Si estás preparando un viaje a la capital sueca, sigue leyendo porque esto te interesa. En esta guía de Estocolmo, gratuita y en pdf, te cuento toda la información necesaria sobre la ciudad escandinava para que puedas preparar tus vacaciones sin que te falte detalle.

Después de nuestro viaje por la capital escandinava, pensé que tenía que compartir con vosotras todos los sitios maravillosos en los que había estado. Así que me puse manos a la obra y te he preparado una guía de Estocolmo gratis en pdf, para ti que estás en mi comunidad viajera.
La he hecho con mucho cariño e ilusión. Para que prepares un viaje por la capital de Suecia de lo más chulo. De esos que no se olvidan fácilmente y en el que vas a ser la protagonista de tu propia aventura.

Gamla Stan en la guía de Estocolmo gratis en pdf
Fachadas en Gamla Stan

Cómo es la guía de Estocolmo gratis en pdf

He incluido datos prácticos de cómo llegar y moverse allí. En este post puedes ver información del metro de Estocolmo. Cuánto cuesta comer, cuál es la comida más tradicional y dónde encontrar buenos restaurantes a buen precio en Estocolmo.

En esta guía de Estocolmo te hablo de nuestros alojamientos en la ciudad. Uno de ellos, un hotel muy especial donde nos quedamos la primera noche. El Motel L tiene una certificación de turismo sostenible y es eficientemente ecológico. Además de estar en un barrio paradigma de sostenibilidad a nivel mundial.

Otra de las cosas de las que te hablo es de los distintos barrios de la ciudad de Estocolmo. En el enlace tienes un artículo en el que te cuento cómo se organiza esta capital asentada en catorce islas. También te explico dónde está la parte turística o dónde encontrar la isla de los museos. Sé que muchos de vosotros sois fans del grupo ABBA y visitar su museo es un imprescindible.

En esta guía de Estocolmo espero que encuentres un montón de cosas útiles tanto si es la primera vez que visitas la ciudad como si repites. Para mí es un destino ideal para un fin de semana largo. Por eso, lo incluí en estos planes para Semana Santa.

Sé que si estás organizando un viaje a Estocolmo te vendrá genial. Igual que a Olga, María, Laia o Daniel y Conchi que nos escribieron para preguntarnos sobre este destino y dijeron esto de la guía después de descargársela.

Palabras bonitas sobre nuestra guía de Estocolmo


«En febrero vamos a Estocolmo una amiga y yo y estamos terminando de planificarlo todo y creo que nos será de gran ayuda. Quería también felicitarte por el blog y tu trabajo ya que creo que nos ayuda a visitar las ciudades desde otro punto de vista y descubrir rincones especiales fuera de lo que se encuentra en las guías convencionales. Y eso me encanta!!!!» Olga Royal Gestí.

«Hola Mónica, me encanta tu guía! de verdad es muy muy útil. Además, tienes mil posts que me están ayudando a organizar el viaje. Me encanta!!! Si todo va bien viajamos a final de este mes a Estocolmo con los dos peques de 4 y 1 año y medio. Felicidades por tus relatos de viaje!». Laia Brunet.


«Muchísimas gracias Mónica!! 🙂 Es una pasada la guía de Estocolmo, ME ENCANTA!!!». María J. Hueso Estornell.

Mi sección favorita de la guía, junto con el apartado de restaurantes, es la de los 30 imprescindibles. Estocolmo es una ciudad para un fin de semana o puente largo. Sobre todo, si te gusta incluir en tu agenda actividades culturales. En esta ciudad tienes por encima de cien museos. Así que siempre tienes actividades para realizar en interiores.

Cómo conseguir tu guía gratis de Estocolmo en pdf

Para que sea super práctica, esta guía está en versión en pdf. Y ya está lista, esperándote. Es totalmente gratis y la puedes llevar siempre en el móvil. No necesitas conexión a internet para poder consultarla. Para conseguir esta guía de Estocolmo gratis hay dos opciones:

1 Si ya estás registrado en nuestra lista de correo, te llegará un email con el link.

2 Si todavía no eres parte de nuestra comunidad, solo tienes que suscribirte en la caja de aquí abajo, te llegará un mail para confirmar la suscripción y luego otro más tarde con el link para que te descargues la guía de Estocolmo en pdf gratis. Además, por ser miembro de nuestra Newsletter recibes contenido único para inspirarte y organizar tus escapadas, y ofertas especiales.

¿A qué esperas para unirte a nuestra comunidad viajera?
¡Ya somos más de 25 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!

⇓ ⇓ ⇓ ⇓ ⇓ ⇓

Acabas de dar el paso para ser la protagonista de tus viajes. Y también vas a tener a tu alcance contenido exclusivo con muchas promociones, concursos y descuentos para ahorrarte unos eurillos en tus viajes. A salvo totalmente de Spam. Te lo prometo. A partir de ahora, tus viajes serán todo un éxito.

Riddarholmen en la guía de Estocolmo gratis en pdf
Riddarholmen la zona más bonita de Gamla Stan

Preguntas habituales sobre Estocolmo

¿Cuál es la mejor época para viajar a Estocolmo? La mejor época para conocer Estocolmo es en verano. Esta es la estación con las mejores condiciones climáticas y con mejores temperaturas. Si eres un amante de los destinos de invierno esta ciudad tiene unos cuantos meses fríos en los que puedes pasear por sus calles nevadas, recorrer el mar Báltico helado o aprender a patinar.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Estocolmo? Si no quieres moverte de la capital sueca te recomiendo que no vayas más de un fin de semana, con tres días puedes ver lo esencial de la ciudad.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Estocolmo? Te recomiendo el barrio del SOFO. Tienes unos cuantos hoteles de diseño y con mejor precio que si te quedas en la parte comercial o el centro histórico de la ciudad. Además este barrio tiene muchas zonas de servicios y está muy bien comunicado con las partes turísticas.

¿Cuál es la moneda oficial de Suecia? La corona es la moneda oficial de Suecia. Su código SEK y se abrevia como kr. El cambio suele ser uno euro equivale a unas diez coronas suecas.

¿Qué requisitos piden para entrar en Suecia? Pasaporte con validez de por lo menos seis meses, tener suficiente dinero para financiar tu estancia y un comprobante de alojamiento.

Sigue leyendo estos posts de Estocolmo:

Food trucks, comer barato en Estocolmo

Food trucks, comer barato en Estocolmo

La ventaja de la comida sobre ruedas es que se desplaza por toda la ciudad. Pero ir detrás de las más de veinte food trucks, que recorren la ciudad, no es muy práctico. Por suerte, encontré una aplicación  llamada  Streetkäk. Permite localizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los puestos. Y, lo que es mejor, comer barato …

0 comentarios
Alojarse en Estocolmo, cuánto cuesta

¿Alojarse en Estocolmo, cuánto cuesta?

Una de las partes más emocionantes de organizar un viaje es la de buscar hotel. En este caso además de emocionante iba a ser todo un reto porque intuíamos que alojarse en Estocolmo no es precisamente barato. Después de buscar por zonas, comparar precios y características de distintos hoteles y hostels nos salió esta relación …

0 comentarios
Skansen, un museo al aire libre en Estocolmo

Skansen, un museo al aire libre en Estocolmo

En la ciudad de los museos no podía faltar una visita a uno de los más populares. Skansen es el primer museo al aire libre del mundo. En 300.000 m2 han distribuido 150 edificios típicos traídos desde todas las partes de Suecia.  En cada uno de los establecimientos y casas se representa la forma de vida antes del …

0 comentarios

¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en Estocolmo durante unos días?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Solo una cosa antes de terminar, recuerda dejarme un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido la guía. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.

Si quieres vernos en acción hablando de uno de nuestros destinos favoritos, echa un vistazo a esta entrevista.

Deja una respuesta

3 Respuestas para “Guía de Estocolmo gratis en PDF”

  1. Avatar for monicaferreiro Emma dice:

    Hola Mónica,
    Estamos intentando decargarnos la guía pdf de Estocolmo pero no funciona. Hemos probado con dos móviles diferentes pero nada…Nos la podrías mandar por email por favor? Te lo agradecería mucho!

    Responder
  2. Avatar for monicaferreiro Paulina dice:

    Hola mónica,tengo previsto en marzo viajar a estocolmo.nos alojamos en Kungsholmen,está muy lejos del centro?tengo que coger metro para llegar?,lo digo por el tema de la tarjeta de transporte.gracias

    Responder
  3. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

    ¡Hola, Paulina!
    Kungsholmen es uno de los barrios del centro de la ciudad. Si has podido echar un vistazo a la guía de Estocolmo gratis que hay en el enlace verás que la ciudad tiene distintos barrios ubicados en islas.Y, Kungsholmen es una de ellas. El Ayuntamiento o Stadshuset está a solo 10 minutos andando de la estación Central para que te hagas una idea de las distancias. Pero si estás en la otra punta del barrio sí vas a necesitar transporte público para ir hasta Gamla Stan, la isla de Söder o Djurgården que es donde están la mayoría de museos, monumentos y parques que vas a visitar en la ciudad.
    Cualquier otra consulta estoy encantada de ayudarte.
    ¡Muchas gracias por leerme y buen viaje a Estocolmo!

    Responder