Las mejores playas de Mallorca

Las mejores playas de Mallorca
Las mejores playas de Mallorca
Vota este post

Todos sueñan con vacaciones en un lugar soleado con playas arenosas y aguas azules. Escapar por unos días a una isla lejos del estrés del trabajo es lo que muchas personas buscan cuando reservan sus vacaciones de verano. Las Baleares ofrecen muchos centros turísticos. En este post te ofrecemos una selección de las mejores playas de Mallorca, perfectas para veranear gracias al sol, la diversión y la diversidad de su oferta turística.

Destino de sol y playa para familias y jóvenes

Mallorca posee una de las más amplias variedades de playas en el mundo.  En Mallorca hay al menos 300 playas diferentes donde puedes encontrar muchos turistas aprovechando el sol, relajándose con un buen libro o con amigos. Hay otras que son perfectas para hacer deportes acuáticos o ir de fiesta por bares y chiringuitos.

A Mallorca llegan familias buscando un reposo y diversión, también llegan jóvenes y amigos buscando vida nocturna y deportes acuáticos. Todos tienen algo en común, buscan playas bellísimas y arenosas y Mallorca nunca decepciona, ofrece todo lo que buscan los turistas. Hay que aprovechar al máximo estas playas, unas de las más bellas del mundo y una de las mejores maneras de hacerlo es reservando un hotel al lado del mar.

Una selección de las mejores playas de Mallorca para todos los públicos

Si buscas playas de lujo hay que ir a Formentor y Pollença. En estas zonas encontrarás baños públicos, sombrillas, bares y hamacas para reposar. También se encuentran muchos hoteles a sólo unos minutos de la playa. Es ideal para una escapada romántica con tu pareja.

Al norte de la isla encontrarás la playa de Alcúdia, una playa de 3 kilómetros y uno de los mejores sitios para practicar deportes acuáticos de la isla. Uno de los deportes más populares es la vela pero si quieres practicar algo más estimulante se puede intentar el esquí acuático.

La famosa capital, Palma, también posee unas playas divinas. La playa de Palma es perfecta para todos los turistas, para dar un paseo o darse un buen chapuzón en sus aguas turquesas. Ofrece unas vistas geniales de la ciudad, especialmente de la catedral.

Los jóvenes siempre encuentran allí diversión y si te gusta la vida nocturna vale la pena una visita a Palma Nova. Se sitúa en la zona de Magaluf en el oeste de la isla y ofrece muchísimas atracciones nocturnas con bares, discotecas y restaurantes abiertos hasta el amanecer.  Si buscas tranquilidad es mejor visitar otra zona de la isla.

Por último, se recomienda visitar la playa Cala d’Or, de gran belleza natural y llena de calas. Es un lugar perfecto para ir con niños y jugar en la playa construyendo castillos de arena.

Este artículo lo ha escrito BlueBay Hotels

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

2 comentarios

  1. Saludos Sofi hace poquito estaba organizando un viaje pero al tener tantas opciones en playas no sabía a cual ir, luego encontré un listado de playas según la zona http://alatienda.com/cuales-son-las-mejores-playas-de-mallorca.html y bueno ya con eso me organicé mejor, la verdad es que no sabia que Mallorca cuenta con mas de 100 playas algunas de muy difícil acceso pero bueno, si tienes más tips publicalos ya te agregué a mis favoritos me interesa ir haciendo un diario de viajes. Un saludo y buenos viajes!!

  2. […] isla ofrece variedad de playas desde el masificado Can Pastilla o Can Arenal hasta calas vírgenes de aguas transparentes rodeadas […]

Deja un comentario