Es difícil, muy difícil, elaborar una lista con los 10 imprescindibles de Nueva York. He escogido diez para ti. Aunque podían haber sido 20, 30 o 40. Cuando viajas por primera vez a la ciudad de los rascacielos, tienes que tener muy claro qué quieres visitar sí o sí. Sus calles son eternas, las colas en ocasiones también y tu tiempo es limitado. Te he preparado esta selección para que todo te resulte sencillo.

Una buena idea si tienes poco tiempo es que hagas la excursión organizada Contrastes de Nueva York. Solo te lleva una mañana y además de visitar Brooklyn vas a ver Harlem, Bronx y los lugares más emblemáticos fuera del midtown de Manhattan. Te llevan en bus con un guía local que te va ayudar a sacar todo el jugo a la visita. Personalmente me gusta visitar todos los destinos de la mano de un guía pero, con este tour además ganas mucho tiempo al tener el traslado incluido. En este enlace tienes esta visita a un precio rebajado.

Tour contrastes Nueva York

Icono de la sección

Antes de entrar en materia me gustaría comentarte un aspecto muy importante cuando viajas, sobre todo a un país como Estados Unidos: el seguro de viajes. En mis últimos viajes, lo he contratado con Mondo porque tiene el mejor precio del mercado y una aplicación para móvil para que te comuniques con ellos si tienes un problema médico, una cancelación de vuelo o pérdida de equipaje. Funciona muy bien.

Y siguiendo con recomendaciones, déjame hacerte otra: el hotel Graduate Roosevelt Island. Situado en una isla entre Queens y Manhattan, tiene habitaciones grandes y confortables y dispone de servicio de desayuno y cafetería. Está además muy bien comunicado. Puedes reservarlo aquí. Si quieres alojarte en Manhattan, echa un vistazo al Margaritaville Resort Times Square, de categoría superior, con una ubicación inmejorable con vistas a Times Square y uno de los pocos hoteles con piscina en la ciudad -algo a tener muy en cuenta si tu visita es en verano-. Mi estancia en este hotel la recordaré durante mucho tiempo. Te dejo aquí un enlace para que hagas tu reserva.

Zona Cero en World Trade Center

Mis 10 imprescindibles de Nueva York

La primera vez que visitas New York solo tienes dos, tres, cinco días. Lo habitual para muchos turistas. A veces incluso menos si estás de paso en un crucero. Por eso es muy importante, como te comentaba, que decidas antes de tu viaje qué vas a visitar cada día. Te aconsejo que no lo dejes a la improvisación. Nueva York es una ciudad enorme y te engullirá si no tienes una hoja de ruta. Por eso te he preparado esta lista con los imprescindibles para que organizar tus excursiones por Nueva York sea sencillo.

He intentado que en esta lista de diez imprescindibles de Nueva York no falte de nada. Personalmente para mí es una relación equilibrada entre las mejores vistas de Nueva York que no te puedes perder y parques y lugares emblemáticos de la ciudad.

¡Vamos a por ello! Estos son los 10 elegidos. A la vez que te cuento datos de interés de cada uno de ellos, te voy a dar algún consejo para que puedas verlos sin colas y te ahorres un dinerillo.

1.- El Met es uno de los 10 sitios que tienes que ver en New York 

En Nueva York se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. Antes de mi viaje a la gran manzana, tenía ya claro qué museos de Nueva York tenían que estar en mi lista de imprescindibles porque para mí es uno de los mejores planes para hacer en la ciudad. Todos son impresionantes, pero el Met tiene una colección increíble y unas exposiciones temporales muy interesantes. Si quieres saber los horarios y precios, echa un vistazo al artículo sobre cómo y qué visitar en el Met. Tienes toda la información necesaria para sacarle el máximo partido al museo. También tenía apuntada la sucursal The Cloisters y me encantó. Otra de las cosas que te recomiendo de los museos son sus tiendas. Puedes comprar los mejores souvenirs de Nueva York a unos precios muy razonables.

2.- Bryant Park

Este es uno de los parques situados en el Midtown de Manhattan que siempre había querido conocer. Está a un paso de Times Square, la estación Grand Central, el edificio Chrysler y el Empire State.

El césped central está rodeado de rascacielos y oficinas y es uno de los skylines más reconocidos de la ciudad. En verano hay infinidad de actividades desde yoga a cine por las tardes. Aquí hay un tiovivo que es un clásico si viajas con niños. En los alrededores está Lady M, una de mis bakerys favoritas. En las dos ocasiones que he visitado Nueva York me he comido un trozo de tarta en las sillas situadas alrededor del recinto ajardinado, ideales para hacer un descanso en tus rutas por Manhattan.

3.- World Trade Center

World Trade Center está en el Distrito Financiero de Manhattan. Aquí se ubica el llamado 9/11 Memorial & Museum, un complejo que rinde homenaje a todas las personas que perdieron la vida en los ataques terroristas de 2001. 

El Memorial, al aire libre y gratuito, está formado por dos estanques ubicados justo en el lugar donde antes se erigían las Torres Gemelas, en los que cae una cascada artificial de más de treinta metros de altura que cubren los paneles laterales de bronce con los nombres de todas las víctimas grabados. 

El museo se encuentra en el mismo lugar pero es subterráneo y de pago. Su colección cuenta con más de diez mil objetos entre los que se incluyen testimonios de supervivientes, fotografías, objetos de las víctimas, material recuperado de los escombros… Dentro del Museo Memorial 11S hay una exhibición que, a través de artefactos, imágenes, historias personales y tecnología interactiva, cuenta la historia de aquel fatídico día que marcó nuestra historia para siempre. Si te animas a visitarlo puedes comprar la entrada por adelantado. Para mí siempre es la mejor opción ya que me ahorro mucho tiempo en colas.

Este edificio de Hudson Yards es el más famoso

4.- Hudson Yards, el barrio más moderno de Nueva York

Te aseguro que Hudson Yards es uno de esos lugares que no vas a querer dejar pasar por el aire futurista que tienen sus rascacielos y miradores. Yo aproveché para pasear por la High Line de camino a de The Vessel, uno de los edificios que ha puesto a este barrio en el mapa de NY. Si quieres conocer la historia de Chelsea y Meatpacking District tienes este tour organizado con guía en español.

Otro de los atractivos de esta zona al oeste de la isla y a los pies del río Hudson es el observatorio The Edge. Situado en el piso 100 del edificio 30 Hudson Yards, es el observatorio abierto más alto de la ciudad y, como te puedes imaginar, tiene unas vistas espectaculares. Como novedad es que la plataforma se extiende 20 metros hacia el exterior del rascacielos y tiene un área de cristal en el suelo que permite mirar hacia abajo. Por eso yo no me lo quise perder.

5.- Central Park en bicicleta

Central Park fue otro de los sitios de Nueva York que me superó. Cuando vi que había un montón de tours y recorridos organizados en bicicleta me pareció un poco exagerado. En mi primera visita a la Gran Manzana, solo pude recorrer una pequeña parte del gran pulmón verde de la ciudad. Tengo claro que para la próxima vez haré una excursión en bici por Central Park para no perderme ninguno de sus hitos populares.

De los 800 metros de ancho y los 4 kilómetros de largo, la parte sur es la zona más popular. Seguramente también la que ha salido un montonazo de veces en series y películas. A mí me resultaba muy familiar el puente con los edificios de la Quinta Avenida al fondo. Seguro que a ti también. A modo de resumen, decirte que alguno de los atractivos de este parque son sus tres museos: Guggenheim, Met e Historia Natural, los lagos, las pistas de patinaje, los 75 kilómetros de rutas para ciclistas, el jardín de Shakespeare y el Loeb Boathouse para alquilar un barco.

Dirección de Central Park:

  • Limita por el norte con la 110Th Street.
  • Por el oeste con la calle Central Park West.
  • Por el sur con la 59Th Street.
  • Por el este con la Quinta Avenida.

6.- Estatua de la Libertad desde otro punto de vista

La Estatua de la Libertad es otro de los diez sitios que tienes qué ver en Nueva York. Yo tenía claro que quería visitarla. Este Monumento Nacional, junto con la isla de Ellis, es uno de los símbolos de la inmigración americana.

Hay un montón de opciones para visitar la Estatua de la Libertad. En mi última estancia en la ciudad, estaba ya restaurada y pude entrar al pedestal y hacer la excursión con parada en Ellis Island. Se organizan tours para ir en ferry y visitar su base o subir hasta la corona. Es una de las cosas típicas que hacemos los turistas que visitamos Nueva York. Por eso, las entradas se agotan muy rápido. Cómprala aquí lo antes posible para no quedarte sin ella. Otra de las ventajas es que evitas las colas porque tienes acceso prioritario. La espera en la fila de acceso suele ser de una a dos horas de duración. Así que ni lo pienses; yo creo que merece la pena comprar la entrada de acceso prioritario.

También tienes una panorámica estupenda desde el puente de Brooklyn o desde el Empire State, con una preciosa vista de toda la bahía. También puedes coger el ferry a Staten Island. Es la opción en la que no te gastas ni un dólar porque es gratis. La ventaja es que tienes un primer plano inmejorable del monumento, pero no tiene parada en la isla de Ellis para poder visitarla. Otra opción es desde Governors Island, desde donde tendrás una bonita perspectiva de este monumento. Aunque te garantizo que la mejor panorámica es sobrevolándola desde un helicóptero. Aquí puedes leer mi artículo para elegir el mejor helicóptero en Nueva York.

7.- Times Square, luces de neón y kilómetro cero

Siempre me ha gustado visitar los centros neurálgicos de las grandes ciudades. Times Square es la intersección de la Séptima Avenida con Broadway y está formada por las manzanas situadas entre la sexta y la octava avenida. En estas calles, las luces de neón brillan constantemente y se ha convertido en un icono a nivel mundial. Por eso lo puedes recorrer con un tour guiado que te lleva por estas calles, Bryant Park y lo mejor del Midtown de Manhattan.

Aquí hay tiendas de marcas multimoda, restaurantes, teatros y miles de personas que pasan constantemente hacia a otros lugares. Los carteles luminosos están constantemente encendidos día y noche. El bullicio es tremendo por la gente que hace gestiones, los turistas y el tráfico. Por otro lado, te vas a encontrar artistas callejeros como el famoso cowboy vestido solo con su guitarra. Times Square me parece que es un lugar necesario por ser un punto representativo del centro de Manhattan. Pero lo evitaría, sobre todo en horas punta si te agobian los sitios demasiado masificados.

8.- Cruzar el Puente de Brooklyn al atardecer

Otro de los clásicos de la ciudad de Nueva York y que yo no me quería perder era visitar sus puentes. Hay varios que atraviesan el East River: el de Williamsburg, el de Manhattan o el de Queensboro. Cada uno con sus características. Yo me decidí por uno de los emblemas de Nueva York. Me refiero al puente de Brooklyn. Lo visité el día que hice esta ruta por Brooklyn.

Este puente une los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Este viaducto tiene la peculiaridad de que también lo pueden usar los peatones y los ciclistas para cruzar de un lado al otro. Desde la plataforma de este símbolo de la ingeniería moderna tienes unas vistas alucinantes de la ciudad sobre el río y los rascacielos.

Es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y sus 1825 metros no son ninguna broma si los quieres recorrer a pie. En esta excursión tienes una visita de dos horas y media con un guía en español que te acompaña por el barrio de Dumbo y te cuenta un montón de curiosidades del puente.

9.- Top of The Rock de noche

El alma de Nueva York son sus rascacielos. Es la segunda ciudad del mundo con mayor número, solo por detrás de Hong Kong. Actualmente tiene cerca de doscientos cincuenta rascacielos. A mí lo que me impresiona es que su skyline está cambiando constantemente. Para que te hagas una idea, desde 2003 se han construido un total de cincuenta y tres edificios. Por eso, si vas ahora a Nueva York, no será la misma que si viajas dentro de unos años.

De todos estos edificios solo unos cuantos son observatorios. Yo elegí Top Of the Rock porque estaba incluido en la New York CityPass junto con el Empire State. También porque casi todas mis rutas por Manhattan se centraron en el Midtown.

En otro post ya te he hablado de mi experiencia en el Top of the Rock como una de las mejores vistas de la ciudad. Ahora te lo vuelvo a recomendar como uno de los sitios que no te puedes perder en Nueva York. Sobre todo para que lo elijas para una visita nocturna. A mí Nueva York de noche me pareció tan espectacular como de día. Así que es necesario que te lleves una imagen de la ciudad con todas las luces de sus rascacielos encendidas y el Top of the Rock es un sitio mágico para ver el atardecer.

Dirección: 50th St. between 5th and 6th Avenues New York, NY 10111 – (877) 692-7625

Abierto todos los días de 8 de la mañana hasta medianoche. El último ascensor sube a las 23:00 horas. Los horarios pueden variar en periodos vacacionales.

Entrada: Tienes que reservar previamente la hora de entrada que quieres en el hall de Top of the Rock.

Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida

10.- Quinta Avenida, la mítica calle de NY

La Quinta Avenida es la calle más famosa de Nueva York y un símbolo de la ciudad en todo el mundo. Aunque cruza buena parte de Manhattan -comienza en Greenwich Village y termina en Harlem-, el tramo que le ha dado su fama mundial es el comprendido entre las calles 49 y 60.

Aquí se encuentra San Patricio, la catedral católica de Nueva York y el edificio neogótico más grande de Norteamérica. Tiene un rosetón de 8 metros de diámetro, dos órganos con más de diez mil tubos en total y una réplica de la Piedad de Miguel Ángel del Vaticano tres veces más grande. Si quieres saber otros detalles de este templo, puedes hacer una de las visitas guiadas que realizan

En esta zona se encuentran también atracciones emblemáticas de Manhattan como el Rockefeller Center, la Torre Trump, el Hotel Plaza y el Apple Store. Un poco más al norte, cuando la Quinta Avenida atraviesa el elegante Upper East Side, encontrarás la conocida como Milla de los Museos, donde se concentran la mayoría de los museos más importantes de la ciudad como el MET y el Guggenheim.

En la Quinta Avenida se concentran la mayor parte de tiendas exclusivas como Louis Vuitton, Gucci, Prada, Versace, Cartier, etc. Una de las tiendas más bonitas es la joyería Tiffany (727 5th Ave), conocida por su aparición en la película ‘Desayuno con diamantes’ con Audrey Hepburn.

En esta famosa calle neoyorquina tienen lugar los desfiles más populares de la ciudad como el de San Patricio en marzo, el Desfile de Pascua en Semana Santa y el del Día de Acción de Gracias en noviembre. En Navidad es uno de los lugares más visitados de Nueva York, porque todos los edificios y los escaparates se llenan de luces y decoraciones típicas de la época.

Dirección: El tramo más famoso de la Quinta Avenida va desde la calle 49 hasta la 60.

Cómo llegar: Metro: Líneas B, D, F, V. Estación Rockefeller Center – Línea F. Estación 57 st.

Mapa de los 10 imprescindibles de Nueva York

Para que los localices rápido y fácil te dejo este mapa con la relación de los sitios que salen en este artículo de los monumentos y enclaves más top de Nueva York.

Preguntas habituales sobre los imprescindibles de Nueva York

Por si todavía te ha quedado alguna duda en el tintero voy a hacer un resumen de lo que me parece más destacado del artículo. Espero que te ayude.

Mónica en las famosas sillas de Bryant Park

¿Cuál es el monumento más importante de New York?

Es una pregunta difícil de responder porque depende de los gustos de cada uno. Pero si tengo que elegir, diría que mi top de edificios emblemáticos de la ciudad de Nueva York son La Estatua de la libertad, el Empire State y el puente de Brooklyn.

¿Empire State o Top of the Rock?

La mayor diferencia desde los respectivos miradores es la vista de los propios edificios. Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas del Empire State Building, sube al Top of the Rock. Y si quieres descubrir una de las mejores vistas del Rockefeller Center, sube al mirador del Empire State.

¿Qué conocer en Manhattan gratis?

Aunque parezca mentira, hay unas cuantas cosas que puedes hacer gratis en la ciudad de los rascacielos. Estas son mis tres favoritas: coger el ferry a Staten Island y ver la Estatua de la Libertad, pasear por Central Park y cruzar el Puente de Brooklyn.

¿Cuál es el mejor museo de Nueva York?

En Nueva York se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. Todos son impresionantes, pero después de sopesar varios factores, me quedo con el Met. Sigue siendo el museo estrella de la ciudad por el número de visitantes que recibe a lo largo del año y por la calidad de su fondo. En un solo espacio puedes ver las obras de arte más relevantes de distintos periodos.

¿Cómo ir a la Estatua de la Libertad?

Hay un montón de opciones para visitar la Estatua de la Libertad. Para mí, la mejor es esta excursión organizada con la que, además de conocer el monumento más emblemático de la ciudad, también visitarás Ellis Island, donde se encuentra el Museo de la Inmigración. Las entradas se agotan muy rápido, así que te aconsejo comprarlas lo antes posible para no quedarte sin ellas.

Tour en español a la Estatua de la Libertad

Icono de la sección

Más posts para seguir preparando tu viaje a Nueva York:

Ruta por Bushwick

Ruta por Bushwick, el mejor art street de Nueva York

Prepara la cámara, abre la aplicación de fotos en el móvil y avisa a tus seguidores de Instagram de que se les va a llenar su timeline de grafitis de New York.

0 comentarios

10 Comidas de Nueva York típicas y dónde comerlas

La ciudad de Times Square y de la Estatua de la Libertad me flipó. En parte fue gracias a sus mercados gastronómicos, los puestos de comida callejera y la diversidad de platos internacinales que puedes probar. En este artículo te voy a contar mis diez comidas imprescindibles de Nueva York y dónde probarlas. Están para chuparse los dedos.

0 comentarios
Airtrain JFK a Nueva York hacia Jamaica Station

Airtrain JFK a Nueva York, del aeropuerto al centro en un plisplás

Si quieres ir en transporte público desde el aeropuerto JFK a Nueva York aquí te cuento todo sobre el Airtrain. Este sistema de transporte es el que conecta el aeropuerto con líneas de metro, tren y los aparcamientos del aeropuerto.

12 comments

¿Qué te han parecido mis imprescindibles de Nueva York?

Como te comentaba al principio, intenté hacer muchos otros planes en Nueva York. Pero tenía claro que estos diez lugares son lo mejor de New York y tenía que verlos sí o sí. Espero que te haya sido útil esta información para que sepas lo que tienes que ver en Nueva York. Solo una cosa antes de terminar, déjame un comentario en este post. Me puedes hacer cualquier pregunta con dudas que te haya surgido sobre la ciudad de New York. Es la forma de ayudar a otras viajeras.

Deja una respuesta