Si estás leyendo este artículo es porque a ti también te encanta disfrutar de la arena y el sol. Si vas a ir a pasar unos días a Florida no puedes dejar de disfrutar de las olas. Las mejores playas de Miami seguro que ya las has visto por televisión, pero ahora te toca disfrutarlas en primera persona.

Si en los 80 ya tenías edad para ver la tele, seguro que recuerdas una de las series más míticas de aquella década, Miami Vice —en España se tradujo como Corrupción en Miami—. Los protagonistas eran Sonny Crockett (Don Johnson) y Ricardo Tubbs (Philip Michael Thomas). Sus camisas floreadas y de colorines, las gafas de sol negras y, sobre todo, esas americanas con hombreras imposibles, que llevaban los dos policías, crearon tendencia en media mundo. Pero lo más importante de esta ficción, aparte de entretenernos durante muchos capítulos, fue que consiguió sacar del olvido y la marginalidad a la zona de South Beach y recuperar así el Art Decó de la ciudad. Desde entonces las playas de Miami comenzaron a vivir una época dorada.

Las 5 mejores playas de Miami

Ya has visto lo importante que puede ser para el turismo una serie de televisión o una película. Por ese motivo en Estados Unidos es muy habitual que se paguen grandes cifras por hacer un rodaje en un lugar que se quiere promocionar. Después de disfrutar de las mejores playas de Miami en el televisor y en la gran pantalla, yo tenía ganas de vivirlas en directo.

Mi viaje a Florida fue una gran experiencia. Durante un mes entero estuvimos recorriendo este estado. Viajamos por el norte, bajamos al sur hasta los Cayos, nos acercamos a la NASA para sentirnos astronautas por un día, lo dimos todo en los mejores parques de Orlando —en Legoland, Walt Disney y Universal Orlando—, y gozamos como nunca nuestra estancia en la ciudad de Miami. Nos encantaron sus museos, sus paseos, su gastronomía, el Downton, Little Habana…; y por supuesto sus playas. Estas son las 5 que más me gustaron.

1.- South Beach

Como te decía, este lugar en la década de los 80 estaba en la marginalidad más absoluta. Los edificios Art Decó se caían a trozos, y los delincuentes campaban a sus anchas por sus calles. La recuperación posterior ha hecho de este lugar el sitio más visitado por los turistas.

Es la playa que identificas con Miami: llena de tíos cachas y chicas espectaculares, no faltan las patinadoras y los jugadores de baloncesto, ni los frikis que quieren que te acabes bizco viendo sus looks imposibles. Las calles cercanas están llenas de terrazas, animadas y siempre a tope, aunque el día que suele haber más diversión es el domingo. Estás a un paso del mítico Ocean Drive y sus populares cafés. El lugar más concurrido de South Beach, y que no te puedes perder, es Lummus Park. Una zona recreativa de lo más animada a cualquier hora del día.

2.- North Beach

Yo estuve alojado aquí, y te puedo asegurar que aunque la fama se la lleva South Beach, aquí tienes lo mismo: aguas cristalinas —cuando no hay algas, cada vez más frecuentes por el aumento del calentamiento del agua—, arena fina, torres de vigilantes de llamativos colores, atletas luciendo palmito…

Una de las cosas que más me llamó la atención de ambas playas —North y South—, es el contraste entre las playas y los grandes edificios. Esta isla, Miami Beach, es un lugar diferente a todo lo que te puedas imaginar.

3.- Bill Baggs beach

Dicen que esta playa está incluida entre las mejores de los Estados Unidos. No sé si será para tanto, pero a mí fue de las que más me gustó de Florida. Nosotros la visitamos el mismo día que fuimos al Museo Vizcaya, está situada al sur de Cayo Vizcaino.

Bill Baggs Cape Florida State Park es un parque natural, y tienes que pagar una entrada para poder acceder: unos 8 dólares por coche. Es un lugar de naturaleza salvaje. Será fácil que ten encuentres algún animal por el aparcamiento, yo vi un mapache de considerable tamaño de paseo entre los coches de los turistas.

Bill Baggs es famosa por su faro de 21 metros de altura —uno de los principales encantos para ser considerada una de las mejores playas de Miami—, que a lo largo de sus doscientos años de historia ha sobrevivido a guerras, incendios y huracanes. Otro de los grandes alicientes es el estado semisalvaje de la zona. Aunque a mí me la vendieron como playa casi virgen, te puedo asegurar que el día que la visité había bastante gente.

4.- Crandon Park Beach

Si vas a pasar un día de playa en Bill Baggs, date una vuelta también por este arenal, Crandon Park Beach. Entre una y otra solo hay unos pocos kilómetros de distancia, aunque las diferencias son notables: Crandon no tiene ese punto salvaje de Bill Baggs, es más «urbanita», aunque cuenta con muchas palmeras. Aquí tienes toda clase de servicios y una zona de barbacoas.

La zona norte de Crandon Park es territorio surfista, y la sur es la parte preferida de las familias. Te recomiendo visitarla entre semana para evitarte todo el barullo del fin de semana.

Como curiosidades contarte que este fue un sitio hogar de tribus indias, y muy frecuentado por los piratas. En la década de los 40 aquí se instaló un zoo que luego fue trasladado, en los 80, al sur de Miami.

5.- Surfside

Haulover Beach Park es una de las playas más conocidas del norte de Miami de Beach; sobre todo porque en su zona norte se puede practicar el nudismo. Surfside es la otra más popular. Nosotros la teníamos cerca de nuestros apartamentos.

A mí me pareció una prolongación de la que teníamos enfrente de nuestro alojamiento, la North Beach. Una vez que pasas Lincoln Road —la gran zona comercial de Miami Beach— y te diriges al norte: tienes la sensación de estar en una zona residencial, más tranquila y familiar; diferente a lo que hay en la parte sur.

Bonus track: 5 playas de Florida que te van a encantar

Si además de Miami vas a visitar más lugares de Florida, te doy unas cuantas recomendaciones de playas para que te des un «refrescón». Nosotros visitamos este estado en junio y julio, y te aseguro que hace muchísimo calor.

No sé si te lo he dicho, pero en Florida, sin un coche es muy complicado moverte. Las combinaciones de transporte público entre las ciudades son limitadas. Incluso dentro de la propia Miami —en este artículo te di unas cuantas pistas para moverte por ella—, y no hablemos de Orlando, un lugar diseñado para automovilistas. Por ese motivo te recomiendo que alquiles un coche para disfrutar mejor tu viaje.

Daytona Beach

Aquí estuvimos los tres, y sí también pasamos calor. Es un arenal enorme. Ideal si te gusta dar largos, pero que muy largos, paseos por la playa.

Daytona es muy conocida por la famosa carrera NASCAR de las 500 millas. Su playa es otro de los grandes atractivos. Si te alojas en la ciudad de Orlando te queda a tiro de piedra, está a solo una hora en automóvil. Aparcar aquí es sencillo, puedes incluso meter el coche en la arena por unos 10 dólares.

Saint Agustine Beach

Saint Agustine es uno de los sitios que me parecieron más singulares del estado de La Florida. Tiene una gran vinculación con España; su origen está vinculado a los primeros descubridores como Ponce de León.

Saint Agustine Beach está a un cuarto hora en coche del centro de la ciudad. Tienes un faro y un montón de arenales muy salvajes. San Agustín es un lugar que siempre tiene muchos visitantes que quieren conocer su historia y su pasado colonial, pero que también recibe viajeros que quieren probar la esencia de sus playas de arena fina rodeadas de vegetación.

Cocoa Beach

Te he hablado del calor en Florida. Mónica estuvo en esta playa, mientras Julieta y yo pasábamos el día en Cabo Cañaveral —estás a solo media hora en coche del Kennedy Space Center—. Casi se desintegra.

En realidad Cocoa Beach es una ciudad, con todos los servicios: restaurantes, tiendas, y, por supuesto, playas. El sitio más famoso, y recomendable, es el embarcadero, el Westgate Cocoa Beach Pier.

Fort Lauderdale

A pocos kilómetros de Miami tienes un lugar pensado y diseñado para el turismo, Fort Lauderdale. Es un sitio conocido por sus canales, de hecho la llaman la «Venecia norteamericana», muy enfocado al turismo marítimo y las actividades naúticas. Al igual que San Agustín, su origen está en una serie de fortalezas defensivas que le dan nombre a la ciudad. Esta población compite con las mejores playas de Miami, pero ya más que una alternativa lo veo como un complemento a la oferta de Miami Beach.

Fort Lauderdale dispone de casi 40 kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas. Entre las más populares están Deerfield, Hillsboro, Pompano, Dania y Las Olas. En este lugar de Florida puedes hacer muchos cosas, incluso cogerte un ferry hasta las Bahamas.

Clearwater Beach

Al final no pudimos ir a la zona de Tampa; y es algo que me dolió. Era uno de los lugares que queríamos visitar desde Orlando. Sobre todo por la gran cantidad de playas chulas que habíamos visto muchas veces en Instagram.

En breve, queremos retomar nuestra ruta por Estados Unidos. Si repetimos en Florida seguro que incluimos Clearwater Beach en nuestro recorrido. Es una de las playas mejor valorados de este estado y del país.

¿Qué playa de Miami Beach te ha gustado más?

A mí cualquiera de ellas me encanta. Entre las mejores playas de Miami hay unos cuantos arenales que justifican una visita al estado de la Florida. Para finalizar quería comentarte algo importante. Si viajas a Estados Unidos acuérdate de contratar un seguro. Allí la sanidad no es como aquí. Si no estás protegido con una buena póliza, un pequeño accidente puede convertir tus vacaciones en un infierno.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

¿Quieres saber más cosas de Miami?

5 propuestas de compras en Orlando

De compras en Orlando, cinco sitios para conseguir las mejores ofertas

Sin duda alguna, Estados Unidos es uno de mis destinos favoritos. California —estoy como loca por conocer San Francisco y L.A.— es uno de mis próximos objetivos. Pero hay otros muchos lugares de USA que quiere conocer, como Florida. Hoy os voy a hablar de shopping. De cinco recomendaciones que ya tengo preparadas para ir de …

9 comments
los mejores parques de Orlando

Los mejores parques de Orlando, mis imprescindibles

Cuando organicé mis vacaciones a Orlando me entraron las mismas dudas que a ti. No sabía si elegir los parques de Disney o los de Universal Studios. En este artículo te resuelvo todas tus dudas.

0 comentarios
Los Cayos de Florida Key West

Excursión a Cayo Hueso, la isla de Hemingway

Los Cayos son el punto más al sur de Estados Unidos. Clima caribeño y ¿playas paradisíacas?. Te lo cuento todo en el artículo y lo que no te puedes perder en Key West.

4 comments

Deja un comentario