Ver estrellas en Babia es una de las experiencias más impresionantes que puedes realizar. No lo digo por decir. Te puedo asegurar que pocas veces me he emocionado tanto con una actividad en un viaje. Si esta comarca leonesa ya me había conquistado por su «slow way of life«, sus increíbles paisajes o sus hermosas tradiciones, como el calecho y el filandón, cuando tuve la oportunidad de disfrutar de su parque estelar estuve tentada de pedir el empadronamiento express en este paraíso.

No lo dudes: en Babia tienes un montón de cosas para ver. Esta es una zona espectacular para los amantes de la ruta de senderismo. Un sitio ideal para hacer una cura desintoxicación del trabajo y el estrés de las grandes ciudades. Si buscas un lugar tranquilo donde alojarte, te aconsejo que te pongas en las manos de Gerardo y Marta y vayas a sus Casas Rurales Entre Babia y La Luna.

¿Has pensado en unas vacaciones en León? Está es una de nuestras provincias favoritas de Castilla y León, y de España. Tienes una ciudad preciosa como la capital, donde además de un montón de monumentos se come de fábula. Luego está Astorga, donde puedes admirar el legado de ese genio que es Gaudi. Y si te gusta la naturaleza, debes visitar Las Médulas y, por supuesto, las Cuevas de Valporquero. ¡Te van a faltar día para verlo todo!

Ver Mercurio
Mercurio desde el telescopio

Ver estrellas en Babia, persiguiendo la Osa Mayor

Túmbate en el suelo; sin miedo. Extiende los brazos. Escucha tu respiración. Cierra los ojos. Ábrelos. Vuelve a cerrarlos. Escucha a las ranas; tu corazón. Abre los ojos de nuevo: Osa Mayor, Osa Menor, la vía láctea…; el mayor espectáculo del mundo te espera: Babia está más cerca del espacio exterior de lo que imaginas.

¿Qué es un parque estelar? Un territorio que protege su cielo nocturno lo suficiente como para desarrollar actividades de observación didácticas, culturales y lúdicas ligadas a eventos astronómicos: paso de cometas, eclipses de luna y sol, alineación de planetas…

Acostumbrados a la contaminación lumínica de las grandes ciudades, se nos olvida que ahí arriba puede haber algo que nos sorprenda y hechice como hacen las estrellas que descubrirás en el cielo leonés.

Desde el año2013 , ver estrellas en Babia está reconocido como parque estelar. Al anochecer, esta comarca leonesa ofrece un espectáculo indescriptible: un Cazador que, junto con sus Perros, persigue sin descanso a las jóvenes Pléyades; Cisnes y Águilas que exploran la Vía Láctea; estrellas que siguen a Perseo mientras libera a Andrómeda de su castigo. ¿Estás preparada para esta gran aventura astronómica?

Ver estrellas en Babia
Aquí te explico cómo ver estrellas en Babia

Aviso: mirar las estrellas en Babia es adictivo.

Recomendaciones para ver las estrellas en Babia:

Los miembros de la Asociación Leonesa de Astronomía son los encargados de acompañarte en este apasionante viaje por el universo. Te puedo asegurar que te transmitirán su pasión por la observación de estrellas desde el minuto uno. No dudes a la hora de preguntarles cualquier duda. Seguro que más de uno volvéis de Babia con un telescopio bajo el brazo. Estas son las recomendaciones para ver estrellas en Babia:

  • Da igual la época del año —recuerda: estamos en alta montaña—, tienes que llevar ropa de abrigo.
  • Una linterna te ayudará a realizar mejor la parte del camino que tendrás que andar hasta el puesto de observación.
  • Calzado cómodo para ese pequeño paseo.
  • Lleva tu mente despejada y receptiva para todas las maravillas que vas a descubrir.

¿Qué necesitas saber para hacer la actividad estelar en Babia?

  • Obligatorio hacer Inscripción en el teléfono de contacto: 659 628 755. ¡Ojo! Las plazas suelen agotarse.
  • Consulta la información actualizada en la cuenta de Facebook de la Asociación Estás en Babia.
  • Abonar el importe de la actividad 24h. antes de la salida.
  • Una vez reservada tu plan, esta no se cambia ni se aplaza.
  • Si las inclemencias del tiempo no permiten hacer la actividad al aire libre, ésta será en el interior.
  • La No asistencia, NO implica la devolución del pago de la actividad.
  • Las personas inscritas deberán proporcionar el nombre completo en el momento de la inscripción.
  • Se recomienda traer algo para echarse en el suelo, manta, esterilla, etc. Para que te sea más cómodo.

En este vídeo, Miguel habla en la TV de nuestro viaje por Babia. Esperamos que te guste.


Museo del vino de Toro, mucho más que un museo, mucho más que vino

¿Os gusta el vino? Si la respuesta es sí, lo vais a gozar con este post. Os voy a hablar de un sitio que tenéis que visitar: Pagos del Rey Museo del Vino de Toro. Os contaré mi experiencia en este espacio que conecta al viajero con la cultura ancestral del vino, con la mágica …

0 comentarios
Caminos de vino, Enoturismo en Castilla y León

Caminos de vino, enoturismo en Castilla y León

Si hay algo que amo en esta vida es hacer planes. Preparar escapadas para descubrir rincones desconocidos y vivir nuevas experiencias. El enoturismo es una de las actividades que más me emocionan. Me encanta vivir y descubrir la filosofía del vino, catarlo, probarlo y ver de primera mano su fascinante método de elaboración. Eso es …

0 comentarios
Un día en León, qué ver en el centro

Un día en León, qué ver en el centro

Hay ciudades que ganan encanto por la noche y merece la pena recorrerlas bajo la luz de las farolas. Otras en cambio, necesitan de la luz del sol para apreciarlas en todo su esplendor. León es una ciudad para patear de día. Mejor si el día es claro para que te deslumbren los reflejos de …

0 comentarios

Deja un comentario