No sé por dónde empezar. Este es uno de mis destinos favoritos de Europa. Te voy a dar unos cuantos consejos para ayudarte a sacarle partido a tu viaje a esta ciudad imperial. Apunta estos planes en Viena que he seleccionado para tu visita a la capital de Austria.

Ya te he contado qué ver en Viena, te he compartido mi guía de transporte de la ciudad y también mi selección de las mejores excursiones. En este artículo te quiero proponer unas cuantas experiencias que yo disfruté en mi viaje y me encantaron.

¿Estás buscando hotel en Viena? Yo estuve en dos diferentes. El Hilton Vienna Park me pareció muy confortable y moderno, está situado al lado del Stadtpark. También disfruté mucho del NH Collection Wien Zentrum. Está situado en Mariahilfer Straße, la mayor avenida comercial de Viena, y a un paso de la zona de los museos. Sus habitaciones son enormes y las camas comodísimas. Puedes desayunar en la azotea.

Planes en Viena, mis 10 propuestas

Hoy te traigo 10 planes muy divertidos que puedes hacer si decides poner rumbo a Viena. Te aseguro que todos ellos harán que lo pases en grande y disfrutes al máximo de la experiencia vienesa.

1.- Vistas de 360 grados en Viena

Las vistas de Viena son espectaculares si las disfrutas desde alguno de los bares y restaurantes situados en las azoteas de sus edificios. Lugares donde disfrutar de un desayuno, una comida, una cena, un café o una copa durante cualquier época del año.

Uno de los más famosos es el 57 Restaurant & Lounge del DC Tower, el edificio más alto de Austria, que goza de unas increíbles vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad austriaca. El local se encuentra situado en las dos plantas superiores del DC Tower, un rascacielos de 250 metros de altura, obra del arquitecto Dominique Perrault. Un must para cualquier foodie que visite la ciudad del Danubio.

También te recomiendo que te pases por el Museo Leopold. Además de disfrutar de una experiencia cultural única, en la que podrás ver obras increíbles, entre las que destacan las del pintor Gustav Klimt, tendrás acceso a unas de las mejores vistas de la ciudad. 

Otra gran opción para vivir las alturas de Viena es visitar San Carlos Borromeo. Podrás aprovechar para visitar el interior de la Iglesia, sus dos columnas exteriores, inspiradas en la Columna de Trajano en Roma, y subir hasta la cúpula. Desde allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. A mí fueron de las que más me gustaron.

La famosa noria del Prater en Viena

2.- Pasar el día en un parque de atracciones de película

Visitar un parque de atracciones siempre es una experiencia emocionante, en especial si viajas con niños. Pero el Pratzer, además de ser un lugar lleno de diversión y atracciones, es uno de los símbolos de Viena. 

En su interior destaca la Noria Gigante de Viena, que fue construida en 1897. Alcanza los 60 metros de altura y su historia es un símbolo de la resistencia de la capital austriaca. Pese a haber sobrevivido a la Primera Guerra Mundial, en la Segunda gran parte de la noria quedó destruida con los bombardeos. Se reconstruyó en tiempo récord, pero solo 15 de sus 30 cabinas originales pudieron ser recuperadas. 

Sin duda alguna, el Prater es una experiencia única que debes vivir si pasas por Viena. Además, la entrada es gratuita —solo pagas por montarte a las atracciones—, por lo que tampoco debes contar con un presupuesto elevado para disfrutar el parque. 

3.- Un Currywurst con una copa de Moët & Chandon

Una de las mejores recomendaciones que puedo hacerte es que pruebes sus puestos callejeros. Pero no uno cualquiera. Sino el que ha conseguido convertirse en todo un reclamo turístico, y no solo por su ubicación privilegiada. El Bitzinger Wurtelstand Albertina es el lugar imprescindible para los turistas. No te puedes ir de Viena sin probar sus deliciosas salchichas. 

Cualquier cosa que pruebes de su menú te gustará, sin embargo, mi recomendación especial es que te sumerjas en el lado más tradicional, y también en el más atrevido, de Viena con un Currywurst y una copa de Moet Chandon. 

El puesto no tiene pérdida. Se encuentra justo frente a la Ópera y suele estar siempre lleno de gente que hace cola para probar sus delicias. Eso sí, únicamente aceptan pagos en efectivo.

Hay un montón de opciones para probar pasteles, y también helados, en la capital de Austria

4.- Compras vintage en el barrio Neubau

Aunque las opciones culturales son infinitas en esta gran ciudad, hay un lado mucho más bohemio de Viena que debes conocer. Y si el presupuesto te da para hacer algunas compras, no te arrepentirás. 

Para conseguir sumergirte de pleno en el mundo vintage es necesario que pase por el barrio Neubau, en el distrito 7 de Viena. Hay tiendas vintage muy interesantes. Si estás buscando ropa, dos buenos puntos de partida son la Burggasse 24, la más estilosa de todas, y el área de ropa vintage del concept store Uppers&Downers

Para los amantes de la música es de obligada visita la tienda de discos de vinilo Records&Prints. Aquí también pueden encontrarse láminas preciosas, al igual que en Handdruck. En esta última también venden otros objetos vintage, como camisetas o bolsas de tela. 

Y no puedes acabar esta ruta sin visitar una de sus librerías más famosas, Zum Gläsernen Dachl, donde podrás disfrutar de jornadas de lectura, conciertos íntimos y una gran colección de libros de segunda mano. 

5.- Comer en el Naschmarkt

En Viena, desde el siglo XVI, el mercado Naschmarkt se llena de puestos con flores, pan, frutas, carnes y todo tipo de alimentos. Es uno de los más importantes de la capital austríaca, y un lugar que vale la pena visitar con calma. 

Y la mejor forma de conocer el mercado es comiendo en algunos de sus restaurantes, que comparten el espacio con los puestos. Aunque muchos recomiendan visitarlo los sábados, en mi opinión cualquier otro día de la semana permite disfrutar mucho mejor la experiencia, ya que no se llena tanto de turistas. 

Mi recomendación es que pruebes el Neni am Naschmarkt. Es un restaurante de comida Israelí que sirve platos tanto de Oriente Medio como típicos del mediterráneo. Todo lo que probé estaba delicioso.

6.- Planes en Viena con una copa de vino en la mano

Para sacar el máximo provecho a tu paso por Viena debes visitar una Heuriger. Pero ¿qué es una Heuriger? Buena pregunta. Son aquellas tabernas en las que se sirve el vino que producen los viticultores locales, siempre acompañado de deliciosos manjares de la gastronomía austriaca. 

Para reconocer una auténtica taberna vienesa Heurige, aquella en la que solo se sirve vino vienés, debes fijarte buscar ramas de pino silvestres colgando, junto con la inscripción «Aug’steckt», que indica que el local está abierto.

Mi recomendación para vivir una auténtica experiencia en una Heurige es que viajes hasta el sur de la ciudad, hasta las localidades de Oberlaa, Ottakring y Hernals. La forma más sencilla de llegar es haciéndolo en coche, ya que se encuentra a tan solo 12 minutos de Viena. También puedes coger un Uber.

También se puede llegar a la zona utilizando el transporte público, con distintas combinaciones de autobuses y metro. Puedes usar una combinación de la línea U1 del metro y el autobús 70A.

7.- Un concierto de música clásica

La música es parte del patrimonio de esta ciudad, donde vivieron artistas como Mozart o Strauss. Por ello hay muchas salas de conciertos dedicadas a la música clásica. Con un poco de presupuesto, puedes disfrutar de una noche mágica que te permita sumergirte en la historia musical de Austria. 

La primera recomendación es acudir a un concierto en la Iglesia de Santa Ana. Las entradas rondan los 30 euros y te permiten disfrutar de la maravillosa arquitectura y acústica del templo, mientras tus oídos se deleitan con un concierto con música de Beethoven, Haydn o Schubert. 

Otra alternativa igualmente económica es acudir a los conciertos que se organizan en la Iglesia de San Pedro. Su belleza barroca es sobrecogedora, al igual que su programa que incluye a compositores como Mozart, Vivaldi, Bach, Schubert y Beethoven. Yo estuve aquí y me pareció mágico asistir a un concierto de Viena.

Entre los mejores de esta ciudad están los conciertos de música clásica de Kursalon. Su precio es algo más alto que las otras dos opciones. Resérvalo con tiempo. Yo no pude conseguir entradas.

La famosa tarta Sacher que tienes que probar en Viena

8.- Las cafeterías más trendy las tienes en Viena

No puedes volver de Viena sin haber probado alguno de sus cafés más modernos e innovadores. El mundo del café se ha vuelto trendy aquí. 

Aunque la oferta de nuevas cafeterías es amplia, hay que destacar el Jonas Reindl, en Schottentor, donde se ofrece café elaborado por la gran casa de tueste vienesa Süssmund. Aquí es igual de importante el método de preparación que el diseño.

Y si queréis probar la cultura del café vienés, mundialmente famosa y reconocida, pero no os gustan los sitios con aroma hipster, no os preocupéis: la oferta de cafés clásicos es de lo más extensa, con lugares como el Sacher y el Central

Si quieres saber más sobre el café clásico de Viena, te recomiendo leer mi artículo sobre el tema. En el mismo te cuento todos los secretos de este manjar austríaco y dónde puede disfrutarse. Y también la famosa y curiosa historia del croissant.

9.- Copa en el Canal del Danubio

En el canal del Danubio están unos de los mejores, y más originales, lugares de la ciudad para tomar algunas copas y pasar una noche divertida. Sobre todo, en la temporada de verano. Dentro de los barcos del río hay bares, cafeterías y hasta restaurantes. 

El Badeschiff Wien es uno de los más populares. En su interior hay una piscina, un gimnasio donde se hacen talleres de danza, un campo de fútbol sala y otro de baloncesto. También cuenta con bar y terraza.

Es un lugar perfecto donde disfrutar de una copa y, si el tiempo acompaña, refrescarte en la piscina. Sin duda alguna una experiencia vienesa única. 

10.- Disfruta de la Navidad en Viena con ponche y golosinas

En Viena la Navidad se disfruta desde mediados de noviembre con una gran oferta culinaria y artística que hace las delicias de grandes y pequeños: vino caliente, luces, joyas, galletas, ponche y todo tipo de golosinas.

Uno de los imprescindibles en estas fechas es el Mercadillo Navideño de Viena en la plaza Freyung, situado en el centro urbano de la ciudad. Este mercadillo tiene lugar desde 1772. Aquí puedes comprar artículos de artesanía, decoraciones de cristal, belenes tradicionales y cerámica. A partir de las 16:00 horas empieza a sonar solemne música de Adviento.

Mapa con mis 10 planes en Viena

Para que puedas preparar mejor tus rutas por días, te he creado este mapa donde puedes ver la ubicación de los planes de los que te hablado en el artículo.

Preguntas frecuentes sobre los planes en Viena

Creo que tienes más planes que día en Viena. Pero eso no es un problema. ¿A que no? Echa un vistazo a este último apartado y ya solo te quedará preparar la maleta.

¿Cuál es plan imprescindible para hacer en Viena?

Yo soy muy golosa. Tengo que reconocerlo. Comerte una porción de tarta Sacher en uno de los cafés míticos de Viena, como el Central, me parece que es una experiencia que recuerdas toda la vida. Tu bolsillo también…

¿Qué plan alternativo en Viena me recomiendas?

Me encantó el ambiente alternativo del barrio de Nebau, pero tomarte una copa en uno de los barcos del Danubio me parece lo más.

Mónica comiendo en un puesto callejero de Viena

¿Cuál es el mejor lugar para hacer un plan gastronómico?

Me asaltan las dudas. Te voy a tener que dar dos respuestas: el Currywurst con champán y un almuerzo en el mercado de Naschmarkt.

¿Es caro hacer planes en Viena?

Si estás diseñando un viaje a Viena, te recomiendo que reserves una buena cantidad para comer y beber. Viena es una ciudad cara. No te voy a engañar. Por si te sirve de ayuda, yo para poder hacer estos planes de los que te hablo, por la noche me hacía una cena de supermercado. De esta forma conseguí que mi presupuesto no se descontrolara demasiado.

Toda la información para viajar a Viena

Qué ver en Viena

Qué ver en Viena, la capital de los palacios imperiales

Capital del antiguo imperio austrohúngaro y sede de la dinastía de los Habsburgo, Viena puede presumir de albergar una maravillosa colección de palacios e iglesias, fantásticos museos, una institución como la Ópera vienesa y el parque de atracciones más antiguo de Europa.

0 comentarios
Visita al Palacio de Schönbrunn

Visita al Palacio de Schönbrunn, el imprescindible de Viena

El Palacio de Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más bonitas de Europa. Antigua residencia de verano de los Habsburgo, destaca con sus majestuosas estancias imperiales y un fantástico jardín. En este artículo te cuento todo con detalle.

0 comentarios

Concierto en Viena, una gran experiencia viajera

Seguro que en algún momento de tu vida has bailado o vas a bailar un vals. Para que vayas cogiendo tablas y cultives tu oído musical, te propongo una cita con la mejor música clásica en la capital de Austria.

0 comentarios

¿Cuál es tu plan favorito de esta lista para hacer en Viena?

Te he hablado de 10, pero seguro que hay alguno que te apetece especialmente. Para que no te quedes con dudas, te recomiendo que los pruebes. Y que luego me cuentes tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta