A mí siempre que pienso en Bruselas lo primero que me viene a la cabeza es la Grand Place, el Maneken Pis o el Atomium. Aunque también me gusta disfrutar de una buena cerveza belga y, sobre todo, del chocolate. Además esta ciudad tiene otro atractivo si eres una amante de las compras y, sobre todo, de las de segunda mano. El vintage en Bruselas es una de las modas que ha calado más hondo y se ha extendido por distintos barrios en forma de tiendas, mercados, restaurantes y hasta un hotel.

Así que si ya has hecho lo típico en Bruselas, incluyendo una excursión a Brujas y Gante, te aconsejo que pienses en hacer algún plan en Bruselas que incluya las compras. En el centro de la ciudad vas a encontrar la tienda de recuerdos de Tintín. Pero en los barrios de Les Marolles o Dansaert hay tiendas de moda y complementos de otras épocas a precios muy interesantes. Las mejores son las que tienen colecciones de otras épocas de grandes modistas como Dior o Chanel. Así que prepara la tarjeta de crédito porque la vas a necesitar.

Las mejores excursiones desde Bruselas

Icono de la sección

Los mejores barrios de compras vintage en Bruselas

Para conocer el auténtico vintage en Bruselas hay que pasearse entre la Rue Haute y Blanes en el barrio de Marolles. Pero también tienes que incluir una ruta por la plaza de Saint Catherine y el barrio de Antonie Dansaert.

Le Marolles, el barrio vintage por excelencia

Para conocer el auténtico vintage en Bruselas hay que pasearse entre la Rue Haute y Blanes en el barrio de Les Marolles. Allí vas a encontrar una sucesión de tiendas vintage fascinantes en medio de muchos bares, restaurantes y tiendas de diseño de interiores. Por eso este barrio lo incluí en mi guía de qué ver en Bruselas. Son tiendas que abarcan todos los géneros y lo mismo pierdes el sentido por un camafeo en Le Valle Blaes, que te haces con una vajilla al peso en La Vaisselle au Kilo. Otras tiendas que son imprescindibles en este barrio son:  Idiz Bogam, Modes, FoxHoles o Melting Pot Kilo.

  • Cómo llegar: Plaza Poelaert, ascensor para el Sablon.

Antoine Dansaert, barrio cool y vintage

Este barrio se extiende entre la Grand Place, la calle Antonie Dansaert y la plaza Saint Catherine. Aquí están muchas de mis tiendas preferidas de Bruselas. Tienes una ruta completa en este artículo de cuatro días en Bruselas. Se pueden comprar zapatos, ropa, accesorios, complementos, libros, películas y muebles de casi todas las épocas inimaginables. Algunos de los nombres conocidos en esta parte de la ciudad son: ThinkTwice (T2) con oferta que se renueva constantemente gracias a su política de descuentos; Gabrielle Vintage, Isabelle Bajart, Tata Yoyo & Paulina Carton, Episode, o El Coleccionista.

  • Cómo llegar: Metro Antoine Dansaert.

Los mejores mercados vintage en Bruselas

Como te decía al principio en esta ciudad son muy típicos los mercados de pulgas. De hecho, se dice que hay un mercado en Bruselas para cada día de la semana. Te dejo los dos que he tenido la ocasión de visitar para que los incluyas en tus rutas por la ciudad:

BVM: Brusseles Vintage Market

El Brusseles Vintage Market se celebra el primer domingo de mes en el interior de Halles Saint Géry. Es un mercado interior bastante grande en el que además de artículos de segunda mano hay moda alternativa, joyería, comida o calzado y complementos. Una idea genial es venir a comer por la zona y después darse una vuelta por el mercado. Además la cafetería es un sitio muy cool para tomarse algo.

  • Cómo llegar: Metro Bourse.

El mercado de Place du Jeu de Ball

Este es el más popular de todos los mercados que se celebran en Bruselas. Si eres de las que le encuentras una utilidad a todo abstente de venir por aquí. Lo que te va a pasar es que lo quieras comprar todo como yo. Es una auténtica locura para los amantes de los cuadros, ropa, libros y cachivaches en general. Te puedes pasar horas y horas rebuscando entre sus infinitos tesoros. Después puedes quedarte a comer algo en el barrio de Marolles. Además como ya te conté en el post de compras en Bruselas en este barrio también está Bel une fois. Una de las tiendas dónde comprar recuerdos de Bruselas muy divertidos.

  • Cómo llegar: Plaza Poelaert, ascensor para el Sablon.

Mercados de pulgas en Bruselas

Una de las cosas que más me gusta de Bruselas es la forma en la que saben mezclar las tendencias más cool, el diseño y las propuestas más vanguardistas con los espacios más conservadores. Donde mejor se aprecian esos contrastes es en los mercados de pulgas repartidos por toda la ciudad. Sin exagerar, se puede encontrar uno para cada día del mes.

Para mí de los más apetecibles es el de la Place de Sainte Catherine (jueves, viernes y sábados) en los que puedes comprar comida, flores y plantas;  el miércoles amplía su oferta con la venta de productos orgánicos y de productores locales. Muy cerca de esta misma plaza hay otro mercado, el Micromarché que mola mucho por su concepto de punto de encuentro para conocer las propuestas de jóvenes diseñadores.

Más vintage en Bruselas: Alojamiento y restaurante.

Vintage en Bruselas, compras de segunda mano
Glambing en el Vintage Hotel de Bruselas

En Bruselas puedes llevar tu pasión por lo retro hasta el extremo de cenar en Kika, un restaurante de estética setentera y con detalles que te harán sonreír, seguro. El papel de la pared es una copia del que sale en la película de Pedro Almodovar del mismo nombre.

Pero el colmo de lo kitsch es alojarse en el Hotel Vintage. Si todavía no sabes dónde dormir en Bruselas sus habitaciones son una delicia para cualquier nostálgico de los setenta. Pero, a mí lo que me parece más increíble es poder hacer glambing en la legendaria Airstream. Es una caravana vintage totalmente restaurada que está aparcada en el jardín del hotel.

¿Te apuntas al vintage en Bruselas?

A mí me gusta mucho hacer este tipo de rutas y compras en mis viajes. Y he de confesare que en Bruselas me encantaron tanto la estética como el estilo de estas tiendas de segunda mano. Si tú también eres una enamorada de épocas pasadas y lo retro en esta ciudad lo vas a flipar.

Ahora ya solo me queda darte mi mejor consejo siempre que salgas de viaje no lo hagas sin contratar primero un seguro de viaje. Los tienes de distintos tipos, pero siempre está bien que te cubran una posible cancelación. Así que toma nota del que uso yo porque te hacen un descuento del 5% por ser mi lectora.

Seguro de viaje para viajar por Europa

Icono de la sección

Otros artículos para viajar por Bélgica:

Museos de Bruselas pinturas

Guía de museos de Bruselas con horarios y precios

La vida cultural en Bruselas es impresionante. Hay un buen puñado de eventos que tienen cita anual como la fiesta del Comic, Bruselas Jazz weekend o la fiesta de la cerveza. Toma nota también de todos estos museos y de las exposiciones que organizan.

0 comentarios

Ruta del cómic en Bruselas

El de hoy sí que va a ser un viaje increíble. Para grandes y pequeños. Los tebeos son los protagonistas de este tour por las calles de la capital de Bélgica.

0 comentarios
Curiosidades de Brujas

Curiosidades de Brujas y datos sorprendentes de esta ciudad de Flandes

Hoy te traigo un montón de información de Brujas en forma de curiosidades. Así puedes preparar mejor tu ruta para conocer todos los rincones de esta ciudad en la región de Flandes.

0 comentarios