Hoy te llevo a una de las zonas de Miami más lujosas y elegantes. Nos vamos a Coconut Grove, un barrio residencial en el que puedes hacer la visita al museo Vizcaya. Esta mansión centenaria está inspirada en las casas señoriales de la Italia del Renacimiento. Si no fuese por las palmeras, la luz y el calor, cuando vi la fachada —que mira a Biscayne Bay— hubiera creído por un momento que estaba en la mismísima Venecia.

Esta casa se construyó en la década de los años 20 del siglo pasado. A pesar de eso el exterior está inspirado en la arquitectura del Renacimiento. Especialmente de la zona de Italia. Para mí el interior es un poco oscuro y tiene una decoración un tanto recargada. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos en un clima subtropical y que en esta ciudad los colores son brillantes y muy luminosos. Piensa por un momento en las casetas de las playas de Miami. Pues esta mansión y sus jardines son todo lo contrario.

Las mejores excursiones en Miami

Icono de la sección

Para mí precisamente esa es una de las razones por las que merece la pena venir hasta esta parte de la bahía. Cuando organicé mis vacaciones en Miami tenía claro que iba a hacer un crucero por las casas de los famosos para ver las mansiones más lujosas. También quería conocer Calle Ocho y su sabor latino. Pero si quieres apreciar todos los contrastes de Miami tienes que venir a Coconut Grove.

Estás a solo veinte minutos en coche desde South Beach, pero lo que vas a ver aquí es muy diferente a lo que tienes en Ocean Drive. Para que puedas disponer mejor tus recorridos por la ciudad te recomiendo que eches un vistazo al artículo de qué ver en Miami. Tienes toda la información de cómo organizar tus visitas, recomendaciones con las mejores zonas de alojamientos y muchos restaurantes para probar la gastronomía latina y americana.

A continuación te dejo todos los datos importantes de este lugar. Con estas explicaciones espero que tu visita a la casa museo del ingeniero James Deering sea todo un éxito.

Guía para planificar tu visita al museo Vizcaya

James Deering era un empresario de Chicago y construyó esta casa como residencia invernal. Al principio la finca tenía un total de 72 hectáreas y estaba formada por la casa principal, los jardines y una pequeña aldea al otro lado de South Miami Avenue. En este poblado había una pequeña granja doméstica, viviendas para el personal y talleres de maquinaria. Hoy en día lo que se puede visitar es la casa y los jardines Vizcaya

Después de la muerte de Deering el lugar cayó en el olvido y abandono hasta después del huracán de 1926. En ese momento las sobrinas del empresario empezaron a trabajar para que la casa se convirtiera en un museo. Un lugar de uso y disfrute para todos. Lleva abierta al público desde el año 1952 y recibe por encima de los doscientos mil visitantes al año. Así que si estás buscando excursiones en Miami te recomiendo que lo incluyas como uno de los sitios para conocer en la ciudad.

Jardines, embarcadero y piscina

Ver la mansión es genial. Disfruté tanto de las dos plantas como del patio interior. Pero los jardines son imprescindibles en este tour. Por eso es mejor que empieces la visita por el exterior. Ya sabes que Miami tiene clima subtropical. En verano es frecuente que llueva todos los días de forma torrencial.

Por eso, al entrar, me recomendaron que primero hiciese un recorrido por el embarcadero, el jardín y la piscina. Aproveché mientras lucía el sol para ver la parte descubierta. En cuanto se empezó a nublar continué la visita al museo Vizcaya bajo techo.

Como vas a observar durante toda la visita al museo Vizcaya: esta es una finca muy singular. El propio Deering decidió conservar el hábitat de esta zona y construir la casa con vistas a la bahía. Por eso la entrada principal de la casa está mirando al mar y al embarcadero. Esta estrategia le servía para impresionar a sus invitados que llegaban en barco a las fiestas que se hacían de forma regular.

Sin embargo, el jardín es de estilo a la italiana, rodeado de parterres, montículos y laberintos distribuidos de forma totalmente simétrica. En esta parte exterior a mí me encantó la zona dedicada a las orquídeas. También la piscina, aunque me hubiese gustado verla con agua porque es muy coqueta y especial.

Pero estaba en proceso de restauración cuando la visité. El muelle, que cuenta con una gran barcaza de piedra, también lo estaban reconstruyendo. Después del paso del huracán Irma, en 2017, esta zona de la casa sufrió graves daños en sus instalaciones.

Casa principal

La casa principal tiene dos plantas. En la primera planta hay varias salas: una de música, otra con un órgano, el comedor, el vestíbulo y un gran patio central desde dónde se distribuye el resto de las estancias. En la primera planta, articuladas entorno a ese mismo patio central, hay varias habitaciones.

Destacan el dormitorio principal de James con vistas a la bahía y la sala de desayunos y cocina. Para mí hay dos estancias que destacan por encima de las demás. La sala de emplatado, en la planta baja del edificio al lado del comedor principal, es sorprendente por la cantidad de menaje de vajilla, cubertería y cristalería de la época que conserva.

La cocina de la planta superior, junto al comedor de desayunos, es magnífica por la variedad de utensilios que tiene para cocinar. En estos dos lugares es increíble el buen estado en el que se han conservado la loza y porcelana de los servicios de mesa.

En esta visita lo que me llamó la atención es la gran cantidad de dispositivos tecnológicos, tan innovadores para la época. Se nota que el propietario se dedicaba al mundo de la ingeniería. Por eso incorporaba muchas de las funcionalidades de sus máquinas a facilitar el trabajo de sus empleados domésticos. 

Otra de las cosas a tener en cuenta es que en esa época era muy innovador tener baños en las habitaciones con agua fría y caliente, inodoro y lavabo. También disponer de una cabina con teléfono. Aunque ahora nos parezca habitual tienes que tener en cuenta que esta es una vivienda construida entre los años 1914 y 1916.

El contraste de esta casa está en todas estas tecnologías modernas que incorporó para su año de construcción. Sin embargo se le quiso dar un aspecto de antigüedad: como si hubiese estado ocupada durante varias generaciones. Por eso te vas a encontrar con obras de arte de antiguos inmuebles europeos, mezcladas con otras de estilo americano y unas cuantas diseñadas especialmente para la casa Vizcaya.

Horarios y precios de la visita al museo Vizcaya

  • Dirección: 3251 S Miami Ave, Miami, FL 33129.
  • Cómo llegar: En transporte público tienes el bus 120 desde Washington Av & 13 St hasta Stephen P Clark Center. De ahí tienes que ir hasta Government Center y coger el tren hasta la Vizcaya Station. Desde la estación son 15 minutos andando hasta los museos.
  • Precios: tarifa general 18 $. Tarifa reducida 8 $. Gratis para los niños menores de 5 años.
  • Horarios: Está abierto de jueves a lunes de 9:30 a 17:00 horas la casa principal y los jardines hasta las 17:30 horas. A las 16:30 horas es la última hora para poder entrar. Los martes y miércoles está cerrada. Consulta en su página web horarios especiales y eventos como la barbacoa del 4 de julio o la visita al museo Vizcaya para ver el atardecer.

¿Cuál es la mejor forma de ir a Museum and gardens Vizcaya?

Si no has pensado en alquilar un coche en Miami te recomiendo que compres esta excursión a Museum and Gardens Vizcaya. Es la mejor forma de ir hasta Coconut Grove porque tienes incluido el transporte hasta este barrio residencial del condado de Miami-Dade. Además con el transporte tienes recogida y traslado de regreso a tu hotel de Miami. En el precio también está la entrada al Museo de Villa Vizcaya y jardines. Por lo que te despreocupas de todo.

Las mejores excursiones en Miami

Icono de la sección

Más artículos de Miami y Florida:

Excursión a Cayo Hueso, la isla de Hemingway

Los Cayos son el punto más al sur de Estados Unidos. Clima caribeño y ¿playas paradisíacas? Te lo cuento todo en el artículo. Lo que no te puedes perder en Key West. También te he preparado la información de cómo llegar por tu cuenta o con un tour organizado. Una isla de apenas 18 kilómetros cuadrados te esperan al final de la carretera.

6 comments

Un día en San Agustín, la primera Costa de Florida

Miami, Orlando, Tampa, Fort Lauderdale… Cuántos sitios chulos hay en Florida para visitar. Pero no te olvides de uno lleno de historia y de lo más peculiar: San Agustín, Saint Augustine en inglés.

0 comentarios
Curiosidades de Miami

Curiosidades de Miami, la cara B de la ciudad

¿Qué sabes de Miami? Un viaje a esta capital del estado soleado puede depararte muchas sorpresas. Si piensas que lo conoces todo o casi todo de Miami espera a leer este artículo. Te vas a llevar alguna que otra sorpresa. Me lo cuentas al final.

0 comentarios

¿Estás lista para tu visita al museo Vizcaya en Miami?

Si me quieres preguntar cualquier duda sobre esta visita en Miami deja tu consulta en los comentarios de aquí abajo. Estoy encantada de resolverla para ti. Ahora solo me queda despedirme y darte mi último consejo. Siempre que salgas de viaje te recomiendo que contrates un seguro de viaje. En Estados Unidos la sanidad es privada y muy muy cara. Además si tienes una cobertura de cancelación te evitas sorpresas desagradables. Ahora ya solo tienes que pensar en disfrutar de tus vacaciones en La Florida.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

Deja una respuesta