La ciudad del pecado te está esperando. Cuando el mafioso Bugsy Siegel levantó este lugar en el desierto no se podía imaginar, ni en sus mejores sueños, la fama que llegaría a tener. No solo es uno de los sitios más visitados de Estados Unidos, también de todo el mundo. Te animo en este artículo a que descubras este lugar desde el aire, con una excursión en helicóptero en Las Vegas. Te aseguro que la experiencia es maravillosa.

Hay un montón de planes en Las Vegas. Mucha gente no se quiere ir sin su boda Elvis. Otros viajeros prefieren apostar en los casinos o acudir a los numerosos espectáculos que hay en la ciudad cuando cae la noche. Pero a mí lo que me pareció brutal fue la posibilidad de ver el Strip iluminado desde el aire. Esta ciudad no es la misma de noche que de día. Por eso tenía claro que iba a subir en helicóptero en Las Vegas. Puedes reservar en el mismo sitio web en el que lo hice yo. A mí me gusta Civitatis porque es una web muy intuitiva y la compra es rápida y sencilla. Además, si cambias de idea esta actividad te permite cancelar hasta 3 días antes y te devuelven todo tu dinero.

Ya te conté todo lo que puedes hacer en un fin de semana en Las Vegas. Para mí, dos o tres días sirven para disfrutar del ambiente de esta ciudad del Estado de Nevada y realizar las excursiones imprescindibles como la del Grand Canyon.

Dos consejos más antes de comenzar con la información práctica. El primero es que reserves un buen hotel en Las Vegas. Merece la pena pagar un poco más por estar en Las Vegas boulevard, conocido como el Strip, y elegir uno con piscina para poder refrescarte —vas a ir al desierto de Mojave—. Para que tu viaje sea perfecto, aunque no es obligatorio, para mí es imprescindible tener un seguro de viaje. El precio de la sanidad privada en este país no está al alcance de cualquier bolsillo. Por eso, a mí no se me ocurre viajar a USA sin seguro. Por leernos tienes un 5% de descuento con Mondo Seguros, el mejor seguro de viaje en base a opiniones de los usuarios.

Helicóptero en Las Vegas, la excursión imprescindible

Hay diversas formas de hacer esta excursión. A continuación te las voy a detallar. Yo hice la mía por la noche y me encantó. De noche esta ciudad tiene una magia especial. Por el día también la vas a disfrutar, pero cuando el sol se esconde es cuando las Vegas luce —y nunca mejor dicho— con todo su esplendor.

Qué se ve mientras estás sobrevolando Las Vegas

Lo primero que debes saber es qué vas a ver desde el aire. A parte de la luz del Luxor y las fuentes del Bellagio, podrás tener una perspectiva aérea de estos edificios:

  • La torre Stratosphere
  • Wynn Las Vegas
  • Excalibur
  • Treasure Island
  • The Mirage
  • The Venetian
  • Paris Hotel
  • El CityCenter
  • Planet Hollywood
  • MGM Grand
  • New York-New York

En las películas siempre había visto esos enormes edificios iluminados a nivel de la calle. Cuando íbamos volando por encima de ellos la sensación fue asombrosa. Otra de las cosas que me llamó la atención fue la gran cantidad de gente que hay por la noche en el Strip.

Información práctica para organizar tu vuelo en helicóptero en Las Vegas

Hay unas cuantas cosas que debes saber antes de tu excursión:

  • Documentación. Lleva siempre tu pasaporte contigo. Te lo van a pedir la excursión. También cuando pidas una cerveza para comprobar si tienes más de 21 años, aunque hace tiempo que hayas cambiado de década… Yo además del documento físico siempre tengo una copia escaneada en mi Google Drive, y también del ESTA y de mi seguro de viajes.
  • Traslados. Ahora te voy a hablar de los tipos de excursiones. La mayoría suelen tener incluido los traslados. Si prefieres llegar con tu cuentas debes saber que el aeropuerto de los helicópteros está lejos del centro. Para ir hasta allí puedes contratar un transfer privado, en un modelo económico o en limusina: tú eliges.
  • Idioma. La mayoría de los viajes suelen ser en inglés. Pero no te preocupes: vas a entender bien al piloto.

Qué tipo de vuelo puedo contratar en Las Vegas

Ahora te voy a contar otras posibilidades que tienes para volar por el cielo de Las Vegas. En función del momento del día en que la hagas y de los servicios el precio cambiará. Te dejo el link del tour para que elijas cuál te gusta más de estas 4 posibilidades para viajar en helicóptero en Las Vegas:

  1. Vuelo de día con traslados. Hay servicio de traslado desde los hoteles de Las Vegas hasta un radio de 8 kilómetros.
  2. Vuelo nocturno sin traslado. Si eliges esta opción tendrás que desplazarte hasta el aeropuerto McCarran por tu cuenta. Aprovecha para hacerte alguna foto en el cartel de Welcome to Las Vegas que está cerca de allí.
  3. Vuelo nocturno con traslado. Esta es para mí la mejor opción. Yo fui hasta el aeropuerto con un Lyft porque quería hacer una foto en el cartel de la ciudad y al final fui un poco justo de tiempo.
  4. Vuelo nocturno con degustación gastronómica. Te van a buscar en un autobús limusina a tu hotel y luego te llegan a probar unas degustaciones en 4 restaurantes antes de volar.

Y después del vuelo, a celebrar tu bautismo aéreo con una copa de champán. La verdad es que me supo muy bueno, y me sirvió para recuperarme de la adrenalina que había soltado durante la excursión.

Preguntas frecuentes sobre la excursión en Helicóptero en Las Vegas

Seguro que lo tienes todo muy claro sobre la mejor actividad en Las Vegas para hacer de noche. Pero, por si acaso, te dejo este último apartado a modo de resumen de lo que te he comentado en el artículo. También he añadido consultas que me habéis hecho en otras redes sociales y las que me llegan vía mail.

¿Da miedo volar en helicóptero en Las Vegas?

No. Y te lo dice alguien que durante mucho tiempo ha tenido pánico a volar. Hablar y escribir de ello me sirvió para que mis viajes sean más tolerables. Pero te aseguro que en el helicóptero todo es mucho más sencillo: el despegue y el aterrizaje me resultaron muy relejados, y durante el vuelo no tuve nada de vértigo.

¿Pueden viajar los niños en el helicóptero?

Sí. Yo hice la excursión con mi hija. Al principio le entró un poco de miedo, pero luego se lo pasó de fábula. Se bajó del aparato entusiasmada. Este medio de transporte puede parecer que tiene poca estabilidad pero, una vez que estás en el aire es muy parecido a volar en un avión con mejores vistas.

¿Cuánto dura el vuelo por Las Vegas?

Entre doce y quince minutos. Depende también de la compañía con la que hagas la reserva. Nosotros compramos el vuelo en helicóptero en Las Vegas con antelación aquí y fueron unos quince minutos. Tiempo suficiente para disfrutar de las luces del Bellagio, la pirámide del Luxor iluminada, la noria y el letrero de Welcome to Fabulous Las Vegas.

¿Puedo hacer fotos durante el vuelo?

Sí. No es que puedas, es que debes. Y también te recomiendo hacer un montón de vídeos. Es un recuerdo imborrable de tu paso por la ciudad y que vas a visualizar una y otra vez ante amigos y familiares.

¿Merece la pena volar en helicóptero en Las Vegas?

Sí. Es una de esas excursiones que debes hacer si vas a viajar a esta ciudad de Nevada. No es la más barata, pero te aseguro que cada dólar está bien pagado. Para mí es una de las cosas que deberías hacer en cualquier destino del mundo. En esta ciudad te recomiendo que elijas la opción nocturna porque es mucho mejor que la diurna.

Nos vamos de ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Viajar en coche en la Costa Oeste

Conducir por la Costa Oeste, consejos y experiencia

Si de verdad quieres disfrutar de la Costa Oeste tienes que hacerlo en coche. Un roadtrip por el Gran Cañón y Yosemite es una experiencia increíble. Te voy a ayudar a que sea fácil y sencillo con estos tips que te he preparado.

2 comments

Excursión a Monument Valley Navajo

Los parques nacionales de Estados Unidos son mucho más, pero mucho más de lo que te imaginas. Seguro que los has visto en muchas pelis, pero cuando llegas allí, te sientes tan minúscula ante tanta belleza… Voy a contarte a continuación mi experiencia en Arizona y Utah.

2 comments
Visita a Horseshoe Bend

Visita a Horseshoe Bend, la curva más famosa del río Colorado

El meandro más espectacular de Arizona y probablemente de los Estados Unidos es el Horseshoe Bend o Curva de la Herradura. ¿Has pensado en visitarlo? No lo dudes ni un momento. Es un imprescindible de Gran Cañón.

0 comentarios

¿Te animas a ver Las Vegas desde el cielo?

Espero que lo tengas claro e incluyas este tour en tu viaje a Las Vegas. Esta es una de esas ciudades que debes conocer si quieres viajar a Estados Unidos. Queda cerca —teniendo en cuenta las grandes distancias de este país inmenso— de California y es un lugar de paso entre San Francisco y los grandes parques nacionales de Utah. Disfruta del Strip desde las alturas: es una experiencia que recordarás toda tu vida.

Deja una respuesta