Siento debilidad por contemplar cualquier lugar desde las alturas. Así que no podía faltar un recorrido por los mejores miradores de Estocolmo cuando preparamos nuestra visita a la ciudad. Acertamos de lleno. La mezcla de agua, verde y arquitectura es más de lo que puedas llegar a imaginar. En la capital de Escandinavia, no existe el síndrome de déficit de naturaleza. Así que desde cualquier punto de Estocolmo, las vistas te van a encantar.

Todo está al lado del agua y en nuestra ruta para contemplarla hay unas cuantas que lo inundan todo. Aun así la duda de si se parece a Venecia está fuera de lugar. Estamos en el norte y los edificios no tienen nada que ver con el Renacimiento italiano. Esto es más como un cuento de hadas o la casa de las primas de Frozen. Echa un vistazo tú misma y cuéntame si tengo o no tengo razón.

Vistas desde Fjällgatan
Miradores de Estocolmo las mejores vistas de la ciudad

Aunque esta es otra forma diferente de ver Estocolmo también sé que a muchas de vosotras os gusta contratar una visita con un guía cualificado. Por eso, te recomiendo hacer un free tour como este en el que todas las explicaciones son en español.

Mis cinco mejores vistas de Estocolmo

Ahora vamos con los sitios que, a mi parecer, merecen mucho la pena para contemplar el skyline de Estocolmo. Una capital muy verde y que la mires por donde la mires esta rodeada de vegetación y nunca te da la sensación de estar en una gran urbe.

1.-Las colinas de Söder desde la calle Fjällgatan

Esta zona de la isla de Södermalm está asentada sobre varias colinas, lo que te permite tener unas vistas espectaculares de la zona norte del centro de Estocolmo. En el número 34 hay un mirador desde el que se ve la impresionante la isla de Djurgärden y de Gamla Stand.

Te recomiendo que empieces este recorrido desde el metro de Medborgarplatsen y accedas desde la calle Folkungagata. Desde aquí es la mejor forma de disfrutar de las casas de colores de madera de la arquitectura típica sueca. También porque descender hasta el mirador por los callejones llenos de vegetación resulta delicioso. Puedes continuar el paseo serpenteando por la calle Fjällgatan hasta la plaza de Slussen.

Fjällgatan, 34 (Isla de Söder).

Metro: Medborgarplatsen T-bana líneas verde 17, 18 y 19.

2.-El ascensor Katarina

Este ascensor situado también en la isla de Söder, te eleva 38 metros sobre la bahía de Estocolmo. Aquí las vistas de Gamla Stan, la zona del puerto y de las esclusas entre el lago Mälaren y el mar Báltico son espectaculares. El único inconveniente es que a veces no funciona, como nos sucedió a nosotros. Pero puedes subir a través del centro comercial que hay al lado.

Katarinavägen 1-3 (Isla de Söder)

Metro: Slussen T-bana líneas rojas 13, 14, y verde 17, 18 y 19

Miradores de Estocolmo con las mejores vistas de la ciudad
Vistas desde La torre del Ayuntamiento de Estocolmo

3.-La torre del ayuntamiento o Stadshuset

El ayuntamiento de Estocolmo, con su torre situada en el barrio de Kungsholmen, es uno de los emblemas de esta ciudad. Se puede visitar para obtener otra perspectiva desde lo alto de sus más de 100 metros de altura. Desde aquí vas a tener unas vistas panorámicas de toda la ciudad con la isla de Riddarholmen a tus pies.

Se organizan visitas cada media hora y que tienes que reservar con antelación. Subir cuesta 40 SEK y es gratis para los niños. El ascensor solo hace el recorrido hasta la mitad del edificio, el resto lo haces a pie, pero merece la pena el esfuerzo por las vistas de pájaro que tienes al llegar arriba.

Hantverkargatan 1, 111 (Isla de Kungsholmen)

Metro T-Centralen (metro, tren y buses y Rådhuset línea azul 11 y 12

4.-El parque de Ivar Los

Otro sitio con colinas, callejuelas empedradas y casas de madera para perderse paseando en la isla de Södermalm. En este caso te recomiendo que vayas a  la zona de Mariaberget. Desde el parque Ivar hay otro mirador natural del centro de la ciudad. Un lugar con zona de juegos y parques para niños. Mientras los pequeños se lo pasan fenomenal jugando los mayores nos entretenemos con las deliciosas vistas de Gamla Stam, Riddarholmen y el ayuntamiento en el Kungsholmen.

Bastugatan, 26 (isla de Söder)

Metro Slussen T-bana líneas rojas 13, 14, y verdes 17, 18 y 19

5.-Sky View para sentir que estás en la cima del mundo

El Sky View en el edificio esférico Ericsson Globe, es otro de los lugares que teníamos previsto visitar por las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad. En veinte minutos que dura el recorrido tienes una visión general de Estocolmo y es alucinante, si no sufres de vértigo.

Cuesta 150 SEK para los adultos y es gratis para los niños menores de cinco años. Al final fue uno de los sitios que tuvimos que descartar porque, a pesar de estar a cinco minutos de una parada de metro, queda un poco a desmano del resto de las atracciones de la ciudad.

Globentorget 2

Metro Globen T-bana línea verde 19

Miradores de Estocolmo, las mejores vistas de la ciudad
Vistas desde el Sky View de Estocolmo

Preguntas habituales sobre los miradores de Estocolmo

¿Cuáles son los edificios más altos de Estocolmo? La capital de Suecia no es una ciudad vertical. Está asentada sobre un archipiélago de islas de distinto tamaño. La torre más alta en la que se pueden hacer visitas turísticas es la del ayuntamiento con ciento seis metros de altura. 

¿Se pueden hacer visitas a la torre del Ayuntamiento en Estocolmo? Sí. En horario de oficina ya que se trata del lugar en el que está la administración sueca. Por eso, tampoco se puede visitar por libre y hay que reservar plaza para las horas disponibles a lo largo del día.

¿Qué rascacielos se pueden visitar en Estocolmo? Hay varios hoteles situados en alguno de los edificios más altos de la ciudad. Uno de ellos tiene un sky bar y restaurante si quieres cenar con vistas a la ciudad. Te dejo un enlace al Quality Hotel Friends por si quieres ver fotos o hacer una reserva.

¿Son gratis los miradores en Estocolmo? Sí. En la capital escandinava tienes unos cuantos miradores naturales desde los que observar el skyline de la ciudad.

Antes de terminar, me gustaría comentarte algo que últimamente recomiendo siempre a familiares y amigos: que valores la posibilidad de contratar un seguro de viaje. Aunque es verdad que los ciudadanos de la Unión Europea tenemos la tarjeta sanitaria europea, es importante que sepas que no cubre todos los gastos. Así que por unos pocos euros más a añadir en el presupuesto del viaje, yo no me lo pienso y prefiero viajar tranquila.

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

Sigue leyendo más posts sobre Estocolmo:

Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan

Gamla Stan, una ruta por el centro de Estocolmo

El casco antiguo de la capital sueca está muy bien conservado y un paseo por las calles adoquinadas de la ciudad vieja es uno de los mejores recorridos turísticos que podemos hacer durante nuestra estancia en Estocolmo.

0 comentarios
Food trucks, comer barato en Estocolmo

Food trucks, comer barato en Estocolmo

La ventaja de la comida sobre ruedas es que se desplaza por toda la ciudad. Pero ir detrás de las más de veinte food trucks, que recorren la ciudad, no es muy práctico. Por suerte, encontré una aplicación  llamada  Streetkäk. Permite localizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los puestos. Y, lo que es mejor, comer barato …

0 comentarios
Gamla Stan en la guía de Estocolmo gratis en pdf

Guía de Estocolmo gratis en PDF

Ya sé que es mencionar la palabra Estocolmo y lo primero que piensas es en el frío. No te falta razón. Hay que tener en cuenta que Suecia es un país nórdico. Pero, aunque pueda hacer fresquito, es tan cool que querrás visitarla en cualquier época del año. Te aseguro que una vez que la conozcas te vas a enamorar de ella como me sucedió a mí.

3 comments

Deja una respuesta