¿Estás buscando las mejores tarjetas turísticas de Los Ángeles? Entonces estás en la misma situación que yo cuando organicé mi viaje a California. Quería hacer unas cuantas actividades y tours por la ciudad, pero sobre todo pretendía ahorrar algo de dinero y tiempo en estas excursiones.

Por mucho que pienses que esta ciudad californiana es poco turística te va a sorprender la cantidad de cosas que hay para ver en Los Ángeles. Tienes muchos planes en este destino como ir al downtown o a Hollywood Boulevard, donde puedes hacer los mejores tours para conocer los secretos de los famosos.

Otros lugares frecuentados por turistas son Griffith Park, el cartel de Hollywood. Una opción muy solicitada es hacer un recorrido por Mulholland Drive para ver las mejores mansiones de las colinas. Casi se me olvida hablarte de la gran cantidad de gente que aprovecha su visita para conocer el parque de Disney World y el de Universal Studios.

Aunque no es una ciudad de rascacielos: hay varios sitios como la torre del Ayuntamiento y el OUE SkySpace que tienen vistas de 360 grados de la ciudad. También es mucho más emocionante recorrer los grafitis de Melrose de la mano de un instagramer que hacerlo por tu cuenta. Sobre todo porque mientras te cuenta la historia de cada mural te hace fotos con tu mejor pose.

Cuántas tarjetas turísticas hay en Los Ángeles

Son tres las tarjetas que se reparten todas estas actividades de las que te acabo de hablar. Ya sé que estás pensando que con una tarjeta podrías hacerlo todo como en Nueva York, pero no es así. Yo también creía que había un pase que incluía todas las actividades turísticas.

Ahora te voy a contar las ventajas e inconvenientes de The Los Ángeles Sightseeing Pass, Go Los Ángeles Pass y City Pass sur de California. Pero empezamos por el principio y lo primero es explicarte en qué consiste y cómo funciona cada una de ellas. Para que sepas cuál, o cuáles, elegir y disfrutar a buen precio de las excursiones de Los Ángeles.

The Los Angeles Sightseeing Pass

El primer pase del que te voy a hablar es el que elegí yo para hacer todas estas excursiones en L.A. Antes de darte mi opinión sobre esta tarjeta te explico en qué consiste.

The Los Angeles Sightseeing Pass es una tarjeta para elegir entre dos, tres, cuatro, cinco o seis de las veinticinco actividades que ofrece. Se compra online o a través de una aplicación móvil. Tu pase está listo para usarse inmediatamente después de adquirirla y tiene una validez de un mes desde que se activa.

Tienes para elegir entre nueve excursiones temáticas a pie y en bicicleta, seis excursiones en autobús y seis paseos en barco. De todas estas opciones te digo cuáles fueron las actividades que hicieron que me decidiese por ella:

  1. El bus 24 Hour HopOn de la compañía StarLine porque tiene seis líneas con las mejores rutas por LA.
  2. Hollywood Sign and Griffith Park Walking Tour porque ves el barrio Los Feliz, el observatorio y las casas de las colinas.
  3. Celebrity Home and Rodeo Drive Shopping donde haces un recorrido por Mulholland Drive y te acerca hasta Beverly Hills en el mismo tour.
  4. OUE Skyspace con sus vistas de vértigo desde su tobogán panorámico.
  5. Tour Instagram por Melrose Avenue y los mejores grafitis de LA.
  6. The TCL Chinese Theatre. Con esta visita haces un recorrido por dentro y por fuera del teatro con un guía .

Ten en cuenta que la lista es mucho más larga. También que puede variar porque siempre se incluyen nuevos tours. Hay otros sin embargo que desaparecen por falta de público. Por ejemplo el de los grafitis de Melrose ha desaparecido en la última actualización. Si estás interesada en hacerlo lo puedes comprar aquí.

  • Cómo funciona The Los Angeles Sightseeing Pass

Ahora que ya hemos visto lo que incluye The Los Ángeles Sightseeing Pass te voy a explicar cómo funciona. Te lo resumo en estos pasos:

  1. Se activa en el momento en el que se usa por primera vez en una atracción o servicio. A partir de ese momento empieza a contar el tiempo para hacer las excursiones que hayas decidido.
  2. Solo tienes que escanear tu pase en la atracción para ingresar. Aunque te recomiendo que cuando llegues te dirijas al mostrador de la taquilla para que te indiquen qué cola hacer en caso de que haya varias.
  3. No es necesario que elijas las actividades en el momento de la compra. Eso sí, para conseguir más ahorro te recomiendo que escojas los más caros.

Ahora te cuento qué fue lo que me gustó de esta tarjeta y lo que me parece que se puede mejorar.

  • Merece la pena The Los Ángeles Sightseeing Pass

Para mí merece la pena este pase de Los Ángeles si como yo solo quieres visitar alguna de las atracciones más populares. Con la compra de Los Angeles Sightseeing Flex 6 me ahorré casi 70 dólares, unos 60 euros. Es una buena idea si tienes un presupuesto limitado para visitas turísticas o tienes poco tiempo para hacer turismo. Pero sobre todo si en tu plan de viaje no tienes previsto visitar los parques temáticos de Disneyland ni Universal Studios.

Esta tarjeta tiene otra ventaja y es que ofrece descuentos adicionales en restaurantes, tiendas y espectáculos seleccionados. Para mí, de todos ellos me parece interesante la reducción de un 20 por ciento en el bar del SkySpace. Puedes echar un vistazo a la lista de todos los establecimientos aquí.

Otra de las cosas que me gustó de esta tarjeta es que no tiene fecha de comienzo fija. También que la puedes cancelar hasta con veinticuatro horas de antelación y te dan el reembolso total de su importe. Así es mucho más sencillo organizar tus rutas por LA o guardarla si en un momento dado tienes que posponer tus vacaciones por cualquier motivo.

Alguna de las atracciones requiere reserva previa porque las plazas son limitadas. Si llegas a la actividad sin ella y no hay sitio disponible tienes que esperar al siguiente turno. Lo que menos me gustó es que tienes que contactar con las empresas por teléfono —en inglés normalmente— y a veces tardan en contestar o salta un contestador automático. No tienes la posibilidad de hacerlo vía mail, que me parece que es mucho más cómodo y práctico.

Go Los Ángeles Pass

La diferencia de Go Los Ángeles Pass con la tarjeta anterior es que ofrece tres modelos diferentes de tarjeta. Hay un pase todo incluido por días. Otro para atracciones y un tercero personalizado. Te explico cómo es cada uno de ellos:

  1. Go Los Ángeles Pass todo incluido. Ofrece cuarenta y dos atracciones. Los pases son para uno, dos, tres, cinco y siete días. Incluye entrada para Universal Studios Hollywood si compras el pase de tres, cinco o siete días.
  2. El pase Explorer. Con esta versión puedes ahorrar dinero si tu intención es escoger solo unas determinadas excursiones. Puedes elegir entre un pase de tres, cuatro, cinco o siete atracciones. Es válido durante treinta días para treinta atracciones.
  3. El Pase personalizado es para que lo diseñes según tus propias necesidades. Con este pase ahorras un veinte por ciento del precio final del tour. Para eso tienes que comprar dos atracciones o más de una selección de quince.

Como te acabo de decir tienes entre quince y treinta actividades para elegir. Toma nota de las más populares que harán que te decidas por esta tarjeta:

  1. Entrada a Universal Studios Hollywood. Acceso a las atracciones y tours de este parque temático para el pase de tres, cinco o siete días.
  2. Pacific Park, en el Muelle de Santa Mónica.
  3. Legoland California. Uno de mis parques temáticos preferidos. Yo conozco el de Billund, en Dinamarca, y el de Orlando, en Florida.
  4. OUE Skyspace LA. El mirador más alto de la ciudad.
  5. Teatro Chino TCL. Uno de los teatros imprescindibles en Hollywood.
  6. Tour por los estudios de Warner Bros. Ideal para los amantes del séptimo arte.

Piensa que la relación es mucho más larga y que hay muchas otras actividades como el recorrido por las casas de los famosos en Malibú, cruceros y museos. Puedes consultar todas las actividades aquí.

  • Cómo funciona Go Los Ángeles Pass

Esta tarjeta turística de Los Ángeles es muy sencilla de usar. Al comprarla te tienes una guía con la información de los horarios de apertura, mapas detallados, sugerencias y cómo llegar a todas las atracciones incluidas. Este es un resumen de lo que tienes que hacer para usar tu Go Los Ángeles Pass.

  1. El pase se activa al visitar tu primera atracción. Después dispones de un periodo de dos semanas para utilizarla. No es necesario que los días sean consecutivos.
  2. Al hacer la reserva se pide un día de inicio del servicio. Pero tiene una validez de dos años. Siempre y cuando no se utilice en ese tiempo.
  3. Esta tarjeta se puede usar de forma digital. Admite su uso vía aplicación o códigos QR. Peso si lo deseas la puedes imprimir en papel.

Ahora solo me queda explicarte las ventajas y los inconvenientes que tiene para mí esta tarjeta turística.

  • Merece la pena Go Los Ángeles Pass

Si vas a pasar tres o más días merece mucho la pena. Simplemente con la entrada a Universal Studios ya casi has amortizado la tarjeta. La tarjeta Go Los Angeles Card es la mejor opción si está en tu plan de viaje visitar Universal Studios. También si quieres acceder a otras atracciones del área de Los Ángeles, pero no vas a ir a Disneyland ni Sea World.

Sin embargo una de las razones por la que no compré esta tarjeta es porque algunas atracciones se encuentran en San Diego o en zonas del área metropolitana de Los Ángeles. Por lo que puede que no formen parte de tu plan de vacaciones como me sucedió a mí.

Como le pasaba a la Sightseeing Pass: para algunos recorridos y actividades necesitas hacer una reserva. Asegúrate de comprobarlo antes para poder disfrutar de la actividad.

  • Dónde comprar tu tarjeta Go Los Ángeles Pas

Compra en este enlace tu Go Los Ángeles Pass y en este link Los Ángeles Explorer Pass.

City Pass sur de California

El CityPASS del sur de California es la tarjeta turística de Los Ángeles que ofrece un pase conjunto y con descuentos para los mejores parques temáticos de California. Por eso es tu tarjeta si vas a visitar Disneyland, Universal Studios y Legoland.

Vas a obtener un descuento en las entradas y ahorrarte tiempo en el acceso a los parques porque no haces la cola general. También ofrece descuentos especiales en estancias en el LEGOLAND Hotel.

Estas son los tipos de entrada que están incluidos en la City Pass de Los Ángeles:

  1. Parque Disneyland: puedes elegir entre obtener entradas Park Hopper, que te permiten ir de Disneyland a Disney California Adventure en el mismo día. Otra opción son las entradas para 3 días o más que te proporcionan un día de acceso a Magic Morning antes de la hora de apertura de los parques.
  2. Parque Universal Studios Hollywood: entrada general de uno y dos días.
  3. Legoland: Entrada de un día al parque principal, pero no al acuario ni al parque acuático.
  4. Sea World San Diego: entrada general de un día.
  5. Zoológico de San Diego: si te interesa esta actividad o el Safari Park puedes ahorrar aproximadamente un 20% en este ticket.

Como ves la City Pass sur de California de momento es la mejor opción si quieres gestionar entradas para los parques desde el mismo sitio web.

  • Cómo funciona City Pass sur de California

Al ser una tarjeta para parques las condiciones y validez se basan en las que rigen en cada uno de los resorts. Al igual que las otras dos tarjetas turísticas de Los Ángeles se puede comprar online. La diferencia es que la City Pass la puedes obtener en la taquilla de cualquier de las atracciones incluidas.

  1. La validez de los tickets CityPASS Southern California varía según las entradas compradas.
  2. El tiempo para disfrutar de los tickets depende de las condiciones de cada parque. Por eso en el momento de la compra y en función de lo que hayas adquirido te facilitan toda la información.
  3. Las entradas para parques temáticos no son reembolsables ni transferibles.

El City Pass ofrece descuentos para las entradas a los parques pero, es el momento de valorar si está a la altura de nuestras expectativas.

  • Merece la pena City Pass sur de California

Para mí este pase es interesante si tienes intención de visitar los tres parques más importantes de LA. Primero porque te ahorras algo de dinero en relación a si compras las entradas por separado. Pero, sobre todo porque te evitas la cola de la entrada.

Sin embargo no economizas tanto como puede parecer a simple vista. De hecho después de hacer cálculos te sale más a cuenta para niños de tres a nueve años que para adultos. También para la combinación de entradas Disneyland, Legoland y Sea World. Sin embargo para Universal Studios apenas hay una diferencia de unos dólares con otros distribuidores de entradas.

Otra de las cosas que tienes que valorar es si quieres hacer solo parques o realizar otras actividades turísticas. Si tienes intención de hacer ambas te sale más rentable comprar por separado las entradas de Universal Studios o Disneyland y combinar con otra tarjeta turística de Los Ángeles de las que te he hablado.

Ventajas de las tarjetas turísticas de Los Ángeles

Te cuento ahora mi valoración general de las tarjetas turísticas de Los Ángeles. A veces no están a la altura de nuestras expectativas aunque obtenemos un pequeño ahorro de dinero. Esto es debido a la cantidad de turismo que tenemos previsto hacer y la cantidad de atracciones que haya para realizar.

Otro factor importante es la cantidad de tiempo que nos permite economizar. En Los Ángeles hay unas cuantas actividades interesantes, pero no están muy masificadas. Por eso el ahorro en tiempo no es tan importante como en otros destinos. Para los viajeros que hacéis una estancia corta os aconsejo el tour al completo de LA. Te llevas una visión general de lo más representativo en poco.

A mí me gusta valorar otros factores a la hora de decidirme por los pases para hacer turismo y estas son las conclusiones que he sacado de las tarjetas de Los Ángeles.

  1. Las puedes comprar por adelantado para que planifiques con tiempo tus recorridos por la ciudad.
  2. La lista de actividades y lugares es bastante completa. Incluye sitios como LegoLand, Knott’s Berry Farm, vistas desde rascacielos, museos y tours.
  3. Si estás interesado en los parques temáticos puedes ahorrar algo de dinero y merece la pena no hacer colas. Sobre todo si quieres visitar Universal Studios.
  4. Para que te salgan a cuenta te recomiendo que elijas las cosas que realmente quieres hacer, pienses cuántas puedes incluir en tu estancia y sumes el costo de admisión de cada una por separado. Ten en cuenta que las principales atracciones pueden ocupar todo el día.
  5. Una de las cosas a valorar es que ninguna de estos pases turísticos de LA incluye transporte por la ciudad. Para mí un plus de este tipo de producto. En este caso puedes hacer como yo y utilizar el bus turístico para moverte por ciertas zonas.
Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

Otros artículos para preparar un viaje a California:

Cómo preparar una ruta en Estados Unidos

Cómo preparar una ruta por Estados Unidos

Mi experiencia en el país americano te va a servir para no cometer errores en tu viaje por Estados Unidos.

0 comentarios
Viajar en coche en la Costa Oeste

Conducir por la Costa Oeste, consejos y experiencia

Si de verdad quieres disfrutar de la Costa Oeste tienes que hacerlo en coche. Un roadtrip por el Gran Cañón y Yosemite es una experiencia increíble. Te voy a ayudar a que sea fácil y sencillo con estos tips que te he preparado.

2 comments
Cambiar dólares en España o en Estados Unidos

¿Cambiar dólares en España o en Estados Unidos?

Aquí tienes un artículo de consejos viajeros. Un post de esos que te pueden ahorrar dinero y tiempo. Te voy a contar cómo organizar el tema del dinero en tu viaje a USA.

0 comentarios

¿Cuál de estas tarjetas te ha parecido más interesante?

Espero que toda esta información de pases y tarjetas turísticas te haya sido de utilidad para que te decidas por la que más te interesa en base a tus necesidades.

Para mí no hay una mejor que otra sino que depende de tus intereses y de cuánto tiempo vayas a dedicar en tu viaje a ver la ciudad. Ahora solo me queda despedirme y darte las gracias por leerme. Si necesitas ayuda sobre cómo organizar tu viaje: deja un comentario. Seguro que será de ayuda a otras viajeras que están en tu misma situación.

Las mejores excursiones en Los Ángeles

Icono de la sección

Deja un comentario