Castilla y León es mi región. Me encanta escribir de ella. Sus nueve provincias me parecen increíbles. Disfruto con su naturaleza y también de sus ciudades monumentales. Para hacer tu viaje más fácil te he diseñado esta guía de hoteles en pdf para que sea muy sencillo saber dónde dormir en Castilla y León. Es gratis y es para ti por leernos.

La verdad es que hemos trabajado mucho en esta guía, pero estamos muy contentos con el resultado. Estamos deseando saber qué te parece y si te ha resultado práctica. Mónica y yo, sobre todo ella, le hemos puesto mucho cariño y dedicación. Cuando nos decidimos a escribirla teníamos una cosa clara: incluiríamos solo aquellos alojamientos en los que hemos estado. Para darte recomendaciones reales de sitios que hemos disfrutado y nos han gustado de verdad.

Qué vas a encontrar en nuestra guía de hoteles de Castilla y León

Como te decía en el pdf vas a descubrir nuestras recomendaciones de los hoteles en los que nos hemos alojado. Los hemos divido por provincias para que te resulte más sencillo. Además en cada uno de esos apartados te hemos hecho una breve selección de las mejores excursiones que puedes realizar.

Me encanta que os gusta tanto nuestra selección de imprescindibles de Castilla y León. Cuando hicimos esa lista nos costó mucho elegir. Burgos, mi ciudad —y no es solo porque sea la mía—, tiene mucho dónde elegir. Además de una imponente Catedral gótica, en la provincia tienes un montón de planes. La gastronomía es otro de sus grandes encantos. Valladolid es una ciudad que me gusta particularmente. Y en su provincia puedes hacer cosas tan interesantes como la ruta de castillos.

Valladolid y Burgos son las dos ciudades más grandes, pero León no les tiene nada que envidiar. Y qué decir de su provincia: Babia, las Médulas, Astorga, las Cuevas de Valporquero… Mónica y yo no nos cansamos de visitarla. Soria es otra de nuestras preferidas, no solo de la región, sino de España. Yo estuve este año en las Jornadas de la matanza de Burgos de Osma y juntos visitamos La Fuentona y el Cañón del río Lobos.

Una ruta por Palencia y otra por Zamora son otras dos buenas opciones. Y por si te parecía poco tienes Ávila y Segovia, dos capitales llenas de monumentos y con muchos pueblos con encanto. La guinda a este pastel es Salamanca.

Descárgate la guía para dormir en Castilla y León en pdf

¿Por qué en pdf? Porque nos parece una forma sencilla de poder acceder a toda esta información desde tu ordenador de sobremesa o portátil, pero, sobre todo, para tenerla en tu móvil y en tu tableta sin necesidad de tener datos o Wifi. Hemos organizado los hoteles por las diferentes provincias de Castilla y León. Al final nos han salido 25. Hemos estado en más, pero cuando hicimos la selección final decidimos que todos tenían que cumplir con lo que nosotros le pedimos a un alojamiento: opción de aparcamiento, limpieza, buena ubicación y posibilidad de desayuno.

Hay dos formas de conseguir tu guía con nuestras recomendaciones para dormir en Castilla y León:

1.- Si todavía no estás dado de alta en nuestra lista de correo, solo tienes introducir tu email un poco más abajo, dar tu consentimiento y recibirás un mail con tu guía de hoteles de Castilla y León. Cada semana te mandaremos un correo con novedades, descuentos y nuestros últimos artículos de viajes.

2.- Si ya formas parte de nuestra comunidad y estás suscrito a nuestro boletín, o no te interesa estar dado de alta en nuestro lista de novedades: te puedes descargar la guía en es este enlace.

¿Necesitas más información de Castilla y Léon?

Mis 9 imprescindibles de Castilla y León

Los 9 imprescindibles de Castilla y León

Esta región tiene de todo: cascadas, senderos, catedrales, museos, parques naturales, yacimientos arqueológicos… Aunque esté mal decirlo, porque es donde yo vivo, para mí es una de las mejores de España. Aquí hay 9 ciudades, más pequeñas y más grandes, llenas de encanto, monumentos y propuestas culturales. 9 provincias que rebosan naturaleza. Aunque es complicado …

10 comments

Cañón del Río Lobos por Ucero, las mejores vistas

Este parque natural es espectacular en todo su recorrido, pero te puedo asegurar que las mejores vistas, las más increíbles, las vas a descubrir si visitas el Cañón del Río Lobos por Ucero. En este artículo te voy dar la información para que tu ruta sea perfecta. Aunque no lo parezca, Mónica también lleva una …

4 comments
Ruta por Zamora de dos días

Ruta por Zamora, monumentos, vino y naturaleza

Castilla y León es una región increíble. Poco a poco, vamos llenando el blog de artículos de todas sus provincias. Ya hemos pagado algunas de nuestras deudas al publicar nuestra ruta por Palencia, y también la de Soria — con el post de La Fuentona y Calatañazor—. Ahora, tocaba el turno de hacer una ruta por …

5 comments

Deja un comentario