Esta es una pequeña recopilación de dónde vas a tener las mejores vistas de Florencia. Me refiero a esos lugares que al estar en lo alto ofrecen unas bonitas perspectivas de la ciudad. No todas están en torres. Ten en cuenta que esta ciudad italina está rodeada de colinas y si cruzas el río Arno vas a llevarte una agradable sorpresa.

También he incluido otros lugares alternativos como la terraza del hotel en el que me aloje en mi viaje a Florencia. Un lugar al que puedes ir a cenar o a tomarte un vino al anochecer.

Florencia es una ciudad inolvidable, pero después de haber estado todo el día visitando la galería de los Uffizi, viendo al David de Miguel Ángel o haciendo los mejores tours por Florencia para conocer la ciudad o excursiones para conocer la Toscana hay que darse un respiro y tener una velada irrepetible. Por eso mi recomendación es que te des el capricho de cenar en un restaurante con vistas. Una experiencia inolvidable que todavía recuerdo después de los años.

7 Vistas de Florencia imprescindibles

Hay una cosa que me gustaría aclararte sobre las vistas de Florencia. Para mí no hay unas mejores que otras, simplemente son diferentes. Cada una ofrece una perspectiva única de la ciudad así que yo me pregunto por qué elegir si puedes tenerlas todas. Aquí te voy a nombrar edificios, como la visita a la cúpula del Duomo de la que te habló Miguel en ese post, pero también de las vistas gratis de Florencia. Tienes que saber que la visita a los Uffizi o una excursión cerca de Florencia es imprescindible en Florencia, pero también lo es disfrutarla a vista de pájaro o contemplar el mejor skyline desde el otro lado del Arno.

vistas de florencia de la cúpula del duomo
vistas desde el Campanille

Otra de las cosas que también quiero que valores es que para poder disfrutar de estas panorámicas sobre los tejados de Florencia hay que hacer un poquito de ejercicio. Tienes que subir muchas escaleras y aunque bien es cierto que no es necesaria una excelente condición física, sí que tienes que estar exento de problemas de movilidad.

Por otro lado, en algunas de las torres y campanarios puedes sufrir los típicos síntomas del miedo a las alturas. A mí me sucedió en el Campanille, sobre todo al bajar. Así que tenlo en cuenta y prepárate para subir a las alturas de Florencia.

Añadiría también que además cada una tiene su mejor momento del día. Es importante a la hora de planificar tu visita y de hacer tu hoja de ruta por Florencia. Comienzo ya con el recorrido para ver Florencia a vista de pájaro.

Florencia es una ciudad tan turística que siempre vas a tener que hacer cola en todos los monumentos. Esta es de las cosas de las que te hablé en el post de consejos para visitar Florencia. Pero también tienes que tener claro que siempre hay acceso prioritario para la gente que ha comprado por anticipado su entrada. Así que si no compras por antes tus tickets, además de tener que esperar un buen rato en la cola, es posible que te quedes sin poder entrar.

Tour guiado por la cúpula del Duomo

Icono de la sección

1. Campanario de Giotto

El complejo del Duomo de Florencia es uno de los más visitados de la ciudad. Las dos veces que he estado en la capital de la Toscana siempre he venido a hacer una visita a esta plaza. Como te decía antes, subir al campanario de Giotto es el complemento perfecto a la visita de la Catedral, Cúpula y Baptisterio. Desde aquí tienes una vista en primer plano de la magnífica cúpula de Brunelleschi.

Para subir hasta arriba de todo es posible que tengas que hacerlo en varios tramos. Te aseguro que 440 escalones son muchos. Por otro lado, este es uno de los pocos sitios de Florencia en los que aunque la cola es muy larga el acceso es bastante ágil. En cualquier caso mi recomendación es que te compres la entrada que incluye el tour por la cúpula de Brunelleschi. Es la forma de tener claro qué vas a poder subir al Duomo. Es uno de los lugares con acceso limitado y donde las entradas se agotan rápidamente.

los jardines con vistas panorámicas firenze

2. Plaza San Michelangelo

Ahora vienen las buenas noticias, uno de los lugares con las mejores panorámicas de Florencia es gratis. Estoy hablando de la plaza Michelangelo. Como te decía al principio si cruzas al otro lado del Arno te vas a llevar muchas sorpresas. Una de ellas es esta gran explanada desde dónde puedes admirar toda la ciudad. Uno de los mejores momentos del día para visitarla es al atardecer. Quédate hasta que se haya hecho completamente de noche porque ver Florencia iluminada es mágico.

Ten en cuenta que va a haber mucha gente que ha tenido la misma idea que tú y también que las bebidas aquí son muy caras. Así que si te has podido traer el aperitivo a cuestas: tu bolsillo lo va a agradecer. El mejor sitio para las vistas es entre la plaza y uno de los miradores laterales.

Cuando alguien me pregunta qué ver en Florencia siempre le digo que la piazza Michel Angelo es uno de los sitios imprescindibles. Esta colina de Florencia se llama Montecuccoli y si no quieres venir caminando puedes coger el bus número 12 o 13 desde la plaza de la Estación. Tienen distinto recorrido, pero tardan media hora en llegar y te ahorras la cuesta.

Otra opción es reservar el bus turístico que tiene parada en la Plaza Michelangelo. Tanto la línea azul como la roja tiene parada en este mirador de Florencia.

3. Cúpula del Duomo de Florencia

Ahora le toca el turno a la cúpula del Duomo de Brunelleschi. Es uno de los símbolos de Florencia. Durante el Renacimiento los grandes artistas italianos competían por hacer cada uno las obras más maravillosas. Gracias a ello han conseguido que Florencia sea un lugar único y privilegiado en el mundo. Imagínate el tamaño de esta cúpula que en su interior pueden entrar hasta 30 mil personas. Tiene una altura de 115 m y hay que subir 700 escalones para alcanzar la cima.

Como ya te imaginas desde aquí las vistas que tienes son un primerísimo plano del Campanile de Giotto. Te recomiendo que si no quieres perderte la oportunidad de subir a esta maravilla de la arquitectura reserves tu entrada con antelación al Duomo.

vistas de las colinas de firenze
panorámicas de florence

4. Jardines Bardini

Los jardines Bardini es otro de los lugares que están Oltrarno, o lo que es lo mismo al otro lado del Arno. Están construidos en terrazas así que ya te imaginas que las vistas sobre la ciudad son muy bonitas. Además de las cúpulas y torres típicas de Florencia hay un montón de laberintos llenos de flores en los que te van a salir unas bonitas fotos para Instagram. Este es el lugar que te recomiendo si no tienes mucho tiempo para subir hasta la plaza Michel Angelo o la Basílica de San Miniato. Estás a 15 minutos del Ponte Vecchio y la subida es mucho más fácil que a las otras colinas.

5. La Torre d’Arnolfo

La torre de Arnolfo del Palacio Vecchio es una de las torres medievales que se conservan en la ciudad de Florencia. Hoy es la sede del Ayuntamiento y se puede visitar si compras la entrada para el palacio Vecchio. Hay gente que piensa que las vistas son mejores las que hay desde el Duomo o del Campanile. Simplemente son diferentes. Tienes que probarlas todas para ver cuál es la que encaja mejor contigo.

La subida es algo dura como en todas las torres de Florencia de las que te he hablado hasta ahora. Son 95 metros de altura y un total de 233 escalones.
Desde aquí vas a observar la plaza de la Signoria, la cúpula del Duomo y el río Arno. En la cima hay los campanarios y una gran veleta. También una pequeña celda dónde fueron enterrados Cosme y Savonarola. Otro consejo para organizar tu visita a la ciudad de Florencia es que tengas en cuenta que mientras los museos de Florencia cierran los lunes este edificio lo puedes visitar este día de la semana.

vistas en florencia al atardecer
vistas desde las colinas de florencia
Las mejores vistas al otro lado del Arno

6. San Miniato al Monte

San Miniato al Monte tiene unas vistas de Florencia muy parecidas a las de la plaza Michel Angelo. Desde aquí ves las dos orillas del río Arno, el Ponte Vecchio, el Duomo, el Campanile, la torre del Governo Vecchio y todas las colinas que rodean Florencia. Además puedes disfrutar de una basílica de estilo románico.

Aunque he buscado información en varios sitios no he conseguido encontrar transporte público para ir hasta San Miniato al Monte. Lo más cerca que te dejan los autobuses es en la plaza Michel Angelo. Así que una buena idea es que primero vayas hasta esta plaza en autobús y hagas el resto del trayecto caminando. Ten en cuenta que la Basílica cierra pronto entre las 19:00 y las 19:30 de la tarde y te quedarías sin verla por dentro. El complejo está dentro de las murallas que diseñó Miguel Ángel para proteger la ciudad.

7. Terraza del hotel Kraft

En Florencia es muy típico que los edificios tengan pequeñas azoteas o terrazas. Cuando tuve que decidirme por un alojamiento en Florencia primero valoré que estuviese cerca del centro, pero la verdad he de decirte que acerté de pleno con este hotel a 5 minutos de la estación Santa María Novella. La piscina y el restaurante en la azotea con las vistas del Duomo son el broche final a un día de turismo por Florencia.

Un hotel con vistas en Florencia

Todo lo que te puedo decir del hotel Kraft son cosas buenas. Mejor dicho maravillosas. Yo tuve la suerte de alojarme en el hotel Kraft hace unos cuantos años y volvería sin dudarlo. De los mejores recuerdos de esta ciudad y, es muy difícil elegir, fueron las cenas en el restaurante de la terraza. Tomar un café a primera hora con la cúpula del Duomo de fondo no tiene precio, pero si es una cena exquisita y con la ciudad iluminada lo vas a recordar para siempre.

Un restaurante con vistas de Florencia

El restaurante Terraza Rossini es espectacular y tiene un menú a la carta de lo mejor de la ciudad. Así que si puedes hacer el esfuerzo de quedarte en este hotel de Florencia te lo recomiendo. Si no te aconsejo que busques un restaurante con vistas para un aperitivo o una cena.

Toma nota de este lugar con unas vistas sorprendentes del Duomo:

Ya sabes que me gusta compartir contigo las mejores recomendaciones de los destinos. Voy a contarte un pequeño secreto. Si quieres disfrutar unas vistas increíbles del Duomo y el Campanile he oído hablar del centro comercial Rinascente en la Plaza de la República de Florencia. Por el precio de un café o un almuerzo ligero te vas a llevar una bonita postal del complejo del duomo.

Mapa con las direcciones de las vistas de Florencia

¿Qué te han parecido estos lugares desde los que puedes contemplar Florencia?

Esta es mi lista de lugares favoritos para contemplar el skyline de Florencia. He incluido los más turísticos como subir a la cúpula del Duomo o el Campanile, pero también los del otro lado del Arno en las colinas de la ciudad y que son totalmente gratis. Chicas estoy terminando. Solo queda decirte que si tienes cualquier duda para comprar las entradas o cuál es el mejor transporte para ir al otro lado del río Arno puedes dejarme un comentario. Estoy encantada de ayudarte y compartirlo con otras usuarias.

Estos son otros artículos de Florencia para preparar tu viaje:

Visita a la cupula del Duomo de Florencia

Visita a la cúpula del Duomo de Florencia y al complejo de la Catedral

Con esta guía del complejo de la Catedral de Florencia tendrás toda la información para reservar tus entradas para la visita al batipsterio, el campanario, la cúpula del Duomo y su interior.

4 comments
Qué ver en los Uffizi en dos horas

Visita a los Uffizi en 2 horas, lo mejor del Renacimiento en un solo museo

Cuando vas a Florencia lo quieres ver todo. Por eso es muy importante aprovechar bien el tiempo. Con esta guía de la galería de los Uffizi podrás conseguirlo.

0 comentarios
excursiones cerca de Florencia

Excursiones cerca de Florencia: Pisa, San Gimignano y Siena

Esta es un artículo con las mejores recomendaciones en la Toscana y alguna otra idea en Italia.

0 comentarios

Deja un comentario