Cuando piensas en el parque temático francés enseguida te viene a la cabeza la imagen de Mickye o de Minnie. Pero, en los últimos años, en este paraíso de la diversión las que mandan son las princesas. Son las grandes protagonistas, y de entre todas ellas hay dos que destacan con luz propia: Anna y Elsa. En este artículo te voy a contar cómo disfrutar de Frozen en Disneyland París.

Si ya nos has visitado antes, seguro que te has descargado nuestra guía en pdf del parque francés, y que te has aprendido todos los consejos para visitar Disneyland París.

Creo que no está de más que antes de hablarte de la programación de Frozen en Disnyeland París, te recuerde que compres las entradas con antelación. Yo lo he hecho así siempre. El proceso de reserva es muy sencillo y luego no hace falta ni que las imprimas en papel. Te descargas el app de GetYourGuide y las llevas en tu móvil. Vas directamente a la entrada de cualquiera de los dos parques, Walt Disney Studios o Disneyland Park, las escaneas y a disfrutar de un día inolvidable.

La película Frozen II está por todos los rincones del parque temático parisino.

Quizás te haya sorprendido el final del párrafo anterior. Sí. En Disneyland París hay dos parques. Cada uno con sus atracciones y espectáculos. Yo te recomiendo que te compres una entrada para ver los dos. Además en el caso de la programación de Frozen Celebration tienes que tener en cuenta que está repartida en ambos. Puedes comprar tu entrada para los dos un día aquí o elegir los dos en dos días.

Muchos nos preguntáis cómo se accede a los parques de Disney en París. Te lo cuento en este artículo porque, como te he explicado, para disfrutar de Frozen Celebration en la capital francesa tendrás que ir de uno a otro:

El primer acceso al recinto es un control de seguridad. En el que pasas por el escáner tus mochilas y dispositivos. Si solo llevas algún snack y alguna bebida, no tendrás problemas para entrar dentro. No te preocupes. No son muy estrictos con ese tema.

Una vez dentro puedes ir a los siguientes sitios:

  • Disney Village. La zona de restaurantes del parque. Aquí tienes un McDonald’s, un Planet Hollywood y más fórmulas de comida. Y también tiendas y cafeterías. Cierran tarde. Es una buena opción para cenar si, como hice yo en mi último viaje, te alojas en un hotel a pocos kilómetros del parque: porque tienes autobuses gratuitos cada 15 minutos hasta la medianoche. Yo me quedé en el Campanille Val y te lo recomiendo para visitar Disneyland. Además el bus al aeropuerto Charles de Gaulle tiene parada en la recepción. Puedes reservarlo en este enlace.
  • Walt Disney Studios. Aquí tendrás que presentar ya tus entradas para acceder de forma rápida y sencilla al interior.
  • Disneyland Park. El mismo caso que el anterior. Una buena idea es empezar por el de Studios y finalizar aquí, ya que es el lugar donde tendrá lugar la «parade» (el desfile) final del día y los fuegos.
Frozen II en el Parque Disney de París.

Entre un parque y otro tardas cinco minutos andando y puedes entrar y salir las veces que quieras, si como te he aconsejado compras una entrada para los dos sitios.

Consigue tu entrada Disneyland París al mejor precio

Icono de la sección

Frozen en Disneyland París en 2020

A finales de 2019, tuvo uno de los momentos más especiales para los niños de todo el mundo, el estreno de Frozen II, la segunda entrega de las aventuras de Elsa y Anna. La primera película fue toda una revolución, uno de los grandes éxitos de la factoría Disney.

El parque europeo de Disneyland París te ha preparado una sorpresa muy especial: traerte el Reino de Arendelle a sus instalaciones. Del 11 de enero al 3 de mayo, Marne-la-Vallée quedará cubierta por un manto de hielo. Te voy a contar a continuación cómo será la programación de Frozen en Disneyland París.

¿Eres de Anna o de Elsa? En nuestro blog somos más de la primera.

Frozen 2: An Enchanted Journey, en el parque Disney

Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven son los reyes del parque esta temporada. Frozen 2: An Enchanted Journey es uno de los espectáculos que más expectación va a provocar en los peques de la casa. La carroza y los bailarines te trasladarán al mundo fantástico de Frozen 2.

¿Dónde puedes ver Frozen 2: An Enchanted Journey? En el parque Disneyland. Te aconsejo que cuando llegues a París te descargues la aplicación oficial del parque. Desde allí puedes ver por días las horas de los pases.

Consejo: yo me fui copiando las horas en mi Google Calendar y de esa forma no me perdí nada y puede moverme sin problema de un parque a otro.

Elsa y Anna cantando en DIsneyland París.
Animation Celebration, el espectáculo de Frozen que no te puedes perder.

Frozen: A Musical Invitation, baila como Anna

Qué nervios teníamos. Lo primero que hicimos al llegar a Walt Disney Studios fue ir corriendo a hacer la cola para Frozen: A Musical Invitation. Y la verdad es que mereció la pena. Primero pasas a una sala para disfruta con Sven y su reno. Allí Anna te enseñará la coreografía para sorprender a Elsa. A la que conocerás en el siguiente recinto donde podrás disfrutar del mágico «Let it Go» (Suéltalo) y cantar la popular canción a voz en grito. Este será uno de los grandes momentos de tu día con Frozen en Disneyland París.

Este espectáculo lo disfrutarás en Walt Disney Studios. Te recomiendo ir aquí en primer lugar. De esta forma te evitas las colas que se formarán en las horas más concurridas del parque. De todas formas, si no llegas al primer pase, no te preocupes: hay más a lo largo de la jornada; uno cada hora, dependiendo del día de la semana y de la temporada.

Anna nos enseña la coreografía para sorprender a su hermana Elsa.
Sven está muy, pero que muy logrado en este espectáculo.

Abrazos calentitos de Olaf, te cuento cómo conseguirlos

¿A quién no le gustaría recibir unos abrazos calentitos de Olaf? Nosotros los queríamos, pero no pudimos conseguirlos… Te voy a contar cómo tener tu momento con uno de los personajes más queridos de Frozen Celebration. Aquí tienes la información para lograr tu cálido abrazo del muñeco de nieve:

  1. Descárgate la aplicación del parque Disneyland París como ya te he comentado. Así sabrás a qué horas hay pases el día que vas a visitar el parque.
  2. Descárgate la aplicación móvil Lineberty. Ábrela y pincha en «coger un tique». Te recomiendo que cuando te pregunte si quieres permitir que el app utilice tu ubicación digas que sí. Así será más sencillo el proceso. Automáticamente el primer resultado que te saldrá será Disneyland Paris. Pincha en Walt Disney Studios – Toon Studio y luego en «Meet & Greet».
  3. La pantalla te mostrará un listado con varios eventos. El que nos interesa ahora es «Olaf and Friends». Te darás cuenta que hay dos, uno AM y otro PM. Hacen referencia a la hora en que tienen lugar.
  4. Ahora viene LO MÁS IMPORTANTE: las entradas para el pase de mañana se activan 15 minutos de la llegada de Olaf a Toon Studio. El pase de la mañana es a las 10 y el de tarde a las 16:45 horas. Te recomiendo que te conectes a la aplicación media hora antes — a las 9:30 para el matinal y a las 16:15 para el último— y refresques todo el rato la pantalla hasta que esté disponible la reserva. Los pases se acaban en un santiamén.
Olaf, uno de los grandes protagonistas del desfile.

Disney Stars on Parade con los personajes de Frozen II

El desfile de Disney es una de las cosas que más gustan a los niños. Es importante que vayas con media hora de antelación para coger un buen sitio en primera fila. Yo siempre elijo la entrada al Castillo. Desde allí lo verás de maravilla.

Mickey, Minnie, Pluto, Garfio, Peter Pan…; y para terminar los personajes de la película de Frozen en Disneyland París: Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven. Tus hijos van a alucinar; y tú también…

Mickey and the Magician, el karaoke de Disney

Desde el 11 de febrero hasta el 6 de septiembre, puedes cantar y bailar con los personajes de Disney en este espectáculo . Aladín, El Rey León y Frozen acompañarán al famoso ratón en el escenario.

Otra oportunidad para disfrutar de la música de las películas de Frozen. Este evento lo tienes en Walt Disney Studios.

Encontrarás regalos inspirados en Frozen II en muchas tiendas del parque.

Magic Over Lake Disney, lo más de Frozen en Disneyland París

¡OJO! Este evento, de momento, no está todo el año. Solo en unas fechas muy concretas: los días 24, 27 y 29 de enero. Desde el Lake Disney vivirás una experiencia increíble con unas proyecciones de luz y sonido de los mejores momentos de las dos películas de Frozen.

Disney Illuminatios, el broche perfecto para una jornada mágica

Y para terminar un día de locura: fuegos artificiales, proyecciones de luz y efectos especiales. ¿Te parecía que ya lo habías visto de Frozen en Disneyland París? Este final de fiesta repasa las mejores películas de la compañía de animación con un juego de luces reflejado en el Castillo del parque.

Los fuegos artificiales en Disnyeland París, el final soñado para un gran día.

¿Con ganas de ver a los personajes de Frozen en Disnyeland París?

Seguro que sí. Diseña bien tu programa y no te pierdas ninguno de los espectáculos que tienen a Elsa y Anna como protagonistas. Recuerda:

Espectáculos de Frozen en Walt Disney Studios

  • A Musical Invitation
  • Abrazos calentitos de Olag
  • Mickey and the Magicien

Parque Disneyland

  • An Enchanted Journey
  • Disney Illuminations
  • Magic Over Lake Disney

¿Quieres más información para visitar Disneyland París?

Cosas que no hacer en Disneyland París

7 errores en Disneyland París que puedes evitar

Estos errores son mi mejor consejo tanto si eres primerizo como si ya has ido al parque en más de una ocasión.

12 comments
Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Te cuento mis mejores trucos y consejos para comprar entradas baratas y ahorrarte dinerito. Precios actualizados para 2019.

78 comments
Comer en Disneyland París en un restaurante tipo buffet

Comer en Disneyland París, opciones para todos los bolsillos

Un resumen de mi experiencia en los restaurantes Disneyland París y un montón de opciones para todos los bolsillos.

6 comments

Deja un comentario