Un día perfecto la primera vez en Disneyland París

Atracción de Alicia para probar en Disneyland París

Sabes que tarde o temprano va a llegar ese momento. Algunos lo esperáis con impaciencia y otros con temor, pero en ambos casos: es inevitable que llegue el día en el que tu hijo te diga, mamá quiero conocer a Mickey. Si te vas a enfrentar a tu primera vez en Disneyland París, es mejor saber a que atenerte.




¿Te gustaría que te contase esos detalles que solo te dará tu mejor amiga? Pues estoy aquí para eso y también para resolver tus dudas. He pasado por la experiencia de visitar el parque en dos ocasiones. La primera vez en Disneyland era emocionante ir descubriendo atracciones, personajes, las calles, las tiendas,… Todo llamaba nuestra atención.

La segunda vez la ilusión por ver las reacciones de tu hijo te vuelven a sorprender. Quieres ver los nuevos espectáculos o el parque Walt Disney Studios, que no existía hace 20 años. También montarte en aquellas atracciones que se te resistieron la primera vez. Aprovechar más y mejor el tiempo. En una palabra, pasar un día perfecto para recordar a lo largo del tiempo. Así que te dejo mi lista de las diez cosas obligatorias para hacer la primera vez en Disneyland.

10 Tips para pasar un día perfecto en Disneyland París

1-Quedarte al espectáculo nocturno

Acabamos de empezar y ya te estamos diciendo que te quedes hasta el final. Pero, la verdad, es que merece la pena. La primera vez en Disneyland París no reservamos fuerzas y nos lo perdimos. No madrugues tanto, échate una siesta para recargar las pilas. Lo que quieras, pero quédate al espectáculo de luces y fuegos articiciales porque te lo vas a pasar de película.

2-Querer subir a  todas las atracciones

Está bien contagiarse por la locura que envuelve todo el parque. Es inevitable. A todos nos pasa. Empiezas con una y todas tienen tan buena pinta que quieres subir a una tras otra. En un día es imposible, pero puedes intentarlo…

Atracción d eDumbo
Atracción de Dumbo

3-Hacer una lista de las atracciones imprescindibles

La primera vez en Disneyland París es imprescindible hacer una lista con las atracciones que no te quieres perder de ninguna manera. A mí me fue muy útil. En este post tienes mis 25 mejores atracciones de Disneyland. Necesitas una ruta de adónde ir y dónde está cada atracción. El tiempo se pasa muy rápido y es un lástima desaprovecharlo. Para disfrutar la experiencia no puedes improvisar las decisiones en el momento: ¡planificación!

4-Ver alguno de los espectáculos de la temporada

Las dos veces que hemos ido, hemos estado en alguno de los espectáculos programados. Están muy bien: las coreografías, el vestuario, el decorado,… y no decepcionan. Si, además, uno es el de Frozen, es el acabose. Pura pasión lo que se vive dentro del auditorio. No son solo los niños los que cantan y bailan. Para mí, es la mejor forma de justificar el precio de la entrada.

Fronzen Sing Along 2016
Fronzen Sing Along 2016
Espectáculo en Disneyland la primera vez en el parque
Esla y Ana Frozen

5-Montarte en el carrusel la primera vez en Disneyland París

Montarte en el carrusel sirve tanto para niños como para mayores. Pensamos que hay  atracciones mucho mejores. De hecho, en París hay muchos tiovivos repartidos por la ciudad. Pero no puedes irte del parque sin probarlo. Eso sí, tardas más tiempo en hacer la cola que en realizar el recorrido 😉 .

6-Visitar el parque en una fecha especial

Este parque de atracciones es una pasada por lo bien cuidado que está. El tiempo no pasa por él. Es una ciudad en miniatura. Lo mejor es que te pares a cada paso para fijarte en todos los detalles. Si tienes la oportunidad de que coincida tu primera vez en Disneyland con Navidad, Hallowen o cualquier otra festividad te encantará su decoración.

7-No centrarte en una sola zona

La primera vez en Disneyland París fuimos con un niño de cinco años. Quince años después volvimos a ir con una niña de la misma edad. Las dos veces nos centramos en las atracciones pensada en su edad y nos pasamos casi todo el tiempo en Fantasyland. Tenemos claro que nos equivocamos. Probar más atracciones de otras zonas te sirve para poder valorarlo en su conjunto.

Laberinto de Alicia en la primera vez en Disneyland
Recorriendo el laberinto de Alicia
Fantasyland en Disneyland París
Fantasyland en Disneyland París

8-Hacer cola para la foto con tu personaje preferido

Una de las razones de ser de un día en Disneyland es hacerte una foto con tu personaje favorito. Conocer a  Mickey Mouse, Las princesas Disney, Alicia y sus amigos, Princesa Tiana, Aladín… La lista es interminable, pero una imagen con alguno de ellos es un bonito recuerdo. Es mucho más personal y emocionante que la cabalgata. Lo mejor es comprobar en su web la hora y el sitio concreto.

9-Fiarte del contador de tiempo de las atracciones

Todos los que hemos estado en Disneyland París nos preguntamos lo mismo la primera vez: cuánto tardas en subir a las atracciones. Depende de lo masificado, pero siempre hay colas. Hay un contador de tiempo de espera a la entrada de cada atracción. Es bastante fiable. Consúltalo para saber si merece la pena esperar o volver más tarde. Otra cosa que aprendí en mi segunda vez fue a usar el Fastpass. ¡Ya verás que útil te resulta!

10-Dedicar solo un día al parque

Lo breve y bueno, dos veces bueno. Un día intenso en Disneyland es más que suficiente. Organízate bien, el tiempo da para mucho.

Kiosko en Fantasyland
Kiosko en Fantasyland

↓LA PRIMERA VEZ EN DISNEYLAND PARÍS ↓


  • Quedarte al espectáculo nocturno
  • Intentar subir a todas las atracciones posibles
  • Planificar tu visita
  • Ver alguno de los espectáculos
  • Montarte en el carrusel
  • Visitar el parque en una fecha especial
  • Recorrer todo el parque
  • Hacerte una foto con tu personaje favorito
  • Dedicar solo un día al parque
  • Fiarte del contador de tiempo de las atracciones

Una atracción en Disneyland para un día perfecto
Le Pays des Contes de Fées

Antes de terminar echa un vistazo a este post con más consejos para viajar a Disneyland París. También tienes la posibilidad de descargarte la información en pdf en forma de Guía de Disneyland. Es totalmente gratis. Tiene la ventaja de estar siempre disponible en tu móvil y sin que necesites conexión a internet. Es muy práctica porque te facilito los horarios, precios de las entradas y qué espectáculos están de moda cada temporada. Desde la guía tienes enlaces directos al calendario de la web oficial para que consultes los horarios de apertura. También hay un link a la APP del parque para estar al tanto de todas las novedades. Te la puedes descargar en este enlace de aquí  y unirte a nuestra comunidad viajera. ¡Te vendrá genial para preparar tu escapada a Disneyland!

¡Ya somos más de 25 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!

Compra tu entrada anticipada a Disneyland y ahórrate unos euros:


¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en Disneyland París durante unos días?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Pero recuerda dejarme un comentario en el que me cuentes si te ha parecido útil esta información o cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otros viajeros.


Sigue leyendo estos posts de Disneyland:

Usar FastPass en Disneyland

FastPass o cómo evitar las colas en Disneyland París

Definición rápida de FastPass: la forma de evitar colas en las atracciones de Disneyland París.  Estoy convencida de que has oído muchas cosas de los parques Disneyland París. Seguro que todo el mundo te ha hablado de lo larga que se hace la espera en determinadas atracciones. Sobre todo, en las más populares: Peter Pan’s Flight, Buzz Lightyear Laser […]

0 comentarios
Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Estás disfrutando de una estancia en París y no has podido resistir la tentación de ir a Disneyland. Es la típica excursión fuera de la ciudad, y más si viajas con niños.  O simplemente estás organizando una escapada a la ciudad de la luz y vas a incluir el parque en tu visita. Entonces ya […]

0 comentarios
Cómo llegar de los aeropuertos de París a Disney

Cómo ir del aeropuerto de París a Disneyland

Has aterrizado en algún aeropuerto de París y quieres ir directa a los hoteles de Disneyland. En este post te lo explico de una forma muy sencilla. El parque Disneyland París se encuentra a 40 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 60 kilómetros del aeropuerto de Orly. De Beauvais-Tillé está a 125 kilómetros. […]

0 comentarios

En este vídeo de la Ocho Magazine te cuento cómo es la guía de Disneyland París. ¡Espero que te guste!

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

4 Replies to “Un día perfecto la primera vez en Disneyland París”

  1. Muchas gracias por la información y opiniones. Estoy organizando un viaje para la próxima primavera y la verdad que esta información me ha venido muy bien porque seguramente haremos visita al parque un solo día. Saludos!

    1. Gracias por leernos y por tus comentarios, Carmen. En breve, vamos a publicar una guía de Eurodisney. Si quieres puedes apuntarte a nuestro boletín para que recibirla. https://www.elviajedesofi.com/contacto/

      GRacias de nuevo.

      Un saludo.

  2. Hola Mónica, he leído todos tus posts sobre Disneyland y me queda una duda: crees que merece la pena visitar los dos parques en un día? Porque me gustaría ver el original entero y no sé si da tiempo a todo. Gracias!

    1. ¡Gracias, Cristina!
      La primera vez que fui a Disneyland solo visité el Parque Disneyland. También decirte que el parque Walt Disney Studios es bastante más pequeño que el Parque Disney. Por otro lado tienes que valorar si vas sola o acompañada. Si es un niño o adolescente las preferencias que va a tener son completamente diferentes y las atracciones, en las que se va a querer montar, y los espectáculos que quiere ver son totalmente distintas. Si vas sola te puedes beneficiar del Single Rider Service (entrada en las atracciones de forma individual). También influye el día de la semana y la temporada en la que vayas, por el volumen de gente en el parque. Aunque también es cierto que las colas no te las quita nadie. Por mucho que creas que hay poca gente hay atracciones que pueden generar 1 ó 2 horas de cola. Son unas cuantas las variables que tienes que considerar pero, si te organizas bien y te haces una lista de lo que quieres ver y hacer te da tiempo a casi todo.
      Espero haberte ayudado y que disfrutes mucho de tu día en el Parque. Recuerda que toda la información la tienes en pdf para que la lleves en el móvil y la tengas siempre a mano (con enlaces al calendario de atracciones abiertas el día de tu visita,…)
      Un abrazo,

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies