Esta tarjeta me salvó la vida en mi visita a la gran manzana. Sin ella habría sido imposible ver todas las cosas que vi en siete días, disfrutar de tantos museos en una sola semana. La New York CityPass te permite visitar cinco de las mejores atracciones de Nueva York y ahorrar hasta 80 $ por persona. Si tienes pensado subir al Empire State Building o el Top of the Rock, navegar hasta la Estatua de la Libertad o visitar museos como el de Historia Natural esta tarjeta turística es imprescindible.

Otra cosa a tener muy en cuenta en tu viaje a Nueva York es el tema del seguro de viajes. Mi recomendación es que no se te ocurra viajar a USA sin él. La tarjeta sanitaria europea, obviamente no tiene cobertura en EEUU, así que teniendo en cuenta el precio de los costes sanitarios en el país, me parece fundamental. En mis últimos viajes, lo he contratado con Mondo porque tiene el mejor precio del mercado.

Si estás buscando alojamiento, te recomiendo el hotel Graduate Roosevelt Island. Tiene habitaciones grandes y confortables y dispone de servicio de desayuno y cafetería. La ubicación es perfecta porque está muy cerca de la línea F que cruza el midtown por los lugares turísticos de la ciudad. Pero, sobre todo, porque tiene unas vistas increíbles al skyline de Manhattan ya que está frente al East River y el paseo marítimo.

Nueva York Citypass

La mejor forma de ahorrar dinero en Nueva York

Icono de la sección

Entradas para las 6 mejores atracciones de Nueva York

Desde 130 €

La New York CityPass, mi tesoro…

Te puedo asegurar que esta tarjeta no es para tomársela a broma. Como te decía hace un momento, es uno de tus indispensables cuando visitas la ciudad de Nueva York. En la ciudad de los rascacielos hay un montón de planes para hacer, miles de sitios que visitar, un buen puñado de lugares con vistas impresionantes y cientos de recomendaciones que te van a dar tanto amigos y familiares que ya han estado antes en la Gran Manzana.

Si es tu primera vez en la ciudad, es posible que pienses que hay tiempo de sobra para verlo todo pero, te aseguro que hay tanto para visitar, las distancias son tan grandes y hay tantos turistas que te va a faltar tiempo. Por eso tengo claro que una tarjeta como la New York City Pass además de servirte para ahorrar dinero te facilita la vida ya que entras a muchas atracciones sin esperar colas.

Otra de las cosas que tengo que confesarte, es que en cuanto compré mis billetes, reservé al momento las entradas para el rascacielos de moda actualmente entre turistas y neoyorkinos. También para todos los imprescindibles de Nueva York como el tour de contrastes, el museo Met en Central Park o el museo de Historia Natural al que mi hija pequeña se moría de ganas de ir.

Todas estas actividades estaban en mi lista de qué hacer en Nueva York y también lo están en la de todos los turistas que visitan esta ciudad americana. Así que si además quieres ahorrar un dinerito y saltarte las colas en estas 5 atracciones que incluye la New York CityPass va a ser tu bien más preciado.

Qué incluye la New York CityPass

1.- The Empire State Building

350 5th Ave. and 34th St. New York, NY 10118 – (877) 692-8439 (NYC-VIEW)

Abierto todos los días de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Se puede coger el último ascensor 45 minutos antes de la hora de cierre. Horarios especiales en vacaciones.

Entrada: Presenta tu entrada en los puntos de acceso una vez que hayas pasado la línea de seguridad (escáner).

Incluye: Entrada general al piso 86, más bono general de la misma noche (de mayo a agosto entre las 10 pm-cierre, septiembre-abril entre las 8 pm-cierre)

2.- American Museum of Natural History

Central Park West at 79th St. New York, NY 10024 – (212) 769-5100

Abierto todos los días de 10:00-17:45 horas. Cerrado el día de Acción de Gracias y el día de Navidad.

Entrada: Presenta la tarjeta en cualquier taquilla. Entrada al museo entre la calle 79 o la calle 81.

Incluye: Entrada general al Museum and the Rose Center for Earth and Space, además de la Space Show o la Giant Screen Film.

3.- Top of the Rock Observation Deck o Guggenheim Museum

Top of the Rock

50th St. between 5th and 6th Avenues New York, NY 10111 – (877) 692-7625

Abierto todos los días de 9 de la mañana hasta las 23:00 horas. El último ascensor sube a las 22:10 h. Los horarios pueden variar en periodos vacacionales.

Entrada: Tienes que reservar previamente la hora de entrada que quieres en el hall de Top of the Rock.

Incluye: Entrada general a Top of the Rock®

Guggenheim Museum

1071 5th Ave. at 89th St. New York, NY 10128 – (212) 423-3500

De viernes a miércoles de 10:00 a 17:45 horas. Sábados de 10:00 a 19:45 horas. Cerrado los jueves, el día de Acción de Gracias y el 24 y 25 de diciembre. Los horarios pueden variar en función del montaje de exposiciones; visita su web para más información.

Entrada: Presenta tus entradas en el mostrador de información para saltarte la cola.

Incluye: La entrada general a la colección de Guggenheim y a las exposiciones temporales.

4.- Statue of Liberty & Ellis Island o Circle Line Sightseeing Cruises

Statue of Liberty & Ellis Island

Battery Park New York, NY 10004 Liberty State Park Jersey City, NJ 07305 – (877) 523-9849

Desde el día 27 de mayo hasta el 12 de octubre desde las 8:30 horas cada 30-45 minutos. El resto del año desde las 9:30 horas. Para visitar ambas islas es necesario salir antes de las 14:00 horas. Cerrado el día de Navidad. Es necesario consultar el horario diario del ferry en statuecruises.com.

Entrada: Presenta tus tickets en las ventanillas de Castle Clinton 2, 3, 4 o 5 en Battery Park o en cualquiera de las taquillas del Liberty State Park para obtener tu entrada Flex y subir al ferry.

Incluye: Un viaje de ida y vuelta en el ferry de Statue Cruises con paradas en Liberty Island (ubicación de la estatua) y Ellis Island, un audio tour en cada isla, además de la admisión al Ellis Island Immigration Museum (Entradas a la Corona y acceso pedestal no incluido).

Circle Line Sightseeing Cruises

Pier 83 – Midtown West 42nd St. and 12th Ave. New York, NY 10036 – (212) 563-3200

Para consultar las salidas, horarios y el crucero que incluye la New York CityPass visita circleline42.com o llama al (212) 563-3200 para saber si se han agotado las entradas. Debes llegar con un mínimo de 30-45 minutos de antelación para realizar el embarque con tu hora de salida reservada previamente. Cerrado el día de Navidad. Horario especial de Acción de Gracias, el 4 de julio y Año Nuevo. No es válido para eventos especiales de cruceros, incluyendo: Bear Mountain, 4 de julio, y víspera de Año Nuevo.

Entrada: Presenta tus entradas en la ventana VIP.

Incluye: Un crucero regular programado por Landmark Cruise, Harbor Lights Cruise o Liberty Cruise, o un paseo en The Beast (disponible de mayo a septiembre).

5.- 9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum

9/11 Memorial & Museum

180 Greenwich St., World Trade Center New York, NY 10007 – (212) 266-5211

Horario del museo:
De domingo a jueves, 9:00-20:00 horas; viernes y sábado de 9:00-21:00 horas.
Última entrada dos horas antes del cierre. No válida el 11 de septiembre.

Horario del monumento conmemorativo abierto todos los días de 7:30 a 21:00 h.

Entrada: Presenta los tickets en la entrada del museo; busca los letreros City PASS para evitar las colas.

Incluye: Entrada general.

Intrepid Sea, Air & Space Museum

Pier 86, W. 46th Street and 12th Avenue New York, NY 10036-4103 – (877) 957-SHIP

Desde abril hasta noviembre: todos los días de 10:00 a 17:00 horas (sábados, domingos y festivos hasta las 18:00 horas). Desde noviembre hasta abril: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Último acceso permitido una hora antes del cierre. Cerrado el día de Acción de Gracias y Navidad.

Entrada: Después de pasar la línea de seguridad presenta la CityPass en cualquier taquilla.

Incluye: Entrada general, incluido el Space Shuttle Pavilion, el submarino Growler y la película Historia de Intrepid.

Actualmente el MET ya no está incluido en la New York CityPass. Para mí, es uno de los museos imprescindibles que no te puedes perder en tu visita a la gran manzana. Es uno de los grandes reclamos de la ciudad así que recomiendo comprar tu entrada con antelación.

Ya sabes que hay muchos museos que tienen más de una sede en la misma ciudad. Eso mismo sucede con el Met. Tiene la de la Quinta Avenida, The Cloisters y The Breuer. Miguel tenía mucho interés en ver la colección de The Cloisters y yo también.

Dónde comprar la New York CityPass

Si vas a visitar los museos de Nueva York, te voy a dar un consejo: compra una New York CityPass. Esta tarjeta te va a venir de maravilla si es la primera vez que visitas la ciudad. Con ella podrás entrar al Museo de historia natural, al Guggenheim, al memorial del 11 de septiembre y al de la aviación. Además, también incluye las mejores vistas de New York: Empire State y Top of the Rock. Y un crucero. Yo lo disfruté de lo lindo en Nueva York gracia a esta tarjeta. Puedes comprarla pinchando en este enlace.

Cómo funciona la New York CityPass

Como te he contado en el artículo de cuánto cuesta un viaje a Nueva York esta es una ciudad cara. Por eso te la recomendé para ahorrarte unos dólares en excursiones. Ahora además de saber qué incluye la New York CityPass te voy a explicar cómo funciona esta tarjeta que te permite ahorrar y saltarte las colas en las cinco atracciones más populares de la ciudad. Te lo resumo en estos ocho pasos:

1.- Puedes usar la tarjeta solo una vez para cada una de las atracciones.

2.- Puedes visitar las atracciones en el orden que quieras y usarla en más de una atracción el mismo día.

3.- Busca siempre la taquilla o acceso que especifique New York CityPass o enséñala a las personas que están en la puerta de las atracciones para que te indiquen la fila que has de seguir. (A veces la cola de seguridad es común para todos los visitantes).

4.- Si viajas en grupo es mejor que cada uno tenga su CityPass por si os separáis.

5.- Lleva tu identificación personal siempre a mano porque te la pueden pedir a la entrada de las atracciones.

6.- En algunos casos tendrás que elegir entre las atracciones que incluye la New York CityPass. Dos son comunes para todos: Empire State y Museo Natural de Historia Natural y otras tres que eliges entre Top of the Rock o Guggenheim Museum, Statue of Liberty & Ellis Island o Circle Line Sightseeing Cruises y 9/11 Memorial & Museum o Intrepid Sea, Air & Space Museum.

7.- No es necesario que elijas las atracciones cuando compras la tarjeta. Cuando la usas en una atracción ya no te sirve en la otra. Por ejemplo, si decides Top of the Rock ya no puedes usarla en el Guggenheim Museum, pero sí beneficiarte de un descuento en la atracción que no has usado con la CityPass. Visita su página web para saber los descuentos de las atracciones.

8.-La tarjeta NY CityPass para niños de 6 a 17 años tiene un precio especial con descuento.

Cómo canjear tu CityPass en Nueva York

La tarjeta NY CityPass es un abono para visitar las cinco atracciones de Nueva York más populares de la ciudad. Puedes comprarla por anticipado o en cualquiera de las atracciones con las que colaboran.

Si la compras por anticipado, puedes solicitar que te la envíen por correo físico o e-mail:

Por correo ordinario te aplican los gastos de envío correspondientes a España y recibes cómodamente en tu domicilio una entrada física de NY CityPass.

La otra posibilidad es solicitarla por e-mail. Recibes la tarjeta online y la llevas en tu smartphone. Yo me la descargué por si en algún sitio fallaba la conexión a internet y la enseñaba en las atracciones donde la usé. Si lo prefieres la puedes imprimir y llevar en papel.

Validez de la NY CityPass

La NY CityPass tiene un año de validez desde el momento de compra y la puedes usar durante nueve días consecutivos. Los nueve días empiezan a contar desde el primer día de uso independientemente de que sea por la mañana o por la tarde.

Mi primer día en Nueva York la empecé a usar por la tarde y perdí la mañana, así que tenlo en cuenta a la hora de planificar tus visitas y diseñar las rutas por la ciudad para sacarle todo el partido posible. Te recomiendo que visites su página web para verificar los horarios y procedimientos de entrada a las atracciones.

New York CityPass Abono descuento
Vistas al Empire State al atardecer

Mis opiniones de la New York CityPass

Ahora te voy a contar mis impresiones sobre la tarjeta y las visitas que incluye la New York CityPass y las cosas que me gustaron más y menos de esta tarjeta turística. Ya sabes que todo en esta vida tiene su lado bueno y malo, aunque con esta tarjeta pesa mucho más lo positivo. Estos cinco consejos te van a venir muy bien para terminar de decidirte a comprar la New York CityPass:

1.-Sale rentable aunque no vayas a todas las atracciones

Nueve días y seis atracciones pueden parecer mucho, pero cuando se trata de Nueva York ya no es tanto. Si quieres saber cómo moverte por la ciudad te recomiendo que leas la guía de cómo moverte por Nueva York. El tiempo cunde poco y las distancias son muy grandes. En cualquier viaje siempre antepongo disfrutar tranquilamente de las cosas. Así que no te obsesiones con querer entrar en todas las atracciones. Yo no hice dos y aun así sigues amortizando el precio de la NY CityPass.

2.- Ahorras un 42% y te saltas las colas

El ahorro en las atracciones comprando la New York CityPass es lo que más me gustó de esta tarjeta y seguro que a ti también te va a encantar ahorrarte un dinerito en tu viaje a Nueva York. También hay otra cosa que me pareció estupenda de esta tarjeta: no tener que hacer ni una sola cola en las atracciones. Te vas a ahorrar tiempo de espera —y también cansancio y aburrimiento 😉 —

3.-Sin reservas previas, salvo excepciones

Tampoco tienes que reservar con antelación excepto en Top Of The Rock. En este rascacielos tuvimos que solicitar la hora a la que queríamos entrar previamente. Fue un poco rollo tener que ir antes, pero luego en cuanto llegamos entramos directamente sin tener que hacer ningún tipo de cola. El servicio es ágil y merece la pena; esta es una de las mejores atracciones que incluye la New York CityPass.

4.-El sistema para reservar los cruceros, lo que menos me gustó

De las cosas que menos me gustó de la tarjeta fue el sistema para hacer los cruceros. En la página web no conseguimos reservar con antelación. Ahí solo conseguimos ver los horarios en los que están agotadas las entradas. La otra opción que te ofrecen es llamar por teléfono para hacer tu reserva de hora. Yo no conseguí contactar con la empresa porque saltaba siempre un contestador. Mi consejo es que si quieres hacer un crucero vayas al embarcadero (Pier) desde el que se realiza y lo reserves allí directamente.

Sigue preparando tu viaje a la Gran Manzana con estos artículos:

10 Comidas de Nueva York típicas y dónde comerlas

La ciudad de Times Square y de la Estatua de la Libertad me flipó. En parte fue gracias a sus mercados gastronómicos, los puestos de comida callejera y la diversidad de platos internacinales que puedes probar. En este artículo te voy a contar mis diez comidas imprescindibles de Nueva York y dónde probarlas. Están para chuparse los dedos.

0 comentarios

Escenarios de las series y películas de Nueva York, un tour de cine

New York, New York. Infinidad de películas y series lo han utilizado como plató de rodaje. Por ese motivo nos asalta un deja vú constante cuando empezamos a caminar por sus calles. ¿Has visto a Tony Soprano? ¿Descubriste a Marilyn con el vestido levantado? ¿Has desayunado un bagel o diamantes con Audrey Hepburn?

0 comentarios

25 cosas curiosas de Nueva York

Este es un post con cosas divertidas y sorprendentes sobre la Gran Manzana.

0 comentarios

¿Qué te ha parecido esta información práctica sobre la New York CityPass?

Espero que te haya sido útil esta información para que sepas qué incluye la New York CityPass. Solo una cosa antes de terminar, déjame un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido sobre la ciudad de New York. Es la forma de ayudar a otros viajeros.

Deja una respuesta

7 Respuestas para “Qué incluye la New York CityPass y cómo funciona”

  1. Avatar for monicaferreiro Tienda de maletas dice:

    Gracias por la información. Estoy planeando un viaje Nueva York con la familia y esto me ha venido fantásticamente bien.
    Gracias y un saludo

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      La New York CityPass es una gran opción por el ahorro en dinero, pero sobre todo en tiempo.

      Gracias por leernos

      Responder
  2. Avatar for monicaferreiro Fernanda Henríquez dice:

    Joder que poder el de la tarjeta! Literalmente vengo llegando de New York y recién me entero :(… una lástima, para la próxima!
    Gracias por la información, saludos.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      A nosotros nos resultó muy útil. Sobre todo por el tiempo que te ahorras al tener casi todas las visitas importantes en una sola tarjeta y no tener que estar comprando la entrada para monumento.

      Gracias por leernos.

      Responder
  3. Avatar for monicaferreiro Ángela dice:

    Por más que miro, ninguna de las tarjetas que publicitas tienen incluida la visita al Museo Metropolitano.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Ángela,

      Suelen cambiar las excursiones que incluyen. Por lo que veo ahora en lugar del MET tienen el de Historia Natural. Te recomiendo ver los dos. Nueva York es una ciudad con unos museos impresionantes.

      Responder