Miradores de Estocolmo con las mejores vistas de la ciudad

Vistas desde la calle Fjällgatan.

Siento debilidad por contemplar cualquier lugar desde las alturas. Así que no podía faltar un recorrido por los mejores miradores de Estocolmo cuando preparamos nuestra visita a la ciudad. Acertamos de lleno. La mezcla de agua, verde y arquitectura es más de lo que puedas llegar a imaginar sobre esta ciudad sin síndrome de déficit de naturaleza. Esta es nuestra ruta para contemplarla desde las alturas.

Las colinas de Söder desde la calle Fjällgatan

 

Vistas desde Fjällgatan
Miradores de Estocolmo las mejores vistas de la ciudad

Esta zona de la isla de Södermalm está asentada sobre varias colinas lo que te permite tener una vistas espectaculares de la zona norte del centro de Estocolmo. En el número 34 hay un mirador desde el que se ve la impresionante isla de Djurgärden y de Gamla Stand. Te recomendamos que hagas el recorrido llegando desde el metro de Medborgarplatsen y accedas desde la calle Folkgungagatan porque disfrutarás de las casas de colores de madera de la arquitectura típica sueca y porque descender hasta el mirador por los callejones llenos de vegetación resulta delicioso. Puedes continuar el recorrido serpenteando por la calle Fjällgatan hasta la plaza de Slussen.

Fjällgatan, 34 (Isla de Söder)

Metro: Medborgarplatsen T-bana líneas verde 17, 18 y 19

El ascensor Katarina

Este ascensor situado también en la isla de Söder te eleva 38 metros sobre la bahía de Estocolmo. Aquí las vistas de Gamla Stan, la zona del puerto y de las esclusas entre el lago Mälaren y el mar Báltico son espectaculares. El único inconveniente es que a veces no funciona, como nos sucedió a nosotros. Pero puedes subir a través del centro comercial que hay al lado.

Katarinavägen 1-3 (Isla de Söder)

Metro: Slussen T-bana líneas rojas 13, 14, y verde 17, 18 y 19

La torre del ayuntamiento o Stadshuset

Miradores de Estocolmo con las mejores vistas de la ciudad
Vistas desde La torre del Ayuntamiento de Estocolmo

El ayuntamiento de Estocolmo con su torre situada en la barrio de Kungsholmen es uno de los emblemas de esta ciudad. Se puede visitar para obtener otra perspectiva desde lo alto de sus más de 100 metros de altura. Desde aquí vas a tener una vistas panorámicas de toda la ciudad con la isla de Riddarholmen a tus pies. Se organizan visitas cada media hora y que tienes que reservar con antelación. Subir cuesta 40 SEK y es gratis para los niños. El ascensor solo hace el recorrido hasta la mitad del edificio, el resto lo haces a pie, pero merece la pena el esfuerzo por las vistas de pájaro que tienes al llegar arriba.

Hantverkargatan 1, 111 (Isla de Kungsholmen)

 Metro T-Centralen (metro, tren y buses)

Rådhuset línea azul 11 y 12

El parque de Ivar Los

 

Vistas desde Ivar Los park
Miradores de Estocolmo las mejores vistas de la ciudad

Otra sitio con colinas, callejuelas empedradas y casas de madera para perderse paseando en la isla de Södermalm es la zona de Mariaberget. Desde el parque Ivar Los hay otro mirador natural del centro de la ciudad. Un lugar con zona de juegos y parque para niños, y del que los mayores no se quieren ir por las deliciosas vistas de Gamla Stam, Riddaholmen y el ayuntamiento en el Kungsholmen.

Bastugatan, 26 (isla de Söder)

Metro Slussen T-bana líneas rojas 13, 14, y verdes 17, 18 y 19

Sky View, sentirás que estás en la cima del mundo

Miradores de Estocolmo, las mejores vistas de la ciudad
Vistas desde el Sky View de Estocolmo

El Sky View en el edificio esférico Ericcson Globe es otro de los lugares que teníamos previsto visitar por las vistas panorámicas que ofrece de la ciudad. En veinte minutos que dura el recorrido tienes una visión general de Estocolmo y alucinante , si no sufres de vértigo. Cuesta 150 SEK para los adultos y es gratis para los niños menores de cinco años. Fue uno de los sitios que tuvimos que descartar porque a pesar de estar a cinco minutos de una parada de metro queda un poco a desmano del resto de las atracciones de la ciudad.

Globentorget 2

Metro Globen T-bana línea verde 19

 

Deja un comentario