¿Te gustaría saber dónde dormir en la Costa Oeste americana? A estas alturas estoy segura de que ya sabes lo suficiente sobre los parques nacionales y los puntos interesantes en una ruta por esta parte de Estados Unidos. Por eso hoy te voy a hablar de algo totalmente diferente, pero igual de necesario: los hoteles donde alojarte en una ruta de 15 días en coche.

Viajar a la Costa Oeste es una oportunidad única que no debes desaprovechar. Ciudades como Los Ángeles o Las Vegas son destinos de película. Revivir la historia de lugares tan emblemáticos como San Francisco, o disfrutar de los parajes inesperados de Utah y Arizona no se olvidan tan fácilmente. 

Hay miles de opciones y muchas cosas que ver en este tour que muchos viajeros tenemos como meta hacer al menos una vez en la vida. Recorrer las formaciones rocosas de Monument Valley, hacer una visita a Horseshoe Bend o una excursión por Yosemite son algunas de las opciones de este roadtrip americano.

¡Yo lo sé por experiencia! Así que hoy he decidido revelarte algunos de mis secretos, y contarte cuáles son las mejores opciones para dormir durante tu travesía por la Costa Oeste. 

Los 8 mejores hoteles donde dormir en la Costa Oeste

Hay muchas formas de hacer una ruta por la Costa Oeste. Una de las más populares entre los estadounidenses es hacerlo en caravana, como hemos podido ver en distintas películas y series de televisión.

Esta es una de las alternativas que valoré, pero me parecía igual de cara o más que hacerlo contratando un coche de alquiler y hoteles durante mi ruta.

Antes de continuar quiero comentarte que en Estados Unidos las distancias son muy largas y haces muchos kilómetros entre punto y punto. Pero, sobre todo lo que tienes que valorar es que no hay muchas poblaciones con oferta hotelera en la ruta entre los grandes parques. Por ese motivo los alojamientos se llenan muy rápido. También ten en cuenta que en temporada alta son caros en relación a la calidad o el estándar al que estamos acostumbrados en Europa. Reservar con antelación es la mejor opción.

Voy a recomendarte algunos de los alojamientos que más me han gustado en mi viaje por estos estados americanos para que te sirvan a ti también. 

1.-Super 8 by Wyndham Pasadena (Los Ángeles)

¿Te imaginas dormir a tan solo 25 minutos en coche de Universal Studios? Si estás pensando centrar tu visita a la ciudad en conocer los estudios más importantes de la historia del cine y la televisión, el hotel Super 8 by Whyndham es perfecto para ti

El hotel está bien ubicado si llegas a Los Angeles en coche. Para desplazarte en transporte público tienes una estación de metro a quince minutos caminando. Te dejo aquí una guía de transporte en Los Ángeles para que veas todas las opciones para moverte en la ciudad más grande de California.

Las habitaciones son básicas y en el precio incluye un desayuno elemental, pero que viene bien para comenzar el día. Está muy limpio y hay zona de lavado y secadoras. Dispone, además, de una piscina exterior bastante grande que viene genial en los meses de verano. 

Pero, sin duda alguna, lo mejor es que desde este hotel puedes visitar un montón de sitios. Hay una parada cerca que conecta con el Downtown. También estás al lado de del estadio de los Dodgers, para los fanáticos del deporte, el Staples Center y el Teatro Microsoft, entre otros muchos puntos de interés. 

Dirección: 2863 East Colorado Boulevard, Pasadena, CA 91107, Estados Unidos. 

2.-Good Nite Inn West (Los Ángeles)

Este hotel está superbién ubicado. Se encuentra a tan solo unos metros de la Universidad de California en Los Ángeles y a no más de 20 minutos a pie del centro comercial Westfield Century City.

Las habitaciones son muy cómodas y están decoradas con estilo. Todas disponen de canales de televisión premium, por si te apetece cotillear un poco lo que ven los estadounidenses antes de dormir. 

Si viajas en verano, disfrutarás también de una piscina exterior. Aunque en Los Ángeles hay tantas cosas que ver que igual ni siquiera paras en el hotel más que para dormir, sobre todo teniendo en cuenta que está en una zona muy interesante de la ciudad. Está a quince minutos del aeropuerto de L.A. y la misma distancia del pier de Santa Monica.

También dispone de un aparcamiento privado y de café y té en las zonas comunes, para relajarse un poco entre visita y visita. Actualmente está en proceso de reforma, pero en esta zona de LA tienes todas estas opciones de alojamiento.

Dirección: 10740 Santa Monica Blvd, Los Ángeles, 90025, CA, Estados Unidos.

3.-Flagstaff (Gran Cañón por South Rim)

Flagstaff es una ciudad rodeada de montañas, desiertos y pinos ponderosa con una estampa típica americana. También es otra posibilidad de alojamiento para visitar Gran Cañón, la primera es la localidad de Tusayan.

Está un poco alejada de la entrada de South Rim. Es una hora y media de distancia en coche, pero es la población que tiene mayor oferta hotelera y de servicios cuando se llenan los hoteles de Tusayan.

Nosotros nos alojamos en un antiguo estudio de grabación convertido en un pequeño apartamento. No te lo recomiendo porque está a las afueras de la población y sin servicios por la zona.

Como alternativa en Flagstaff hay dos hoteles de la cadena Super 8, la misma de la que ya te he hablado en el apartado de los hoteles de Los Ángeles. De los dos: me quedo con el que está cerca del centro, que tiene mejor precio y también mejores valoraciones de los clientes.

4.-Hat Rock Inn (Monument Valley)

A tu paso por Monument Valley vas a necesitar un alojamiento para hacer noche. Esta reserva navajo es muy extensa en kilómetros pero en cuanto a hospedajes las opciones se reducen a unas pocas.

Si no quieres dejar un dineral en el Hotel View o ya no encuentras estancia libre en las fechas de tu viaje el hotel Hat Rock Inn es una de las mejores opciones de alojamiento en la zona. Se localiza fuera de la Reserva Navaja, así que se puede beber alcohol que es algo que no puedes hacer en todos los alojamientos de la zona. 

A mí una de las cosas que más me gustaron de este hotel es que dispone de una piscina de agua salada y un spa con vistas al río San Juan. Las habitaciones son excelentes y confortables para reponer fuerzas después de visitar algunos de los lugares emblemáticos de Utah. 

Es la mezcla perfecta de naturaleza y comodidad. Una opción que sin duda debes tener en cuenta si vas a pasar por Utah en tu viaje por la Costa Oeste. 

Dirección: 120 US 163 Scenic, Mexican Hat, UT 84531.

5.-The Flagstone Boutique (Kanab-Horseshoe Bend)

Como te has dado cuenta la mayoría de los alojamientos cuando viajas por la Costa Oeste son bastante básicos y con pocas plazas. Muchos me recuerdan a las casas rurales que tenemos en España, pero con precios bastante elevados.

Otra de las cosas que me resultó chocante fue encontrar en Kanab una oferta variada. Hay muchos hoteles tipo bed and breakfast, moteles y hotelitos rurales con encanto. Por eso fue un acierto parar aquí.

El aparthotel The Flagstone Boutique es otra de las opciones que te recomiendo si vas a pasar por Utah de camino al estado de Nevada.

Es perfecto para hacer un alto después de parar en la Curva de Herradura o el Cañón del Antílope. Sus habitaciones tienen vistas a las montañas y algo muy importante por la zona: aire acondicionado. 

Además, está muy bien ubicado. Desde el apartahotel solo tardas unos 40 minutos en coche en llegar a alguno de los puntos de interés más relevantes, como el Parque Estatal Coral Pink Sand Dunes

Dirección: 233 W. Center Street, Kanab, Utah 84741, Estados Unidos

6.-Waldorf Astoria (Las Vegas)

Las Vegas es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar si pasas por la Costa Oeste. Sus grandes hoteles es una de las cosas más atractivas de este destino turístico.

El Waldorf Astoria es uno de esos reyes que se pueden encontrar en El Strip, la mítica calle de los hoteles de Las Vegas. Puedes hacer la reserva con cancelación gratuita en el mismo sitio web que uso yo.

Además de sus preciosas habitaciones de lujo en este establecimiento gozarás de un spa de dos plantas impresionante. También tiene, en su octava planta, tres piscinas y una terraza gigantesca donde disfrutar de comida, cócteles y un poco de sol. 

Dirección: 3752 Las Vegas Boulevard South, Las Vegas Strip, Las Vegas, NV 89158, Estados Unidos.

7.-Yosemite Foothill Retreat (Coarsegold)

Para conocer el otro lado de California, es necesario pasar por Coarsegold. Se encuentra en las proximidades del Parque Nacional de Yosemite. Este pequeño alojamiento familiar es un lugar tranquilo para ver buenos atardeceres.

El hotel está a las afueras de Coarsegold donde hay un pequeño restaurante y varias tiendas de ultramarinos. Está decorado en estilo rural y dispone de una cocina para preparar cenas ligeras y picnics para las rutas por Yosemite.

Este sitio lo elegí porque no conseguí alojamiento ni en Mariposa, una de las entradas, ni en las cabañas dentro del parque. Lo habitual es reservar hasta con seis meses de antelación si vas en temporada alta. Al mismo tiempo está a medio camino para visitar muchos de los lugares de interés de este parque del norte de California. Puedes hacer tu reserva en este alojamiento de Yosemite aquí.

Dirección: 46732 Veater Ranch Road, Coarsegold, CA 93614, Estados Unidos

Flagstaff: Gran Cañón

8.-Hyatt Regency San Francisco

San Francisco es una ciudad con muchísimas cosas que ver. Sus calles están repletas de historia, por lo que en esta ocasión lo mejor es optar por un hotel céntrico. Es el caso del Hyatt Regency San Francisco, situado en el centro financiero, cerca del muelle desde el que salen los barcos a la excursión de Alcatraz, y a solo 15 minutos andando del centro de la ciudad. Si vas con el coche, además cuentas con un parking, imprescindible en la ciudad californiana.

Cuando estuve en San Francisco me alojé en un apartamento en Daly City, muy lejos de Union Square y fue un gran error. No quiero que tú te equivoques también, y por eso te recomiendo el hotel que tengo seleccionado para mi próximo viaje a SF. La cadena Hyatt es siempre un acierto seguro.

Dirección: 5 Embarcadero Ctr, San Francisco, CA 94111, EE. UU.

Otras alternativas de alojamiento en la Costa Oeste

Pero en la Costa Oeste, dormir en un hotel o un aparthotel no es la única alternativa posible. De hecho, hay alternativas que pueden ser incluso más divertidas que esta. En especial si viajas en familia. Te cuento algunas de ellas. 

Caravanas y campers

Otra buena opción para recorrer la Costa Oeste sin tener que hacer demasiadas paradas es alquilar una caravana o una camper. Esta forma es muy divertida si viajas con niños, ya que a ellos les suele encantar esta aventura. 

Alrededor de la Costa Oeste hay muchos parques de caravanas preparados para los turistas, ya que es habitual que incluso los mismos estadounidenses hagan este recorrido así. 

Solo necesitas planificar bien el viaje antes de salir de casa, ¡y a disfrutar de tu aventura por la Costa Oeste! 

Preguntas frecuentes antes de contratar un hotel en la Costa Oeste

  • ¿Dónde alojarse en la costa oeste de EEUU? En un hotel de lujo en la zona del Strip en Las Vegas, hoteles tipo bed and breakfast en Yosemite, hoteles en la playa en Los Ángeles, el mejor hotel para ver el amanecer en Monument Valley y en San Francisco un hotel cerca de Union Square o Fisherman Wharf.
  • ¿Qué hoteles me recomiendas para 15 días de road trip en Costa Oeste americana? En Los Ángeles, el The Kinney en Venice Beach. Para Las Vegas, El Bellagio. En Gran Cañón la mejor ubicación es Tusayan al lado del parque pero los alojamientos son más caros que en Flagstaff o Williams. Cerca de Monument Valley te recomiendo el Hat Rock Inn. Kanab para visitar la curva de Herradura te aconsejo el hotel The Flagstone Boutique Inn & Suites. Y para dormir en San Francisco el Hyatt Regency. 
  • ¿Cuánto vale un hotel en la costa oeste de USA? En temporada alta los precios de los hoteles suben con relación a otras épocas del año. También influye mucho si reservas con mucha o poca antelación. Ya sabes que yo siempre te recomiendo que reserves lo antes posible y en un sitio web en el que no tengas gastos de cancelación y tampoco tengas que pagar nada por adelantado. De media un hotel económico ronda los 100 € y los caros suben hasta a 250 €. En Las Vegas puedes darte un capricho en un hotel de lujo por 150 € la noche si reservas con antelación.
  • ¿Cuántas estrellas tienen los hoteles en los Estados Unidos? En Estados Unidos hay muchos hoteles y moteles pensados para viajar en familia. La mayoría de estos hospedajes tienen camas grandes, nevera e incluso microondas para preparar algo de cena sin salir de la habitación. Este tipo de alojamientos suelen ser bastante básicos en cuanto a decoración y servicios, pero para dormir una noche están bien. Los hoteles de la cadena Super 8 suelen ser de este tipo y están bastante bien. En grandes ciudades como Las Vegas, San Francisco o L.A. suelen ser de tres, cuatro o cinco estrellas. 
  • ¿Cuáles son los hoteles de lujo en Estados Unidos? Las cadenas hoteleras más populares en este continente son Hyatt, Marriott, Holiday Inn, Ritz-Carlton, Palace, Four Seasons, Waldorf Astoria.
  • ¿Cuál es el hotel más famoso de Monument Valley? Se llama The View Hotel y es famoso por tener las mejores vistas al amanecer. El precio es elevado relación calidad precio. Pero todo el mundo que se aloja allí valora la experiencia de ver el cielo estrellado por la noche y el amanecer desde la terraza. Hay que reservar con mucha antelación ya que al ser el único hotel dentro de la reserva de Monument Valley se llena rápidamente. Si no tienes la opción de quedarte en Goulding’s Lodge a diez minutos y también con buenas vistas. Kayenta es otra población cercana y Mexican Hat en dirección al mirador de Forrest Gump son buenas alternativas.

Seguimos de ruta por la Costa Oeste:

Viajar en coche en la Costa Oeste

Conducir por la Costa Oeste, consejos y experiencia

Si de verdad quieres disfrutar de la Costa Oeste tienes que hacerlo en coche. Un roadtrip por el Gran Cañón y Yosemite es una experiencia increíble. Te voy a ayudar a que sea fácil y sencillo con estos tips que te he preparado.

2 comments
Visita a Joshua Tree

Visita a Joshua Tree, un monumento en el desierto

¿Te apetece una excursión por el desierto? Pues te voy a llevar a dos, el de Mojave y el de Colorado. En ellos está un parque nacional que seguro que te suena, el Joshua Tree.

0 comentarios
Pase anual para los Parques Nacionales de USA

Pase Anual para los Parques Nacionales de USA

¿Estás planeando tus próximas vacaciones en Estados Unidos? Si tu intención es visitar toda la costa oeste, o recorrer los distintos estados de este gran país, el Anual Pass o Tarjeta para los Parques Nacionales quizá te interese.

0 comentarios

¿Qué te han parecido estos hoteles para recorrer la Costa Oeste?

Me lo he pasado genial recordando mis vacaciones por la Costa Oeste de Estados Unidos. También mientras te he ensañado los alojamientos en los que me quedé. Pero, ¿sabes una cosa? Lo mejor ha sido vivir la experiencia en primera persona. Un viaje que vas a recordar el resto de tu vida. Antes de despedirme solo espero que este artículo te ayude a planificar tu recorrido por los distintos estados de la costa oeste de USA.

Deja una respuesta