Si hay una cosa que queremos hacer todos en Nueva York es probar los típicos Hot Dog. Turistada o no, es todo un clásico. Sé de muchos viajeros que se acercan a Coney Island para tomarse uno de los que se suponen son: los mejores perritos de la ciudad. Además de las salchichas, hamburguesas, prezel o pizzas hay un montón de comidas de Nueva York que vas a probar pateando la ciudad.

Esta ciudad americana es todo un referente del street food y en Manhattan puedes comer en cada esquina las 24 horas del día. La comida callejera te permite probar especialidades de casi cualquier parte del mundo y comer barato en Nueva York. Además si te mola la comida internacional vete a alguno de los restaurantes de Brooklyn o Harlem para darte el placer de degustar desde comida angoleña a vodka con caviar y blinis rusos.

Ya sabes que Nueva York está repleta de atracciones para turistas. Todos queremos ver la ciudad a nuestros pies desde el Empire State o el Top of the Rocks. También solemos apuntar al principio de la lista el tour de contraste de Nueva York, pero yo además quería comerme un bagel para desayunar, tomar un brunch el fin de semana y saborear los famosos cup cakes de Magnolia Bakery.

New York CityPass

Icono de la sección

Toma nota de mis 10 comidas imprescindibles de Nueva York y dónde comerlas:

1. Desayunar un bagel de pastrami en un Deli

Este es el típico desayuno de bocadillo relleno de carne, pescado ahumado o huevos. El pan es un bollo redondo con agujero crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Lo más habitual es comerlo con huevos revueltos, salchicha o bacon. También está el de pastrami que es de los más típicos de la ciudad.

Los puedes encontrar en los Deli, que son como pequeñas tiendas de barrio en las que hay una vitrina con comida preparada. Estas tiendas suelen tener una pequeña zona de mesas por si te lo quieres comer allí y es habitual encontralas a la salida del metro. Para mí el mejor bagel de New York lo encontré en la zona de Queens.

desayunar un bagel en queens
perrito caliente en nueva york

2. Un Hot Dog en Coney Island

En Nueva York te vas a comer muchos perritos calientes. Son baratos, llenan y están en todas partes de New York City. El precio, pero también el tamaño, cambia mucho de una zona a otra de la ciudad. Yo pagué desde un dólar hasta 6 , el más caro. Los más famosos son los de la cadena Nathan’s. Empezaron el negocio en Coney Island, pero ahora tienen restaurantes en Brooklyn y Manhattan.

3. Un brunch en el Cafe Mogador Williamsburg

El barrio de Williamsburg se ha convertido en uno de mis preferidos de Nueva York. Sobre todo porque la oferta gastronómica es muy completa. Se nota que este ha sido el epicentro de las tendencias más hipster durante mucho tiempo. Hay muchos vegetarianos, hamburguesas de las mejores de la ciudad, y todavía se conserva la costumbre de ir a tomar el brunch el fin de semana. Te recomiendo que pruebes el del Cafe Mogador y los huevos benedictinos de su carta. Están realmente deliciosos.

brunch en williamsburg

4. Langosta en Chelsea Market

En Nueva York tienes la posibilidad de comer de todo, pero una de las sorpresas fue descubrir que la langosta es uno de los mariscos más populares de la ciudad. Si quieres comer buena langosta en Nueva York te recomiendo que apuntes el Chelsea Market para probarla.

Este mercado gastronómico es muy popular entre los turistas y está muy cerca de la High Line, uno de los sitios de los que te hablé en este post de las mejores vistas de Nueva York. Así que si juntas las dos cosas tienes un plan perfecto.

mercado gastronómico de chelsea
comer langosta en chelsea market

5. Comida india en Brooklyn Promedane

Si te gusta la cocina internacional Nueva York es la mejor ciudad del mundo para probarla. En el barrio de Harlem tenía seleccionado un restaurante angoleño. Al lado de mi Airbnb en Brooklyn pude cenar en un jamaicano.

Este barrio al otro lado del río, además de ser un buen lugar para buscar un hotel barato en Nueva York también tiene un montón de cosas para visitar. Te lo conté en este post de qué ver en Brooklyn. Así que entre ruta y ruta por el barrio paré en Brooklyn Promenade. Está muy cerca del puente y es una zona con todo tipo de restaurantes internacionales. Yo me decidí a probar la comida de Asyan Indian Restaurant.

6. New York cheese cake en Lady M

Si pienso en NY siempre me vienen a la cabeza tres tartas: carrot cake, red velvet y cheese cake. Un triángulo vicioso del que me costó salir cada vez que entraba en la típica bakery neoyorquina. Y al final de una semana en la Gran Manzana fueron unas cuantas. Quería probar los cup cakes de Magnolia Bakery, los donuts, cookies de chocolate, y un largo etcétera.

Pero, si hubo un sitio que me conquistó fue Lady M. En esta cake boutique la tarta de queso es la típica de Nueva York. Solo tarta sin ninguna mermelada añadida. Hay varias tiendas repartidas por Manhattan. Yo me la compré antes de visitar el MET.

New York cheesecake

7. Un helado en Brooklyn Ice Factory

Ahora le toca el turno a otro clásico de Nueva York. Brooklyn Ice Cream Factory es otra camioneta de helados debajo del puente de Brooklyn. Suele estar muy concurrida en verano. A mí me la recomendaron para tomar un helado después de la excursión contrastes de Nueva York. Son doce sabores a elegir de helado cremoso italiano. En las comidas de Nueva York que te he elegido no podían faltar los helados.

8. Ostras en Smorgasburg Market

Continuamos con otra comida de Nueva York que no te puedes perder. Las ostras son tan neoyorquinas como la Estatua de la libertad. En la bahía se pescaban a cientos hasta que la contaminación acabo con cualquier clase de vida marina. Ahora se están recuperando y se vuelve a introducir su consumo en la ciudad. Las encontré en el mercado de Smorgasburg. Si te gustan estos moluscos, pruébalos y ya me dirás que te parecen.

ostras en el mercado de Smorgasburg

9. Una pizza en Roberta´s

Con ese nombre sabía que esa era la pizza de Nueva York que quería probar. Ya sé que la más conocida es la Grimaldi’s, pero a mí me gusta buscar sitios más alternativos y que no son tan turísticos. Por eso tenía a Roberta’s en mi lista de comidas de Nueva York, además la masa es extra fina y crujiente y no sé a ti, pero a mí es la que más me gusta.

10. Una hamburguesa en el mejor food truck de NY

Aunque la he dejado para el final, otra de las comidas típicas que tienes que probar en Nueva York son las hamburguesas. Las hay dobles y hasta triple, pero si quieres saber a qué sabe América tienes que pedir la cheese burger con baicon.

Hay un montón de restaurantes de comida americana, pero Hard Times Sundaes tiene el título de mejor comida de food truck de la ciudad. Suele estar aparcado en una calle de Williamsburg. Pero, lo mejor es que la hamburguesa sencilla es a partir de 6 $ y la triple con queso cuesta 11 $.

Mapa de restaurantes con comida típica de Nueva York:

¿Qué comida típica de Nueva York vas a probar primero?

Hasta aquí mis 10 comidas de Nueva York preferidas. Te recomiendo que las pruebes todas. Para ayudarte a localizar los sitios te he dejado la ubicación en el mapa con todos los restaurantes de los que te he hablado. ¡Buen apetito y dale un buen mordisco a la Gran Manzana de mi parte!

Sigue leyendo más artículos de Nueva York:

25 cosas curiosas de Nueva York

Este es un post con cosas divertidas y sorprendentes sobre la Gran Manzana.

0 comentarios
Excursiones de Nueva York únicas

5 excursiones en Nueva York únicas para conocer la ciudad

Nueva York es una de las ciudades que más visitantes recibe en todo el mundo. El interés que tiene “la ciudad de los rascacielos” atrae a miles de personas durante todo el año ya sea por la simple espectacularidad de la ciudad, por su cultura, por sus rascacielos, sus parques o la famosísima Estatua de …

0 comentarios
qué incluye la New York CityPass

Qué incluye la New York CityPass y cómo funciona

Esta tarjeta me salvó la vida. Sin ella habría sido imposible ver todos las cosas que vi en 7 días, disfrutar de tantos museos en una sola semana. Si vas a viajar a Nueva York te puedo asegurar que es tan necesaria como la botella de agua, el teléfono móvil, la cámara de fotos o …

4 comments

Deja un comentario