las mejores vistas para ver en Estocolmo

Qué ver en Estocolmo, la dama del agua escandinava

Qué ver en Estocolmo, la dama del agua escandinava
5 (100%) 13 votos

Estocolmo es una ciudad para vivir experiencias. Un lugar donde puedes combinar naturaleza, historia, cultura y compras. La mayoría de monumentos y restaurantes para turistas se concentran en Gamla Stan. Hay cerca de cien museos repartidos por la ciudad, un tanto por ciento muy alto de ellos se localiza en la isla de Djurgården. La isla de Södermalm es imprescindible para sentir el pulso de la ciudad. Esta guía que te hemos preparado, con las mejores atracciones que tienes qué ver en Estocolmo, te servirá de gran ayuda si estás organizando un viaje a la ciudad.




O puedes quedarte ahí —aburrida como una ostra en tu sofá— y no saber qué se siente al levantarse en una ciudad como esta. Una dama blanca y elegante que estimula todos tus sentidos sin decir ni ”mu” —sin ruidos, silenciosa—, pero que cada noche y cada día está componiendo las melodías que serán tendencia por todo el mundo. Una hipster de los pies a la cabeza con corazón de arte y cultura. Una cazadora de aventuras, a la que le gusta respirar aire puro. Una vez que la has probado, te aseguro que solo vas a soñar con esta dama del agua, Estocolmo.

Gamla Stan desde el ayuntamiento de Estocolmo
Editorial Norstedts

Qué visitar en Estocolmo, mil posibilidades creativas

  • Los museos imprescindibles 

Entre más de 100 museos repartidos por la ciudad, la elección se hace difícil. Historia, arte, fotografía, ciencia… todos los campos de la cultura están cubiertos en los museos de Estocolmo. Algunos destacan por su parte lúdica como el Junibacken. A los mitómanos de ABBA les encantará ABBA, The Museum; por supuesto. Otro con mucho tirón es el museo del Vasa.
Mis top cinco está formado por Junibacken, Fotografiska, Skansen, La Kultuhuset y Moderna Museet.

  • Las vistas de la ciudad que te dejan con la boca abierta

Estocolmo es una ciudad fotogénica la mires por donde la mires. Agua, verde y arquitectura pluscuamperfecta lo hacen posible. Pasear por sus calles es una delicia. Para disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad te dejo estas direcciones:

Pasear por Est0colmo y ver la ciudad desde sus miradores
vistas de gamla stan desde Söder
    1. En las colinas de Söder desde la calle Fjällgatan ves todo Gamla Stan y parte de la isla de Djurgården.
    2. En Skansen tienes unas vistas espectaculares sobre la ciudad de Estocolmo.
    3. Desde Götgatan. Desde la parte peatonal de la calle en Södermalm y mirando hacia el sur se observa el Skatteskrapan, el primer rascacielos de Suecia y el Globe Arena al fondo.
    4. Desde las calles de Gamla Stan se obtienen unas bonitas estampas de los edificios de arquitectura pluscuamperfecta de la isla de Södermalm.
      Vistas de la isla de Söder desde el ayuntamiento
      El ayuntamiento de Estocolmo
  1. Desde el Ayuntamiento vas a pasar la mañana contemplando las vistas tan fantásticas de la ciudad. Subir a la torre es una obligación para disfrutar de la ciudad a tus pies.
  2. El Globe Arena te proporciona vistas aéreas de toda la ciudad de Estocolmo. Te tienes que desplazar en metro porque está a las afueras.
    Parques en el Sofo de Estocolmo
    Entrada de Bryggartappan
  • Parques para un picnic: naturaleza en estado puro

Estocolmo es una ciudad urbana en medio de la naturaleza. El agua del mar y del lago rodeando todo el archipiélago le dan ese toque tan característico. El número de parques y jardines es una de las cosas, como decirlo… que te van a enganchar desde el principio de tu estancia en la capital escandinava.

Atención que te voy a desvelar… los mejores parques que han pisado tus pies y han visto tus ojos:

  1. Rosendals Trädgård en Djurgården. Este jardín está dentro del Parque Real de Djurgården, un parque urbano nacional sueco ubicado en pleno centro de Estocolmo.
  2. Humlegården es el parque más grande del barrio de Östermalm. El parque incluye una pista de skateboard, una zona de juegos para niños, una café con barbacoa en verano y un montón de zonas verdes.
    Visitar los parques e iglesias del Sofo
    Colinas alrededor de la iglesia de Santa Sofía
  3. Las colinas alrededor de la iglesia de Santa Sofía. En la isla de Södermalm hay un buen puñado de sitios para hacer un picnic muy agradable. Ambiente muy hipster en toda la zona.
  4. Rålambshovspark. Este parque en Kungsholmen es el sitio más popular para hacer actividades al aire libre durante el verano. Está considerado como la playa de Estocolmo porque además de venir a practicar deportes de todo tipo la gente aprovecha para bañarse en alguna de las zonas habilitadas para tal fin.
    Distintas monumentos para visitar en Estocolmo
    Estocolmo desde distintas perspectivas

Lo mejor de Estocolmo para mentes inquietas

1-Recorrer las calles de Gamla Stan. Lo bueno está dentro de esta isla con un montón de monumentos imprescindibles, pero también hay que estar atentos a las vistas sobre la isla de Södermalm.

2-Fotografiar Mårten Trotzigs, la calle más estrecha de la ciudad, si te dejan. Son solo 90 centímetros de ancho y está siempre llena de gente cámara en mano que quiere llevarse también su recuerdo en forma de foto.

3-El museo Nobel. En el año 2001 abrió sus puertas para conmemorar los 100 años del premio. Interesante para ver la evolución de la ciencia durante el último siglo.

La plaza Stortoget en Gamla Stan

4-La plaza Stortorget. La plaza de Gamla Stan. Sus fachadas de estilo alemán, colores suaves y ventanas decoradas te atrapan desde el minuto uno. Las terrazas para tomar algo escuchando algún músico callejero le dan el toque bohemio.

5-El ayuntamiento o Stadshuset. Lo más característico es su torre con tres coronas, el sello distintivo de la ciudad. Aquí, se celebra la cena de gala con los premiados del Nobel. Contemplar las vistas de Riddarholmen, el sky line de Estocolmo.

6-La estatua de San Jorge. Sí, has oído bien. Una escultura de San Jorge y el dragón. La eterna lucha entre el bien y el mal.

Riddarholmen una iglesia para ver en Estocolmo
La iglesia Riddarholmen, entarramiento de los monarcas suecos

7-La iglesia de Riddarholmen. Está en la isla del mismo nombre. Forma parte de Gamla Stan, aquí hay edificios institucionales y varias iglesias. Esta es el lugar de enterramiento de los monarcas suecos.

8-La catedral de Estocolmo. Es la más antigua de la ciudad. Se la conoce por “Iglesia grande” o de San Nicolás. Sorprende por su estilo austero muy acorde con la religión luterana.




9-El palacio Real y el cambio de guardia. Magníficas estancias, la sala del tesoro con ropa de gala, varios museos y como broche el cambio de guardia en su patio.

El Sofo es la zona hipster de Estocolmo
Las tiendas y cafés del Sofo

10-Una ruta por las tiendas y cafés del Sofo. Este es el barrio hipster de Estocolmo. El lugar donde hay todo lo que te gustaría encontrar en un barrio para vivir muy a gusto, incluído tiendas, restaurantes y cafés de diseño.

11-Un paseo en barco por el lago Malaren o el mar Báltico. Palacios, museos, edificios históricos, naturaleza o simplemente ver dónde viven los holmienses son el aliciente para subirte a un barco en Estocolmo.

12-Un recorrido por los escenarios de Millenium. Un paseo siguiendo los pasos de los personajes de la trilogía Millenium va desde el despacho de Mikel Blomkvist hasta la cafetería preferida de Lisbeth Salander.

Diseño sueco en Estocolmo
Tiendas en Gamla Stan

13-Las tiendas de diseño escandinavo en Gamla Stan. Este es el centro histórico de la ciudad y significa que hay muchas tiendas de souvenirs para turistas. También te van a sorprender las galerías, tiendas de muebles, ropa, decoración… Son delicadamente bonitas.

14-La iglesia de Santa Sofía en Södermalm. La influencia hipster del barrio de Södermalm llega hasta las colinas de esta iglesia de ladrillo rojo encaramada sobre una colina. Llena de muchas almas los días soleados con pocas pretensiones de ir a misa.

15-Tomarte algo en el Ice Bar, el primer bar de hielo permanente. Siempre está bastante solicitado por lo que es mejor hacer una reserva previa.

El fika es una de los imprescindibles en Estocolmo
Bollos de canela-foto de Pixabay-

16-El fika. Ese momento dulce con un café o té entre las manos y la buena compañía de los amigos. Se practica a cualquier hora del día. Los kanelbullar son los bollos de canela más demandados. Y, toda una institución con día propio el 4 de octubre ¡deliciosos!

17-Arte en el metro de Estocolmo. Más de 90 estaciones con obras de arte. Haz la ruta de la línea azul.

18-El distrito sostenible de Hammarbyhamnem en la isla de Södermalm. El respeto a la naturaleza de los suecos se plasma en ejemplos de sostenibilidad en sus ciudades. Para conocerlo, una visita guiada o levantarte con vistas al barrio desde el Motel L.

ESTÁS de SUERTE: ¡UN VIAJE MÁS BARATO A ESTOCOLMO ES POSIBLE!
⊗Ahorra en el VUELO a ESTOCOLMO para darte un CAPRICHO comprando DISEÑO SUECO.
⊗Encuentra aquí los hoteles CHIC con precios LOW de ESTOCOLMO.
⊗Siempre segura. Con Iati un 5% de DESCUENTO para nuestras lectoras.

¿Te imaginas en este recorrido por Estocolmo? Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Pero recuerda dejarme un comentario en el que me cuentes qué te ha parecido la selección, y si conoces otras propuestas que nos puedan gustar tanto como esta.


En este vídeo, Mónica y Miguel te contamos desde la TV nuestro viaje por Estocolmo. Esperamos que te guste.


Estos post te interesan:

Vista de la ciudad

Barrios de Estocolmo del centro de la ciudad

Estocolmo está asentada sobre catorce islas comunicadas por cincuenta puentes entre las aguas del mar Báltico y el lago Mälaren. La geografía de Estocolmo hace posible que la división natural del centro sea en: zona norte, sur, el distrito de Kungsholmen al oeste y la isla de Djurgården, al este. De los casi dos millones […]

2 comments
Alojarse en Estocolmo, cuánto cuesta

¿Alojarse en Estocolmo, cuánto cuesta?

Una de las partes más emocionantes de organizar un viaje es la de buscar hotel. En este caso además de emocionante iba a ser todo un reto porque intuíamos que alojarse en Estocolmo no es precisamente barato. Después de buscar por zonas, comparar precios y características de distintos hoteles y hostels nos salió esta relación […]

0 comentarios
Arte en el metro de Estocolmo

Metro de Estocolmo, precios y líneas

Lo primero que debes saber cuando vas a utilizar el metro de Estocolmo: es que tienes que buscar el símbolo de una T, de Tunnelbana, su nombre en sueco.  Encontrar la entrada a sus 100 estaciones repartidas por la capital de Suecia te resultará fácil, están perfectamente indicadas. Pero no te confundas con las de tren, señalizadas con la letra […]

17 comments

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies