Esta es una región ideal para una buena escapada, porque entre el interior y la costa no hay grandes distancias. Puedes disfrutar de un día en la playa y al atardecer acercarte al interior para descansar entre bosques y montañas. Aquí va mi selección de los mejores hoteles en Cantabria para que elijas el tuyo.
Son muchos años los que llevamos visitando esta zona del norte de España. Por eso me parecía una buena idea compartir contigo la lista de alojamientos en los que me he quedado durante mis viajes a Cantabria. Espero que te gusten mis recomendaciones.

Los mejores hoteles de la costa de Cantabria
Cantabria tiene un litoral enmarañado, típico del norte de España, donde se alternan playas de arena con verdes montañas y acantilados que quitan el hipo. Aquí te dejo el link al artículo con las que para mí son las mejores playas de Cantabria.
Los mejores hoteles de Santander y la costa Quebrada (desde la playa de la Magdalena a la playa de la Cuchía)
Santander es una de las ciudades que más me gustan del norte de nuestro país, sobre todo en verano para disfrutar de las playas a lo largo de su bahía. Además de cultura, aquí tienes buena gastronomía y unas cuantas playas. Te dejo mi artículo de qué ver en Santander para que no te pierdas nada en tu visita.
La capital cántabra tiene arenales de todo tipo: playas urbanas, semiurbanas, salvajes, escondidas… así hasta más de una docena repartidas por la ciudad.
Gran Hotel Victoria
En mi opinión, las mejores características de este hotel son tres: la excelente ubicación, las vistas a la playa y la terraza chill out para tomar algo. Las habitaciones podrían ser mejores en cuanto a distribución, y también en la decoración. Sin embargo, lo compensa con su restaurante donde puedes comer buen pescado, arroces y marisco en un jardín coqueto y acogedor. Puedes reservarlo aquí.
Dispone de parking, terraza chill out, jardín e instalaciones de Wellness. Muy cerca del hotel está el Gran Casino, la península de la Magdalena y las conocidas playas de El Sardinero, Los bikinis y La Magdalena.
Dirección: María Luisa Pelayo, 38, 39005, Santander.
Domo Cantabria
Si estás buscando un alojamiento original, no busques más porque éste es muy especial. Si buscas tranquilidad, y quedarte cerca de Santander, Domo Cantabria te va a encantar. Además de disfrutar de una experiencia en la naturaleza, estás a pocos kilómetros de la costa.
Al interior del domo no le falta detalle. Tiene una zona de estar bastante amplia, una cafetera que muele el grano del café al momento —a Miguel le volvió loco— y una pequeña cocina para prepararte una cena improvisada. La conexión a internet funciona muy bien. Tiene también un jacuzzi. ¿Te imaginas ver amanecer y atardecer desde aquí? Ya te lo digo yo… ¡Una pasada! Un poco más abajo, tienes una foto mía disfrutando a tope dentro del agua.
Dirección: Rioz 171, Sobremazas, 39718.
Hoteles en la costa central de Cantabria
La costa central de Cantabria va desde Miengo, situado al oeste de Santander, hasta Comillas, donde se encuentra el Capricho de Gaudí. Esta parte del litoral cántabro está salpicada por infinidad de playas de buenísima calidad. Todas ellas de arena fina y dorada. En este tramo, están las localidades de Suances y Cóbreces.
Apartamentos El Caserío, la mejor opción en Suances
Estos apartamentos están genial para pasar unos días en Cantabria si lo que buscas es estar a tu aire y poder cocinar algo. Las vistas al mar son espectaculares. La tranquilidad y lo bien situado que está entre dos playas para mí son de las mejores cosas que tiene el apartahotel. En la zona tienes algún bar y chiringuitos de playa para picar o tomar algo. A cinco minutos en coche del centro de Suances.
Los Apartamentos El Caserío tienen piscina exterior, parking, cocina, servicio de limpieza y wifi. Está muy bien situado, cerca de la famosa playa de los Locos y la playa de la Concha. A un paso de Suances hay muchos lugares de interés como el Parque Natural de las Dunas de Liencres, Santillana del Mar y Comillas, tres visitas imprescindibles en tu paso por Cantabria.
Dirección: Avenida Acacio Gutiérrez, 159, 39340, Suances.

Hoteles en la costa occidental de Cantabria
Esta es sin duda una de las zonas más turísticas y conocidas de Cantabria. Cuenta con grandes villas marineras, playas de infarto y carreteras preciosas para recorrer despacio. Además, en la costa occidental cántabra, se sitúan tres de las villas más destacadas de la comunidad: Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera.
Hotel Cuevas de Santillana del Mar
El hotel Cuevas está a la entrada de la preciosa localidad de Santillana del Mar, a unos 200 metros del centro. Las habitaciones son muy amplias y las camas muy cómodas. Su piscina es una gozada. Dispone de parking privado con unas cuantas plazas en frente del hotel. Tiene una terraza para comer, cenar o tomarte un cóctel y otra en la zona superior de la piscina donde hay unos columpios. Te dejo el link para reservar.
El pueblo es precioso y hay también muy cerca un montón de lugares de interés, como las playas de Tagle y Santa Justa y las famosas Cuevas de Altamira. Te dejo aquí mi artículo de qué ver en Santillana del Mar y alrededores.
Dirección: Avenida Antonio Sandi, 4, 39330, Santillana del Mar.
Hoteles en la costa oriental de Cantabria
La costa oriental de Cantabria es un destino turístico de primera, sobre todo, porque aquí puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos. En esta zona está el Parque Natural de las Marismas de Santoña, además de pueblos clásicos con mucho encanto como Noja, Laredo o Castro Urdiales.
Hotel Las olas de Noja
Aunque su aspecto exterior se haya quedado un poco anticuado, lo han renovado por dentro y las habitaciones son más cómodas que cuando estuve por primera vez. Lo mejor es su ubicación, en una zona muy tranquila a un paso del centro y en primera línea de la playa de Trengandín, una de mis favoritas de Cantabria. Es una buena opción para alojarte en la costa.
El hotel tiene un bar cafetería y un restaurante con terraza frente al mar donde sirven comidas a la carta. El desayuno está muy bien, como mucha variedad y productos sin gluten y sin lactosa. También dispone de una sala de juegos con una acogedora chimenea, libros y televisión.
Dirección: Paseo Trengandín, 4, 39180, Noja.

Los mejores hoteles de montaña en Cantabria
Cantabria está situada a los pies de la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa, lo que la convierte en una región perfecta para una escapada rural. De hecho, si algo no falta en Cantabria son opciones para disfrutar de la naturaleza. Desde el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, pasando por las Cuevas de Altamira y El Soplao, pasando por imponentes valles como los de Liébana y Asón.
Casonas antiguas, paradores en medio de la naturaleza con vistas a los Picos de Europa, hoteles románticos, hoteles con spa… Aquí van tres recomendaciones que estoy segura que te van a encantar.
El mejor alojamiento a los pies de Fuente de Dé en Picos de Europa
Subir al teleférico de Fuente Dé es sin duda uno de los imprescindibles en tu visita al Valle de Liébana. Situado en el municipio de Camaleño, este funicular salva un desnivel de 750 metros, y te permite contemplar un paisaje de inmensa belleza.
Desde la estación superior o El Cable, salen varias rutas de senderismo para disfrutar del fabuloso paisaje. Las dos más famosas son la ruta de Horcados Rojos, enfocada a gente más preparada, y la de Puertos de Áliva, la que yo te recomiendo.
El Parador de Fuente Dé
Si te apetece alojarte en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parador de Fuente Dé es una gran elección. Su exterior tiene un aspecto moderno y, aunque las habitaciones tienen un aire bastante clásico, son muy acogedoras. Todas ellas disponen de grandes ventanales con vistas a las montañas. ¡No te cansarás de admirar las maravillosas vistas! Hay un restaurante que sirve platos típicos de Cantabria, amplios jardines y, si vas con niños, tienen también un parque infantil.
Dirección: Carretera de Fuente Dé, s/n, 39588, Fuente Dé.
Dónde dormir en el Parque Natural de Saja Besaya
La reserva del Saja Besaya fue declarada parque natural en 1988. Está ubicado en la parte centro-occidental de Cantabria. Tiene un paisaje impresionante, con unas vistas espectaculares desde las zonas altas. En mi opinión, uno de los parques naturales más bellos de nuestro país.
Dentro del parque se encuentra uno de los pueblos más hermosos y más antiguos de España, Bárcena Mayor, que por supuesto está incluido en mi lista de pueblos más bonitos de Cantabria.
Posada Rural Fuente Juliana
Si vas a visitar esta zona del interior de Cantabria, la Posada Rural Fuente Juliana me parece una gran opción. Dispone de buenas habitaciones con cafetera y una pequeña nevera incluidas. Tienen servicio de desayuno y un restaurante para cenar con una calidad-precio bastante buena.
Por su situación, te puede servir para conocer la Reserva del Saja-Besaya, los preciosos pueblos de Santillana del Mar y Comillas, la Cueva El Soplao, incluso las playas del oriente asturiano.
Dirección: 136 Barrio de Arriba, 39513, Ucieda.
Valle del Asón
He vivido muchos años en Burgos, y desde allí he viajado a Cantabria en numerosas ocasiones. Esta zona ha sido de las últimas que he visitado y que más me ha gustado de esta región. El Valle del Asón es una comarca interior de Cantabria que limita con el País Vasco y que seguro que va a sorprenderte. A mí me encantó desde que puse un pie en una de las muchas rutas de senderismo que tiene, todas ellas rodeadas de infinitas praderas, valles y montañas, grandes saltos de agua y miradores espectaculares.
Casa del puente
El edificio es una histórica casa de origen indiano que dispone de amplias habitaciones y apartamentos para disfrutar de su privilegiada situación junto al río Gándara en el Valle de Soba. Todas sus habitaciones tienen vistas al río y a la montaña. Son muy amplias, desde los 20 metros cuadrados de la doble hasta los 50 de la suite deluxe. La mayoría de ellas tienen jacuzzi privado. Sirven un desayuno bufet muy bueno.
La casa del puente cuenta con zonas comunes, cafetería, restaurante y vistas al río para disfrutar de un café o un almuerzo en plena naturaleza. Está muy bien situado a pie de la carretera, muy cerca de la mayoría de lugares de interés del Alto Asón, y a poco más de 20 minutos en coche de la playa de Laredo.
Dirección: Regules Abajo, 3, 39808, Regules.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Cantabria
¿Qué hotel de los que te he propuesto te ha gustado más? Espero que todos te hayan llamado la atención. Si todavía no te has decidido, te dejo este último apartado de preguntas frecuentes sobre los hoteles de Cantabria.
¿Es mejor alojarse en Cantabria en la playa o en la montaña?
Yo siempre procuro buscar alojamiento cerca del mar, pero reconozco que en Cantabria apenas hay distancias. Puedes alojarte en un valle en plena montaña y, en menos de media hora en coche, llegar a la playa. Así que la elección va a depender de tus gustos personales y tu presupuesto.
¿Merece la pena reservar un hotel en media pensión en Cantabria?
Pues eso va a depender del precio que te ofrezcan y de tus necesidades. Yo creo que no merece la pena porque en Cantabria se come bastante bien vayas donde vayas y, contratar media pensión en el hotel, te obliga a estar allí a una hora determinada.
¿Cuál es el mejor hotel de montaña en Cantabria?
Sin duda el Parador de Fuente Dé, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Levantarte y ver desde tu habitación montañas tan altas e impresionantes no se te va a olvidar fácilmente. Las vistas son realmente espectaculares y transmiten una paz y tranquilidad difícil de explicar.
¿Cuál es el mejor hotel en Cantabria?
Para mí, el Domo, porque es un hotel muy especial. La experiencia de ver las estrellas desde la cama y tener un jacuzzi en plena naturaleza de verdad que es una pasada. Es perfecto si buscas tranquilidad y a la vez estar muy cerca de la ciudad y de otros muchos lugares de interés.
Otros artículos para preparar tu viaje por Cantabria:

10 pueblos más bonitos de Cantabria
Cuando hablamos de Cantabria, inmediatamente nos viene a la cabeza Santander y sus playas. Pero esta región es mucho más: valles, montañas, patrimonio cultural y actividades en plena naturaleza… Hoy te invito a conocer los que, para mí, son los pueblos más bonitos de esta región.



Qué ver en Santander, guía turística
Santander es una ciudad bella, elegante y señorial, perfecta para visitar en cualquier época del año. Rodeada de mar y montaña, es sin duda una de las ciudades costeras más bonitas del norte de nuestro país.



El Capricho de Gaudí, el tesoro de Comillas
Gaudí es el gran representante del modernismo. Aunque la mayoría de sus obras están en Cataluña, tuvo tiempo para dejar la huella de su genialidad en otros lugares de España. Comillas fue una de las localidades afortunadas.
Cuéntame qué hotel has reservado
Como ves, en Cantabria hay alojamientos de todo tipo y para todos los gustos. Ya seas viajero de fin de semana, hagas una escapada romántica, en familia o con amigos, estoy segura de que vas a encontrar lo que buscas. Cuando pruebes alguno de estos hoteles, cuéntame qué te han parecido en los comentarios.