Legoland Billund, diversión de 0 a 99 años

Legoland Billund es el parque de atracciones más famoso de Dinamarca

Cuando Miguel y yo diseñamos #SummerofSofi2018 —un viaje de casi tres meses repartidos entre dos continentes, Europa y Norteamérica— teníamos claro que Dinamarca iba a estar en la hoja de la ruta. Lo que no sabíamos es que el Legoland de Dinamarca iba a ser el parque de atracciones más divertido de todo el verano. Gastamos casi 10 días en la península de Jutlandia, descubriendo Skagen, Ebeltoft y Ribe, y por supuesto este parque tan chulo, el de Legoland Billund.

No sé tú, pero yo de pequeña no era muy de Lego. Miguel, sí. Y a nuestra hija Julieta también le gustan esas construcciones. No tenía muy claro si era muy buena idea dedicar un día a un parque de atracciones hecho de legos. Mi concepto de diversión y entretenimiento no encaja con este tipo de construcciones. Pero al poco de cruzar la puerta del parque me di cuenta que lo iba a disfrutar de lo lindo.

Legoland Billund es el parque de atracciones más famoso de Dinamarca porque aquí fue donde se abrió el primer parque LEGO del mundo. Justo en el mismo lugar en el que está la fábrica de juguetes. Así que te recomiendo que si vas a Dinamarca lo incluyas en tu ruta por el país. Un lugar muy divertido vayas o no con niños.

Cómo llegar a Legoland Billund

Antes de viajar a Copenhague, mi primer alojamiento estuvo en Ebeltoft. En una summer house en un pequeño monte a 800 metros del mar. Un sitio encantador desde el que hice varias excursiones como ya te he comentado. Cuando elegimos nuestras escapadas procuramos que todos quedemos contentos. La excursión a Legoland Billund estaba especialmente pensada para Julieta, pero Miguel estaba también de lo más motivado por visitar el parque.

Dónd está Legoland Billund

Al llegar al aeropuerto de Copenhague, alquilamos un coche. Que utilizamos para desplazarnos a nuestro destino en Jutlandia y que devolvimos diez días después cuando iniciamos nuestra estancia en la capital del país. Conducir por Dinamarca es sencillo. Hay buenas carreteras con buenas señalizaciones. El único problema —para tu bolsillo— será utilizar el puente de Storebælt que te costará unos 32 euros por utilizar sus 16 kilómetros.

Billund está situado a 262 kilómetros de Copenhague. Es una excursión también muy accesible si estás alojado en la capital o en otra parte del país. Dinamarca no es demasiado grande.

Mapa de Legoland Billund

Zonas y atracciones del Legoland Billund

Como te comentaba al principio nunca he sido de Lego, pero en Dinamarca es uno de los entretenimientos preferidos tanto de niños como de adultos. Un día en Legoland es para toda la familia, los mayores a veces incluso disfrutan más que los niños. Si estás acostumbrada a visitar parques de atracciones, te va a pasar lo mismo que a mí, y es que este no es el típico parque en el que he estado antes. Una de las cosas que más me gustó nada más entrar al parque fue sentir que está pensado para todo el mundo. Muchas de las atracciones son para hacer en familia y eso mola un mundo.

zonas en Legoland Billund

Antes de contarte las distintas atracciones y zonas que hay en el parque Lego en Dinamarca tienes que saber que Legoland Billund es un parque muy accesible para un día. A veces en estos parques el tamaño me supera y es como una competición contra reloj para poder montar en el mayor número de atracciones. Sin embargo aquí aprovechamos muy bien el día y sin agobiarnos.

Miniland

Este parque está dividido en nueve zonas diferentes, pero como te comentaba antes es muy manejable. Esta zona es lo primero que nos encontramos nada más acceder al parque. Aquí echamos un buen rato contemplando las replicas de ciudades, calles y monumentos más famosos del mundo. Haciendo fotos sin parar a las construcciones y montándonos en alguna de las atracciones. Un lugar que me dejó sin palabras porque está hecho con más de 20 millones de bloques de LEGO. Realmente es el verdadero corazón del parque. Aquí también está la Lego torre con 36 metros de altura para ver todo el parque y los alrededores de Billund. Otra de las atracciones más demandadas de esta zona es la escuela de tráfico SEAT para niños de 7-12 años para la que tendrás que hacer reserva previa.

Atracciones infantiles Legoland Billund

Precios Legoland Billund

Mi lista de atracciones en Miniland destacadas:

Escuela de tráfico SEAT: circuito para aprender las normas de tráfico.

LEGO Safari: viaje en un jeep con rayas de cebra entre los salvajes animales LEGO.

LEGOTOP: la más alta atracción en LEGOLAND.

Miniland: replica de edificios y monumentos con piezas LEGO en miniatura.

Monorail: Un paseo por el parque a 4 metros de altura.

qué ver en Legoland Billund

Legoland Billund parque de atracciones en Dinamarca

Legoland Billund parque temático en Dinamarca

Duplo Land

Esta es la zona pensada para los más pequeños. Ellos también tienen su sitio en el parque. Una zona para descubrir y explorar. Nosotros lo pasamos por alto porque es un lugar pensado para los menores de 3 años. Allí pueden correr y jugar tranquilamente o montarse en norias adaptadas a su edad.

Legoland Billund para niños de menos de 3 años

cómo recorrer Legoland Billund

Mis tres atracciones recomendadas en Duplo Land:

Legonlod: una noria para los más pequeños.

Casas de juegos Duplo: pueden elegir a ser policías, tiendas o granjero.

Duplo Express: Mini tren eléctrico.

Zona de Imaginación

Somos una familia de acción, eso de quedarnos sentados no es lo nuestro. Aun así no nos quisimos perder la película de animación en 4D. En parte porque esas gafas consiguen que te muevas todo el rato en tu silla.

Mi recomendación es que vivas la experiencia de NINJAGO en el cine en 4D más grande de Escandinavia.

Atracciones Legoland Billund

Lego Ninjago World

Esta zona es para poner a prueba tus habilidades de Ninja y yo ya sabía que nos están entre las mías. Así que les tocó a Miguel y a Julieta adentrarse en el laberinto de Lloyd’s Laser. Te aconsejan que no te la pierdas porque es muy divertido moverte como un ninja para evitar los rayos láser. En esta zona también puedes hacer escalada o subir a The Ride para aprender a dominar los cuatro elementos.

Atracción recomendada: laberinto de Lloyd’s Laser.

Legoredo

Desde el parque Lego en Dinamarca puedes viajar al lejano oeste. Solo tienes que pasarte por la zona de Legoredo. El pueblo indio, muy popular entre las familias con niños.

Horarios Legoland Billund

Legoland Billund atracciones más de 120 cm

Qué atracciones hay en Legoland Billund

En LEGOLDMINE te conviertes en buscador de pepitas de oro. Pero a nosotros nos gustó más la Casa encantada con una decoración de fantasmas hechos de construcciones LEGO. Aunque nosotros descargamos toda nuestra adrenalina en LEGO canoa entre rápidos y saltos de agua.

atracciones de miedo en Legoland Billund

Mis tres recomendaciones de Legoredo:

LEGO Canoe: un paseo en canoa por rápidos de aguas bravas.

El Águila Voladora. Novedad en 2018. Una montaña rusa de vértigo.

La casa embrujada: para perseguir fantasmas, monstruos y vampiros.

Knights Kinndom 

Legoland en Dinamarca tiene también su castillo de princesas y caballeros. La diferencia es que aquí hay también vikingos. Lo que no sabía es que desde el castillo puedes hacer un recorrido para ver su interior que termina en una montaña rusa. Los vikingos están en la zona de agua, como ya te habrás imaginado.

Barco vikingo en Legoland Billund

Te recomiendo dos atracciones en Knights Kinndom para soltar mucha adrenalina:

Vikings River Splash: un barco vikingo que se precipita 8 metros de altura.

La montaña rusa del Dragón medieval: Un recorrido por el castillo encantado en una montaña rusa trepidante.

Tierra de aventura

Esta es otra de las zonas de Legoland Billund donde el agua es la protagonista. La competición en la brigada de bomberos es por grupos o familias en las que se estimula el trabajo en equipo. La otra atracción que Julieta no se quiso perder es en la que tenía que evitar las bombas de agua que su madre accionaba desde fuera mientras ella pilotaba su nave voladora por el agua.

qué atracciones hay en Legoland Billund

Legoland Billund atracciones familiares

Te recomiendo dos atracciones en Tierra de aventura:

Brigada de Bomberos: compite con otras familias a ver quién apaga antes el fuego.

Corredores de la selva: velocidad y evitar mojarte con las bombas de agua son los alicientes de esta atracción.

Tierra pirata

Una de las cosas que más me sorprendió de las atracciones del Legoland Billund es que hay un montón de ellas relacionadas con agua, aunque aquí el clima no invita a mojarse. Para tu información y tranquilidad si te mojas y el sol no calienta mucho hay unos secadores gigantes a la salida de alguna de las atracciones de esta parte del parque. Son de pago. así que recuerda llevar monedas sueltas.

un día en Legoland Billund

Uno de los platos fuertes de esta zona es hacer una guerra de agua en grupos. Da igual que te conozcas o no. Uno de los equipos está en el barco pirata y el otro está fuera alrededor del agua. La cuestión es terminar lo más mojado posible. Nosotros salimos como auténticas sopas después de nuestro paso por el barco.

Atracciones de agua Legoland Billund

Cómo está hecho Legoland Billund

Te recomiendo estas dos atracciones en Tierra pirata:

El rompe olas pirata: Se inclina y gira como un auténtico barco pirata.

Pirata Splash Battle: El lema es dispara primero y evita mojarte.

Tierra polar

Como te comentaba al principio, un día en Legoland Billund da para recorrer todo el parque, o casi todo. Nosotros dejamos para el final la zona de Tierra Polar porque las atracciones son las más moviditas y porque Julieta quiso repetir en alguna montaña rusa y en los rápidos de agua. Así que esta parte nos quedó pendiente. En cualquier caso la atracciones que llevábamos en nuestra lista eran las dos que te he dejado en los recomendados.

Cómo llegar a Legoland Billund

Mis atracciones preferidas en Legoland Billund

Te recomiendo estas dos atracciones en Tierra polar:

Polar X-Plorer: una montaña rusa con una caída de 5 metros.

Bahía de pingüinos: para aprender sobre distintas colonias de pingüinos.

Horarios y precios del Legoland Billund

Seguro que quieres saber cuándo abre Legoland Billund. Como te puedes imaginar: en Dinamarca hace frío. Invierno es temporada baja en el parque y el Legoland está cerrado desde después de Halloween hasta finales de marzo, dependiendo de cuándo cae Pascua.

En Semana Santa, el parque abre de 10 a 20 horas, y las atracciones hasta las 18.

En abril, mayo y las primeras semanas de junio el horario es de 10 de la mañana hasta las 18, las atracciones están abiertas hasta las 17 horas. Los sábados y días festivos funciona como en Semana Santa.

Julio es el mes estrella para el parque. Entre semana está abierto casi todos los días hasta las 21 y las atracciones hasta las 20. Curiosamente esos fines de semanas Legoland cierra antes.

Agosto tienes unos horarios parecidos a los de julio. Y en septiembre —los niños daneses empiezan el cole a finales de agosto— hay unos cuantos días que está cerrado entre semana.

Te aconsejo que visites su página para consultar el horario exacto el día que vas a hacer tu visita.

La otra gran preguntas es cuánto cuestan las entradas para el Legoland de Dinamarca. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si compras tu ticket online en su web 7 días antes de tu visita te ahorrarás unos 4 euros. Para tu información, un euro son unas 7,5 coronas danesas, que se representan con el símbolo kkk.

Hay varios tipos de pases y cada uno tiene un precio:

Ticket de un día. Con el descuento del 10% se queda en unos 45 €.

Ticket de un día con buffet —de platos calientes y fríos: ensaladas, carnes, pizza…—. Con el descuento del 10% se queda en unos 59 €.

Ticket de dos días. Con el descuento del 10% se queda en unos 62 €.

Horarios Legoland Billund

Entradas a Legoland Billund

Comer en Legoland de Billund

Si has hecho planes para viajar a Dinamarca te habrás dado cuenta que comer en este país no es barato. Aunque lo realmente caro de verdad es la bebida. Un café en Cophenague te puede salir en muchos lugares por 4 euros.

El precio de la comida en el parque Lego no me pareció más cara que en otros sitios del país. Hay posibilidades desde unos 15 ó 16 euros por persona por picar algo en algunos de sus restaurantes. En ese precio no te cuento la bebida.

Dentro del recinto tienes varios restaurantes. Especialmente diseñados para cautivar a los más pequeños con su decoración. Hay pizzerías, hamburgueserías, un buffet —que como te he comentado puedes reservar con tu entrada— y hasta un restaurante de ambientación medieval que sirve comida escandinava. También tienes cafés y puestos de bebidas y helados repartidos por toda la zona del parque.

Nosotros nos llevamos nuestra propia comida. No te van a poner ningún problema. Hay varias zonas habilitadas para el pícnic con mesas y sillas.

Cuánto cuesta comer en Legoland Billund

dónde comer en Legoland Billund

Dormir en el parque Legoland de Dinamarca

Como te he comentado, durante mi estancia en Dinamarca, dormí en dos lugares diferentes en Copenhague y también en Ebeltotf. En ambos casos elegía hacerlo en un airbnb. Los dos —cada uno en su estilo— me resultaron muy prácticos y a muy buen precio. Por si no lo sabías, por leerme te regalo 25 € en tu primera reserva en Airbnb, solo tienes que pinchar en este enlace.

Si quieres hacer que tu experiencia en el parque de Lego danés sea increíble, la guinda al pastel sería quedarte a dormir en algunos de sus hoteles. Yo los tengo apuntados para mi próximo viaje.

Aunque hay varios hoteles más, el clásico es el hotel Legoland. Cuenta con entrada privada al parque. Tiene sauna y gimnasio. Aunque su verdadero punto fuerte además de la localización es la decoración. Puedes reservarlo en booking haciendo clic en este link.

Otra opción es el LEGOLAND Wilderness Barrels & Cabins está situado a menos de un kilómetro del parque. Todas las casas tienen terraza y jardín. Tiene restaurante. Puedes reservarlo en este enlace.

Dónde dormir en Legoland Billund

¿Conocías el Legoland danés de Billund?

Yo había oído hablar de este parque temático en Dinamarca antes de ir, pero no me lo imaginaba así. Y, me sorprendió mucho, además de que me lo pasé genial. Te lo recomiendo en una ruta tanto si vas a visitar esta parte del país como si te vas a quedar en Copenhague. Solo una cosa antes de terminar con esta guía para visitar Legoland Billund, déjame un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido la guía. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.


Más posts para preparar un viaje a Copenhague:

una guía de qué hacer en Tivoli Tivoli Copenhague

Qué hacer en Tivoli Copenhague, guía para pasarlo pirata

Me encantan los parques de atracciones. Cuando voy a uno disfruto como un niño. El de Disneyland París es uno de mis favoritos. Mejor dicho “era”, hasta que conocí este verano el Tivoli Copenhague. Y no solo lo pienso yo, un tal Walt Disney también quedó seducido por sus encantos y tomó alguna que otra idea […]

0 comentarios
Un día en Copenhague en el canal

Un día en Copenhague, lo imprescindible de la ciudad

La capital de Dinamarca se merece mucho más tiempo que 24 horas. Yo estuve cuatro días y me supo a poco. Pero soy consciente de que muchos de los que visitan esta ciudad no tienen tantas horas, solo han hecho escala con un crucero o tienen planeado visitar otras ciudades danesas o destinos cercanos como […]

0 comentarios

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies