Si ya te has decidido por este país para tus próximas vacaciones: ha llegado el momento de saber qué vas a visitar cada día. Por ese motivo te he preparado este listado con las mejores excursiones en Polonia. Estoy convencido de que vas a querer hacerlas todas.

Cuando viajo a un nuevo país lo primero que hago es buscar el vuelo con el mejor precio y horario. Después me pongo a investigar hoteles. Para mí es importante que estén céntricos y tengan buenas valoraciones. Luego llega el turno de decidir si es necesario alquilar un coche. Y por último, elijo qué excursiones voy a hacer.

La iglesia de la paz en Świdnica

En el caso de Polonia fue difícil decidir qué tours hacer y cuáles no. Había unos cuantos que tenía claro que no podían faltar en mi hoja de ruta: Auchwitz y la minas de sal. Pero enseguida me asaltaron las dudas porque me salían más excursiones que días tenía para visitar el país…

Minas de sal de Cracovia y Auschwitz

Icono de la sección

Excursiones en Polonia

Estas son mis top. La excursiones en Polonia que tienes que hacer para no perderte lo más importante de Polonia. Un país con naturaleza desbordante, ciudades cosmopolitas, museos modernos y repleto de las huellas de la historia europea del último siglo.

Visita a Auschwitz-Birkenau.

1 Auschwitz

Es la más demandada. Yo tenía mis dudas. No estaba seguro si debía o no visitar este campo de concentración. En este artículo sobre Auschwitz te lo explicó, te doy mis razones para ir allí y también toda la información práctica que necesitas para tu viaje. En este enlace puedes hacer tu reserva.

El Wawel en Cracovia

2 Cracovia

Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad, al igual que Auschwitz-Birkenau y las minas del sal. Cracovia es la ciudad que todos los turistas incluyen en sus vacaciones. Da igual que vayas un par de días o dos semanas, seguro que vas a pasar por aquí.

Aparte de su gran cantidad de atractivos —en este artículo ya te conté qué ver y qué hacer en Cracovia— la gran ventaja de quedarte unas cuantas noches en Cracovia es que desde aquí puedes acercarte en poco tiempo a Auschwitz y las minas. El el lugar ideal para hacer tus excursiones en Polonia. Mira todas las excursiones que puedes hacer en Cracovia.

Guía de Wieliczka

3 Las minas de sal

Por mucho que hayas leído, por muchas fotos que hayas visto de este lugar, cuando entres en su interior te quedarás con la boca abierta. Sobre todo, cuando entres en ese lugar mágico que es la capilla de Santa Kinga. En este artículo te conté cómo lo viví yo.

No sé cuántos días tienes para tu viaje a Polonia, pero ni se te ocurra volver de allí sin haber andado por su galerías y admirado sus cámaras. Es una experiencia única. En este link puedes comprar tu excursión guiada a las minas de sal con el transporte incluido.

4 Fábrica de Schindler

Si la película te impacto tanto como a mí, tienes que hacer este tour que te enseña por dentro la fábrica de Oskar Schindler. Durante la visita podrás comprobar cómo consiguió este empresario salvar a muchos de sus empleados judíos de los campos de exterminio nazis. En total, se cree que fueron más de 1.000 las personas a las que pudo haber ayudado.

Durante el recorrido se pasa por los antiguos tallares y despachos. Esta fábrica, convertida ahora en museo, está preparada con fotos, sonidos y grabaciones. Hay un tour en español para comprender la historia que inspiró a Steven Spielberg y tanto nos emocionó a ti y a mí cuando la descubrimos en el cine. Te dejo el enlace para comprarla.

Freetours en Polonia

5 Zakopane

Zakopane es un hermoso pueblo polaco situado al lado de las
montañas Gubałówka y Butorowy Wierch
. A las cuales puedes subir desde esta localidad con un funicular. Una buena manera de conocer el parque nacional de los montes Tatras.

Hay un tour en español que te lleva a Chochołów, un pintoresco pueblecito de casas de madera, y a Zakopane, donde puedes andar por su coqueto casco histórico. Puedes hacer tu reserva en este enlace.

La plaza del mercado en Wroclaw

6 Breslavia

Breslavia, Wroclaw en polaco, es una ciudad no tan conocida como Cracovia, pero también muy interesante. Su casco histórico y sus atracciones merecen una visita tranquila y reposada. En este artículo te propuse 10 cosas para ver en la ciudad y 10 planes para que no te dejes nada por descubrir.

Puedes hacer freetour por la ciudad, otro por el Barrio judío, descubrir los paisajes en los que se rodaron la Crónicas de Narnia o visitar la Iglesia de la paz de Świdnica. Aquí puedes elegir el tour que más te guste para hacer en Wroclaw.

Monumento del alzamiento en Varsovia

7 Varsovia

Ya hemos conocido Auschwitz-Birkenau, bajado a las minas de sal, recorrido las hermosas ciudades de Cracovia y Wroclaw, conocido el interior de la fábrica de Schlinder y descubierto los montes Tatra, ahora es el turno de la capital del país, Varsovia.

¿Qué puedes hacer en esta ciudad? De todo. Es una población joven, viva y con una gran propuesta cultural. Ya te he hablado de los museos de Varsovia. Recorrerlos todos te llevará un par de días. Te dejo un enlace donde puedes mirar todos los tours que hay en esta ciudad.

Grafitti en la ruta de la Varsovia de chopin

8 Un concierto de Chopin

Seguramente este compositor es una de las grandes figuras de este país junto al papa Juan Pablo II. El recuerdo de ambos está presente en casi todas las partes del país. Sobre todo, en la capital.

Si quieres investigar más sobre el músico polaco te animo a que leas este post que escribí de la Varsovia de Chopin. En él te explicaba cuáles eran los lugares que debías ver para seguir su rastro.

Remato este artículo donde te he contado cuáles son para mí las mejores excursiones en Polonia, con el tour que más disfruté: asistir a un concierto de Chopin en Varsovia. Puedes comprar tu entrada en este enlace. Ya me contarás cómo lo disfrutaste.

El centro histórico de Varsovia

¿Ya te has decidido? ¿Sabes qué excursiones en Polonia te vas a coger?

La elección es difícil. Te pasará como a mí: que las quieres todas, pero hay que hacer cuentas y ver cuántas te puedes permitir. Y no es solo cuestión de dinero también de tiempo.

Para terminar, y como seguro seguirás teniendo dudas, me voy a mojar: Auschwitz y las minas de sal son imprescindibles. Para más comodidad, puedes hacerlas en el mismo día. Yo lo hice así y es una gran opción.

La excursión a las minas de sal no puede faltar en un viaje a Polonia

¿Quieres saber más de Polonia?

Qué ver en Cracovia

Qué ver en Cracovia y cómo enamorarte perdidamente de ella

El casco antiguo de Cracovia es uno de los lugares más visitados de Polonia. Pero no es el único tesoro que guarda esta bella ciudad europea. A continuación te los voy a mostrar todos.

2 comments
Visita a Auschwitz desde Cracovia

Visitar Auschwitz desde Cracovia, cómo hacerlo y por qué

Si viajas a Polonia, si te vas a quedar en Cracovia por unos días, seguro que tienes en mente hacer un par de excursiones. A buen seguro que la de Auschwitz es una de ellas. A continuación te voy a contar cómo fue mi experiencia allí.

0 comentarios
visita a las Minas de sal de Cracovia

Visita a las Minas de sal de Cracovia, el tesoro de Wieliczka

A más de 100 metros bajo tierra, te espera un tesoro que por mucho que te cuente no te puedes imaginar: las minas de sal de Wieliczka. Uno de los imprescindibles de Polonia.

2 comments

Deja un comentario