La naturaleza en este país del Caribe es increíble. Las visitas turísticas a monumentos y museos se cuentan con los dedos de la mano. Este es un destino de experiencias y de momentos un poco… ¿Cómo llamarlos? Intensos, muy intensos. Y hay que aprovecharlos al máximo con esta colección de excursiones en Jamaica.

Con estas propuestas que te he he preparado recorrerás la costa más espectacular de la isla; verás puestas de sol que ni te imaginas; harás una ruta a través del interior de la isla para terminar en una comunidad local de lo más hipster; y disfrutarás de la única atracción natural nocturna de Jamaica, un fenómeno que solo ocurre en ciertas partes del mundo como Puerto Rico, Indonesia o Bahamas. Seguro que ya sabes de qué estamos hablando… pero, por si acaso, sigue leyendo.

Este es también un país de mitos: el primero e indiscutible, el rey del reggae Bob Marley. Desde Ocho Ríos hay una excursión para conocer la casa donde nació y el mausoleo. La excursión nocturna a la Laguna luminosa y la de las cascadas del río Dunn son dos de las imprescindibles en Jamaica. Si eres fan de las películas de 007, no te pierdas ésta última donde te puedes bañar en las cataratas de Dunn´s River al igual que lo hicieron Ursula Andress y Sean Connery. Si todavía no tienes hotel reservado, en este artículo te hablo de mi experiencia en los resorts de Jamaica.

Un viaje a Jamaica de siete días por la isla da para mucho y con mis consejos lo vas a exprimir tanto como yo. Para evitar sorpresas desagradables y poder dar respuesta a cualquier imprevisto, te recomiendo que contrates un seguro de viajes. Yo últimamente viajo con Mondo porque tiene actualmente el precio más competitivo del mercado y muy buenas valoraciones de los usuarios. Además, por ser lector de nuestro blog, tienes un 5% de descuento.

1-Laguna luminosa o Glistening Waters en Jamaica

Esta es una excursión para jugar de noche en el agua con el plancton, que fosforece sobre las olas. Una maraña de hilos verdes refulgentes que se te pega al cuerpo como una segunda piel y te convierte en una criatura de la luz.

Salta y muévete en el agua negra para despertar esa filigrana de energía y convertirte por un momento en una sirena fluorescente o un pez de plata. Suena genial, ¿a que sí?

El agua no te llega a cubrir entero. Haces pie sobre una superficie lodosa y cuando metes la mano en el agua desde el barco en movimiento tocas «cosas» grandes y gelatinosas que deberían de ser peces…

Puedes hacer esta excursión desde Ocho Ríos, y también hay la posibilidad de contratarla en Bahía Montego y Runaway Bay.

Excursiones en Jamaica para hacer snuba
Equipo y monitor de Snuba

2- Snuba en Montego Bay

Snuba es una forma de introducción al buceo que permite a las personas sin formación experimentar lo que se siente al respirar bajo el agua como un buzo. Combina el snorkel y la respiración bajo el agua con un equipo profesional.

De hecho, la actividad comienza en la superficie realizando esnórquel. Durante todo el tiempo de inmersión estás acompañado de un profesional que te va indicando lo que tienes que hacer para que te sientas totalmente seguro.

Excursiones en barco a Dunn´s River
Diversión en Dunn´s River Falls

3- Dunn´s River Falls, las cascadas más famosas de Jamaica

Esto es lo más parecido a un parque acuático, pero en este caso natural. Las cascadas más famosas de Jamaica y en las que todo el mundo quiere darse un chapuzón.

La diversión consiste en mojarse, chapotear, lanzarse por los toboganes naturales (donde te indican los monitores) o tirarse de espalda en las pozas con mayor profundidad mientras subes los 180 metros de altura de las cataratas.

Hay varias opciones para visitarlas, de diferentes puntos de la isla caribeña y combinada con otros lugares turísticos. Aquí te dejo el link para hacer tu reserva.

Excursión para visitar Roaring River
Comunidad rural en el interior de Jamaica

4-Roaring River and Cave, una excursión en Jamaica fuera de ruta

Esta es una de las actividades para realizar fuera de ruta en Jamaica. Conocer el interior de la isla y una comunidad de lo más singular. Durante el recorrido, acompañado por un guía, vas a ver el río con sus cascadas, la naturaleza más exuberante y las plantaciones típicas de los granjeros.

En la cueva puedes rejuvenecer hasta diez años después de bañarte en su lago interior. Lo mejor, hablar y compartir tiempo con la gente de la comunidad y ver su estilo de vida habitual.

Catamarán por la costa oeste de Jamaica
Excursión por la costa de Negril

5- Crucero por la costa de Negril

La costa de Negril es la más diferente al resto de la isla. De entrada, las mejores playas están aquí según los propios jamaiquinos. Con esta excursión conocerás la de Seven Mile Beach.

Después de realizar unas compras, toca ir a ver los acantilados, desde los que podrás ver a unos cuantos intrépidos lanzarse al mar. El final de la excursión es apoteósico, con el atardecer en el Rick’s Café, considerado uno de los mejores bares de playa del mundo.

Excursión para comprar artesanía en Jamaica
Puestos craft en MOBay

6- Harbour Street Market en Montego Bay

En Montego Bay las actividades turísticas se cuentan con los dedos de una mano si no están relacionadas con el deporte o con el mar. Así que cualquier oportunidad es buena para salir del resort y probar la inmersión local.

Una visita al Harbour Street Market sirve para realizar un primer contacto con la gente local y con el país caribeño. Charlar, hacerte unas trenzas, jugar al dominó o pasear entre las casetas de colores te resultará igual de entretenidos que las compras de artesanía en el mercado.

Nine Mile excursión en Jamaica
Casa y mausoleo de Bob Marley

7- Mausoleo de Bob Marley

En el pequeño pueblo de Nine Mile puedes hacer un tour por la casa donde nació la estrella del reggae Bob Marley. El recorrido incluye un paseo por varias salas con discos y recuerdos personales, un mini concierto reggae y una visita a la zona del mausoleo. Allí está la pequeña cabaña y la piedra donde meditaba.

Verás donde está enterrado y la tumba de su madre. En todo el recinto se permite fumar marihuana, incluido en su tumba. Sin embargo, no se te ocurra encender un cigarrillo. También tienen a la venta galletas y tés de “maría” para los que no quieren fumarla.

Tienes varias alternativas para hacer la visita a la Casa de Bob Marley. Suele estar disponible varios días a la semana durante todo el año. La puedes reservarla con recogida en el puerto o en tu hotel.

Preguntas frecuentes sobre excursiones en Jamaica

Espero que la hagas todas o casi todas. Por si todavía no te decides, aquí te dejo unas cuantas preguntas frecuentes sobre las excursiones en Jamaica.

¿Qué excursión es la mejor para hacer en Jamaica?

Eso depende de gustos. A mí la verdad es que me gustaron todas porque hice un poco de todo pero, si tuviera de elegir una, me quedo con la de las cascadas del río Dunn, donde te adentras en la selva tropical hasta llegar a los más de 180 metros de cascada. La imagen es impresionante.

¿Merece la pena hacer el tour de Bob Marley?

Cuando piensas en Jamaica, enseguida te viene a la cabeza la figura de Bob Marley y la música reggae. Así que a mí me parece importante conocer de primera mano la esencia de la isla y sus gentes. Con esta excursión, haces un tour por la casa donde nació, asistes a un mini concierto reggae y visitas a la zona del mausoleo. 

¿Dónde alojarse en Jamaica para hacer excursiones?

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo de playa, Negril es el mejor lugar para alojarse. Esta ciudad es conocida por sus impresionantes playas de aguas cristalinas y un estilo de vida relajado. Una buena opción puede ser el Riu Palace Tropical Bay, una hotelazo con todos los servicios y muy buena comunicación para hacer las excursiones que elijas.

¿Qué se puede hacer en Jamaica en tres días? Casi con toda seguridad, tu vuelo aterrizará en Kingston, su capital. Es la urbe más grande y cosmopolita de la isla y la mayor ciudad de habla inglesa de todo el Caribe. Puedes aprovechar para recorrer su interesante centro histórico, visitar el Museo de Bob Marley, Port Royal y Devon House. Además de la capital, acércate a conocer zonas como Negril, Montego Bay y Ocho Ríos y Port Antonio y haz alguna excursión para adentrarte en el interior de la isla.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Jamaica? 

La mejor época del año para viajar a Jamaica es desde octubre a mediados de diciembre, ya que el clima es muy agradable y los hoteles y vuelos son más baratos. La temporada alta es de finales de diciembre hasta mediados de abril, es la estación seca con menos presencia de lluvias; lo malo es que hay más turistas y los precios también son más altos.

Te cuento más cosas de Jamaica

Disfrutar de un resort en Jamaica

Resort en Jamaica, tres hoteles que he probado

No fue un resort en Jamaica, ni dos, sino tres los que pude disfrutar en la bella isla caribeña. Toda una experiencia que quiero contarte para ayudarte a elegir tu alojamiento en esta isla caribeña. Todos necesitamos unos vacaciones sin agobios, en la que la mayor preocupación sea elegir entre un cóctel u otro en …

4 comments
los mejores destinos caribeños para relajarse

Los mejores destinos caribeños para relajarse

El Caribe es uno de los destinos preferidos por los turistas que buscan pasar unos días relajados y desconectar de la rutina. Podemos encontrar infinidad de zonas paradisíacas en el Caribe, os proponemos algunos de los mejores destinos caribeños para relajarse. Punta Cana, en República Dominicana Se trata de un destino que enamora por la …

0 comentarios
W Resort & Spa Vieques Island

W Retreat & Spa Vieques Island, lujo en el Caribe

Ya lo sé, ya lo sé. Soy una mujer de asfalto pero no he podido resistirse ni a las grandes pantallas con patrones geométricos troquelados con láser, ni a los suelos de cemento pulido, ni a las clases de yoga, ni a los increíbles paisajes exteriores, ni al mobiliario diseñado por Patricia Urquiola ni al …

0 comentarios

¿Te imaginas haciendo estas 7 excursiones en Jamaica?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Pero recuerda dejarme un comentario en el que me cuentes qué te ha parecido la selección, y si conoces otras propuestas que nos puedan gustar tanto como estas.

Deja una respuesta