¿Tienes previsto visitar Notting Hill? Es un barrio colorido y moderno al oeste de Londres. Por mi experiencia creo que es mejor que programes tu visita para el sábado. Este día de la semana, y también el domingo, hay mucho ambiente en torno al mercado de Portobello.

Como a muchos de los turistas, a mí, también me parece un sitio único y que lo he incluido en varias ocasiones en mi hoja de ruta junto con otros lugares emblemáticos como el British Museum o subir a London Eye.

En una de mis viajes a Londres incluso me alojé en Queens Gardens a solo veinte minutos de Portobello Road. Me decidí por el Caesar Hotel porque la gestión es de una empresa española. El edificio en el que se ubica es una casa de estilo georgiano en una zona muy tranquila. Las habitaciones son muy cómodas para el descanso. Aunque para mí el punto fuerte es la ubicación a solo veinte minutos en metro de Picadilly y otros lugares turísticos. Puedes ver aquí muchas fotos y otras valoraciones de otros usuarios antes de hacer la reserva.

Curiosidades de Notting Hill

Una de las cosas que más me gusta es contarte a modo de pinceladas detalles que me han resultado interesantes después de haber visitado un lugar. Aquí te dejo las de este vecindario londinense, uno de mis preferidos junto con el Southwark al sur del Támesis.

  • El Carnaval de Notting Hill ha sido votado por los propios ingleses como uno de los iconos de Gran Bretaña. También es uno de los mayores eventos callejeros en el mundo con casi dos millones de asistentes. Como ves, este festival es todo un acontecimiento en la comunidad afrocaribeña británica que llena de luz y color la parte central de Westbourne Grove y todo el barrio.
  • Sobre la puerta azul de la película Notting Hill tengo que contarte dos cosas. Sobre este lugar, a pesar de ser una de las localizaciones de este film está bastante descuidado. Por otro lado, es una propiedad privada y a los vecinos no les gusta mucho encontrarse turistas merodeando o haciendo fotos cerca. Por eso, creo que no merece la pena detenerte o desviarte para verlo.
  • En este barrio también puedes descubrir la casa donde vivió George Orwell, el autor de Rebelión en la granja y 1984. Eric Blair, más conocido por su seudónimo, vivió en una casa de Portobello Road al menos durante el año 1927.
  • Hay una destilería en la que puedes hacer una cata de ginebra. El lugar se llama The Distillery y puedes realizar una actividad en la que aprendes sobre la historia y elaboración de ginebra mientras degustas bebidas con este licor. También puedes acercarte a tomar un cocktail porque es un bar abierto al público.
  • Estrellas mundiales de la talla de Claudia Schiffer, Elle McPherson o Madonna tienen o han vivido en este barrio de Londres. La célebre cantante italoamericana vivió en este vecindario de la capital británica durante su matrimonio con el cineasta Guy Richie.
  • El graffiti más inesperado de Banksy se encuentra en Portobello Road. Se trata de un dibujo que muestra al pintor español Diego Velásquez pintando la firma del artista Bansky. Ya sabes que este tipo de arte suele ser efímero pero, en este caso, está protegido por un metacrilato para que no se destruya. A mí me gustaría encontrarlo si vuelo a Londres.
  • Este barrio tiene una vinculación estrecha con el mundo de la música. Por los estudios de grabación de Sarm West han pasado artistas como Bob Marley y grupos como los Rolling Stones, Coldplay, U2 o One Direction. Otro dato curioso es que en Samarkand Hotel Limited situado en Lansdowne Cres perdió la vida Jimi Hendrix, otro grande de la escena musical de todos los tiempos.

Imprescindibles en un día en Notting Hill

Según mi criterio, este barrio de Londres está envuelto por un halo bucólico producto del efecto que dejó la famosa película romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Pasear por sus calles es como estar en el plató de rodaje de este film pero, también de la comedia Love Actually.

He intentado no seguir la estela de ninguna de las dos filmografías y te he preparado lo que para mí es de lo mejor de este barrio al norte de Kensington Gardens. También tienes esta ruta con guía en español. Te van a contar un montón de cosas interesantes sobre el barrio. Después puedes completar la visita con estos otros sitios de los que te voy a hablar a continuación.

1.-Notting Hill Gate y Pembridge Road

Esta es una de las estaciones de metro desde la que puedes comenzar tu recorrido por el barrio. Las líneas que tienen parada son la Central, Circle y District Line. Además del metro esta arteria principal del barrio recibe el mismo nombre. Para meterte de lleno en las calles tranquilas y residenciales tienes que ir hasta Pembridge Road.

Aquí ya comienzan los restaurantes y las tiendas. Hay algunos de tipo cadena y franquicia pero, predominan los pequeños cafés en los que entrar a degustar un café con un trozo de tarta. Esta tónica se repite también en las tiendas de ropa y en otro tipo de establecimientos. Muchas tiendas de antigüedades, diseño independiente, de productos orgánicos o especializados.

2.-Mercado de Portobello

Este es un mercado semanal con todo tipo de productos: ropa, recuerdos típicos, muchos puestos de comida internacional e incluso productos frescos como fruta y verdura. Si buscas chaquetas militares, gorras, cinturones, medallas, condecoraciones y un largo etcétera tienes que venir el fin de semana porque es el día que están todos los puestos. El resto de la semana el mercado es mucho menor. Con estos datos ya puedes elegir si prefieres disfrutarlo con calma o venir los días bulliciosos.

Otra de las cosas características del lugar es que la mayoría de las tiendas de antigüedades, en Portobello Road sobre todo, es que suelen sacar al exterior muchos de sus objetos.

3.-Casas de colores de Colville Terrace

A grandes rasgos todo el barrio es una mezcla de avenidas residenciales con edificios de pocas alturas y casas unifamiliares. En algunas encuentras las típicas casas construidas en ladrillo. Aunque lo típico de Notting Hill son las casas victorianas y, también las de estilo georgiano, pintadas de colores pasteles.

Te recomiendo callejear sin rumbo fijo porque te vas a ir sorprendiendo de la cantidad y variedad de pequeñas travesías con edificios coloridos. A mí me encantaron las que están en Colville Terrace y sus alrededores.

4.-Los callejones de Notting Hill

En las ciudades británicas hay calles peatonales conocidas como Mews o las casas y caballerizas del personal de servicio de los dueños de las viviendas victorianas de la época. A día de hoy son lugares muy demandados para vivir por lo tranquilos y encantadores que son para vivir.

En este barrio hay unos cuantos realmente adorables como el de Ladbroke Walk. Otros, además de bonitos, tiene un pasado algo turbio como el de St Luke’s Mews. En cualquier caso si te encuentras con alguno de ellos no dudes en pararte a contemplarlo.

5.-Alice´s la tienda de antigüedades icónica de Notting Hill

Me encanta todo en esta tienda y sobre todo perderme en su maravilloso mundo. Es una tienda con un montón de objetos de otras épocas desde juguetes a muebles y curiosidades de todo tipo. Para mí es como un museo o un viaje al pasado.

6.-Las tiendas de Westbourne Grove

Te recomiendo esta parte de Notting Hill porque aquí hay unas cuantas tiendas y restaurantes de gama alta. Hay tiendas multimarca para hombre, mujer y toda la familia de estilo ultra femenino con toques decadentes. También joyerías, bakerys, productos de belleza y establecimientos de productos agrícolas.

Merece mucho la pena ir de compras o simplemente para pasear por una calle agradable rodeada de tiendas bonitas.

7.-Tomar un brunch en Notting Hill

Ahora le toca el turno a las recomendaciones gastronómicas. Como te decía al principio en todo el barrio lo característico son los establecimientos pequeños gestionados por particulares.

Las opciones que más me gustan de los que he probado son sitios como Ottolenghi, un mundo sublime de opciones dulces y saladas.

Para la hora del té me encanta The Hummingbird. Estoy segura que vas a pecar de gula con los cupcakes.

También te vas a encontrar un montón de sitios coquetos con tartas deliciosas. Si te gusta la comida orgánica o tienes algún tipo de intolerancia también hay unas cuantas bakerys estupendas.

8.-La famosa librería Travel bookshop

Ya te he hablado de la película de Notting Hill y ahora te voy a decir una de sus localizaciones famosas: la librería Travel Bookshop. Es muy fácil de identificar por su color azul y por tener un cártel de Julia Roberts en tamaño gigante en su escaparate. Está en la calle Portobello poco antes de la intersección con Colville Road.

Esta tienda de guías de viajes sigue allí con el mismo nombre y el mismo aspecto, al menos eso es lo que se percibe desde fuera. Al entrar parece que te transportes a la película y que en cualquier momento vas a ver a Hugh Grant salir desde alguna de las estanterías.

Preguntas frecuentes sobre Notting Hill

¿Cuál es el mejor día de la semana para ir a Notting Hill? El fin de semana es el momento de ver el barrio con mucha animación y todos los puestos del mercado de antigüedades. Si prefieres disfrutar de la calma de este lugar lo puedes visitar cualquier día de la semana. Mejor por la mañana ya que a partir de las cinco o seis como muy tarde muchos comercios y restaurantes comienzan a cerrar.

¿Qué día es el mercadillo de Portobello Road? El día para ver el mercado con todos los puestos es el sábado. El resto de la semana también hay mercadillo pero no es tan completo y tampoco hay tanta gente.

¿Merece la pena visitar el barrio de Notting Hill? Totalmente sí. En un espacio muy pequeño tienes toda la esencia de Londres. Se recorre muy fácilmente y es un buen plan para un domingo por la mañana. Si quieres hacer una ruta similar a la que te he preparado puedes reservar aquí un tour guiado en español.

¿Cuándo es el Carnaval de Notting Hill? Se celebra todos los años a finales del mes de agosto. No tiene fecha fija pero, suele ser el último domingo y lunes de mes. Así que consulta el calendario para ver si tu viaje coincide con el evento.

Otros lugares de Londres y alrededores que te van a encantar:

Excursiones desde Londres, los mejores tours

Londres es una ciudad increíble, pero a pocos kilómetros de la capital de Inglaterra tienes un montón de sitios fantásticos para descubrir. Seguro que sacas un montón de ideas para tu viaje de esta lista que he elaborado para ti

0 comentarios
Parque Harry Potter de Londres

Parque Harry Potter de Londres, así lo vivimos

¿Te apetece meterte entre los bastidores de las películas de Harry Potter? Entonces, este es tu sitio. Pero antes hay que preparar la visita con antelación para no quedarte sin entrada al parque Warner Studios de Londres.

0 comentarios
Musicales en Londres, 5 propuestas

Musicales en Londres, mi lista de deseos

¿Te gustan los musicales? A mí me encantan. Estoy preparando la lista de los que quiero ver en Londres en mi próximo viaje. ¿Me ayudas a completarla?

2 comments

¿Qué tal este paseo por Notting Hill?

Como has podido comprobar este es un vecindario popular por las películas que se rodaron en él. También por la escena musical y por ser el hogar de estrellas internacionales que han residido aquí o lo siguen haciendo. Por eso, me parece interesante que no te limites sólo a hacerte fotos en las casas victorianas. Cualquier duda que te haya surgido sobre este sitio o cualquier otra relacionada con tu viaje a Londres estoy encantada de ayudarte.

Deja una respuesta