmouth y Southampton, 3) Thameslink, que tiene paradas en St. Pancras y London Bridge y 4) GWR, que te lleva a Reading.
  • Bus: hay paradas en las dos terminales. Los servicios de National Express conectan con el centro de la ciudad y con otras ciudades inglesas.
  • Taxi: un servicio te puede costar unos 130 euros y tardarás una hora y media.
  • Transfer privado: para una familia esta opción está realmente bien porque te recogen en la zona de salidas y te llevan hasta la puerta de tu hotel. Desde 90 euros, tienes traslados desde Gatwick al centro de londres.

Aeropuerto de Southend

Este es otro aeropuerto usado por compañías low cost como Easyjet. Está situado entre Rochford y Southend, en el condado de Essex, a 56 kilómetros al este de Londres. Es un aeropuerto pequeño, pero que tiene casi todos los servicios.

  • Dirección: HMCR+3X Southend-on-Sea, Reino Unido
  • Número de terminales: una sola terminal.
  • Tren: Greater Anglia te lleva hasta Liverpool Street en 53 minutos. También hay parada en Stratford. Luego tendrás que coger el metro hasta tu hotel.
  • Bus: el billete es muy barato, algo menos de 4 libras, pero hasta victoria tienes 90 minutos.
  • Taxi y traslado privado: en ambos casos tardarás como 1 hora y 15 minutos. La diferencia es que con el traslado no tienes que hacer cola para coger un coche y que el precio será más barato.

Preguntas frecuentes sobre cómo llegar desde los aeropuertos de Londres al centro

No te quedes con ninguna duda. Elegir un buen traslado es la mejor forma de empezar bien tu viaje. A continuación, te dejo una lista de pregunta frecuentes para que tengas claro cómo llegar desde los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad.

¿Cuál es la forma más barata para ir desde los aeropuertos de Londres al centro? Depende del aeropuerto, pero lo normal es que los más económico sea el autobús. El tren de la línea Thameslink también tiene buenas tarifas. A la hora de hacer las comparativas, te saldrá más o menos rentable en función del número de viajeros de tu grupo. Otro factor importante a considerar es cuánto tiempo tienes desde la estación de tren hasta tu hotel y desde que sales del aeropuerto hasta el andén

¿Cuál es la manera más rápida para llegar al centro de Londres? Sin dudarlo, el transfer privado. El chófer te está esperando con un cartel con tu nombre en la zona de llegadas y te deja en la recepción del hotel. Algunas combinaciones de tren tardan también muy poco tiempo. En ese caso dependerá de lo lejos o cerca que esté la estación de tu alojamiento.

¿Cuál es el el medio más cómodo para viajar del aeropuerto al centro de Londres? Un traslado privado es lo más cómodo. Sobre todo, si llegas en hora punta. Manejar maletas en el metro o el tren de Londres con mucha gente puedes ser un infierno. Yo quedé muy contento con mi servicio de transfer.

¿Cuál es el mejor aeropuerto para volar a Londres? Yo todos los que conozco me gustan. Aunque sin duda me quedo con Heatrhow. También me gusta mucho Gatwick. Y Luton, el último en el que estuve, fue una sorpresa agradable.

¿Quieres saber más cosas de Londres?

Excursiones desde Londres, los mejores tours

Londres es una ciudad increíble, pero a pocos kilómetros de la capital de Inglaterra tienes un montón de sitios fantásticos para descubrir. Seguro que sacas un montón de ideas para tu viaje de esta lista que he elaborado para ti

0 comentarios
Parque Harry Potter de Londres

Parque Harry Potter de Londres, así lo vivimos

¿Te apetece meterte entre los bastidores de las películas de Harry Potter? Entonces, este es tu sitio. Pero antes hay que preparar la visita con antelación para no quedarte sin entrada al parque Warner Studios de Londres.

0 comentarios
Subir a London Eye, mi experiencia

Subir a London Eye, mis consejos y experiencia

El artículo de hoy lo he escrito desde el aire, subido a lo alto de una de las atracciones turísticas más importantes de Gran Bretaña y de Europa, London Eye. En este post te cuento su historia y cómo conseguir entradas para subir a esta famosa noria.

0 comentarios

¿Tienes claro como ir de tu aeropuerto al centro de Londres?

He intentado ser lo más preciso posible. Mi intención es que pierdas poco tiempo y gastes la menor cantidad de libras para hacer tus traslados. También me parecía importante no limitarme a los aeropuertos más conocidos. De esta forma sabes cómo elegir tu transfer independientemente de dónde aterrices o despegues. Si hay algún dato interesante que tú sabes y quieras contarme, estaré encantado de leer tus comentarios.

Deja una respuesta