Cantabria infinita

Cantabria, un día de playa y montaña

Pensar en el mar es imaginarme en la playa de los Locos, en Suances tumbada en la hierba al calorcito de los rayos del sol disfrutando de la brisa del mar. Si fantaseo con montañas siempre veo pasiegos, empeñados en hacer sobados adictivos no, lo siguiente. De mis conocimientos sobre la zona daría para escribir media enciclopedia, por la de veces y sitios en los que he estado. Entre mis preferidos de Cantabria del mundo mundial, siempre esta un día de compras en Santander, bañarme en la playa o pasear por la montaña.

Las mejores playas en la costa cántabra

Cantabria, un día de playa y montaña
Playa de Los Locos, Suances

Cantabria es el mar de Castilla. Es lugar en el que ponemos la toalla muchos veranos. Lo mismo nos da la zona más próxima a Vizcaya y elegir entre Castro Urdiales, Noja, o Santoña. Otras veces matamos el antojo de playa en El Sardinero, en Santander la más clásica de todas o en la de la Magdalena. La Arnía, Portio y Somocuevas en el municipio de Liengres son las menos masificadas, con vistas espectaculares, en entornos de gran interés paisajístico. También son las que menos servicios ofrecen. En la zona de Suances es donde mejor se cumple la imagen de acantilados que caen al mar esmeralda coronados por prados verdes. Cualquier playa pequeña, por aquí, ofrece la posibilidad de tumbarte en arena o hierba. Por eso, nos gusta tanto la de Los Locos. En la costa oeste, otra de visita obligada, cerca de Comillas es la de Oyambre.

Si quieres saber más sobre la zona visita estos posts de Cantabria

Las montañas de Cantabria

Cantabria, un día de playa y montaña

Panorámica de los Picos de Europa

Si pensamos en montañas y prados verdes llenos de vacas pastando, que nadie en el mundo sabría cortar con una precisión tan milimétrica excepto los jardineros ingleses, es inevitable pensar en los Picos de Europa o en las montañas pasiegas. Los lugares que a todos nos suenan son Potes en la comarca de Liébana y el teleférico de Fuente Dé, en la parte de los Picos Cántabros. Por proximidad a Burgos y por ser inigualable nos gusta la zona de los ríos Miera, Pisueña y Pas en Cantabria y los cuatro valles de Espinosa de los Monteros que forman la región del Valle del Pas.

2 comentarios

  1. […] ciudad que destaca por su elegante simplicidad, el barrio de moda aupado al Olimpo de lo cool, ese lugar que te provoca desconectar del mundo mundial, el curso de iniciación al atisbamiento de estrellas […]

  2. […] Cantabria es la playa de Castilla. Por proximidad es a dónde nos vamos de excursión para ver el mar. Nuestro referente es Suances y casi todas las playas de la zona tienen: muy buenos accesos, parking acondicionado, un chiringuito típico y el espectacular fondo verde salpicado de vacas como en la playa de Los Locos. […]

Deja un comentario