Este es uno de los mejores momentos para mí, cuando pensamos qué países queremos conocer los próximos doce meses, qué ciudades vamos a descubrir, cuáles son los destinos que deseamos añadir a nuestra lista de lugares visitados. Te voy a contar cuáles me gustaría que sean mis viajes en 2021. Después de un año complicado hay muchas ganas de poner en práctica esta agenda de sueños viajeros.

Después de las limitaciones de 2020 por la pandemia, igual que te pasa a ti, tengo muchas esperanzas en poder retomar mis viajes. Creo que en 2021 no voy a perdonar un solo fin de semana, puente, día de vacaciones… El 1 de enero preparo la maleta y ya no la deshago hasta el 31 de diciembre.

En ese equipaje meteré ropa para el mar y la montaña, para el calor y el frío, para el sol y la lluvia. Pero lo que no va a faltar es mi seguro de viajes. Siempre lo llevo, pero ahora, en la situación actual, me parece indispensable. No me planteo viajar sin él. Ya no solo por las coberturas de anulación por COVID, también porque la tarjeta sanitaria europea no es suficiente y, sobre todo, porque —ahí va un spoiler— uno de mis destinos es Estados Unidos, un país donde una noche de hospital te puede costar 2.000 dólares.

Mi lista de viajes en 2021, mis 10 destinos soñados

Esta lista que te he preparado está pensada para destinos internacionales. Ya te he comentado cuáles son mis destinos en España para 2021. Ahora quiero ampliar el mapa y desempolvar el pasaporte. Espero que esta selección te sirva de inspiración y sea tan motivadora como para mí. Te confieso que he disfrutado mucho mientras la escribía.

1.- Islandia

La rozamos con los dedos. Teníamos billetes comprados para volar a la isla escandinava, pero al final no los pudimos disfrutar. Esa espinita ha quedado en nuestro corazoncito y nos la queremos sacar.

Teníamos todas las rutas diseñadas. Estábamos deseando visitar el Círculo dorado, conocer los géiseres de Geysir, la cascada Gullfoss y al Parque Nacional Thingvellir. Aunque fuesen difíciles de pronunciar para nosotros: palabras como Jökulsárlón, Svinafellsjokull o Thrihnukagigur formaban ya parte de nuestro vocabulario.

Mónica se ha pasado los últimos meses a Instagram en busca de fotos de Islandia. Y yo sigo imaginando que recorro los escenarios de Juego de tronos. La isla volcánica nos espera. Sin duda este es uno de los viajes en 2021 que no nos queremos perder.

2.- Nueva York

Ya te lo había adelantado: quiero volver a los USA. Estados Unidos me encanta. Mónica —la creadora del blog— y yo hemos recorrido, junto con nuestra hija, el estado de Florida (Miami, los parques de Orlando, sus playas…), New Hampshire y la Costa Oeste (Los Ángeles, el Gran Cañón, Yosemite, San Francisco…). Fue después de ver un episodio de una de nuestras series de viajes favoritas, Comida para Phil (Somebody Feed Phil), cuando a los tres nos entraron unas ganas irresistibles de volver a viajar a Nueva York.

No solo queremos regresar a la gran manzana para probar las recomendaciones culinarias de Phil Rosenthal —la pizza de Totonno’s y los sándwiches de White Gold Butchers están subrayados en rojo—, también nos gustaría regresar a The Cloisters, el MET y Williamsburg, y visitar lugares que nos dejamos en nuestro primer viaje como The Edge, The Vessels y Connie Island, y aprovechar para hacer una excursión desde allí hasta Washington.

3.- Japón

Este tenía que haber sido el destino estrella del año de la pandemia. Al igual que nos pasó con Islandia: teníamos los billetes de avión comprados para ir a Japón. Al principio nos costó bastante conseguir la devolución, pero tuvimos la suerte de entrar en contacto con la empresa Hubclaim, reclamaron el importe de los vuelos y en un tiempo récord nos hicieron el reembolso del dinero, nada de bonos: euros en nuestra cuenta corriente.

Qué difícil es configurar una ruta de viaje por el país nipón. Son tantas las cosas que quieres ver que es imposible abarcarlas todas de una sola vez. Mónica había centrado el itinerario en Tokio, Osaka y Kioto, y a partir de ahí complementar con diferentes excursiones.

Aunque te voy a ser sincero, el gran objetivo de este viaje era gastronómico. Somos unos auténticos enamorados de la cocina japonesa. Cuando por fin podamos ir a esta nación asiática tenemos claro lo que queremos hacer allí: ¡comer! Probar los nigiri, udon, soba, yakitori, katsu, gyoza…

4.- Londres

El viaje a Islandia del que te ha hablado tenía una segunda etapa. Al ser un vuelo con escala en la capital británica, decidimos reservar unos cuantos días para Londres. Los dos teníamos muchas ganas de volver al que fue nuestro primer destino internacional, el sitio en el que vivimos varios meses cuando terminamos la carrera de Turismo. Una ciudad a la cual volvimos años después y que ahora queremos que conozca nuestra hija.

Nuestra primera vez en la ciudad inglesa fue muy especial. Aunque entre semana estábamos separados —los dos trabajábamos de Au Pair, Mónica en London borough y yo en las Medway Towns (Kent)—, el fin de semana aprovechábamos para vernos y visitar lugares como Greenwich y, por supuesto, Londres.

notting hill, barrio trendy de Londres
Casas victorianas

Por mucho brexit que haya queremos cumplir con este deseo viajero cuanto antes. Me apetece ver de nuevo la Tate Modern con mi hija, y, sobre todo, subir al London Eye. Mónica tenía unos cuantos planes preparados para Londres, entre los que estaba incluido un maravilloso «té con pastales». El fin de semana que pasó en Gibraltar ha resucitado su lado más british. También ayuda que nos vemos un capítulo tras otro de la serie The Crown, hasta que los párpados nos dicen basta.

5.- Malta

Este país ha estado siempre en el punto de mira, para un puente, unas Navidades o una Semana Santa, pero al final siempre ha acabado en la carpeta de descartes. Es muy injusto.

Lo paso genial cuando estoy cerca del mar. Me gusta el esnórquel, y no me importaría probar aquí mi primera experiencia de submarinismo. Lo que sí que tengo muy claro es que en Malta toca hacerse un crucero. Y ya de paso probar los pescados del mercado de Marsaxlokk; tengo hecha una nota mental en la que están apuntados platos como el dott (pez piedra), la aljotta (sopa de pescado) y los trill (salmonetes).

El arte es uno de los grandes motivos de nuestros viajes. También la historia, y este país tiene más de 7.000 años. El Museo Nacional de Bellas Artes – MUZA será una de nuestras visitas. También tengo muchas ganas de ir a Gozo, la legendaria isla de Calipso según la Odisea, a Comino para descubrir su Laguna Azul y Mdina para perderme por sus callejuelas mientras admiro sus palacios. Ya ves que no hace falta que me la venda nadie; Malta me está llamando…

6.- Grecia

Seguimos por el Mediterráneo. Ya ves que para mis viajes en 2021 quiero mucha luz y cielos azules, casas encaladas y aguas cristalinas, aceitunas aliñadas y pescados a la brasa.

Creo que la cultura clásica debería ser la base de nuestra educación. Algo cada vez más difícil por la marginación de asignaturas como filosofía, latín y griego en los diferentes planes de estudio. He disfrutado un montón buscando las huellas del imperio romano por España y el resto de Europa, sobre todo en mi amada Roma, pero me queda probar la cultura helena, empacharme del país de Sócrates y Platón.

En el viaje, que ya tengo diseñado desde hace tiempo, está incluida la capital, Atenas. ¿Qué amante de la antigua Grecia no querría ver el Partenón? Pero las grandes estrellas de esa ruta serán, sin duda, las islas: Santorini, Delos, Paros, Mykonos, Iraklia, Schinoussa…

7.- Canadá

Decir que has viajado a Canadá no es decir mucho, porque aquí las distancias son enormes. Yo conozco parte de la Costa Este y para visitar sus lugares más importantes me tuve que hacer un montó de kilómetros.

En mi primer viaje a este país norteamericano pasé bastantes días en Montreal, una ciudad cosmopolita, con mucha vida cultural, un gran espíritu alternativo, pero muy asequible para pasear y vivir su centro. También probé la naturaleza en el Cañón de Santa Ana y en las Thousand Islands. Me acerqué a Quebec, una ciudad muy diferente a las grandes ciudades canadienses como Toronto. Y por supuesto hice un excursión para quedarme boquiabierto con las cataratas del Niágara.

Quiero repetir. Pero esta vez el objetivo en el mapa está desplazado hacia la izquierda, me muero por conocer la Costa Oeste. Me apetece visitar ciudades como Vancouver y Victoria, pero especialmente sumergirme en su impresionante naturaleza: las Cascadas Shannon, el Parque Nacional Banff, el de Jasper, el lago Louise… Conducir en Canadá es sencillo, un poco aburrido —hay unas rectas interminables—, pero para mí es la mejor forma de descubrir este impresionante paraíso natural. El oso negro me espera en 2021.

8.- Praga

Otra asignatura pendiente. Me da vergüenza confesar que no conozco Praga. Es la ciudad del «casi». Me explico: casi voy durante el viaje de fin de curso del instituto, casi en el de la carrera, casi cuando hice mi primer gran viaje por Europa, casi…

He diseñado tantas veces mi viaje a la República Checa que me da pereza tener que volver a repasar el itinerario. En el verano de 2020 la idea era ir primero Asia y pasar agosto y parte de septiembre por Europa. Quería volver a Hungría, pasar por Austria, quizás repetir en mi querida PoloniaCracovia, Breslavia y Varsovia son tres ciudades de matrícula de honor— y acabar con el «casi», por fin.

Había mirado hoteles para Brno, Český Krumlov y Křivoklátsko, pero la idea era estar una semana en Praga. Su Castillo, sus puentes, sus misterios y leyenda, su rica cerveza, me esperan en 2021.

9.- Suiza

Otro sitio al que volveremos en nuestros viajes en 2021. Hace ya bastantes años que estuvimos en el país helvético y nos apetece visitarlo de nuevo. Aquí también nos dejamos cosas y queremos que nuestra hija conozca lugares que nos impactaron cuando fuimos hace ya unos cuantos años.

Dos semanas estuvimos en Suiza esa primera vez. La mayoría de los días los gastamos en Lucerna —durante una ola de calor que nadie recordaba en esa pequeña ciudad—, desde allí visitamos Berna e hicimos excursiones a montañas apabullantes como el Monte Pilatus y el Jungfrau. También descubrimos la ciudad de Zúrich, y nos bañamos cerca de las cataratas del Rin, en Schaffhausen.

¿Planes para este nuevo viaje a Suiza? Más montañas: Drunengalm, Schrattenfluh, Glarner…; ciudades: Ginebra, Lausana, Montreux…; y lagos: Leman, Lugano, Neuchâtel… Tenemos muchas cosas que contaros de este coqueto país.

10.- Miami

¿Y si volvemos a Miami? Claro que sí. Ya te he contado que me pasé un verano entero viajando por Estados Unidos. Estoy como loco por regresar a Florida. En este estado norteamericano disfruté de un mes espectacular. Todavía hay lugares que tengo que conocer, como Clearwater, Pensacola y Tallahassee; otros en los que repetir como Orlando —el paraíso para los amantes de los parque temáticos—, los Cayos y San Agustín; y volver a vivir la magia de la ciudad de Miami.

Creo que esta ciudad de Florida no tiene el reconocimiento que merece. Su mezcla de culturas, su influencia caribeña, sus playas, la arquitectura Art Decó, el cosmopolitismo de su Downtown…; se me ocurren mil razones para recomendarte esta ciudad. Pero te voy a dar un solo argumento: imagina que te despiertas pronto —al poco de amanecer—, te pones unos pantalones cortos y una camiseta de tirantes, sales al paseo que hasta junto a la playa y vas paseando hasta Ocean Drive mientras tu cuerpo se llena de energía, la del increíble sol de Miami. ¿Qué más necesitas?

¿Quieres más consejos para viajar?

10 cosas que debes llevar en tu botiquín de viaje

Botiquín de viaje, 10 cosas que debes llevar siempre en tu maleta

Una de las cosas que más me preguntáis es qué llevo en mi botiquín cuando viajo al extranjero. Te doy mis consejos para que sea práctico y completo.

0 comentarios

Seguro de viaje en Estados Unidos, razones para contratarlo

Sumar otro coste más al viaje siempre es agobiante. Después de leer este artículo vas a estar encantado de pagar el importe de tu seguro de viaje. Sobre todo, cuando el destino sea un país como los Estados Unidos.

0 comentarios
7 consejos para preparar tus vacaciones

7 consejos para preparar tus vacaciones

¿Tienes ganas de disfrutar de tus vacaciones? Seguro que sí. Para que no pierdas más tiempo del necesario te he preparado este artículo con un montón de consejos para ahorrar tiempo y dinero.

0 comentarios

¿Qué te han parecido mis propuestas de viajes en 2021?

Espero que te hayan resultado inspiradoras y que tengas un montón de ideas para gastar tus días de vacaciones. A final de año te cuento todos los planes que he podido hacer, espero pasar de curso sin asignaturas pendientes. ¿Qué viajes quieres hacer tú en el año 2021?

Deja una respuesta

2 Respuestas para “Viajes en 2021, mi agenda de deseos”

  1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Carretera y camper dice:

    De vuestro viajes nos quedamos con Suiza, Canadá e Islandia que son una maravilla para amantes de la naturaleza y sumamos otro a la lista que se nos quedó en el tintero este año pasado. Viajar en camper hasta Noruega. Una aventuraza que esperemos que se cumpla este 2021. ¡Crucemos los dedos!

    ¡Un saludo familia!

    Responder
    1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Miguel Ángel Santamarina dice:

      Canadá con camper tiene que ser una locura. Sobre todo por el Oeste. En un país tan grande y tan salvaje como ese es una fórmula estupenda. Ojalá podáis hacer este año el recorrido por Noruega.

      Otro saludo de vuelta.

      Responder