Es difícil, muy difícil elaborar una lista con los imprescindibles de Nueva York. He escogido 10 para ti. Aunque podían haber sido 20, 30 o 40. Cuando viajas por primera vez a la ciudad de los rascacielos tienes que tener muy claro qué quieres visitar sí o sí. Sus calles son eternas, las colas en ocasiones también y tu tiempo es limitado. Te he preparado esta selección para que todo te resulte sencillo.

A mí, me hubiese encantado acercarme hasta los pies del Flatiron, pero me tuve que conformar con verlo desde el Empire State. También me hubiese gustado hacer una excursión en helicóptero, sobre todo después de haber probado la experiencia en la ciudad de Las Vegas. Tener tiempo para ir a otros parques en Manhattan, a parte de Central Park, o ir a un musical de Broadway. Pero la lista de lo mejor de Nueva York es siempre muy larga y el tiempo da para lo que da.

Mis 10 imprescindibles de Nueva York

La primera vez que visitas New York solo tienes dos, tres, cinco días. Lo habitual para muchos turistas. A veces incluso menos si estás de paso en un crucero. Por eso es muy importante, como te comentaba, que decidas antes de tu viaje qué vas a visitar cada día. Te aconsejo que no lo dejes a la improvisación. Nueva York es una ciudad enorme y te engullirá si no tienes una hoja de ruta. Por eso te he preparado esta lista con los imprescindibles para que organizar tus excursiones por Nueva York sea sencillo.

He intentado que en esta lista de 10 imprescindibles de Nueva York no falte de nada. Creo que me ha salido una relación equilibrada entre las mejores vistas de Nueva York que no te puedes perder y parques y lugares emblemáticos de la ciudad. Solo he incluido uno de los museos de Nueva York de todos los que visité, y te aseguro que esta ha sido una elección difícil; todos son maravillosos.

¡Vamos a por ello! Estos son los 10 elegidos. A la vez que te cuento datos de interés de cada uno de ellos te voy a dar algún consejo para que puedas verlos sin colas y te ahorres un dinerillo.

1 El Met es uno de los 10 sitios que tienes que ver en New York 

En Nueva York se encuentran algunos de los museos más importantes del mundo. Antes de mi viaje a la gran manzana tenía ya claro que museos tenían que estar en mi lista de imprescindibles porque para mí es uno de las mejores planes en Nueva York. Todos son impresionantes, pero el Met tiene una colección increíble y unas exposiciones temporales muy interesantes. También tenía apuntada la sucursal The Cloisters y me encantó. Otra de las cosas que te recomiendo de los museos son sus tiendas. Puedes comprar los mejores souvenirs de Nueva York a unos precios muy razonables. Por otro lado, todos tienen algo que los hace especiales y únicos.

Museo Metropolitano de Arte

Icono de la sección

El MOMA por ejemplo tiene un patio interior con unas vistas muy chulas de Manhattan. De ahí que me resulte muy difícil elegir solo uno. Después de sopesar varios factores  me quedo con el Met. Sigue siendo el museo estrella de la ciudad por el número de visitantes a lo largo del año y por la calidad de su fondo. En un solo espacio puedes ver las obras de arte más relevantes de distintos periodos. Si quieres saber los horarios y precios echa un vistazo al artículo para visitar el Met. Tienes toda la información necesaria para sacarle el máximo partido al museo.

Museos de Nueva York recomendables

2 Columbus Circle

Otro de los sitios típicos de la ciudad de Nueva York es Columbus Circle. Cerca de esta plaza salen muchos de los paseos a caballo por Central Park. Este tipo de actividades están generando muchas controversias entre los defensores de los animales y es posible que dejen de realizarse en breve. Ya sabes que yo no soy muy partidaria de este tipo de experiencias turísticas en las que están implicados animales. Te recomiendo siempre otras formas de recorrer el destino y la ciudad como la bici o caminar.

Imprescindibles de Nueva York en 5 días

En cualquier caso, esta plaza es algo más que estos carruajes de época con cocheros disfrazados de Charles Dickens. Aquí están algunos rascacielos representativos de la ciudad como el Time Warner Center o el Trump International Hotel and Tower. Otra de las cosas para tomar nota es el homenaje en forma de estatua que le hizo la ciudad de Nueva York a Cristóbal Colón.

3 Subir al cielo de Nueva York en el Empire State

Lo típico que te cuentan tus amigos y conocidos, que ya han estado antes en Nueva York, es que todo te resulta familiar y es como si estuvieses dentro de una película. La verdad es que a mí no me pasó exactamente eso. Realmente casi todo el tiempo tuve la sensación de que muchos sitios de la ciudad eran diferentes a como me los esperaba. Además, estar allí en vez de verla desde la pequeña pantalla es mil veces mejor. Uno de esos sitios desde los que disfruté de lo lindo fue el Empire State. Uno de los imprescindibles de Nueva York para una primera visita a la ciudad.

Los rascacielos Imprescindibles de Nueva York de día

Este fue mi primer rascacielos y la experiencia fue inolvidable. Ver toda la ciudad desde el observatorio situado en la planta 86 es impresionante. Tienes no solo vistas a 360 grados sino que también vas a ver las calles, los coches y las azoteas de los edificios que rodean este rascacielos. Otra de las cosas para recordar es la subida en el ascensor. Es una pasada lo rápido que recorre los 86 pisos. Antes de que te des cuenta estás al final del recorrido. Aunque tengo que confesar que llegué solo hasta el piso setenta y cuatro. Para el último tramo escogí la opción de subir los doce últimos pisos andando. Así tuve la oportunidad de ver el interior del edificio. Estaba impaciente por ver las vistas de pájaro desde la azotea. Pero la decoración art decó es tan bonita que merece mucho la pena verla. Te recomiendo que te detengas a observar el vestíbulo con molduras, lámparas o el marcador del piso en el ascensor.

Entrada al Empire State sin colas

Icono de la sección

Dirección: 350 5th Ave. and 34th St. New York, NY 10118 – (877) 692-8439 (NYC-VIEW)

Horarios: Abierto todos los días de 8 de la mañana a 2 de la madrugada. Se puede coger el último ascensor 45 minutos antes de la hora de cierre. Horarios especiales en vacaciones.

Ahorra dinero con la New York CityPass. Si vas a visitar los museos de Nueva York, te voy a dar un consejo: compra una New York CityPass. Esta tarjeta te va a venir de maravilla si es la primera vez que visitas la ciudad. Con ella podrás entrar al Museo de historia natural, al Metropolitano (MET), a los Cloisters, al Guggenheim, al memorial del 11 de septiembre y al de la aviación. También incluye las mejores vistas de New York: Empire State y Top of the rock. Y un crucero. Yo lo disfruté de lo lindo en Nueva York gracias a esta tarjeta. Puedes comprarla pinchando en este enlace.

4 Visita las calles de tus series favoritas en Brooklyn

Cuando viajé a Nueva York me imaginaba paseando por las mismas calles de Brooklyn por las que se ven a menudo a Hannah y sus compañeras de serie en Girls. Es una de mis series de Nueva York preferidas de los últimos tiempos.

Otra de las fotografías que no me podía quitar de la cabeza era la de Dev y su amigo Arnold caminando por una calle arbolada con casas de ladrillos rojos preciosas a los lados. Delante de esas casas no podían faltar las escaleras y verjas. Para mí es una imagen muy cinematográfica. Por si no lo sabes estoy hablando de Master of None. Otra serie que transcurre en la ciudad de los rascacielos. Es una de las series que más me han gustado últimamente. En parte es gracias a la fotografía tan bonita de la ciudad. Así que te la recomiendo si vas a viajar a Nueva York y quieres inspirarte.

Imprescindibles de Nueva York la primera vez

Estas calles de película y serie de televisión existen realmente en muchos barrios. Yo misma me alojé en una calle así en Brooklyn. Este tipo de vivienda de dos alturas y bajo es muy habitual en el distrito de Brooklyn. Si quieres verlas sin irte muy lejos de Manhattan tienes que acercarte al barrio histórico de Brooklyn Heights. Está muy cerca del puente de Brooklyn y puedes pasear por estas calles de casas bajas tan bonitas. También puedes hacer otras rutas por el barrio. Tienes unas cuantas propuestas en este post de qué ver en Brooklyn.

5 Central Park en bicicleta

Central Park fue otro de los sitios de Nueva York que me superó. Cuando vi que había un montón de tours y recorridos organizados en bicicleta me pareció un poco exagerado. En esta primera visita a la Gran Manzana solo pude recorrer una pequeña parte del gran pulmón verde de la ciudad. Tengo claro que para la próxima vez haré una excursión en bici por Central Park para no perderme ninguno de sus hitos populares.

Vistas de Nueva York desde Central park
Vistas de Nueva York desde Central Park

De los 800 metros de ancho y los 4 kilómetros de largo, la parte sur es la zona popular. Seguramente también la que ha salido un montonazo de veces en series y películas. A mí me resultaba muy familiar el puente con los edificios de la Quinta avenida al fondo. Seguro que a ti también. A modo de resumen, decirte que alguno de los atractivos de este parque son sus tres museos: Guggenheim, Met e Historia Natural, los lagos, las pistas de patinaje, los 75 kilómetros de rutas para ciclistas, el jardín de Shakespeare y el Loeb Boathouse para alquilar un barco.

Dirección de Central Park:

  • Limita por el norte con la 110Th Street.
  • Por el oeste con la calle Central Park West.
  • Por el sur con la 59Th Street.
  • Por el este con la Quinta Avenida.

6 Estatua de la libertad desde otro punto de vista

La Estatua de la Libertad es otro de los 10 sitios que tienes que ver en Nueva York. Yo tenía claro que quería visitarla. Este Monumento Nacional junto con la isla de Ellis es uno de los símbolos de la inmigración americana. Se organizan tours para ir en ferry y visitar su base o subir hasta la corona. Es una de las cosas típicas que hacemos los turistas que visitamos Nueva York. Por eso las entradas se agotan muy rápido. Cómprala aquí lo antes posible para no quedarte sin ella. Otra de las ventajas es que te evitas las colas porque tienes acceso prioritario. La espera en la fila de acceso suelen ser de una a dos horas de duración. Así que ni lo pienses; yo creo que merece la pena comprar la entrada de acceso prioritario.

Cuando estuve estaba cerrada en pleno proceso de restauración. A mí me apetecía muchísimo entrar dentro, pero no pudo ser. Sin embargo, este no fue motivo para quedarme sin verla. De hecho, desde el puente de Brooklyn o desde el Empire State se ve una bonita vista de toda la bahía de la ciudad con estatua incluida. También barajé la posibilidad de coger el ferry a Staten Island. Es la opción de la que me había hablado todo el mundo y no te gastas ni un dólar porque es gratis. La ventaja es que tienes un primer plano inmejorable del monumento, pero no tiene parada en la isla de Ellis para poder visitarla. Yo me decidí por una vista alternativa de la Estatua de la Libertad. Fue desde Governors Island y también te la recomiendo a ti como otra opción para tener una bonita perspectiva de este monumento.

Horarios y precios para visitar la Estatua de la libertad

De lunes a domingo: de 8:30 a 16:00 horas.

Precios con ferry ida y vuelta: adultos 18,50$, mayores de 62 años 14$ y niños de 4 a 12 años 9$.

Entrada sin colas a la Estatua de la Libertad

Icono de la sección

7 Siente las luces de neón en Times Square

Siempre me ha gustado visitar los centros neurálgicos de las grandes ciudades. Aunque últimamente me agobian un poco los sitios demasiado masificados. Times Square es la intersección de la Séptima avenida con Broadway y está formada por las manzanas situadas entre la sexta y la octava avenida. En estas calles las luces de neón brillan constantemente y se ha convertido en un icono a nivel mundial.

Imprescindibles de Nueva York en Times Square

Aquí hay tiendas de marcas multimoda, restaurantes, teatros y miles de personas que pasan constantemente por estas calles. Los carteles luminosos están constantemente encendidos día y noche. El bullicio es tremendo por la gente que hace gestiones, los turistas y el tráfico. Por otro lado, te vas a encontrar artistas callejeros y otros personajes de dudosa índole. A mí los que menos me gustaron son los que van disfrazados de protagonistas de Disney pero en una versión mugrienta. Se abrazan a cualquier persona por debajo del metro y medio y es bastante desagradable. Por eso Times Square me parece que es un lugar necesario por ser un punto representativo del centro de Manhattan. Por todo lo demás lo evitaría, sobre todo en horas punta.

8 Cruzar el Puente de Brooklyn al atardecer

Otro de los clásicos de la ciudad de Nueva York y que yo no me quería perder era visitar sus puentes. Los típicos y que tienes que ver son los que cruzan el East River. Cada uno con sus características. Por ejemplo el de Williamsburg lo ves desde el East River State Park. La pasarela para cruzar hasta Manhattan lo puedes recorrer andando. Desde aquí me han hablado maravillas por las vistas que tienes sobre la ciudad. Sin embargo, yo me decidí por uno de los emblemas de Nueva York junto con el Empire State y la Estatua de la libertad. Me refiero al puente de Brooklyn.

Puentes Imprescindibles de Nueva York

Este puente une los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Este puente tiene la peculiaridad de que también lo pueden usar los peatones y los ciclistas para cruzar de un lado al otro. Desde la plataforma de este símbolo de la ingeniería moderna tienes unas vistas alucinantes de la ciudad sobre el río y Manhattan. También impresionan mucho sus dimensiones y los cables de acero por los que está colgado. No hay que olvidar que es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y sus 1825 metros no son ninguna broma si los quieres recorrer a pie. Yo lo visité desde el lado de Brooklyn y te lo recomiendo para que después te des una vuelta por la zona del barrio de Dumbo. También para comer pizza en Grimaldi´s o en algunos restaurantes internacionales de la zona.

9 Top of The Rocks de noche

El alma de Nueva York son sus rascacielos. Es la segunda ciudad del mundo con mayor número de estos edificios solo por detrás de Hong Kong. Actualmente el número total está cerca de los dos ciento cincuenta rascacielos. A mí lo que me impresiona es que su skyline está cambiando constantemente. Para que te hagas una idea, desde 2003 se han construido un total de cincuenta y tres edificios. Por eso si vas ahora a Nueva York no será la misma que si viajas dentro de unos años.

De todos estos edificios solo se pueden visitar unos pocos. Yo elegí Top Of the Rocks porque estaba incluido en la New York CityPass junto con el Empire State. También porque casi todas mis rutas por Manhattan se centraron en el Midtown. En esta zona está lo mejor de New York para un recorrido turístico. Hay gente que se decide por el One World Trade Center, otro de los rascacielos a los que puedes entrar por dentro. Está situado en la zona de Wall Street y un poco más alejado si no tienes intención de visitar la parte sur de Manhattan.

Vistas de Nueva York de noche

En otro post ya te he hablado de mi experiencia en el Top of the Rocks como una de las mejores vistas de la ciudad. Ahora te lo vuelvo a recomendar como uno de los sitios que no te puedes perder en Nueva York. Sobre todo para que lo elijas para una visita nocturna. A mí Nueva York de noche me pareció tan espectacular como de día. Así que es necesario que te lleves una vista de la ciudad con todas las luces de sus rascacielos encendidas.

Dirección: 50th St. between 5th and 6th Avenues New York, NY 10111 – (877) 692-7625

Abierto todos los días de 8 de la mañana hasta medianoche. El último ascensor sube a las 23:00 horas. Los horarios pueden variar en periodos vacacionales.

Entrada: Tienes que reservar previamente la hora de entrada que quieres en el hall de Top of the Rock.

Top of the Rock entrada sin colas

Icono de la sección

10 Una misa en español en la Catedral de San Patricio 

San Patricio es la catedral católica de Nueva York. Este es otro de los lugares que quería ver en Nueva York. Lo he incluido dentro de los diez sitios que tienes que ver en Nueva York por la infinidad de veces que ha aparecido en películas. Sobre todo cuando salen escenas del día de San Patricio y los cuerpos de policía desfilando. Sin embargo, es bastante curioso cómo cambia la percepción de las cosas de verlas en la gran pantalla al natural. Es el edificio neogótico más grande de Norteamérica. Sus dos torres de cien metros de alto pretendían dominar la ciudad. Pero después de bajar del top of the Rocks se ve bastante modesta. A mí en medio de los rascacielos del Midtown neoyorkino me pareció poquita cosa.

Imprescindibles de Nueva York en el Midtown

Si quieres saber otros detalles de este templo puedes hacer una de las visitas guiadas que realizan. También puedes entrar de forma gratuita y recorrerla por libre. Son sorprendentes las dos puertas de bronce de la entrada y también algunas de las cosas curiosas de su interior. Tiene un rosetón de 8 metros de diámetro, dos órganos con más de diez mil tubos en total, o la réplica de la Piedad de Miguel Ángel del Vaticano tres veces más grande. También puedes escuchar misa en español los domingos por la tarde (a las cuatro, aunque mejor confirmar horario antes de ir).

Dirección

5th Ave, New York, NY 10022, EE. UU.

Cómo llegar

Metro: Parada 5 Ave-53 St Station. Líneas E y M. Parada 47-50 Sts – Rockefeller Ctr Líneas B,D,F,M.

Mapa de los 10 imprescindibles


¿Qué te han parecido mis imprescindibles de Nueva York?

Como te comentaba al principio intenté hacer muchos otros planes en Nueva York. Pero tenía claro que estos diez lugares son lo mejor de New York y tenía que verlos sí o sí. Espero que te haya sido útil esta información para que sepas lo que tienes que ver en Nueva York. Solo una cosa antes de terminar, déjame un comentario en este post. Me puedes hacer cualquier pregunta con dudas que te haya surgido sobre la ciudad de New York. Es la forma de ayudar a otras viajeras.


Más posts para seguir preparando tu viaje a Nueva York:

Las mejores Vistas de Nueva York

Las mejores vistas de Nueva York para principiantes

Este post va de las mejores vistas de Nueva York. Porque aunque a priori no suene muy original es lo que todo el mundo queremos hacer: subir a los rascacielos más famosos y disfrutar de las vistas con la ciudad a tus pies. Pero no solo te voy a contar mi experiencia desde el Empire State …

0 comentarios
Excursiones de Nueva York únicas

5 excursiones en Nueva York únicas para conocer la ciudad

La Gran Manzana es una de las capitales del ocio mundial. Te va a faltar tiempo para poder hacer todo lo que quieres. Por eso te he preparado esta lista con las 5 mejores excursiones en la ciudad.

0 comentarios
Cómo es el aeropuerto JFK

Cómo ir del aeropuerto JFK a Nueva York

Hoy te traigo toda la información que necesitas para saber cómo ir desde el aeropuerto de Nueva York JFK al centro de la ciudad.

2 comments

Deja una respuesta