Esta ruta de grafitis por Melrose Avenue es el tour más inesperado que he hecho nunca. Si me hubiesen dicho antes de mi viaje a LA que iba a hacer un recorrido por los murales de West Hollywood acompañada de un instagramer hubiese pensando que eso no era para mí. Pero te aseguro que me lo pasé pipa posando para fotos de Instagram en Los Ángeles.

Reconozco que la estética de esta red social me gusta mucho. Me puedo pasar horas viendo perfiles y fotos bonitas sin parar. Sobre todo cuando busco inspiración para mis viajes. Por eso cuando se presentó la posibilidad de ver uno de los barrios más fascinantes de la ciudad con un guía fotógrafo no me lo pensé dos veces.

Por fin iba a tener un álbum familiar de recuerdo en uno de los sitios más icónicos de Los Ángeles. Ten en cuenta que en Melrose están los murales más instagrameados del mundo. Por eso te recomiendo esta excursión en Los Ángeles como una de las que deberías incluir en tu lista de deseos. La cantidad de gente que viaja hasta aquí solo por hacerse su colección de fotos es impresionante. Si no me crees, te animo a que veas el documental de HBO, Fake Famous.

Las mejores fotos de Instagram en Los Ángeles, una ruta de grafitis por Melrose

Ten en cuenta que el arte urbano es para pasear. Por eso además de calzado cómodo te va a venir bien llevar agua en abundancia y que te protejas la cabeza. Sobre todo si haces este recorrido en las horas más intensas de calor.

Al atardecer es cuando este distrito de diseño de Melrose LA se llena de turistas; es más recomendable hacer la visita en cualquier otro momento del día. Yo decidí hacer esta ruta por la mañana y quedarme a comer en la zona. Los restaurantes del barrio merecen mucho la pena.

Para que organices esta visita por tu cuenta te he preparado una lista con los grafitis más populares. Por otro lado te cuento mi experiencia recorriendo el barrio en un tour con un guía fotógrafo. Así tienes dos posibilidades distintas y puedes valorar la que más te interese a ti.

¿Merece la pena hacer un tour con guía para hacerte fotos de Instagram en Los Ángeles?

Definitivamente sí. Sobre todo para viajeras como yo que tenemos el tiempo justo para organizar las visitas. Con este tour te despreocupas de todo porque te van a llevar a los mejores murales del barrio. Una de las cosas habituales con este tipo de grafitis es que van cambiando cada cierto tiempo. Por eso es posible que el que viste hace poco en tu cuenta favorita de IG ya no exista. Si vas con un local no perderás el tiempo y él se encargará de descubrirte cuáles son las mejores fotos de Instagram en Los Ángeles.

Además, mientras caminas de un sitio a otro te cuentan cómo surgió la idea de convertir esta arteria del barrio en un escenario perfecto para Instagram. También vas a ver muchos guiños a esta red social en las tiendas, los cafés y los restaurantes.

El otro punto a su favor es que te vas a sorprender de lo que eres capaz de hacer aunque no se te dé bien posar como a mí. Porque si algo sabe un instagramer es darte los mejores trucos para que las fotos queden de diez. Si tienes alma de modelo: ni te imaginas los resultados.

Pero hay otra razón por la que estoy encantada y por la que le recomiendo esta experiencia a todo el mundo: tengo para siempre un recuerdo precioso de este viaje a California. No sé si te pasa a ti lo mismo, pero cuando estoy de vacaciones me da mucha pereza ponerme a hacer fotos de los tres juntos.

Ten en cuenta que me paso todo el día con el teléfono y la cámara en la mano fotografiando para los artículos del blog. Pero en esta ruta no he tenido que apretar ni una vez el disparador. Sin embargo tengo unas fotos preciosas en Melrose.

Las mejores fotos de Instagram en Melrose Avenue

Hay unos cuantos barrios americanos conocidos en todo el mundo por su increíble escena de arte callejero. Melrose Avenue, desde Fairfax hasta Highland, es uno de ellos.

Me pareció un lugar excitante no solo por ir en busca del selfie más deseado. También porque hay pocos espacios que se libren del arte en Melrose. Paredes, cajas de servicios eléctricos, callejones, parkings y escaparates te muestran las obras de los mejores artistas de street art.

Ahora te dejo la selección de los grafitis de Melrose que más me gustaron. Así puedes hacer por libre esta ruta en lugar de la versión guiada. Que tengas mucha suerte en la caza de las mejores fotos de Instagram en Los Ángeles.

  • The Pink Wall Paul Smith

Érase una vez una bonita pared rosa en Los Ángeles. Este podría ser el título para este hito de Instagram. Ninguna foto es más deseable para un influencer que la de la tienda de Paul Smith. Aunque para muchos es simplemente la Pink Wall de Melrose.

  • Las alas humanas de Collete Miller

Estas son las alas de Colette Miller y su projecto Global Angel Wings. En 2012 esta artista pintó sus primeras alas a tamaño humano en una pared de Los Ángeles. Gracias a las redes sociales se hicieron muy populares. Las de Melrose Ave son del año 2015.

Y, desde entonces las alas de Colette están en muchos lugares de todo el mundo. Aunque de momento en España no tenemos ninguna, las puedes encontrar en otros países europeos.

En su página web puedes ver todas las ubicaciones de LA. También las tienes en el mirador OUE SkySpace, un skybar con terraza y vistas alucinantes de la ciudad, un lugar que te recomiendo.

  • Made in L.A.

Made In LA se encuentra en la pared de la antigua tienda Cisco Home de Los Angeles. A pesar de que este negocio de muebles ha cerrado sigue siendo el lugar de peregrinación para instagramers, bloggers de moda o cualquier persona que simplemente quiere una foto genial.

Sobre todo desde que el mural fue remodelado por el artista HiJack. Ya que lo ha convertido en toda una declaración política con su frase «Los inmigrantes hacen L.A

  • Mural de Marilin Monroe

El gran ícono del cine de todos los tiempos está también presente en una de las paredes de Melrose Ave. Es una obra del carismático artista neoyorkino Alec Monopoly. Como puedes ver en la foto el grafiti está inspirado en otro gran artista. Fue la forma de rendir homenaje también a Andy Warhol y a su musa.

  • Rainbows Wall

Este es uno de los murales más positivos de todos los que adornan las paredes de esta calle de West Hollywood. Son varios arcoíris hechos en crochet y también un signo de la paz gigante. Está justo al lado de la tienda vintage Paper Bag Princess.

  • Girls Tour

Girls Tour es la línea exclusiva de ropa femenina de Sorella Boutique, una de las tiendas más representativas de Melrose. Su lema es mostrar a mujeres fuertes, trabajadoras e independientes de todas las edades, colores y tamaños. Esta es una de las razones de que se haya convertido en uno de los murales más fotografiados del barrio.

Para ampliar el abanico han añadido un nuevo invitado a sus paredes. Energy Never Dies es un mural al desaparecido Kobe Bryant pintado por Painted Prophet. Si quieres ver todas las ubicaciones en la ciudad de los murales del jugador de baloncesto puedes echar aquí un vistazo. Las de la «mamba negra» —como se conocía al número 8 de los Lakers— se han covertido en las fotos de Instagram de Los Ángeles más cotizadas por los amantes del baloncesto.

  • Your BodyFriend

Una de las cosas que me sorprendió en esta ruta de grafitis por Melrose es que muchos de los murales están impulsados por los negocios del barrio. Para mí el de esta pared de BoyFriend habría pasado totalmente desapercibido si no fuese por nuestro guía. No es el más colorido o fotogénico. Sin embargo me pareció el más divertido intentando conseguir la misma forma que los dos bailarines. Sin duda es una de las fotos de Instagram en Los Ángeles que no te puedes perder.

  • Table Art

La pared Table Art es de color turquesa brillante. Por eso es para ti si eres un fanático de este color. Cuando lo visité habían incorporado rayas para dar profundidad y un nuevo diseño del artista James Peter Henry.

  • Anthony Davis con el uniforme de los Lakers

Turno de nuevo para los amantes del baloncesto. Tienes la posibilidad de hacerte un selfie en un mural donde está retratado Anthony Davis —el compañero de Lebron James en los Lakers— vestido con su camiseta morada y dorada. Este es uno de los varios murales de las estrellas de la NBA en la Ciudad de los Ángeles. Si quieres ver un buen partido de baloncesto callejero, pásate por Venice Beach.

  • Halsey Nightmare

Como ves muchos de estos grafitis de Melrose Avenue se han creado para conseguir fotos bonitas que compartir en tus redes sociales. Sin embargo también hay unos cuantos para hacerte autorretrato con tus artistas preferidos.

Por eso si eres fan de la cantante Halsey este mural es al que tienes que ir. Dispones de toda una pared para posar con la portada del álbum Nightmare. También para dedicarle tu mejor sonrisa.

Dónde comer en Melrose

Después de ver todos estos murales puede que pienses que Melrose es el mejor telón de fondo para fotos de Instagram en L.A. Pero también representa muy bien el estilo de vida de Hollywood. Por eso es un buen plan para bucear entre las tiendas vintage y las boutiques más exclusivas. Muchas de ellas en Melrose Place, sitio del que te hablé en el artículo de curiosidades de Los Ángeles.

Seguro de viaje Estados Unidos

No se te ocurra viajar a USA sin un seguro de viaje

Icono de la sección

También es el mejor barrio para comer si te gustan las opciones que van desde las ensaladas saludables a postres que rompen cualquier dieta. Pero eso es solo una pequeña parte de lo que ofrecen los restaurantes de Melrose. Las propuestas abarcan desayunos energéticos para las mañanas o bistros para beber vino y queso al final de la tarde.

Para una comida sentada hay dos sitios de los que me gustaría hablarte. Uno es Fig & Olive. Un restaurante de inspiración mediterránea con comida de temporada y una terraza deliciosa con música en vivo. Es una de las propuestas que barajé porque lo probé en Londres y me encantó.

Pero el hecho de haber estado ya en un Fig & Olive hizo que me inclinase por Crossroads Kitchen. Quería probar algo diferente. Es un restaurante de ambiente cálido, buen servicio y platos bien elaborados. Tienen propuestas para veganos realmente sabrosas. De la carta del brunch probamos los huevos benedictinos y la fritatta de espinacas y feta. Realmente deliciosa, al igual que su limonada casera.

Otros artículos para preparar un viaje a California:

Cómo preparar una ruta en Estados Unidos

Cómo preparar una ruta por Estados Unidos

Mi experiencia en el país americano te va a servir para no cometer errores en tu viaje por Estados Unidos.

0 comentarios
Viajar en coche en la Costa Oeste

Conducir por la Costa Oeste, consejos y experiencia

Si de verdad quieres disfrutar de la Costa Oeste tienes que hacerlo en coche. Un roadtrip por el Gran Cañón y Yosemite es una experiencia increíble. Te voy a ayudar a que sea fácil y sencillo con estos tips que te he preparado.

2 comments
Cambiar dólares en España o en Estados Unidos

¿Cambiar dólares en España o en Estados Unidos?

Aquí tienes un artículo de consejos viajeros. Un post de esos que te pueden ahorrar dinero y tiempo. Te voy a contar cómo organizar el tema del dinero en tu viaje a USA.

0 comentarios

¿Estás lista para posar como la estrella más divina de Hollywood?

Los Ángeles ha sido, y sigue siendo, la meca de las producciones audiovisuales. También es el gran referente del arte callejero desde hace déadas. Hay obras increíbles en muchos vecindarios de la ciudad.

Ahora que ya tienes esta lista con los mejores murales ya puedes salir corriendo a hacer esta ruta de grafitis por Melrose con tu smartphone en la mano. Un saludo. Muchas gracias por leerme y si necesitas ayuda con esta ruta o cuestión sobre cómo organizar tu viaje deja un comentario. Le será de ayuda a otras viajeras que están en tu misma situación.

Las mejores excursiones en Los Ángeles

Icono de la sección

Deja una respuesta