Jamaica es el primer país del Caribe que he conocido. Una de las islas de las Antillas Mayores de habla inglesa. Tiene una superficie similar a lo que puede ser la provincia de Burgos en Castilla y León. Un tamaño que te permite visitar y hacer un montón de cosas en una estancia de 7 días. Yo me decidí por tres de los resorts de Jamaica más conocidos: Montego Bay, Ocho Ríos y Negril. Hoy te voy a hablar de la playa de Negril y de todos los planes que puedes hacer en esta famosa playa caribeña.

Yo también pensaba antes de viajar a Jamaica que este era un destino solo para relajarse. Iba con la idea de estar todo el día bañándome en playas de ensueño y tomando cocktails exóticos. Es verdad que esa es una de las cosas que buscan muchos de sus turistas junto las fiestas en los cruceros, pero también hay un montón de actividades que puedes hacer en la playa de Negril además de los típicos deportes de agua. Seguro que tú también piensas en todo eso cuando buscas ofertas para viajar al caribe

A mí, una de las cosas que más me gustó fue contemplar el atardecer. En MoBay también es espectacular, pero hay que tener en cuenta que Negril es el punto más al oeste de la isla y eso le da un plus que no tienen otros lugares en la isla. Visitar el Rick’s café para ver el espectáculo de los clavadistas es otro de los imprescindibles. También hay que recorrer la zona de los acantilados y para eso te recomiendo que hagas una excursión en catamarán.

Pero, si te parece te voy a contar todo lo que hice yo en las tres noches que pasé en Negril y así puedes decidir qué encaja mejor contigo.

Seven mile la playa de Negril

Playa de Seven Mile

Seven Mile en Negril es una de las playas más famosas de Jamaica y también del Caribe. Se divide en dos tramos de playa, uno de 3 y otro de 4 millas. Dos grandes arenales llenos de cocoteros y protegidos de las olas por un gran arrecife de coral.

Aquí, se respira tranquilidad y eso se agradece para desconectar desde el minuto cero. El lugar perfecto para escapar cuando el mundo real no es suficiente. Así que este puede ser el primer plan para hacer en Seven Mile. Desconectar y relajarte: solo, en pareja o con la familia. Esta es una playa family friendly. A mí me sorprendió la cantidad de niños que hay en en las playas de Jamaica cuando siempre he pensado que era un destino para parejas.

Cuando ya te canses de dar vueltas en la tumbona puedes practicar snorkel, aprender Windsurf, lección de vela, hacer un crucero con almuerzo en Half Moon Beach, montarte en un kayak, dar un paseo a caballo por la playa o realizar cualquier actividad que puedas imaginar.

costa de negril
acantilados de negril

Los acantilados de Negril

Como te decía antes, Negril es mucho más que bañarse en playas de ensueño. Otra de las cosas que más me llamo la atención en esta isla es la combinación perfecta entre zonas verdes de interior y arenales de la costa. En este caso, Negril tiene además de unas playas idílicas unos acantilados de los que salen en las películas. Estos últimos fueron de las cosas que más me gustaraon de Negril y también de Jamaica. Para hacer esta visita por la costa yo me dicidí por una excursión de día entero en la que recorres la costa y tienes la posibilidad de hacer una inversión con equipo de snorkel para ver los peces de colores y meterte dentro de una de las cuevas que surgen en el coral del acantilado. Otra de las cosas que me sorprendieron mientras recorría la costa es ver las típicas casitas de madera que no sobrepasan la altura de las palmeras.

El Margaritaville, una opción para ver atardecer

El Margaritaville es una cadena de restaurantes muy conocida en toda la zona del caribe. En la isla de Jamaica hay unos cuantos repartidos por la isla. Yo elegí el de Negril para conocer este típico bar chill out. Aquí puedes tomar unos combinados muy buenos. Los precios son a partir de unos 7 ó 9 dólares americanos dependiendo de lo que elijas. También puedes tomarte una hamburguesa o un bocado similar.

margarita ville en Negril
El mejor bar chill de Negril

Está muy cerca de la playa de Seven Mile así que te aconsejo que lo incluyas en tu lista de imprescindibles en Negril. A mí me hubiese gustado disfrutar de la puesta de sol desde aquí, pero al ser una parada de la excursión que hice en catamarán no pude y me arrepiento de no haberle dedicado una visita con más tranquilidad.

Margarita de fresa en Negril
Bar de playa en Negril

Rick’s Cafe

El Rick’s Cafe es el sitio del que todo el mundo ha oído hablar en Jamaica. Lleva en funcionamiento desde la década de los 70 y está al borde de los acantilados de Negril. Se encuentra al lado del faro, otro de los sitios más visitados en la costa. Una de las cosas más curiosas de este café —famoso por sus puestas de sol— es que ha sido reconstruido varias veces a causa de los huracanes.

Qué hacer en los acantilados de Negril
Acantilados de coral negro
Saltar desde los acantilados en Jamaica

Para mí la gran sorpresa fue contemplar el espectáculo de los clavadistas, jóvenes acróbatas que se tiran desde los acantilados de 10 metros de altura a cambio de una propina. También hay muchos turistas que prueban la experiencia. Puedes elegir entre tres alturas diferentes para saltar al agua. Si no también puedes hacer como yo y formar parte del público que está siempre animando.

Crucero en catamarán por la costa de Negril

Hacer un crucero en catamarán por la costa es una de las excursiones en Jamaica más típicas. Yo lo hice en la costa de Negril. Puedes elegir entre hacer una de día completo, otra opción es probar una con almuerzo en una de las bahías, o la que incluye ver el atardecer en el Rick’s cafe.

crucero en negril
Playas de Negril

El primero es muy completo. Incluye un recorrido por los 8 km de acantilados de Negril, con actividad de snorkel para ver los peces, una parada en el Rick’s café y otra en el Margaritaville. Para estar excursión te recomiendo que lleves calzado y ropa que se puedan mojar porque te subes y te bajas desde la orilla de la playa. Además de que te vas a mojar hay zonas con piedras. También te recomiendo biodramina para el mareo, ganas de fiesta, de bailar y mucha tolerancia al alcohol.

¿Qué te han parecido todas estas recomendaciones en la playa de Negril?

Espero que si está pensando en unas vacaciones en Jamaica lo incluyas dentro de tus planes en la isla. Este resort es de los que más me gustaron de la isla. Las playas para mí son las mejores y está cerca de las cascadas Dun y de la Royal Palm Reserve, un atractivo eco-turístico ubicado en el Área de Protección de Negril Ambienta.

Antes de terminar solo recordarte que me encanta saber qué te ha parecido el contenido, si te ha surgido cualquier duda con la que pueda ayudarte o si simplemente quieres contarme tu experiencia en Jamaica. ¡Gracias por leerme!

Lo mejor de la costa de negril

Estos artículos de Jamaica te van a ayudar a preparar tu viaje a la isla caribeña:

Crucero por Negril

7 Excursiones en Jamaica que te van a dejar buen sabor de boca

La naturaleza en Jamaica es increíble. Las visitas turísticas a monumentos y museos se cuenta con los dedos de la mano. Este es un destino de experiencias y de momentos un poco… ¿cómo llamarlos?… intensos, muy intensos. Y hay que aprovecharlos cada uno al máximo. Las excursiones en Jamaica te llevarán a recorrer la costa …

0 comentarios
Negril en Jamaica

Viajar a Jamaica en 20 tips + 5 consejos para la maleta de las chicas

Te traigo mi experiencia en la isla caribeña con un montón de información práctica.

10 comments
Atrapada por Jamaica

Atrapada en (por) Jamaica

Ha pasado ya más de una semana desde que regresé, pero todavía estoy allí. Me encuentro atrapada en Jamaica, en sus playas, sus calles, sus ríos. Sigo hechizada por las sonrisas de sus niños, por la magia de sus atardeceres, por los colores de sus paisajes. Burgos. El salón de mi casa. 18/07/2017 02:53  Sigue …

6 comments

Deja un comentario