Gamla Stan, una ruta por el centro de Estocolmo

Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan

El centro histórico de la ciudad es uno de los sitios a los que siempre vamos en nuestros viajes. Cuando decidimos qué ver en Estocolmo sabíamos que un lugar como Gamla Stan era de las primeras cosas que visitaríamos. Lo que no nos imaginábamos era que nos iba a enganchar tanto y, que terminaríamos paseando más de un día  por sus calles. Esta es la ruta que os proponemos con los sitios que más nos gustaron de la parte vieja de Gamla Stan y que  recomendamos para que los veas en una visita a Estocolmo.

Stortorget, la plaza que hay que ver en Gamla Stan

Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan
Plaza Stortoget

La plaza mayor o Stortorget es la plaza a la que llegarás, inevitablemente, y que hay que ver en Estocolmo sí o sí. Una plaza encantadora, sorprendentemente hermosa y llena de casas de colores de inspiración alemana. En esta plaza siempre está animada y un buen entretenimiento es pararte a ver pasar lo que sucede. Merece la pena contemplar las fachadas de la casas y cómo están decoradas cada una de sus ventanas.  Otra atracción para los turistas es el Museo Nobel, además de los cafés y restaurantes.

El Palacio Real con su cambio de guardia

De todos los monumentos que hay para visitar en la ciudad vieja, de los que mayores concentraciones de turistas congrega es el Palacio Real. Sobre todo a la hora de cambio de guardia a las doce del mediodía. La de las ocho de la tarde no tiene tanta expectación. El reclamo para visitar por dentro, este palacio en el que no reside la familia real, son varios museos, algunos gratis, y las más de 600 habitaciones.

Si quieres más información, visita nuestra guía con datos prácticos y planes para hacer en la ciudad.

Una pequeña ruta turística que debes hacer en Gamla Stan

Gamla Stan una ruta por el centro de Estocolmo
Vistas de la isla de Södermalm

Cualquiera de estos cosas te puedes encontrar, simplemente, por vagar entre las callejuelas adoquinadas de la ciudad vieja. Sorprenderte con unas vistas  chulísimas de la isla de Södermalm mientras estás dando un paseo. Darte de bruces con la Estatua de San Jorge. Fotografiar, por inercia, el callejón más estrecho de la ciudad conocido como Mårten Trotzigs. Pasar sin reconocer la Catedral de Estocolmo, dedicada a San Nicolás. Confundir la Iglesia alemana o Tyska Kyrkan con la catedral. Llegar hasta la calle Prästgatan por donde discurría la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Ver la Academia Sueca o el antiguo edificio de la Bolsa.

Gamla Stan, compras para turistas y locales

Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan
Tienda en Gamla Stan

Este es el lugar perfecto para hacer una ruta de compras al más puro estilo nórdico. En las principales calles comerciales de Västerlånggatan y Österlåggatan se mezclan las típicas tiendas de souvenirs con otras tiendas encantadoras que nada tienen que ver con las de turistas. Casi en cualquier callejón asoman tiendas vintage en las que comprar ropa, complementos y objetos de otras épocas.  O craft, tan de moda, en forma de artículos de decoración. El estilo escandinavo resulta tan atractivo que, hasta los productos más tradicionales como los zuecos de madera o las prendas de lana, son objetos de deseo.

Si estas organizando un viaje a Estocolmo, descárgate gratis nuestra guía en PDF.

 La isla de Riddarholmen imprescindible visitar

Qué ver en Estocolmo: Gamla Stan
Riddarholmskyrkan

La isla de Riddarholme está pegada a Gamla Stan y es otra de las cosas que tienes que ver en el centro de Estocolmo.  Aunque bien se la podría conocer por el nombre del fundador de la ciudad Birger Jarl ya que una calle, la plaza con su estatua y una torre circular, llevan su nombre. Otra edificio con forma de torres es la de la editorial Norstedts, la más antigua de Suecia y que publicó la trilogía Milenium. Estas dos torres junto con la de la abadía medieval son el sky line de Estocolmo y lo puedes fotografiar desde los jardines del ayuntamiento o Stadshuset. Resulta chocante pasear por las calles casi vacías de esta pequeña isla. La razón no es otra que esta parte del centro está prácticamente deshabitado y la mayoría de los edificios están dedicados a organismos institucionales. Solo te vas a encontrar unos cuantos turistas, que se acercan a ver la abadía medieval de Riddarholmskyrkan. Este es el  lugar de enterramiento de los monarcas suecos desde el siglo XVI.

Webs y blogs que nos sirvieron para recabar información:

Visit Sweden

Myguiadeviajes

Naturaleza y viajes

1 comentario

  1. […] Pasear por las calles de Gamla Stan es una auténtica delicia, aunque sea por Västerlånggatan, la más comercial y dedicada en su mayoría a tiendas de souvenirs, heladerías y muchos restaurantes y cafés. También te ofrece sorpresas y, en medio, de jerseys, guantes y bufandas de punto de pura lana encuentras los zuecos tradicionales de madera, el souvenir más chulo que nos compramos. Mucho más baratos que en cualquier otra zapatería de la ciudad. Las galerías de arte son otro de los comercios que proliferan por la parte vieja de Estocolmo. Pero para tiendas curiosas y con buen gusto, Lundgrens Fiskredskap especializada en el mundo de la pesca. […]

Deja un comentario