Vintage en Bruselas, compras de segunda mano

Vintage en Bruselas, compras de segunda mano
Vota este post

Un destino como Bruselas lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Para ir en familia, en pareja o con amigas. Practicar turismo cultural, visitar monumentos, disfrutar con la gastronomía y hacer compras de todo tipo, desde cerveza, chocolate o artículos vintage. Si piensas que en la capital belga solo vas a encontrar mercados con artículos de segunda mano te equivocas, de lleno. El vintage en Bruselas se ha extendido por toda la ciudad en forma de tiendas, mercados, restaurantes y hasta un hotel. Puedes llegar a la ciudad desde Madrid o Barcelona con Brussels Airlines en solo dos horas y media y seguir esta ruta para fanáticos del vintage. Si quieres ver otras posibilidades, la web de la Oficina de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia te ofrece muchas más opciones.

Le Marolles, el barrio vintage por excelencia

Vintage en Bruselas, compras de segunda mano
Modes, tienda vintage en Bruselas

Para conocer el auténtico vintage en Bruselas hay que pasearse entre la Rue Haute y Blanes en el barrio de Marolles. Allí vas a encontrar una sucesión de tiendas vintage fascinantes en medio de muchos bares, restaurantes y tiendas de diseño de interiores. Abarcan todos los géneros y lo mismo pierdes el sentido por un camafeo en Le Valle Blaes, que te haces con una vajilla al peso, en La Vaisselle au Kilo. Idiz Bogam, Modes, FoxHoles o Melting Pot Kilo son tiendas imprescindibles en una ruta viantage por la ciudad.

Plaza Poelaert, ascensor para subir al Sablon

El mercado de Place du Jeu de Balle

Mercado Jeu de Balles de Bruselas
Mercado Jeu de Balles de Bruselas

Este es le más popular de todos los mercados que se celebran en Bruselas. Si eres de los que le encuentras una utilidad a todo, abstente de venir por aquí. Es una autentica locura para los amantes de los cuadros, ropa, libros, y cachivaches, en general. Te puedes pasar horas y horas rebuscando entre sus infinitos tesoros. Después puedes quedarte a comer algo en el barrio de Marolles escuchando jazz, de fondo.

Metro: Porte de Hal.

BVM, El Brusseles Vintage Market

Vintage en Bruselas, compras de segunda mano
BVM, mercado vintage en Bruselas

El primer domingo de mes en el interior de Halles Saint Géry se celebra El Brusseles Vintage Market, un mercado al más puro estilo del mercado de Candem en Londres. El plan, no solo consiste en comprar ropa, calzado, accesorios o libros. Es, también, el sitio de moda para venir a comer un brunch. De postre los cup cakes son una opción deliciosa.

Metro: Bourse

Quieres saber más sobre compras de segunda mano, pásate por estos post de vintage

Antoine Dansaert, barrio cool y vintage

Vintage en Bruselas, compras de segunda mano
Gabrielle, tienda vintage en Brusleas

Entre la Grand Place de Bruselas, la calle Antonie Dansaert y la plaza Saint Catherine se pueden comprar zapatos, ropa, accesorios, complementos, libros, películas y muebles de casi todas las épocas inimaginables. ThinkTwice (T2) con oferta que se renueva constantemente gracias a su política de descuentos; Gabrielle Vintage, Isabelle Bajart, Tata Yoyo & Paulina Carton, Episode, o El Coleccionista son algunos de los nombres populares de tiendas vintage en esta parte de la ciudad.

Alojamiento y restaurante vintage en Bruselas

Vintage en Bruselas, compras de segunda mano
Glambing en el Vintage Hotel de Bruselas

En Bruselas puedes llevar tu pasión por lo retro hasta el extremo de cenar en Kika, un restaurante de estética setentera y con detalles que te harán sonreír, seguro. El papel de la pared es una copia del que sale en la película de Pedro Almodovar del mismo nombre. Pero el colmo de lo kitsch es alojarse en el Hotel Vintage. Y no en ninguna de sus increíbles habitaciones, que harán las delicias de los nostálgicos de los setenta, sino hacer glambing en la lengendaria Airstream, totalmente restaurada, aparcada en el jardín del hotel.

 

En El Viaje de Sofi te vas a encontrar un blog de viajes con todo lo que no se ve cuando vas de turista. Recomendaciones low chic en el que esperamos sorprenderte con nuestros amenos y divertidos textos, la estética, y la selección de establecimientos y lugares curiosos que vamos descubriendo por distintas ciudades del mundo. Además de nuestra particular visión de la ciudad de Burgos reflejada en “El Viaje de Sofi en… Burgos” una guía de viajes nada, nada turística, en la que hemos sustituido las fotos por unas coloridas ilustraciones. Así como, unas visitas guiadas por la ciudad para que vayas totalmente contracorriente. Servicios de Community Management para profesionales del turismo…
MonicaFerreiro