Antes de ir a Copenhague había visto un montón de fotos en Instagram que me habían puesto los dientes largos. Así que ya sabía que esta ciudad tiene ese “aire de cuento de hadas”. En cuanto puse un pie en la capital danesa, me enamoré al instante. Sobre todo, cuando la vi desde las alturas. Por eso te propongo este recorrido por las mejores vistas de Copenhague.

Ya te he hablado en otros artículos de la ciudad. De información práctica para tu viaje: cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro. También Miguel se ha preguntado si merece la pena visitar Christiania. Hoy quiero escribir de otra forma de ver la ciudad que para mí es imprescindible en cualquier destino. Me refiero a descubrir las vistas panorámicas para contemplar Copenhague desde las alturas.

En la capital de Dinamarca hay muchas posibilidades para disfrutar de esta opción. Un montón de torres, terrazas y galerías desde las que hay unas perspectivas de los tejados de lo más chulas. En alguna disfruté más que en otras. Ya sabes que mi miedo a las alturas a veces me juega una mala pasada y en la torre de San Salvador no pude subir las escaleras exteriores de caracol. A mí me impresionaron y no pude llegar arriba de todo.

5 Vistas de Copenhague para mirones

El skyline de Copenhague es realmente muy bonito. Para mí las torres que surgen desafiando las alturas tienen parte de culpa. Así que te recomiendo que en tu visita por la ciudad incluyas alguno de estos edificios en los que vas a poder subir unos cuantos metros por encima de los tejados.

También es una buena idea que antes de verla desde arriba, la admires desde abajo. Por ese motivo te recomiendo que hagas como yo, y primero realices un free Tour. Para mí es la mejor forma de tener una visión amplia de la ciudad. Puedes reservar el tuyo pinchando en este enlace.

1. La torre redonda

La torre redonda es un edificio situado en el centro de Copenhague. Forma parte de un complejo formado por una biblioteca, una capilla y una iglesia. Esta torre es independiente del resto de ellos. Excepto la sala de la biblioteca que está dentro y a la que solo se puede acceder por la propia torre. Esta sala hace las veces de galería de exposiciones y su entrada está incluida con la de la del mirador de la torre.

Vistas de Copenhague panorámicas
Vistas y cúpulas de Copenhague
Vistas de Copenhague desde las alturas

La subida de los siete pisos se hace a través de una rampa con forma de espiral. Según vas subiendo pisos se ve a través de las ventanas cómo vas ganando altura poco a poco. En cuanto llegas arriba del todo puedes salir al exterior a una plataforma protegida con una verja. Las vistas están bastante bien, pero para mí no son las mejores de la ciudad. Merece la pena sobre todo el original interior de la torre.

Horarios y precios de la torre redonda

Horarios: de lunes a domingo, de 10 a 20 horas (del 21 de mayo al 21 de septiembre) y de 10 a 18 horas (del 22 de septiembre al 20 de mayo).
Precios: 25 DKK (adultos) y 5 DKK (niños de 5 a15 años). Entrada gratis con la Copenhagen Card.

2. La torre de Christianborg, la más alta de Copenhague

La torre de Christianborg es la torre imprescindible de la capital danesa. Te explico por qué, primero por que es gratis y está abierta casi todos los días de la semana excepto el lunes. Te lo comento para que no te pase como a mí. Pero el domingo también tiene horario especial ya que solo está abierta hasta las 17:30 horas, para que no te vuelva a suceder lo que me pasó a mí: metí dos veces la pata y me quedé sin poder subir porque fui el domingo por la tarde y repetí intento el lunes.

Vistas de Copenhague gratis

La segunda razón es que es la torre más alta de la ciudad con 176 metros. Así que imagínate qué vistas más chulas tienes desde ahí arriba. La tercera razón es que es un imprescindible para los fans de Borgen. Si a ti también te gusta esta serie danesa, que hay un tour guiado en el que te lo cuentan todo de este palacio en el que puedes codearte con los políticos daneses.

Pero, eso no es todo. Desde lo alto de la torre puedes ver una de las obras de ingeniería más alucinante de los países escandinavos. Referente para los fans de otra serie que a mí me flipó, El Puente. Sí. El puente de Øresund, que conecta Copenhague con Malmö, se puede ver desde arriba.

Puedes visitar Christiansborg con una visita guiada. Hay una de Civitatis en español que puedes reservar pinchando en este enlace. Su precio es de 30 €. Con la Copenhagen Card, no tienes que pagar el extra de la entrada al Palacio.

Horarios y precios de la torre de Christiansborg

Horarios: de martes a domingo, de 11 a 21 horas.
Precios: gratis.

Vistas de Copenhague dese la torre de San Salvador

3. Torre de San Salvador

Ahora llega el turno para la torre con mayúsculas de la ciudad. Para mí la torre de San Salvador es la mejor vistas tienes de la ciudad. Eso sí, subir cuesta lo suyo. Como te decía al principio yo me tuve que conformar con la primera plataforma que sale al exterior. El último tramo de escaleras de caracol es por el exterior de la torre y mi miedo a las alturas no me dejó subir hasta arriba de todo. Para poder hacer las fotos y un pequeño vídeo: Miguel y Julieta se encargaron de cumplir la misión, y llegaron hasta el último escalón; ¡y les encantó!

Horarios y precios de la Torre de San Salvador

Horarios: la torre está abierta entre mayo y septiembre de lunes a sábado de 09:30-19:00 horas, y los domingos de 10:30-19:00 horas (por seguridad, está cerrada los días de lluvia intensa, nieve o fuertes vientos).

Precios: 35 DKK (de febrero a abril y de octubre adiciembre) y 40 DKK (de mayo a septiembre). Niños entre 8 y 14 años: gratis. Es gratis con la Copenhagen Card.

Subir a la torre redonda de Copenhague
miradores de Copenhague

4. La tienda HAY House

En el post que escribí sobre qué ver en un día en Copenhague te hablaba de Strøget, la calle peatonal de compras más grande de Europa. Es una pasada la cantidad de tiendas que puedes encontrar en esta calle, y una de las mejores es HAY House.

Aunque la entrada está en la calle Østergade 61, sus ventanales dan a la popular calle comercial. Esta tienda tiene una localización de lujo en el segundo y tercer piso de un edificio precioso por fuera y con unas vistas chulísimas desde dentro. También tienen muebles y objetos de diseño escandinavo que me encantaron.

Horarios y precios de HAY House

Horarios: de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. Sábados, de 10 a 17 horas. Domingo, cerrada.

Precios: gratis.

Vistas de Copenhague imprescindibles
Vistas de Copenhague bajo la lluvia

5. Las sillas voladoras de Tivoli

Star Flyer es el nombre con el que se conoce a una de las atracciones más demandadas en el parque Tivoli. También la que permite ver la ciudad desde lo alto. A mí me pareció que iba demasiado rápido como para poder distinguir nada, pero Miguel que sí que la probó me aseguró que merece la pena. Antes de que la atracción se ponga a dar vueltas tienes la oportunidad de contemplar unas vistas únicas de Copenhague. Tienes toda la información para preparar tu visita a los jardines de Tívoli en este artículo.

Vistas de Copenhague imprescindibles
Vistas de Copenhague desde la Torre redonda

¿Qué te parecen estas vistas de Copenhague?

Como te he dicho a lo largo del post, hoy he querido proponerte una forma diferente para ver esta ciudad del norte de Europa. Estas cinco torres y edificios son los que me dio tiempo a ver a mí, pero en mi lista tenía apuntados otros dos más que también intenté, pero no pude visitar. Uno es la torre de la iglesia de mármol, una pasada de cúpula y de edificio. El otro es la terraza de la Gliptoteca. Allí descubrí otro más, la torre del ayuntamiento. Apúntalos en tu hoja de ruta.

Por último, antes de terminar me gustaría que me dejases un comentario diciéndome qué te ha parecido la lista o cualquier duda que te haya surgido si estás preparando un viaje a la capital de Dinamarca. ¡Gracias por leerme!

Estos posts te van a ser muy útiles para preparar tu viaje a Copenhague:

aeropuerto de Copenhague salidas

Cómo ir del aeropuerto de Copenhague al centro

Aquí tienes toda la información práctica sobre el único aeropuerto del mundo con filosofía hygge.

0 comentarios
Viajar a Copenhague barato

15 cosas que debes saber antes de viajar a Copenhague

Después de Noruega y Suecia, el siguiente destino de Escandinavia que quería conocer era Dinamarca. El viaje al país de los vikingos lo inicié en Jutlandia, la única parte que está unida al continente europeo —el resto son islas; 407—. De allí me fui a la capital. Si tú también vas a viajar a Copenhague …

0 comentarios
Legoland Billund es el parque de atracciones más famoso de Dinamarca

Legoland Billund, diversión de 0 a 99 años

Cuando Miguel y yo diseñamos #SummerofSofi2018 —un viaje de casi tres meses repartidos entre dos continentes, Europa y Norteamérica— teníamos claro que Dinamarca iba a estar en la hoja de la ruta. Lo que no sabíamos es que el Legoland de Dinamarca iba a ser el parque de atracciones más divertido de todo el verano. …

0 comentarios

Deja un comentario