Sabes que tarde o temprano va a llegar ese momento. Algunos lo esperáis con impaciencia y otros con temor, pero en ambos casos: es inevitable que llegue el día en el que tu hijo te diga, mamá quiero conocer a Mickey. Si te vas a enfrentar a tu primera vez en Disneyland París, es mejor saber a que atenerte.

¿Te gustaría que te contase esos detalles que solo te dará tu mejor amiga? Pues estoy aquí para eso y también para resolver tus dudas. He pasado por la experiencia de visitar el parque en dos ocasiones. La primera vez en Disneyland era emocionante ir descubriendo atracciones, personajes, las calles, las tiendas,… Todo llamaba nuestra atención.

La segunda vez la ilusión por ver las reacciones de mi hija pequeña me volvieron a emocionar. También quería ver los nuevos espectáculos y visitar el parque Walt Disney Studios, que no existía hace 20 años. Otra de las cosas que llevaba anotadas era montarme en las atracciones que se me resistieron la primera vez. Aprovechar más y mejor el tiempo. En una palabra, pasar un día perfecto para recordar a lo largo del tiempo. Así que te dejo mi lista de las diez cosas obligatorias para hacer la primera vez en Disneyland.

10 Tips para pasar un día perfecto en Disneyland París

Como te comentaba antes, las dos veces que he estado en Disneyland París fueron igual de emocionantes por diferentes razones. En esta lista he incluido esos tips que me hubiese gustado saber la primera vez que estuve. Pero también quiero recordarte que es importante que compres las entradas con antelación para no pagar hasta 20 € más por ticket. Ten en cuenta que las entradas en taquilla están sujetas a disponibilidad y como te decía, además de ser más caras, si se acaba el cupo te quedas sin entrar.

Así que yo no me la juego con estas cosas. De hecho, en la primera ocasión como no tenía muy claro como moverme por París con transporte público contraté una excursión con transporte de un día de París a Disneyland. La segunda vez fui en RER hasta Marne la Vallée y compré la entrada por separado.

Ahora coge papel y boli y vete apuntando todas estas cositas para que lo pases genial recorriendo el mayor parque de ocio en Europa. Recorrer sus cinco zonas de cuento de hadas es una experiencia inolvidable.

1-Quedarte al espectáculo nocturno

Acabamos de empezar y ya te estoy diciendo que te quedes hasta el final. Pero, la verdad, es que merece la pena. La primera vez en Disneyland París no tuvimos fuerzas suficientes para quedarnos hasta el final y me quedé con esa espinita. Mi recomendación es que si vas en invierno no madrugues tanto, échate una siesta para recargar las pilas 😉 . Lo que quieras, pero quédate al espectáculo de luces y fuegos artificiales porque te lo vas a pasar de película.

Consigue tu entrada Disneyland París al mejor precio

Icono de la sección

2-Querer subir a todas las atracciones

Está bien contagiarse por la locura que envuelve todo el parque. Es inevitable. A todos nos pasa. Empiezas con una y todas tienen tan buena pinta que quieres subir a una tras otra. En un día es imposible, pero puedes intentarlo…

Atracción d eDumbo
Atracción de Dumbo

3-Hacer una lista de las atracciones imprescindibles

La primera vez en Disneyland París es imprescindible hacer una lista con las atracciones que no te quieres perder de ninguna manera. A mí me fue muy útil. En este post tienes mis 25 mejores atracciones de Disneyland. Necesitas una ruta de adónde ir y dónde está cada atracción. El tiempo se pasa muy rápido y es un lástima desaprovecharlo. Para disfrutar la experiencia no puedes improvisar las decisiones en el momento: ¡planificación!

4-Ver alguno de los espectáculos de la temporada

Las dos veces que he ido a Disneyland he estado en alguno de los espectáculos programados para esa temporada. Están muy bien: las coreografías, el vestuario, el decorado,… y no decepcionan. Si, además, uno es el de Frozen, es el acabose. Pura pasión lo que se vive dentro del auditorio. No son solo los niños los que cantan y bailan. Para mí, es la mejor forma de justificar el precio de la entrada.

Fronzen Sing Along 2016
Fronzen Sing Along 2016
Espectáculo en Disneyland la primera vez en el parque
Esla y Ana Frozen

En este parque además de las atracciones tienes la opción de ver desfiles, hacerte fotos con los personajes, o acercarte a la zona de ocio de Disney Village. La lista de cosas es interminable. Si quieres aprovechar el tiempo hasta cuando estás comiendo tienes la opción de comer en Planet Hollywood y pasarlo genial rodeado de las grandes estrellas del cine.

5-Montarte en el carrusel la primera vez en Disneyland París

Montarte en el carrusel sirve tanto para niños como para mayores. Si soy objetiva sé que hay atracciones mucho mejores. De hecho, en París hay muchos tiovivos repartidos por la ciudad. Pero no puedes irte del parque sin probarlo. Eso sí, tardas más tiempo en hacer la cola que en realizar el recorrido 😉 .

6-Visitar el parque en una fecha especial

Este parque de atracciones es una pasada por lo bien cuidado que está. El tiempo no pasa por él. Es una ciudad en miniatura. Lo mejor es que te pares a cada paso para fijarte en todos los detalles. Si tienes la oportunidad de que coincida tu primera vez en Disneyland con Navidad, Hallowen o cualquier otra festividad te encantará su decoración. También hay gente que aprovecha para hacer coincidir su visita con la temporada de representaciones como la de los Superhéroes Marvel.

7-No centrarte en una sola zona

La primera vez en Disneyland París fuimos con un niño de cinco años. Quince años después volvimos a ir con una niña de la misma edad. Las dos veces nos centramos en las atracciones pensada en su edad y nos pasamos casi todo el tiempo en Fantasyland. Tenemos claro que nos equivocamos. Probar más atracciones de otras zonas te sirve para poder valorarlo en su conjunto.

Laberinto de Alicia en la primera vez en Disneyland
Recorriendo el laberinto de Alicia
Fantasyland en Disneyland París
Fantasyland en Disneyland París

8-Hacer cola para la foto con tu personaje preferido

De las primeras cosas que hice en el parque hace 20 años fue nada más llegar buscar a Mickey para hacernos una foto con él. Conocer a Mickey Mouse, Las princesas Disney, Alicia y sus amigos, Princesa Tiana, Aladín… La lista es interminable, pero una imagen con alguno de ellos es un bonito recuerdo. Es mucho más personal y emocionante que la cabalgata. Lo mejor es comprobar en su web la hora y el sitio concreto en el que te puedes encontrar con los personajes preferidos de los pequeños y grandes.

9-Fiarte del contador de tiempo de las atracciones

Todos los que hemos estado en Disneyland París nos preguntamos lo mismo la primera vez: cuánto tardas en subir a las atracciones. Depende de la temporada y del día de la semana, pero siempre hay colas. Hay un contador de tiempo de espera a la entrada de cada atracción. Es bastante fiable. Consúltalo para saber si merece la pena esperar o volver más tarde. Otra cosa que aprendí en mi segunda vez fue a usar el Fastpass. ¡Ya verás que útil te resulta!

10-Dedicar solo un día al parque

Lo breve y bueno, dos veces bueno. Un día intenso en Disneyland es más que suficiente. Organízate bien, el tiempo da para mucho.

Kiosko en Fantasyland
Kiosko en Fantasyland

LA PRIMERA VEZ EN DISNEYLAND PARÍS 


  • Quedarte al espectáculo nocturno
  • Intentar subir a todas las atracciones posibles
  • Planificar tu visita
  • Ver alguno de los espectáculos de la temporada
  • Montarte en el carrusel
  • Visitar el parque en una fecha especial
  • Recorrer todo el parque
  • Hacerte una foto con tu personaje favorito
  • Dedicar solo un día al parque
  • Fiarte del contador de tiempo de las atracciones

Una atracción en Disneyland para un día perfecto
Le Pays des Contes de Fées

Antes de terminar echa un vistazo a este post con más consejos para viajar a Disneyland París. También tienes la posibilidad de descargarte la información en pdf en forma de Guía de Disneyland. Es totalmente gratis. Tiene la ventaja de estar siempre disponible en tu móvil y sin que necesites conexión a internet. Es muy práctica porque te facilito los horarios, precios de las entradas y qué espectáculos están de moda cada temporada. Desde la guía tienes enlaces directos al calendario de la web oficial para que consultes los horarios de apertura. También hay un link a la APP del parque para estar al tanto de todas las novedades. Te la puedes descargar en este enlace de aquí  y unirte a nuestra comunidad viajera. ¡Te vendrá genial para preparar tu escapada a Disneyland!

¡Ya somos más de 20 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!

Compra tu entrada anticipada a Disneyland y ahórrate unos euros:


¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en Disneyland París durante unos días?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Pero recuerda dejarme un comentario en el que me cuentes si te ha parecido útil esta información o cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otros viajeros.


Sigue leyendo estos posts de Disneyland:

Usar FastPass en Disneyland

FastPass o cómo evitar las colas en Disneyland París

Este sistema te permite subir de forma rápida a tus atracciones preferidas de Disney. Disponible para 3 y 9 atracciones. Precios del Super FASTPASS y Ultimate FASTPASS actualizados para 2019.

18 comments
Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Te cuento mis mejores trucos y consejos para comprar entradas baratas y ahorrarte dinerito. Precios actualizados para 2019.

53 comments
Los superhéroes MARVEL en Disneyland Paris en 2019

Superhéroes MARVEL en Disneyland Paris, nueva temporada

Disney es uno de los parques a los que procuramos volver cada año. En 2019, tenemos otra razón más para visitarlo: vuelve la temporada de los superhéroes MARVEL en Disneyland Paris. Desde pequeño he sido muy fan de sus cómics y, poco a poco, a mi hija —Julieta— le van gustando también. Con Mónica no hay …

8 comments

En este vídeo de la Ocho Magazine te cuento cómo es la guía de Disneyland París. ¡Espero que te guste!

Deja un comentario

8 Respuestas para “Un día perfecto la primera vez en Disneyland París”

  1. Avatar for monicaferreiro CARMEN dice:

    Muchas gracias por la información y opiniones. Estoy organizando un viaje para la próxima primavera y la verdad que esta información me ha venido muy bien porque seguramente haremos visita al parque un solo día. Saludos!

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      Gracias por leernos y por tus comentarios, Carmen. En breve, vamos a publicar una guía de Eurodisney. Si quieres puedes apuntarte a nuestro boletín para que recibirla. https://www.elviajedesofi.com/contacto/

      GRacias de nuevo.

      Un saludo.

      Responder
  2. Avatar for monicaferreiro Ana Cristina dice:

    Hola Mónica, he leído todos tus posts sobre Disneyland y me queda una duda: crees que merece la pena visitar los dos parques en un día? Porque me gustaría ver el original entero y no sé si da tiempo a todo. Gracias!

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Gracias, Cristina!
      La primera vez que fui a Disneyland solo visité el Parque Disneyland. También decirte que el parque Walt Disney Studios es bastante más pequeño que el Parque Disney. Por otro lado tienes que valorar si vas sola o acompañada. Si es un niño o adolescente las preferencias que va a tener son completamente diferentes y las atracciones, en las que se va a querer montar, y los espectáculos que quiere ver son totalmente distintas. Si vas sola te puedes beneficiar del Single Rider Service (entrada en las atracciones de forma individual). También influye el día de la semana y la temporada en la que vayas, por el volumen de gente en el parque. Aunque también es cierto que las colas no te las quita nadie. Por mucho que creas que hay poca gente hay atracciones que pueden generar 1 ó 2 horas de cola. Son unas cuantas las variables que tienes que considerar pero, si te organizas bien y te haces una lista de lo que quieres ver y hacer te da tiempo a casi todo.
      Espero haberte ayudado y que disfrutes mucho de tu día en el Parque. Recuerda que toda la información la tienes en pdf para que la lleves en el móvil y la tengas siempre a mano (con enlaces al calendario de atracciones abiertas el día de tu visita,…)
      Un abrazo,

      Responder
  3. Avatar for monicaferreiro Natalia dice:

    Hola.
    Mi familia y yo (2 adultos, un adolescente y un niño de 9 (casi 10)) vamos al parque por 1era vez, la primera semana de mayo ’19 y tengo algunas dudas, tenemos planeado visitar 1 día Parque Disneyland, 1 día Disney Studios, para que no sea tan pesado; no nos quedamos en los Hoteles del parque pero si uno que esta cerca.
    *La primera duda: es comprar las entradas. No se si comprar:
    1 día x 1 parque para cada día o
    2 días x 2 parques
    *Y la segunda duda es:
    Al utilizar el Fast Pass podemos utilizarlos para la misma atracción los 4 o se nos asignarán horarios distintos. Ya que lo interesante es poder ir juntos.
    He leído todos tus posts sobre Disneyland y me sirve muchísimo los tips que das… como dices es cuestión de organizarse para aprovechar al máximo.
    Mil gracias.

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Hola, Natalia
      Encantada de saludarte.
      Te comento varias cosas, primero el horario del parque Walt Disney Studios es solo hasta las 7 de la tarde y es más pequeño que el de Disneyland. Las atracciones de Walt Disney Studios son de las de soltar adrenalina y la altura mínima para montarte en las atracciones es entre 1,07 y 1,20 con lo cual el niño de 9 años se puede montar en la que quiera si le gusta este tipo de atracción. Te comento todo esto porque a lo mejor puedes optar por una acción intermedia que es la de comprar un día dos parques y cuando cierre Walt Disney Studios a las 7 te vas al otro y un día un parque para dedicarlo entero al de Disneyland. Muchas gracias por leerme y espero que te lo pases genial en Disneyland París,

      Responder
  4. Avatar for monicaferreiro Andrea dice:

    Hola, muchas gracias por tantos consejos, me gustaría hacerte una pregunta más concreta, si la idea es pasar un día A TOPE, desde la apertura al cierre, sacando la entrada de acceso a dos parques, ¿da tiempo a ver los dos parques? Vamos mi hermano y yo como venganza por no haber ido de pequeños y con nuestra edad tampoco queremos estar todo el dia montados en atracciones, pero sí ver lo máximo posible. Dudamos si sacar entrada para dos dias dos parques o un dia dos parques … No sabes cuanto te agradecería tu opinión 🙂

    Responder
    1. Avatar for monicaferreiro monicaferreiro dice:

      ¡Hola, Andrea!
      Muchas gracias por tu consulta. Te comento, yo las dos veces que he estado en el parque lo he visitado solo un día. Si tienes claro qué atracciones son a las que te quieres montar y subir te da tiempo a visitar los dos parques. Ten en cuenta que Walt Disney Studios es más pequeño que el parque de Disneyland clásico. También el horario es diferente ya que cierra antes. En este parque es donde están las atracciones más novedosas y para más mayores. Vamos, de las que descargar mucha adrenalina. También tienes que tener en cuenta el día de la semana que vas a ir o el momento del año. No es lo mismo la gente que hay en temporada baja que alta.
      Un saludo y espero que te haya venido bien estos consejos para tu primera vez en Disneyland

      Responder