Regalos navideños ecológicos para viajeras

Regalos navideños ecológicos para chicas viajeras
Vota este post

El amigo invisible entre las compañeras de trabajo. Tu hija ha escrito la carta a Papá Noel. Los Reyes para tu madre, hermanas, abuelas y amigas. La lista de mujeres a las que sorprender es larga. Un detalle pensado para sus escapadas es un acierto seguro. En esta selección te proponemos regalos navideños ecológicos. Además fomentan hábitos de consumo responsable, apoyan el pequeño comercio y dan a conocer marcas sostenibles. Es nuestra forma de sumarnos a #Navidadesconcoco. Una iniciativa puesta en marcha desde el blog de El hervidero de ideas y en la que participan varios blogs. Cada uno de ellos da a conocer comercios de sus respectivas ciudades que encajan con esta filosofía.

Una funda para i.pad de Elephant Branded

Regalos navideños ecológicos para chicas viajeras
Funda para iPad con compromiso social

Elephant Branded es una marca de bolsos hechos con materiales reciclados. Es una de las novedades que ha incluido la tienda de Intermon Oxfan en Burgos. Tienen maletas de tipo fin de semana, fundas para portátiles y bolsas de aseo. En su tienda online encuentras fundas para i.pad, las Tote Bag y un montón de ideas de regalos navideños ecológicos para viajeras. La forma de negocio está basado en el comercio ético y justo, además de su compromiso social. Cuando compras sus productos contribuyes a que un niño en Asia y África tenga un kit para ir a la escuela.

Botellas ecológicas y saludables en acero 100% libres de BPA

Regalos navideños ecológicos para chicas viajeras
Botella de acero inoxidable

Una botella de agua está siempre en el bolso de cualquier viajera. Las botellas de acero de Greenyway no disuelven ninguna sustancia nociva, no como las de plástico. Su tapón de polipropileno es completamente seguro para que esté a salvo tu bolso. Tiene una boca ancha para rellenarla con facilidad, en la que podrás introducir hasta hielo. En su página web puedes comprar botellas, fundas y hielo de acero inoxidable. Un regalo con el que quedarás muy bien sin gastarte mucho dinero.

Mochilas de caucho de Skuibo

Regalos navideños ecológicos para chicas viajeras
Mochilas de caucho reciclado

 

Estas mochilas de caucho las vi en Fair Changes buscando regalos navideños para mis amigas. SKuibo fabrica estos complementos en un taller en Bilbao garantizando una forma de trabajo ético. Están hechas a mano a partir de cámaras de neumático reutilizadas. Cada modelo es único e irrepetible, no existen dos iguales. Además los diseños orgánicos y minimalistas encajan con cualquier estilo. Imprescindible en cualquier wish list de viajeras ecológicas.

Kit de cosmética natural, regalos navideños ecológicos para tu bolsa de aseo

Regalos navideños ecológicos para chicas viajeras
Kit de cosmética natural

La bolsa de aseo de toda viajera ecológica está llena de productos hechos a base de ingredientes 100% naturales. Sin aditivos, tóxicos y perfumes sintéticos o alérgenos. Este kit de viaje con los siete productos esenciales le encanta a cualquier chica. Incluye lo imprescindible para tus escapadas en formato reducido. Todo de la marca australiana Grown Alchemist que puedes comprar en la tienda online de Made in Tribu.

El libro de Siân Berry “Cincuenta ideas para viajar y desplazarte más ecológico”

Regalos navideños ecológicos para chicas viajeras
Libro “Cincuenta ideas para viajar y desplazarte ecológico”

Este es el regalo ecofriendly dos en uno. Uno, porque está hecho con papel reciclado. Dos, porque encuentras un montón de consejos para elegir medios de transporte acordes con tus desplazamientos. Ofrece mucha información de empresas y alojamientos de turismo sostenible. Una lectura ágil y amena muy inspiradora. A nosotras nos sirvió como base para este post. Seguro, que te da alguna otra idea para regalar esta Navidad.

Foto destacada de Creative Mindly

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro

Deja un comentario