Casi 8.000 kilómetros de costa te están esperando. Prepárate para conocer villas marineras de postal en la costa cantábrica. También para zambullirte en las aguas azul turquesa de alguna cala escondida entre los bosques de las Islas Baleares. Cierra los ojos y déjate atrapar por la tranquilidad de las playas volcánicas y vírgenes de las Islas Canarias. Tienes muchas posibilidades en nuestro litoral. Esta es mi selección de 10 hoteles de playa en España para pasar el verano al sol.

El turismo de sol y playa da para mucho, porque disfrutar del mar no solo significa relajarse en la arena, sino también navegar en velero, practicar deportes acuáticos, degustar pescado fresco junto al puerto o contemplar el atardecer en un faro. En una sola frase: desconectar del mundo. A mí me encanta practicar el turismo cultural: visitar museos, ver monumentos, descubrir la historia de nuevos lugares; pero también necesito unos cuantos días para relajarme y que los únicos esfuerzos sean darme la crema y decidir si voy a comer arroz o pescado, o las dos cosas.

Si nos has leído antes, te habrás dado cuenta de que nos encanta ir de costa en costa buscando las mejores playas de la península. Para que te unas a nuestro club, te hemos preparado una selección de las mejores playas de España. También tenemos una lista con las mejores playas del norte del país. Ya ves que en nuestras vacaciones de verano siempre hay sitio en el equipaje para la Nivea, el bañador y la toalla.

10 Hoteles de playa en España para saborear el verano

Sol, calor, playa, cerveza con limón, música divertida, días eternos. El esperado verano por fin ha llegado y seguro que ya estás pensando cuál va a ser tu próximo destino. Aquí va una lista con los mejores hoteles de playa de nuestro país: Andalucía, las islas, el litoral mediterráneo, la costa gallega… ¿Preparado? Comienzan tus vacaciones… ¡ya!

planes en Calvià muy cool
Camas balinesas en Mallorca

1.- Parador de Mazagón

Este complejo hotelero, magnífico y extenso, está ubicado en un lugar paradisíaco y de belleza inigualable, dentro del Parque Nacional de Doñana, frente al océano y en playas vírgenes, en medio de un frondoso bosque de pinos.

Un sitio privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico, descansar en las hamacas del jardín, bañarte en las distintas piscinas, hacer deporte en el gimnasio, o relajarte en el jacuzzi y zona wellness. Yo soy un gran fan de la cadena de Paradores. También te confieso que Andalucía tiene tantos hoteles de playa estupendos que siempre vas a acertar con tu elección.

  • Dirección: Carretera San Juan del Puerto / Matalascañas, Km. 33, 21130, Mazagón, Moguer (Huelva)
  • Servicios destacados: Jacuzzi, piscinas, gimnasio, sauna, pista de tenis.

2.- Innside Calvià Beach 

Un hotel de última generación a pocos pasos de la inmensa playa de Calvià, una joya mallorquina, de arena blanca y aguas cristalinas. No está en primera línea de playa, y casi es una ventaja porque resulta más íntimo y acogedor. 

planes en Calvià molones
Aquí estoy yo en la piscina suspendida del Inside Calvià Beach

Aceptan niños, de hecho su oferta es en un 70% de público familiar y de parejas. Las habitaciones son amplias y con muchos detalles. Tiene un desayuno tipo bufé equilibrado y una cena a la carta por 16€ por persona. Si quieres comer fuera tienes un StreetFood Market. Aunque el mejor argumento para elegir este hotel es la piscina suspendida con unas vistas de infarto. Yo me lo pasé aquí de fábula. ¿Te animas a probarlo?

  • Dirección: Avenida S’Olivera, 4, 07181, Magaluf, Mallorca.
  • Servicios destacados: Piscina suspendida, centro fitness, wifi, parking, bar en la piscina.

3.- Bahía Tropical

El hotel Bahía Tropical se encuentra situado en primera línea de la playa del Pozuelo y a 2 kilómetros del centro urbano de Almuñécar. Su situación, las dimensiones de sus espacios y las actividades programadas, hacen del Bahía Tropical un hotel de playa recomendado para familias.

Las habitaciones son amplias y totalmente equipadas. La zona de spa ofrece un solárium con camas de estilo balinés, servicios de masajes, un baño turco, sauna, duchas escocesas y una bañera de hidromasaje. Y su restaurante sirve platos locales e internacionales. La terraza dispone de una zona de barbacoa y ofrece vistas al mar.

  • Dirección: Playa del Pozuelo, s/n, 18690 Almuñécar, Granada
  • Servicios destacados: Piscina, parking, spa y centro de bienestar.

4.- Le Petit Boutique Hotel

Una pequeña joya. Un hotel en El Sardinero, a un paso de la playa y de una zona con bares y restaurantes. Creo que solo tenía 8 años cuando visité por primera vez Santander, desde entonces he vuelto bastantes veces. Sigo enamorado de esta ciudad y, sobre todo, de esta magnífica playa.

Le Petit Boutique Hotel dispone de siete habitaciones con nombres de ciudades, conformando un «minimundo»: con una individual, dos dobles y tres matrimoniales —una de ellas con balcón—, a las que se suma una junior suite. Te dejo el enlace para reservarlo.

  • Dirección: Avenida de los Castros, 10, 39005, Santander
  • Servicios destacados: Desayuno excelente.

5.- Gran Talaso Hotel Sanxenxo

El Gran Talaso Hotel Sanxenxo está situado en primera línea de playa. Es un alojamiento de 4 estrellas que destaca por su amplia variedad de instalaciones y por sus programas dedicados al bienestar y al cuidado personal. Tiene 97 habitaciones, algunas de ellas con vistas al mar. El Gran Talaso Hotel Sanxenxo alberga un centro de talasoterapia con piscina de natación, bañera de hidromasaje, terma romana y sauna finlandesa. Cuenta también con tratamientos de belleza y masajes.

Vistas en el Gran Talaso Rías Baixas
Desayuno con vistas al mar

El restaurante del hotel está especializado en cocina gallega. También cuenta con una cafetería con terraza y vistas a la Playa de Silgar. En Galicia están algunas de las playas más bonitas de España, y en las Rías Baixas hay muchas que pueden entrar en ese grupo. Yo repito en este destino, año tras año, y cada verano descubro una nueva y diferente. Este hotel es perfecto para descubrirlas.

  • Dirección: Paseo Praia De Silgar, 3, 36960, Sanxenxo, Pontevedra
  • Servicios destacados: Desayuno, piscina de agua salada, spa, centro fitness, peluquería, guardería.

6.- Asia Gardens Hotel & Thai Spa

El Asia Gardens Hotel & Thai Spa es un lujoso hotel con spa con fantásticas vistas al mar Mediterráneo. A 15 minutos de Altea y de los parques temáticos Terra Mítica y Terra Natura, y a 30 minutos del aeropuerto de Alicante. Una gran alternativa si buscas un hotel con playa cerca de Madrid.

Tiene 309 espaciosas habitaciones rodeadas de exóticos jardines, con más de 150.000 plantas y áreas de piscinas asiáticas tematizadas. Los espléndidos jardines albergan varias fuentes de estilo asiático, piscinas de borde infinito y palafitos tradicionales, donde se ofrecen masajes tailandeses. El hotel dispone de cuatro restaurantes donde se fusionan cocina asiática, mediterránea e internacional. El Thai Spa es un concepto nuevo entre los hoteles de 5 estrellas. Es destino casi obligado para los amantes del golf que viajan a la Costa Blanca.

  • Dirección: Rotonda del Fuego, 03509, Finestrat, Alicante
  • Servicios destacados: siete piscinas al aire libre, spa, centro fitness, club infantil.

7.- Hostal Spa Empúries

El Hostal Spa Empúries apuesta por un modelo de turismo y alojamiento sostenible basado en la responsabilidad social y ecológica. Su ubicación, en primera línea de mar y junto a las ruinas greco-romanas de Empúries, lo convierten en un espacio icónico y de diálogo constante con su entorno. Fruto de esta filosofía, fue el primer hotel de toda Europa con el certificado ecológico más exhaustivo, LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), concedido el 2010.

Un hotel a pie de playa en el Mediterráneo es el mejor plan para las vacaciones

El Empúries se encuentra en un edificio reformado. en una playa aislada a 15 minutos a pie de L’Escala. La mayoría de las habitaciones del hotel tienen terraza con vistas magníficas a la playa de Portitxol. El establecimiento cuenta con dos restaurantes, spa con piscina, saunas, gimnasio y circuito de duchas de sensaciones. En la recepción puedes alquilar bicicletas y scooters eléctricos. Si estás buscando hoteles a pie de playa en el Mediterráneo, ya has encontrado el tuyo.

  • Dirección: Playa Portitxol, s/n, 17130, L’Escala, Girona
  • Servicios destacados: Gimnasio, spa.

8.- Iberostar Selection Marbella Coral Beach

Iberostar Selection Marbella Coral Beach es el mejor lugar para disfrutar de las playas del sur de España. Localizado frente al mar, a 1 kilómetro de Puerto Banús y a 5 kilómetros del centro de Marbella. Este complejo está rodeado de jardines exuberantes con palmeras y dispone de dos piscinas exteriores (una de ellas climatizada) con tumbonas, club de playa y gimnasio. Las habitaciones del Coral Beach son luminosas y están decoradas con elementos árabes y andaluces. 

El hotel alberga dos restaurantes especializados en cocina mediterránea y andaluza. Uno de ellos es de tipo buffet, mientras que el otro sirve platos a la carta y está situado en el club de playa del establecimiento. También hay un bar junto a la piscina que prepara aperitivos ligeros. Esta es una buena opción para los amantes de los hoteles de todo incluido en España. Te dejo un enlace por si quieres ver más opciones de hoteles de playa en la Costa del Sol.

  • Dirección: Carretera Nacional Cádiz – Málaga, Km 176, 29602, Marbella, Málaga.
  • Servicios destacados: Spa, gimnasio, restaurantes.

9.- Gran Meliá Palacio de Isora Resort & Spa

Ubicado en primera línea de playa, entre el Océano Atlántico y el Teide, este Resort cuenta con la piscina infinita de agua salada más larga de Europa en un hotel, que se integra perfectamente en un entorno natural excepcional. En mi opinión Melía es una de las mejores cadenas de hoteles de playa en España.

Imagina vivir una puesta de sol frente al mar en una de sus habitaciones. Sueña con relajarte en una de sus maravillosas piscinas; piensa en disfrutar de la gastronomía de sus siete restaurantes. Merece la pena darte de vez en cuando un capricho como este. ¿A quién no le gusta pasar unas vacaciones en un resort de playa en España?

  • Dirección: Avenida Los Océanos s/n, 38686, Alcalá, Tenerife
  • Servicios destacados: Piscinas, parking, spa y centro de bienestar.

10.- Hotel rural La Sobreisla

Y terminamos en el Norte. Situado en las puertas del Valle del Navia, el hotel La Sobreisla se encuentra en un enclave privilegiado, sobre los acantilados, con el mar Cantábrico y toda su tradición marinera al frente y las grandes Sierras que el Río Navia ha ido tallando a su espalda.

Mejor que televisión, una habitación con vistas al mar cantábrico en Asturias

Ofrece alojamiento con bar, aparcamiento privado gratuito y jardín. Tiene conexión wifi gratuita en todas las instalaciones. La zona es ideal para practicar senderismo y ciclismo. El hotel tiene servicio de alquiler de bicicletas. Desde los jardines del hotel podrás acceder directamente a varias playas a través de la conocida Senda Costera, entre ellas la de Frejulfe, una de las que incluimos en el artículo de las mejores playas de Asturias. Se me olvidaba: reserva mesa para cenar viendo el anochecer desde su restaurante; ¡es todo un espectáculo!

  • Dirección: Carretera de Soirana, s/n, 33790, Puerto de Vega, Asturia
  • Servicios destacados: Desayuno, aparcamiento, restaurante para cenar de picoteo y una galería con telescopio para ver las estrellas.

¿Seguimos viajando por la costa española?

Playas cerca de Picos de Europa

Mar y montaña. Una gran combinación. Si vas a hacer unas cuantas rutas por el paraíso asturiano, seguro que luego te entran ganas de darte un buen chapuzón. Yo te ayudo a buscar las playas, tú solo tienes que llevar la toalla y el bronceador.

2 comments

Báñate en las mejores playas de Galicia

Cada vez que viajo a Galicia me siento en la gloria. Estoy en casa y me gusta conocer todas las maravillas que hay en estas cuatro provincias del oeste de la península ibérica. Si por algo es famosa mi tierra son sus playas. Hoy te hablo de mis preferidas y te cuento porqué.

10 comments
mejores playas de España

Las 10 mejores playas de España, elegidas por 10 blogueros de viaje

Me parecía muy complicado elegir cuáles eran las 10 mejores playas de España. Por ese motivo pedí un poco de ayuda. Y lo hice a 10 expertos, 10 blogueros de viajes, que me han hablado cada uno de ellos de una de sus preferidas para completar esta lista que te propongo. Este verano no tienes excusas …

26 comments

¿Cuál te ha gustado más de estos hoteles españoles de playas?

Sí. Ya lo sé: es muy difícil elegir solo uno. A mí también me cuesta decidirme. Creo que cualquiera de esta lista de hoteles de playa en España va a superar tus expectativas. Disfruta de nuestra costa. La península ibérica está llena de parajes increíbles, calas paradisíacas y playas con bandera azul. Ya solo te queda hacer la maleta y contarme dónde estuviste estas vacaciones. Y si quieres más opciones para buscar un hotel para tus vacaciones: descárgate nuestra guía con más de 100 recomendaciones.

Deja una respuesta