Las mejores vistas de Nueva York para principiantes

Las mejores Vistas de Nueva York

Este post va de las mejores vistas de Nueva York. Porque aunque a priori no suene muy original es lo que todo el mundo queremos hacer: subir a los rascacielos más famosos y disfrutar de las vistas con la ciudad a tus pies. Pero no solo te voy a contar mi experiencia desde el Empire State y el Top of the Rocks. La ciudad hay que verla desde arriba y también desde otros muchos hitos y lugares desde los que te va a sorprender tanto como a mí cuando la visité.




De los sitios que te voy a hablar son los que más me gustaron por las perspectivas que tienes de Nueva York. También porque pude disfrutar del maravilloso skyline de Manhattan y contemplar en primer plano alguno de mis rascacielos preferidos. Sí, aquí te voy a contar desde dónde tienes la mejor vista del edificio Chrysler, mi rascacielos preferido de estilo Art Deco. Además, si te gusta la arquitectura tanto como a mí, vas a alucinar con los edificios de Frank Ghery. Porque todos identificamos Nueva York con un montón de rascacielos, pero también es el lugar ideal para ver edificios de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial.

Las mejores vistas de Nueva York

Nueva York es increíble. Su skyline me enamoró desde cualquier punto de vista. Desde las alturas, a pie de calle, desde un lado del río y del otro. En este artículo te voy a contar cuáles son para mí las mejores vistas de Nueva York. Espero que las disfrutes y me cuentes si tú has descubierto algunas más.

Vistas de Nueva York desde el puente de Brooklyn

Algunas te sonarán por haberlas visto en un gran número de películas y series norteamericanas. Otras quizás no te resulten tan conocidas, pero seguro que todas te van a encantar. Toma perspectiva y dejar volar la imaginación, comenzamos, tú y yo, un viaje para descubrir las mejores vistas de New York.

1 Top of the Rocks

El gran debate de siempre es decidir a qué rascacielos hay que subir en Nueva York si el Top of the Rocks o el Empire State. Yo tenía las mismas dudas que tú y no sabía que hacer. Era mi primera vez en Nueva York y no quería perderme ninguna de las cosas con las que había soñado tanto tiempo. Así que como tenía una New York CityPass en la mano me dije que ya que estaba allí subiría a los dos. Esta tarjeta incluye la visita, sin colas, a los dos miradores y otras muchas atracciones más que te conté en un post sobre la New York CityPass. Excusa más que suficiente para  aprovechar la ocasión.

Vistas de Nueva York de noche

Y, te advierto que la experiencia mereció totalmente la pena. ¿Por qué? Porque son edificios diferentes, con historias diferentes y con vistas distintas de la ciudad. Y, también porque al Top of the Rocks subí al atardecer y es verdaderamente emocionante estar allí cuando se empiezan a encender las luces de la ciudad a tu alrededor. Desde el mirador de Top Of the Rocks tienes la mejor vista de Central Park y lo que es mejor un primer plano del Empire State. Aunque subir al Empire State fue también impresionante y ahora te cuento que es lo que más me gustó de ir a otro de los rascacielos más famosos de Nueva York.

Vistas de Nueva York desde Top of the Rocks

Vistas de Nueva York desde azoteas

Dirección: 50th St. between 5th and 6th Avenues New York, NY 10111 – (877) 692-7625

Abierto todos los días de 8 de la mañana hasta medianoche. El último ascensor sube a las 23:00 horas. Los horarios pueden variar en periodos vacacionales.

Entrada: Tienes que reservar previamente la hora de entrada que quieres en el hall de Top of the Rock.

2 Empire State Building

Como te decía antes no tenía claro que vistas de Nueva York desde los rascacielos me apetecía ver más. Primero subí al Empire State de día y me gustó tanto o igual que subir a Top of the Rocks. La emoción de ver Nueva York desde el piso 86 de un rascacielos es indescriptible. Por otro lado, desde este edificio que hizo famoso King Kong tienes unas vistas de primer plano del Flatiron. Este otro rascacielos es uno de los más famosos de la ciudad por su forma en triángulo. Así que si no tienes mucho tiempo para ir hasta sus pies lo puedes ver desde las alturas. También pude ver la zona de Wall Street porque esta zona desde el Top of the Rocks no se ve. Otra de las cosas que más me gustó de este rascacielos es que tienes las mejores vistas de Nueva York para contemplar la bahía con la Estatua de la Libertad al fondo. Así que yo te recomiendo que subas tanto al Empire como al Top.

Vistas de Nueva York desde el Empire Sate

Vistas de Nueva York desde las alturas

Dirección: 350 5th Ave. and 34th St. New York, NY 10118 – (877) 692-8439 (NYC-VIEW)

Horarios: Abierto todos los días de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Se puede coger el último ascensor 45 minutos antes de la hora de cierre. Horarios especiales en vacaciones.

Entrada: Presenta tu entrada en los puntos de acceso una vez que hayas pasado la línea de seguridad (escáner).

3 High Line

En Nueva York hubo unas cuantas cosas que me sorprendieron. Una de ellas fueron esos pequeños jardines o espacios verdes rodeados por los grandes edificios de Manhattan. Producen una sensación de alivio y a la vez son un poco inquietantes. Tuve ese misma sentimiento paseando por la High Line. Este espacio elevado por el que discurría una antigua línea de ferrocarril va cambiando en función del recorrido. Unas veces vas a estar ante un gran espacio abierto con vistas al río Hudson y otras veces te vas a sentir encajonado entre los rascacielos.

Vistas de Nueva York desde la High Line

Este parque abrió sus puertas en 2009 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares con vistas alternativas de la ciudad más visitados por los turistas. Dos de los sitios que te recomiendo es el auditorio porque es una gran ventana que mira a la 11th Av creando una perspectiva muy cinematográfica. Otra de las vistas imprescindibles es el IAC building de Frank Gehry, que cuenta con un estilo totalmente diferente al de los edificios que lo rodean.

Vistas de Nueva York en Manhatttan

Entradas al parque en Gansevoort St.: 14th St., 16th St., 17th St., 20th St., 23th St., 26th St., 28th St., 30th St. y 10th Ave., 30th St. y 11th Av. 34th St.

Horarios:

Del 1 de abril al 31 de mayo, de 7:00 a 22:00.

Del 1 de junio al 30 de septiembre de 7:00 a 23:00.

Del 1 de octubre al 30 de noviembre de 7:00 a 22:00.

Del 1 de diciembre al 31 de marzo de 7:00 a 19:00.

4 Puente y Brooklyn Promenade

El Puente de Brooklyn es otro de los imprescindibles en la ciudad. No solo por la arquitectura del puente sino también porque estas son para mí unas de las mejores vistas de Nueva York. Es todo un símbolo y se utiliza para representar el skyline de Nueva York. De las características de esta obra de la ingeniería moderna te hablaré en otro post. Hoy me voy a centrar en las vistas. Da igual que mires a izquierda, derecha o el centro. Todas son espectaculares. A un lado la bahía de Nueva York con la estatua de la libertad al fondo. Al otro la perspectiva del puente de Manhattan y del Est River surcado por barcos y ferrys te deja sin palabras. Este es un buen lugar para darte cuenta de lo inmensa que es la ciudad y lo pequeño que te sientes en medio de tantos rascacielos y puentes larguísimos.

Vistas de Nueva York imprescindibles

Otro de los lugares que te recomiendo al lado del puente es el Brooklyn Promenade. Es un paseo, un poco elevado, tipo a la High Line. Lo que más me gustó es que desde aquí parece que pudieses tocar los edificios de Wall Street.

5 La zona de Wall Street desde Governor Island

Ahora le toca el turno a una de las islas que hay en la zona de la bahía de Nueva York. Me habían recomendando ir en ferry hasta Staten Island porque pasas delante de la Estatua de la Libertad y, además es gratis. Pero yo me decidí por pasar una mañana en Governor´s Island. El ferry también es gratis el fin de semana, entre semana solo cuesta 3 dólares.

Vistas de Nueva York desde Governo´s Island

Está situada a menos de 1 kilómetro de la punta sur de Manhattan así que ya te puedes imaginar que estas son la mejores vistas de esta parte de la ciudad. Las vistas de la Estatua de la Libertad desde aquí son magníficas y es un lugar poco masificado. Los fines de semana se organizan un montón de actividades y es un buen plan para desconectar del agobio de la ciudad.

6 East River State Park

En Nueva York están de moda los parques a la orilla del agua con vistas a Manhattan. Los del East River son para mí los más espectaculares porque tienen las mejores vistas de Nueva York. Ya te he hablado antes del Brooklyn Promenade y ahora te voy a recomendar otro. No solo por sus vistas sino también porque está en Williamsburg, uno de los barrios imprescindibles si te gusta el Street Art tanto como a mí. Este parque se lo conoce también como el Williamsburg Waterfront.

Vistas de Nueva York desde Williamsburg

Vistas de Nueva York alternativas

Tiene unas vistas increíbles de Manhattan. Además de que tienes la sensación de que los rascacielos están a tu pies hay una bonita perspectiva del puente de Williamsburg. Otro dato importante es que el sábado se organiza el mercado de comida de Smorgasburg. Así que la excusa de tener estas vistas de la ciudad mientras disfrutas de un pícnic en la hierba es de lo mejor.

7 Gentry Plaza State Park

Como te acabo de comentar los parques con vistas están de moda en Nueva York. El Gentry Plaza está en Long Island, más al norte que el de Williamsburg. También es un parque menos relajado y alternativo que el anterior. Pero las vistas son igual de espectaculares que desde cualquiera de los parques de este lado del East River.

Vistas de Nueva York desde Long Island

La diferencia es que desde aquí tienes un primer plano del edificio Chrysler impresionante. Así que si a ti también te fascina este edificio de estilo Art Deco y quieres verlo más de cerca tienes que venir a este parque. Otra de las sorpresas de este lugar fue encontrar un letrero de Pepsi Cola de una antigua planta embotelladora que había en estos muelles.

Viaja seguro a Nueva York

Viaja seguro
Contrata tu seguro de viaje con el 10 % de descuento

Si te gusta recorrer el mundo sin tener problemas, te recomiendo que lo hagas de forma segura, con todas las coberturas. Tener asistencia médica las 24 horas en cualquier país es fundamental. También ser indemnizados por retrasos, anulaciones o pérdidas de equipaje. Por ser lector de nuestro blog, en Intermundial tienes un 10% descuento. Puedes contratar tu seguro de viaje pinchando en este enlace.

¿Qué te han parecido esta selección de las mejores vistas de Nueva York?

Espero que esta información sobre los miradores, desde los que vas a tener unas bonitas vistas de Nueva York, te hayan servido para preparar tu viaje a la ciudad de los rascacielos. Y que incluyas alguna en tu visita a la ciudad. Son los que les recomiendo a todos mis amigos que van a viajar a Nueva York.

Vistas de Nueva York desde Central park

Aunque también hay otras opciones como sobrevolar la ciudad en helicóptero. No tuve la oportunidad de hacerlo, pero me hubiese gustado. En este enlace puedes reservar tu excursión. También te recomiendo las vistas de los rascacielos desde Central Park y otros lugares de Manhattan como el patio interior del MOMA o Battery Park. Desde la terraza del Museo de Historia Natural, otro de los sitios a los que no pude acceder por culpa de las tormentas, el One World Observatory (puedes comprar tu entrada sin colas aquí) o en las terrazas que proliferan en las azoteas de muchos bares de la ciudad. Ahora sí que sí solo me queda decirte adiós y desearte un buen viaje a Nueva York. ¡Ah!, déjame un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido o si conoces algún sitio que me puedas recomendar. Me hace mucha ilusión saberlo. También puedes contarme cualquier duda que te haya surgido sobre la ciudad de New York.

Más artículos de Nueva York con mucha información práctica de la ciudad:

Excursiones de Nueva York únicas

5 excursiones en Nueva York únicas para conocer la ciudad

Nueva York es una de las ciudades que más visitantes recibe en todo el mundo. El interés que tiene “la ciudad de los rascacielos” atrae a miles de personas durante todo el año ya sea por la simple espectacularidad de la ciudad, por su cultura, por sus rascacielos, sus parques o la famosísima Estatua de […]

0 comentarios
Museos de Nueva York recomendables

7 museos de Nueva York que no te puedes perder

Nueva York me ha enamorado. Tenía muchas expectativas, pero han sido ampliamente superadas. El interés que tiene “la ciudad de los rascacielos” atrae a miles de personas durante todo el año ya sea por la simple espectacularidad de la ciudad, por su cultura, por sus rascacielos, sus parques o la famosísima Estatua de la Libertad.  […]

0 comentarios
Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York

Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York

Nueva York es uno de los destinos por excelencia de los que decidimos coger nuestras maletas y poner rumbo a Estados Unidos. Cada año son millones las personas que deciden cruzar el Atlántico para desplazarse desde toda Europa hasta allí, incluidos los españoles, por supuesto. En este post te cuento cómo ir del aeropuerto JFK a […]

2 comments

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies