Las vacaciones son el mejor momento para relajarse, disfrutar de estar con la familia y pasarlo en grande. Desde luego, no hay lugar para el estrés y las largas esperas en este tiempo idílico. Tampoco hay hueco para un desembolso extra si llevas bien apuntados cuáles serán tus gastos durante tu viaje. Hoy te quiero ayudar a lograr tus objetivos con una lista de 5 apps para aparcar en tus viajes.

Hay un pequeño punto que hasta no hace mucho no podíamos tener bajo control: el aparcamiento. Da igual si optas por viajar en tu propio coche o alquilar uno en tu destino. Nunca sabes qué te vas a encontrar a la hora de aparcar, y esto acaba convirtiéndose en un foco de estrés y gastos imprevistos. Especialmente cuando vas a dar con las odiadas zonas azules. 

Las mejores apps para aparcar en tus viajes

Si nos has leído antes, ya sabes que somos muy fanáticos de las aplicaciones móviles para viajar. Antes era un rollo tener que llevar la documentación —billetes de avión, tren, reserva de hotel…— en una carpeta junto con los mapas. Y además tener que investigar cómo hacer la mayoría de las gestiones para tus rutas. Ahora, con tu smartphone lo puedes hacer todo a golpe de clic; por eso me parece importante aprovechar al máximo las ventajas que nos da la tecnología. Google Maps y Google Drive son dos de mis inseparables compañeros de viaje.

Desde que descubrí las apps para encontrar aparcamiento, decidí llevarlas conmigo para todos mis viajes. Y claro está, después de probar tantas en tantos destinos distintos tengo mis favoritas, y te voy a contar cuáles son. ¡Aquí van las 5 mejores apps para encontrar aparcamiento!

1.- Parclick, mi preferida

Empecemos por mi predilecta. Parclick me ha salvado en más de una ocasión, no solo yendo de viaje, también en mi propia ciudad. Y es que con esta app puedes reservar plaza de aparcamiento en más de 1.800 parkings por toda España y 6 países europeos más. 

Su funcionamiento es muy sencillo. Entras en la app, ves los aparcamientos que hay cerca de tu destino, y reservas en el que mejor te venga. La plataforma es muy completa, y dan mucha información sobre los parkings. Por ejemplo, te indican con un dibujo muy claro si el lugar cuenta con videovigilancia o con algún otro sistema de seguridad. También te permite conocer el número de plazas para minusválidos.

Una vez que eliges dónde quieres aparcar, la app manda tu información al parking y estos reservan una plaza para ti. No suele ser una específica, aunque puede pasar en algunos aparcamientos. Lo habitual es que te dejen pasar y te digan que aparques donde quieras, o que el portero del sitio te indique donde puedes estacionar. De cualquier forma, lo importante es que una vez que llegues a tu destino sabrás que puedes aparcar en un sitio seguro y sin tener que pagar zona azul. 

Ahorra tiempo reservando el parking con tiempo

Lo cierto es que yo estoy enamorada de esta aplicación, y la uso en todos mis viajes siempre que puedo. Los parkings afiliados son seguros, y no suelen pedir que dejes las llaves cómo pasa con otras apps. Solo es necesario en casos muy particulares, en los que el parking sea muy pequeño y deban poder mover el coche en caso de ser necesario. Pero vamos, eso pasaría igual si entraras sin Parclick, y así al menos sabes que no te vas a quedar sin plaza. 

2.- EasyPark, para pagar en zona azul

Esta app es bastante útil si vas a viajar por España, y también si lo haces fuera. Es la que uso cuando viajo a zonas menos turísticas, donde no suele haber tantos parkings privados y no te queda otra que aparcar en la calle. 

En esos casos, con Easy Park te ahorras bastantes quebraderos de cabeza. Y es que te permite pagar cuando estacionas en zona azul o similares sin tener que ir hasta el parquímetro. Esta aplicación es ahora la antigua E-Park.

Es una de las cosas que más odio de aparcar en la calle, el paseo de ida hasta donde sea que haya un parquímetro, la correspondiente pelea con la máquina y el regreso al coche. Con esta app es más sencillo. Antes de bajarte del coche decides cuánto pagar, te lo cobran en la tarjeta, y te vas. Y si en algún momento tienes que ampliar el tiempo, lo haces otra vez sin problemas desde el móvil. 

3.- Telpark, paga y levanta la barrera con tu móvil

Lo cierto es que he dejado de usar bastante esta aplicación desde que descubrí Parclick. Pero Telpark me parece también una de las mejores opciones de apps para aparcar en tus viajes. Tienes la gran ventaja de pagar en los parquímetros desde tu móvil, sin tener que estar buscando monedas en los bolsillos.

La plataforma es muy sencilla. Abres la app, introduces la localización de tu destino, y te recomienda aparcamientos privados. Tienen 200 entre España y Portugal. Este app te interesa si tienes un coche eléctrico porque puedes acceder a más de 400 puntos de recarga.  

Listado de parkings de aeropuerto en España
Encontrar parking con un app es más rápido y sencillo

Sin embargo, lo mejor de todo es que, una vez elegido el parking en el que vas a aparcar, te olvidas del ticket que da tantos dolores de cabeza. Pagas con la app, y con la misma puedes abrir la barrera cuando vayas a salir. Con solo pulsar un botón. Es una auténtica maravilla. 

4.- Parkopedia, la enciclopedia de parkings

Si te vas lejos de España, y lejos de Europa, Parkipedia es una herramienta muy útil para encontrar aparcamiento. Esta app funciona en 75 países distintos, y registra todos los parkings que se puedan encontrar en cada una de sus ciudades. 

La aplicación en sí no es más que una “enciclopedia” de parkings, pero cuando estás en una ciudad desconocida y te entiendes regular con el idioma, te saca las castañas del fuego. Con esta app puedes localizar y buscar aparcamientos a donde sea que vayas, y filtrarlos por características o precio. Es lo mejor para el turismo de aventuras.

5.- Parquo, el Wallapop para encontrar aparcamiento

Es, probablemente, la app más extravagante de este ranking. Aunque ya no está disponible, me parecía interesante hablarte de ella por si no la conocías. Era algo así como el Wallapop de las plazas de aparcamiento

Podías utilizarla tanto como propietario de una plaza de aparcamiento privada, como conductor que buscaba aparcar. Porque sí, es exactamente lo que estás imaginando. Con Parquo podías reservar plaza en aparcamientos privados de los usuarios. Simplemente, entrabas en la app, mirabas si había alguna opción cerca, hablabas con el propietario y este te abría para que puedas aparcar. Era más barato que otras opciones, pero no consiguió competir con el resto de apps para aparcar en tus viajes.

Seguimos con los tips viajeros

10 cosas que debes llevar en tu botiquín de viaje

Botiquín de viaje, 10 cosas que debes llevar siempre en tu maleta

Una de las cosas que más me preguntáis es qué llevo en mi botiquín cuando viajo al extranjero. Te doy mis consejos para que sea práctico y completo.

0 comentarios
7 consejos para preparar tus vacaciones

7 consejos para preparar tus vacaciones

¿Tienes ganas de disfrutar de tus vacaciones? Seguro que sí. Para que no pierdas más tiempo del necesario te he preparado este artículo con un montón de consejos para ahorrar tiempo y dinero.

0 comentarios
Aplicaciones móviles para viajar

Aplicaciones móviles para viajar, las 10 mejores

No sé qué haría sin mi teléfono móvil. No me puedo imaginar un viaje sin él. Te voy a ayudar para sacarle el máximo partido, para que no necesites llenar la maleta con papeles y lo tengas todo a un clic con estas apps que te recomiendo.

4 comments

¿Vas a utilizar estas apps para aparcar en tus próximas vacaciones?

Seguro que te vas a ahorrar quebraderos de cabeza en tus vacaciones con estas aplicaciones para aparcar. Yo procuro llevarlo todo lo más preparado posible para no tener que perder tiempo en gestiones. Me parece muy interesante gestionar tu plaza de aparcamiento con tiempo. Y ahora mismo da igual Madrid que Mérida, Nueva York que Burgos. En todas las ciudades del mundo: aparcar sin pagar es misión imposible.

Deja una respuesta