En nuestros viajes anteriores habíamos pasado por alto este parque. Nos centramos en verlo todo en Disneyland Park y al final del día nos faltó tiempo para visitar Walt Disney Studios París. Problema solucionado: en la última visita al parque temático francés lo hemos inspeccionado a fondo, palmo a palmo, para contarte todo lo que puedes ver y hacer allí.

Cuando vas a comprar los tiques para Disneyland París seguro que te pasa como a mí: te entran dudas. ¿Para cuántos días compro? ¿Cojo solo para Disneyland Park? ¿Cuánto cuestan las entradas para Walt Disney Studio París?

Yo te recomiendo que cojas para los dos parques y si tienes tiempo para dos días. De esa forma vas a disfrutar mucho más. Te dejo este enlace de venta. El proceso para adquirirlas es muy fácil y lo mejor es que te las llevas en el móvil y te evitas colas para entrar.

Mickey en Toon Studio.

¿Cuántos parques Disney hay en París?

Esta es una gran pregunta. Por error, mucha gente piensa que solo hay uno, cuando en realidad dentro del recinto de Disneyland París hay dos parques: Walt Disney Studios y Disneyland Park.

Cuando llegues al recinto de Disney en Marne-la-Vallée, lo primero que vas a hacer es pasar el control de mochilas. No te preocupes si llevas algo de comida —tipo snack— y alguna bedida: no serán estrictos. Suele ser un trámite ágil. En ese momento tendrás que tomar una decisión: izquierda, Walt Disney Studios, o derecha, Disneyland Park. Mi consejo es el siguiente:

  • Ve a Disneyland Park. Coge tu FastPass gratuito. Si tienes suerte y no tardas mucho en usarlo puedes continuar en ese parque. ¿Quieres saber más del FastPass? Mónica te lo cuenta en este artículo.
  • Sal de allí y pon rumbo a Walt Disney Studios si no has conseguido un FastPass en Disneyland Park hasta la tarde. En Walt Disney Studios las colas para las atracciones y espectáculos no suelen ser tan largas y empieza a disfrutar.
  • Te recomiendo ir a comer a Disneyland Park porque allí tienes más oferta y que pases allí la tarde para ver las cabalgatas y los desfiles.
Entradas para Disneyland París

Icono de la sección

¿Qué diferencias hay entre Walt Disney Studios y Disneyland Park?

Para mí no hay demasiadas. En realidad, creo que esta división es una forma de poder manejar mejor este gran parque temático. Al separarlo en dos espacios creo que la gestión es más sencilla. Los Studios tienen una mayor orientación a la división cinematográfica de la compañía: Frozen, Star Wars...

Entrada a Walt Disney Studo Paris.

Cada parque tiene sus propios espectáculos y diferentes atracciones. En ambos lugares tienes restaurantes y tiendas. Aunque como te comentaba los espectáculos de fuegos artificiales y las «parades» —cabalgatas— tienen lugar en el parque Disney. Allí están también la mayoría de personajes con los que se querrán hacer las fotos tus hijos.

Disneyland Park está divido en:

  • Adventureland.
  • Frontierland.
  • Fantasyland.
  • Discoveryland.
  • Main Street U.S.A.

Y Walt Disney Studio París en las siguientes zonas:

  • Backlot.
  • Production Courtyard.
  • Front Lot.
  • Toon Studio.

Atracciones de Walt Disney Studios París

Quizás te preguntes qué te vas a encontrar en cada lugar de los Studios. Backlot está preparado para la emoción y vivir el mundo de los efectos especiales (Moteurs). Production Courtyard es el sitio para los amantes del cine y la televisión (Studio Theater, Stich Live!, The Twilight Zone Tower of Terror y Studio Tram Tour – Behind the Magic). En Front Lot te encuentras una simulación de los estudios de cine (Disney Studio). Por último, está Toon Studio, quizás el lugar más concurrido y el preferido de los peques (Animagique Theater, Cars Quatre Roues Rallye, Crush’s Coasters, Flying Carpets Over Agrabah, Animation Celebration, Ratatouille, Toy Soldiers Parachute Drop, Slinky Dog Zigzag Spin y RC Racer).

Los paracaidistas de Toy Story.

He pensado que es una buena idea dividir las atracciones en función de varios criterios para que sea más fácil para ti elegir cuáles no te puedes perder. También porque la primera vez en Disney queremos subirnos a todo y hasta que nos ubicamos en los parques perdemos bastante tiempo.

¿Cuáles son las mejores atracciones de Walt Disney Studios?

Estas son las atracciones que no te puedes perder. Señálalas en rojo porque son los imprescindibles de Walt Disney Studios París.

  • Crush’s Coaster. Esta atracción está inspirada en Nemo. A mí me gustó bastante. La altura mínima para subirse es de 1,07; aunque a mí me pareció bastante «movida» para los niños pequeños. Suele tener bastantes cola. Acepta single rider.
  • The Twilight Zone Tower of Terror. Ahora mismo, es la gran atracción de Walt Disney Studios París. Prepárate para soltar adrenalina si te atreves a subir aquí. No te voy a desvelar cómo es el final de este gran viaje, pero te puedo asegurar que lo recodarás durante mucho tiempo. Aquí la altura mínima es de 1,02 metros. Mi hija no quiso subir y creo que hizo bien. Yo la recomendaría para niños a partir de unos 12 años. Y nunca les obligaría a montar en este «loco ascensor» si no están muy convencidos.
  • Toy Soldiers Parachute Drop. Los paracaidistas de Toy Stories son una gran atracción para toda la familia. La estatura mínima para subirte aquí es de 81 centímetros. Una aventura ideal para vivirla con tus hijos.
  • Flying Carpets Over Agrabah. Julieta ya había subido en las alfombras voladoras en el Magic Kingdom de Orlando, pero es que esta es una de las preferidas de los niños.
  • Ratatouille. A Julieta la primera vez que vio la película no le hizo mucha gracia; a mí me encantó. Afortunadamente, mi peque le dio una segunda oportunidad y desde entonces la hemos disfrutado unas cuantas veces más. Esta atracción va a cumplir con todas tus expectativas, da igual que seas un fan de Remy o no. Es ideal para compartir en familia. Acuérdate que puedes coger tu fastpass y evitarte colas.
  • RC Racer. ¿De pequeño te gustaban los coches de Mattel? Pues entonces ni lo dudes: ¡tienes que montarte aquí! Sentirás la velocidad y de qué manera. Suele tener bastante demanda. La altura mínima es de 120 centímetros.
Frozen, protagonista en Walt Disney Studo París.

¿Cuáles son las atracciones para toda la familia en Walt Studios París?

Cuando visitamos un parque temático, hay momentos en los que yo subo solo a las montañas rusas mientras las chicas buscan otras atracciones más tranquilas. Pero también nos gusta divertirnos juntos. Estas son las atracciones que me parecen mejores para compartir en familia:

  • Cars Quatre Roues Rallye. Está inspirada en la saga de películas de Cars. Estos coches están pensados para los más pequeños —más de 1,07—, pero seguro que les hará ilusión que montes con ellos.
  • Ratatouille. De las mejores y de las más familiares. Solo por ver las caras de tus hijos al finalizar el viaje habrá merecido la pena pagar la entrada al parque.
  • Toy Soldiers Parachute Drop. Sube y baja, baja y sube. Estos minutos todos juntos serán de los más divertidos del día.
  • Slinky Dog Zigzag Spin. A ti te parecerá que el famoso perrito va a cámara lenta, pero los niños la gozarán a lomos del popular Slinky.

¿Qué atracciones tienen el fastpass en Walt Disney Studios?

Hay dos atracciones con fastpass, dos de las mejores y de las que más disfruté: Ratatouille y The Twilight Zone Tower of Terror. Yo no cogí los Fastpass demasiado tarde, en torno a las 11 de la mañana, y me dieron ya turno para dos horas y media después. Este sistema es muy cómodo porque te evita tener que hacer colas innecesarias.

El cocinero Gusteau, protagonista de Ratatouille.

¿Qué es el single rider?

No quería dejar pasar más tiempo sin contarte qué es el Single Rider. Ya te he explicado en qué consiste el Fast Pass, ahora quiero explicarte otra fórmula para ahorrar tiempos en las colas.

Los visitantes que quieran disfrutar del Single Rider tienen una entrada a la atracción diferente a la del resto de la gente. La puedes usar tú solo y también si vas en un grupo de varias personas, pero tienes que saber que accederás por separado y de manera individual.

Ten en cuenta que el paso al interior no es inmediato. Yo la usé en la Crush’s Coaster y no sé decirte si me ahorre algún minuto o no. El tiempo de espera era de una hora y a mí se me hizo muy largo. Aquí cada cabina tenía espacio para cuatro personas; si entraban solo tres por el otro lado, llamaban a alguien de mi fila para completar. Me sorprendió que en mi grupo de Single Rider había familias enteras con niños, que cada uno viajo por separado. Yo prefiero no dejar a Julieta sola en una atracción, pero entiendo que cada uno actúa de una forma diferente.

¿Qué atracciones tienen Single Rider en Walt Disney Studios?

Las atracciones que ofrecen este servicio tienen un símbolo especial, una –S mayúscula con fondo azul. Hay cuatro con el sistema de Single Rider en este parque:

  • Crush’s Coaster.
  • Ratatouille.
  • Toy Soldiers Parachute Drop.
  • RC Racer.

Espectáculos en Walt Disney Studios París

Las atracciones en este parque son chulas, pero creo que lo mejor de Walt Disney Studios son sus espectáculos. Hay muchos y la mayoría son estupendos para divertirse en familia.

Y por si fuera poco, en 2020 tienes una programación muy especial: Frozen Celebration. ¿Quieres saberlo todo de Frozen en París? Te lo cuento en este artículo. También es el sitio al que llega cada año la temporada de los superhéroes Marvel.

Compra tu FastPass para Disneyland París

Icono de la sección

¿Cuáles son los mejores espectáculos de este parque temático?

  • Moteurs… Action! Está en Backlot. Este espectáculo acrobático de coches voladores dura 45 minutos y tiene varios pases durante la jornada. Derrapes, giros imposibles y autos volando entre el fuego, ¿quién da más?
  • Stich Live! Stich es travieso, muy travieso, y lo vas a comprobar en Disney en un encuentro muy especial en el que habrá tiempo para las canciones. Ya sabéis: ¡Cowabunga!
  • Frozen: A musical Celebration. Anna, Sven, Elsa y Olfa te harán pasar un rato increíble con sus canciones. Hay muchos pases, pero siempre están a tope de gente.
  • Mickey and the Magician. Desde el 1 de febrero hasta el 6 de septiembre de 2020 —en Toon Studio— podrás cantar las canciones y bailar las coreografías de películas como Aladdín, El Rey León, Frozen y muchas más de la factoría Disney.
  • Star Wars. Si eres un fan de la saga o tienes alguno en tu familia, estás de enhorabuena. La programación de Walt Disney Studios París incluye los siguientes espectáculos: Reclutamiento de la Primera Orden, Legends of a Galaxy, A Galactic Celebration, The Imperial March y el Encuentro con Chewbacca . ¡Que la fuerza os acompañe!
  • Disney Junior Live on stage. Durante 20 minutos tus hijos vivirán una gran experiencia con Mickey, Minnie y Goofy.
  • Encuentros con los personajes Disney. En los consejos te cuento cómo conseguir tu cita con Buzz Lightyear, Olaf y compañía.
Anna y Elsa, Frozen Celebration

Dónde comer en Walt Disney Studios París

Aunque no tienes tanta variedad como en Disneyland Park, en este parque también tienes una cuantas opciones para calmar el hambre y beber algo. Los dos restaurantes más grandes son Bistrot Chez Rémy, situado al lado de Ratatouille —no es el más barato, la verdad— y el Restaurant en Coulisse, que está en el Fron Lot, una opción más económica con hamburguesas y bocadillos en su carta.

Nosotros optamos por los puestos de comida rápida que hay por todo el parque. Tienes pizza, guisos de carne, de verduras, de legumbres… También cerveza, vino y refrescos. Comimos bastante bien y a un precio bastante ajustado.

Comer en Walt Disney Studo París.
The Twilight Zone Tower of Terror, una descarga de adrenalina.

Mis consejos para disfrutar del parque de Walt Disney Studios

Te voy a hacer un resumen de todo lo te he comentado. Espero que sea muy útil y puedas aprovecha el tiempo a tope en el parque parisino.

1.- Compra las entradas por anticipado. Como te decía, si puedes: compra entradas para dos días para los dos parques. Solo tardarás cinco minutos andando desde la puerta de cada parque al otro. De esta forma exprimirás tu visita al parque temático de Disney. Puedes comprar tu entrada para los dos un día aquí o elegir los dos en dos días.

2.- Reserva un hotel de Disney o cerca del parque. Nosotros cogimos un hotel a pocos kilómetros de Disneyland París, el Campanille Val. Un sitio funcional, con bus gratuito desde el parque —llegas en 10 minutos y hay servicio cada 15 minutos hasta la medianoche— y una buena relación calidad precio. Puedes reservarlo en este enlace. Si vas a quedarte en el parque te interesa echarle un vistazo a cómo ir del aeropuerto a los parques Disney. Te cuento las distintas opciones que usado yo tanto desde Orly como desde Rossy.

Si todavía no tienes claro qué sitio elegir para alojarte en una escapada al parque francés te aconsejo que le eches un vistazo a este artículo de dormir en Disney. Te cuento todas las opciones tanto en el parque, en los hoteles asociados o si te estás planteando quedarte en París. Si vas a tener la capital como centro de operaciones te va a venir genial este otro artículo de cómo ir de París a Disney.

3.- Descárgate la aplicación móvil para saber los horarios de los espectáculos y diseñar tu hoja de ruta a la perfección. Puedes bajártela en este enlace.

4.- Descárgate el app de Lineberty para poder reservar los encuentros con los personajes favoritos de tus hijos. Es fácil de usar. Una vez que te la hayas bajado, ábrela, permite tu geolocalizción y te saltarán los Meet Disney disponibles. Ten en cuenta que para los más demandados como Olaf, Buzz o Woody deberás estar alerta antes de que salgan las entradas para su reserva: quince minutos antes de cada pase.

Atracciones con Fast Pass en Walt Disney Studo París.

5.- Utiliza los fastpass que tienes a tu disposición y valora comprar el Super o el Ultimite; puede ser una gran inversión para no perderte nada y pasar tiempo en las atracciones y no en las colas. Alguna vez este fue uno de mis errores en Disney, pasar demasiado tiempo en la fila y te aseguro que ahí no está la diversión. También está genial el de pago si quieres repetir en las dos que tienen este servicio en Walt Disney Studio y usarlo también en las siete atracciones de Disneyland Park.

6.- Consulta las programaciones especiales que realizan durante todo el año. Te aseguro que merecen la pena. Tanto las que hacen de Frozen, Marvel o Star Wars como las de las fechas especiales: Navidades y Halloween.

Tiendas y restaurantes en Walt Disney Studo París.

¿Y dónde esta la montaña rusa Rock ‘n’ Roller con Aerosmith?

Pues ya no está… Seguro que te han hablado mucho de esta atracción. Que has visto vídeos y fotos en Youtube e Instagram. Pero desde septiembre de 2019 ya no está disponible.

No te preocupes: en breve tendrá su sustituta. Una montaña rusa muy especial, preparada y diseñada por unos grandes expertos: los héroes de Marvel.

¿A qué tienes ganas de ir a Walt Disney Studios París?

Estoy convencido de que la respuesta es afirmativa. Yo ya tengo ganas de volver, no te digo más. Por último, te voy a contar un gran secreto. ¿Sabrás guardarlo? Seguro que sí. Está en construcción el nuevo cuartel general de Los Vengadores. ¿Tienes ganas de conocerlo? Yo muchas. En cuanto sepa la fecha de apertura: te lo cuento.

Deja un comentario

2 Respuestas para “Walt Disney Studios París, consejos y experiencia”

  1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Isabel dice:

    Gracias por vuestros consejos sobre Disney. Es la primera vez que vamos. Nuestra intención es un día en los estudios y otro en el parque. Espero ir bien organizada con vuestros consejos. Pero primero vemos los estudios o el parque??? Gracias

    Responder
    1. Avatar for Miguel Ángel Santamarina Miguel Ángel Santamarina dice:

      Hola Isabel,

      Pues yo quizás iría primero al Parque Disney. Será más cansado porque hay más atracciones y allí también tienes las cabalgatas y los fuego. Así el segundo día vas con más tranquilidad a los Studios. Y si quieres puedes repetir el final de fiesta en el parque.

      Espero que lo disfrutes tanto como nosotros cada vez que vamos a Disneyland París.

      Responder