Cuando organizamos nuestra estancia en Estocolmo sabíamos que una de las mayores partidas había que destinarla al alojamiento. Comparamos muchas opciones y posibilidades en distintos buscadores. Recabamos mucha información en otros blogs de viajes y la final, conseguimos dar con nuestro alojamiento ideal . Alojarse en Estocolmo nos sigue pareciendo caro relación calidad-precio comparado con la oferta de otras capitales europeas. Más, si es con ciudades como Madrid pero, en base a nuestra experiencia, también podemos decir que hay trucos que puedes aplicar si quieres conseguir ahorrar dinero en Estocolmo sin renunciar al confort.

Elegir un hostel en lugar de un hotel

 cómo ahorrar dinero en Estocolmo en el alojamiento

recepción de City Backpackers Hostel

Utilizar un hostel en lugar de un hotel es una forma muy habitual de alojamiento en los países escandinavos. También en el resto de Europa, la diferencia es que aquí se entiende como un lugar, incluso familiar, en lugar de un sitio pensado para jóvenes o grupos. De hecho, disponen de habitaciones dobles o triples. El precio siempre va a ser más apañado que el de un hotel pero si todavía quieres ahorrarte unos euros puedes decantarte por una habitación con baño compartido.

Alojarse en un apartamento de un particular

Cómo ahorrar dinero en Estocolmo en el alojamiento

Apartamentos en Katarina Bangata, calle del Sofo sueco

A estas alturas, casi todo el mundo ha oído hablar o ha usado alguna vez el couchsurfing. Es muy buena opción para ahorrar dinero en Estocolmo en alojamiento. Otra posibilidad que te permite mayor comodidad, si viajas en familia, es contratar un apartamento de un particular. Hay tres opciones: alojarte con la familia que te cede una habitación de su casa, que el apartamento lo alquile compartiendo  estancia con otras personas o que te alquile el apartamento para ti solo. En cualquier caso, el ahorro es considerable, ya solo teniendo en cuenta lo que dejas de gastar en restaurantes a la hora de comer o cenar.

Quieres saber más sobre la ciudad, visita nuestra guía alternativa de Estocolmo

Una habitación sin ventana para ahorrar dinero en Estocolmo en alojamiento

Cómo ahorrar dinero en Estocolmo en el alojamiento

Habitación sin ventana en el Nordic C Hotel

Si eres de los que prefieres la comodidad y los servicios de un hotel, por encima de todo, otra forma de ahorrar dinero alojándose en Estocolmo es contratar una habitación sin ventana. Sí, en más de un hotel (e incluso hostel) al ver el tipo de habitaciones disponibles nos ha sorprendido encontrar habitaciones sin ventana, con el consiguiente ahorro en la tarifa.

Alejarse del centro de Estocolmo

Cómo ahorrar dinero en Estocolmo en el alojamiento

Entrada del Lady Hamilton en Gamla Stan

Alejarse del centro es un fórmula que aun siendo muy obvia, siempre funciona. En Estocolmo y en cualquier lugar. Lo único que debes considerar es si compensa el ahorro en alojamiento por el incremento de gasto en transporte. Teniendo en cuenta que Estocolmo es accesible andando, si estás alojado en el centro considera bien los días que vas a estar y si compensa lo uno por lo otro.

Elegir un hotel cápsula

Cómo ahorrar dinero en Estocolmo en el alojamiento

Habitación del hotel Micro

Estos hoteles importados desde Japón son una opción de alojamiento económica si no padeces de claustrofobia. Estancias reducidas a la mínima expresión, sin lugar para elementos decorativos o para baño (en muchos casos compartidos) pueden conseguir que ahorres un dinerillo. En Estocolmo dimos con el  hotel Micro, basado en esta filosofía de alojamiento japonés.