Si hay una cosa que queremos hacer todos en Nueva York es probar los típicos Hot Dog. Turistada o no, es todo un clásico. Sé de muchos viajeros que se acercan a Coney Island para tomarse uno de los mejores perritos de la ciudad. Además de las salchichas, hamburguesas, pretzel o pizzas, hay un montón de comidas de Nueva York que vas a probar pateando la ciudad.

Esta ciudad americana es todo un referente del street food y en Manhattan puedes comer en cada esquina las 24 horas del día. Lo mejor de estos puestos de comida callejera es que te permite probar especialidades de cualquier parte del mundo y comer barato en Nueva York. Si te mola la comida internacional, tienes que ir a los restaurantes de Brooklyn o Harlem. En estos barrios hay un montón de restaurantes de comida étnica. Te vas a dar el placer de degustar desde comida angoleña a vodka con caviar y blinis rusos.

Antes de entrar en materia, déjame comentarte un aspecto que debes tener muy en cuenta en tu viaje a Nueva York: el tema del seguro de viajes. Mi recomendación es que no se te ocurra viajar a USA sin él. En mis últimos viajes, lo he contratado con Mondo porque tiene el mejor precio del mercado y muy buenas puntuaciones de los usuarios. 

Otro aspecto que no puedes dejar para el último momento es el alojamiento. Te recomiendo en el que me quedé yo en mi última visita a la ciudad de los rascacielos: el hotel Graduate Roosevelt Island. Está situado en una isla entre Queens y Manhattan, con unas vistas impresionantes al skyline de la ciudad. Cerca del hotel hay varios lugares de interés, como la sede de las Naciones Unidas, el edificio Chrysler y la catedral de San Patricio.

New York CityPass

Icono de la sección

Toma nota de mis 10 comidas imprescindibles de Nueva York y dónde comerlas:

Ya sabes que Nueva York está repleta de atracciones para turistas. Yo no me pude resistir a ver la ciudad desde el Empire State o el Top of the Rock. Otra de las cosas que apunté al principio de la lista, fue hacer el tour de contraste de Nueva York. Estas excursiones son muy top. Pero te confieso que yo moría de ganas de comerme un bagel para desayunar al estilo neoyorkino. Por eso mi recomendación es que elijas una tienda Deli o cafetería que suele haber a la salida del metro. Otras experiencias gastronómicas que conseguí tachar de mi lista fue tomar un brunch el fin de semana y saborear los famosos cupcakes de Magnolia Bakery. 

desayunar un bagel en queens

1. Desayunar un bagel de pastrami en un Deli

Comenzar el día con un bagel es una forma habitual de desayunar. El pan es un bollo redondo con agujero crujiente por fuera y esponjoso por dentro. El relleno puede ser de carne, pescado o huevo. Lo habitual es tomarlo con huevos revueltos, salchicha o bacon. También está el de pastrami, que es de los típicos de la ciudad.

Los puedes encontrar en los Deli, que son pequeñas tiendas de barrio en las que hay una vitrina con comida preparada. Estas tiendas suelen tener una pequeña zona de mesas por si quieres comer allí y es habitual encontrarlas a la salida del metro. Para mí, el mejor bagel de New York, lo encontré en la zona de Queens.

2. Un Hot Dog en Coney Island

En Nueva York vas a comer muchos perritos calientes. Son baratos, llenan y están en todas partes de la Gran Manzana. El precio, pero también el tamaño, cambia mucho de una zona a otra de la ciudad. Yo pagué desde uno hasta seis dólares, el más caro. Los más famosos son los de la cadena Nathan’s. Empezaron el negocio en Coney Island, pero ahora tienen restaurantes en Brooklyn y Manhattan.

3. Un brunch en el Cafe Mogador Williamsburg

El barrio de Williamsburg se ha convertido en uno de mis preferidos de Nueva York. Sobre todo porque la oferta gastronómica es muy completa. Se nota que este ha sido el epicentro de las tendencias hipster durante mucho tiempo. Hay muchos vegetarianos, las hamburguesas son de las mejores de la ciudad, y todavía se conserva la costumbre de ir a tomar el brunch el fin de semana. Te recomiendo que pruebes el del Cafe Mogador y los huevos benedictinos de su carta. Están realmente deliciosos.

comer langosta en chelsea market

4. Langosta en Chelsea Market

En Nueva York tienes la posibilidad de comer de todo, pero una de las sorpresas fue descubrir que la langosta es uno de los mariscos más populares junto con las ostras. Más abajo te hablo de estos moluscos, de la tradición que tienen en esta ciudad americana y dónde es habitual ir a comerlos. Pero ahora te voy a hablar de este crustáceo. Es habitual consumirlo en la ciudad y también en toda la costa este. Cuando hice mi ruta de Nueva York a Niagara comí unos bocadillos de langosta deliciosos. Si quieres degustar buena langosta en Nueva York, te recomiendo que apuntes el Chelsea Market para probarla.

Este mercado gastronómico es muy popular entre los turistas. Está en el barrio de Meatpacking y puedes acercarte a la High Line desde allí. Este parque elevado es uno de los sitios de los que te hablé en este post de las mejores vistas de Nueva York. Así que, si juntas las dos cosas, tienes un plan perfecto.

5. Comida india en Brooklyn Promenade

Si te gusta la cocina internacional, Nueva York es la mejor ciudad del mundo para probarla. En el barrio de Harlem tenía seleccionado un restaurante angoleño. En Brooklyn pude cenar en un jamaicano delicioso.

Este barrio al otro lado del río, además de ser un buen lugar para alojarte también tiene un montón de cosas para visitar. Te lo conté en este post de qué ver en Brooklyn. Así que entre ruta y ruta por el barrio paré en Brooklyn Promenade. Está muy cerca del puente y es una zona con todo tipo de restaurantes internacionales. Yo me decidí a probar la comida de Asia Indian Restaurant. En Henry St. y las calles aledañas había mucha oferta de cafés y restaurantes de todo tipo.

New York cheesecake

6. New York cheese cake en Lady M

Si pienso en NY siempre me vienen a la cabeza tres tartas: carrot cake, red velvet y cheesecake. Un triángulo vicioso del que me costó salir cada vez que entraba en la típica bakery neoyorquina. Y al final de una semana en la Gran Manzana fueron unas cuantas. Otro dulce que quería probar eran los cupcakes de Magnolia Bakery, los donuts, cookies de chocolate, y un largo etcétera.

Pero, si hubo un sitio que me conquistó fue Lady M. En esta cake boutique la tarta de queso es la típica de Nueva York. Solo tarta sin ninguna mermelada añadida. El queso cremoso se extiende lentamente en tu boca y es una delicia. Hay varias tiendas repartidas por Manhattan. Yo la compré antes de visitar el MET y fue un plan perfecto para una tarde de verano.

7. Un helado en Brooklyn Ice Factory

Ahora le toca el turno a otro clásico de Nueva York. Brooklyn Ice Cream Factory es una camioneta de helados en GreenPoint. Suele estar muy concurrida en verano. A mí me la recomendaron para tomar un helado después de la excursión contrastes de Nueva York. También te hablé de ella en el post de series de Nueva York porque está en el mismo barrio en el que vive Hannah, la protagonista de Girls. Ofrece doce sabores a elegir de cremoso helado italiano. Aunque parezcan pocos, son suficientes para satisfacer a los paladares más exquisitos. Como ves, no podían faltar los helados en estas diez comidas de Nueva York. Para mí son de los mejores que he probado en el mundo. Por favor si me lee alguien desde Italia es mejor que hagas como que esto no está escrito ;-).

ostras en el mercado de Smorgasburg

8. Ostras en Smorgasburg Market

Continuamos con otra comida de Nueva York que no te puedes perder. Las ostras son tan neoyorquinas como la Estatua de la libertad. En la bahía se pescaban a cientos hasta que la contaminación acabó con cualquier clase de vida marina. Ahora se están recuperando y se vuelve a introducir su consumo en la ciudad. Las encontré en el mercado de Smorgasburg, uno de los diez planes alternativos que incluí en este otro post de Nueva York. Si te gustan estos moluscos, pruébalos y ya me dirás qué te parecen.

9. Una pizza en Roberta´s

Para mí el nombre es importante. Por eso sabía que Roberta´s es la pizza de Nueva York que quería probar. Ya sé que una de las que aparece en todas las guías de Nueva York es la que preparan en Grimaldi’s. Me di cuenta el día que pasé delante de este restaurante cerca del puente de Brooklyn. La cola esperando una mesa era inmensa.

Sin embargo, si puedo elegir prefiero buscar sitios alternativos y que no son tan turísticos. Por eso tenía esta pizzería en mi lista de comidas de Nueva York que quería probar. Otra de los puntos a su favor es que la masa es extra fina y crujiente y no sé a ti, pero para mí es la mejor masa con diferencia. Por esta razón también te la he recomendado en el artículo de qué ver en Nueva York, en el apartado de los mejores sitios para comer en la ciudad.

10. Una hamburguesa en el mejor food truck de NY

Aunque la he dejado para el final, otra de las comidas típicas que tienes que probar en Nueva York son las hamburguesas. Las hay sencillas, dobles y hasta triples. Estas últimas son de las que aunque las aplastes no entran en la boca y se te van cayendo los ingredientes a cada mordisco. La variedad de ingredientes y salsas es infinita. Pero si quieres saber a qué sabe América tienes que pedir la cheeseburger con bacon. Es la hamburguesa clásica en el país de las barras y estrellas.

En esta ciudad otro de los restaurantes típicos son los diners. En estos cafés, que hemos visto en cientos de series y películas, puedes tomar a cualquier hora del día unos huevos o una hamburguesa acompañada de un batido. Por eso te recomiendo este tipo de restaurante para comer una hamburguesa. Pero si buscas una hamburguesa sublime, mi consejo es que te decidas por la más famosa actualmente. Hard Times Sundaes tiene el título de mejor comida de food truck de la ciudad. Suele estar aparcado en una calle de Williamsburg. Si la hamburguesa te ha hecho salivar, el otro aliciente que tiene para que te decidas a probarla es que tiene un precio brutal. La hamburguesa sencilla es a partir de seis pavos y la triple con queso cuesta once dólares. Todo un lujo al alcance de cualquier bolsillo.

Mapa de restaurantes con comida típica de Nueva York:

Preguntas frecuentes sobre diez comidas de Nueva York

¿Qué comer en Nueva York? Además de las salchichas, hamburguesas, pretzel o pizzas, hay un montón de comidas de Nueva York que vas a probar pateando la ciudad.

¿Dónde comer en Nueva York? La ciudad de la Gran Manzana es todo un referente del street food y en Manhattan puedes comer en cada esquina las 24 horas del día. Si te gusta la comida internacional, te recomiendo ir a los restaurantes de Brooklyn o Harlem. 

¿Cuánto cuesta una comida en Nueva York? Pues va a depender un poco de lo que comas y dónde. Por ejemplo, una hamburguesa en Manhattan, te costará en torno a los 10 $. Un hot dog en un puesto unos 6 $. Un pretzel 5 $. En mi último viaje a la City me dio la impresión de que todo está muy caro. Sobre todo la fruta y ensaladas en los delis y mercados. Es difícil que los precios bajen de los 6 o 7 $ para unos arándanos o similar y una ensalada mínimo unos 12 $.

¿Cuál es la comida más típica en Nueva York? La comida más típica de Nueva York y que tienes que probar sí o sí son dos: el Hot Dog y la Cheeseburger.

Sigue leyendo más artículos de Nueva York:

25 cosas curiosas de Nueva York

Este es un post con cosas divertidas y sorprendentes sobre la Gran Manzana.

0 comentarios
Excursiones de Nueva York únicas

5 excursiones en Nueva York únicas para conocer la ciudad

La Gran Manzana es una de las capitales del ocio mundial. Te va a faltar tiempo para poder hacer todo lo que quieres. Por eso te he preparado esta lista con las 5 mejores excursiones en la ciudad.

0 comentarios

Qué incluye la New York CityPass y cómo funciona

Si vas a viajar a Nueva York, te puedo asegurar que esta tarjeta es tan necesaria como la botella de agua, el teléfono móvil, la cámara de fotos o unas buenas deportivas. En este artículo, te cuento qué incluye la New York CityPass y cómo funciona.

6 comments

¿Qué comida típica de Nueva York vas a probar primero?

Hasta aquí mis diez comidas de Nueva York preferidas. Te recomiendo que las pruebes todas. Para ayudarte a localizar los sitios te he dejado la ubicación en el mapa con todos los restaurantes de los que te he hablado. ¡Buen apetito y dale un buen mordisco a la Gran Manzana de mi parte!

Deja una respuesta