Notting Hill, barrio trendy de Londres

notting hill, barrio trendy de Londres
Notting Hill, barrio trendy de Londres
Vota este post

En nuestro segundo viaje a Londres sabíamos que iríamos, de cabeza, a un sitio como Notting Hill y Portobello Road. La película de Julia Roberts y Hugh Grant ha ayudado a incrementar su fama mundial pero, desde luego, razones le sobran y muchas para ser uno de los barrios más trendys de la ciudad. La primera vez ya tuvimos tiempo de todo lo relativo al turisteo por lo que en esta ocasión pudimos dedicarnos a realizar rutas por distintos barrios de moda, en la ciudad. A Notting Hill le dedicamos todo el domingo, con final en Kensington Park y la famosa estatua de Peter Pan.

Por donde empiezo el recorrido en Notting Hill

Típicas casas de colores en Notting Hill
Típicas casas de colores en Notting Hill

Si quieres disfrutar de un día perfecto dirígete hacia Notting Hill Gate y contágiate de ese halo bucólico que envuelve al barrio más chic de Londres. Casas de colores, de estilo georgiano, y las monumentales casas blancas victorianas. El mercado de antigüedades es el sábado. Si quieres un poco de tranquilidad, el domingo es buen día para pasarlo en este barrio. Menos agobios y tiendas y puestos callejeros abiertos todo el día. Atraviesa el espejo de Alice´s y piérdete en su maravilloso mundo.

Sitios especiales para comer o tomar el té

Tom´s brunch en Notting Hill
Tom´s brunch en Notting Hill

Cuando te canses de trastabillar puedes reponer fuerzas en Ottolenghi, ese sublime mundo de dulces y salados. Otra opción para las chicas que se cuidan son los supermercados Fresh and Wild. Fantásticos por su comida orgánica. Aunque lo más trendy es el alabado brunch del Tom´s. Si, al final, no te ha seducido una de  las más típicas tradiciones británicas te puedes dejar caer por The Hummingbird a la hora del té, y pecar de gula con unos cupcakes.

Tiendas en este barrio

Notting Hill, barrio trendy de Londres
One of a kind london

Para completar la jornada, nada mejor que las tiendas de Westbourne Grove, por supuesto sin dejar de probarte alguno de los modelos ultra femeninos con un toque decadente de Alice Temperley. Si el presupuesto te hace huir despavorida: en One of a kind te tratarán, igualmente, como a una reina y podrás llevarte alguna prenda vintage que, a la vuelta, será la envidia de tus amigas. Una tienda multi marca para toda la familia, en esta zona se llama Jigsaw. En una ruta por Notting Hill debes incluir un recorrido por el mercado de Portobello. Las chaquetas, gorras, cinturones, y todo lo que te puedas imaginar, relativo al mundo militar hacen las delicias de todo los apasionados a esta estética.

 

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

1 comentario

  1. […] encanta tomar un brunch, el fin de semana, en casi cualquier lugar y, no solo, en el mundo sajón, y, que además, tenga […]

Deja un comentario