Disneyland París, las mejores atracciones y espectáculos por edades

Las mejores atracciones en Disneyland para 5 años

Esta era nuestra segunda visita a Disneyland París. Había pasado tanto tiempo desde la primera vez que ha cambiado hasta el nombre, antes Eurodisney. La segunda novedad y más importante es que el parque ha crecido y tiene una zona nueva llamada Parque Walt Disney Studios.




Todo lo demás sigue como lo recordaba. El calor o frío dependiendo del día, las colas, lo poco que duran las atracciones, las tiendas, la gente de todas las nacionalidades del mundo, el presupuesto que dejas sin darte cuenta, la de paseos que das de una atracción a otra,… pero también, emoción, color y magia Disney a raudales.

En las dos ocasiones hemos ido con niños de la misma edad (5 y 6 años). Las ventaja de haber estado ya, es que sabes qué atracciones quieres repetir y cuáles te apetece probar.

De nuestra doble experiencia, de las recomendaciones de otros blogs y de las sugerencias de la oficina de prensa de Disneyland hemos elaborado una selección con las atracciones y espectáculos que más nos han gustado y por qué las recomendamos. La hemos elaborado entre los tres con mucha ilusión. 

Julieta en el laberinto de Alicia

Aunque es cierto que nos ha costado lo nuestro ponernos de acuerdo, esperamos que te resulte útil en tu visita a Disneyland París. Así que aquí te dejo la lista de las 25 atracciones, espectáculos y desfiles imprescindibles en una visita al parque. Al final del post también hay otra lista con los encuentros con los personajes Disney más populares.

25 Atracciones, espectáculos y desfiles imprescindibles en Disneyland París

Atracciones en Disneyland París para niños entre 4 y 7 años

Fantasyland es el paraíso de los más pequeños. Allí, pasamos la mayor parte del tiempo ya que íbamos con una niña de cinco años. No quería perderse nada de lo que nos encontrábamos a cada paso. Te dejo la lista de todas las atracciones en Disneyland París que probamos en esta parte del parque.

1-El carrusel de Sir Lancelot y Dumbo The Flying elephant fueron las primeras. Siempre lo son con niños de 5 ó 6 años. Les gusta repetir un par de veces.

2-Blanche neige et les sept nains y Les voyages de Pinocchio son una recreación de los dos cuentos a través de un recorrido en tren. Uno de Blancanieves y el otro de Pinocho.

3-En Alice´s Curious Labyrinth es divertido ir buscando el camino lleno de sorpresas hasta el castillo de la reina de corazones.

Mad Hatter´s Tea Cups
Mad Hatter´s Tea Cups

4-Le Pays des Contes de Fées es un viaje en barco por un tranquilo canal en el que ves escenas, en miniatura, de numerosos cuentos y películas Disney. Ideal para relajar un poco.

5-Al lado está Casey Jr-Le Petit Train du Cirque, la versión en tren con un poco más de movimiento que la anterior.

6-It´s a small world es una de las que repetimos. Las muñequitas bailando al ritmo de músicas del mundo entusiasmaron a Julieta.

7-Las tazas dando vueltas a toda velocidad de Mad Hatter´s Tea Cups son la excusa para meterse en la película de Bella y Bestia.

Volando en Dumbo
Volando en Dumbo

8-Peter Pan´s Flight es la atracción que todo el mundo nos recomendaba. A nosotros nos recordó bastante al tren de Junibacken. Con la diferencia de que aquí tardamos más de una hora y media en poder entrar. Es de las que repetiríamos seguro, si la cola fuese de menos tiempo.

En Discoveryland nos habían recomendado:

9-Buzz Lightyear Laser Blast, indicada para niños a partir de 4 años.

En Adventureland para trasladarte a las calles de la película de Aladín tienes que pasarte por:

10-Le Passage enchanté d´Aladdin. Una buena recreación de los escenarios de la película.

Captain Hook´s Pirate Ship
Captain Hook´s Pirate Ship

Atracciones en Disneyland París para niños de más de 8 años

Frontierland se sitúa a la izquierda de la Main Street y aquí conocerás todo lo relativo al viejo oeste. Las atracciones están pensadas para niños un poco más mayores. Las que más les gustan son estas:

11-La Big Thunder Mountain, una montaña rusa que viaja por las entrañas de una mina.

12-La casa fantasma de Phanton Manor.

13-El barco de vapor Molly Brawn, inspirado en los que recorrían el Mississipi.

14-En The Chaparral Theather se representa el espectáculo Fronze Sing-Along, con funciones en francés e inglés.

Las atracciones de la zona de Adventurland están pensadas para aquellos que quieren darle más marcha al cuerpo.

15-Captain Hook´s Pirate Ship es una de las más populares de esta zona.

16-Indiana Jones and the temple of Peril es otra de las montañas rusas que causan furor para los que miden más de 1,40 m, y os podemos asegurar que liberas mucha adrenalina ahí dentro.

Atracccion de Adventure Land
Atraccion de Adventure Land

La zona de Discoveryland es la parte del parque que te permite viajar al futuro.

17-Orbitron un futurista carrusel aéreo permite subir y bajar su nave por los aires.

18-Spaces Mountain: Mission 2, solo permite la entrada a niños con más de 1,32 m de estatura.

En el Walt Disney Studios están tres de las atracciones en las que vas a descargar toda tu adrenalina.

19-Crush Coaster recorre las profundidades del océano a velocidad de vértigo.

20-Desde la Torre del Terror te precipitas a la velocidad de la gravedad.

21-Rock and Roller Coaster alcanzas los 100 km en 3 segundos al ritmo de canciones de Aerosmith y, a oscuras.

Espectáculos y cabalgatas en Disneyland París 

Momento del espectáculo Frozen Sing Along
Momento del espectáculo Frozen Sing Along

Una de las cosas que más le hubiese gustado hacer a Julieta es ver a más personajes Disney, sobre todo princesas. El que estén solo a determinadas horas y en determinados lugares te obliga a hacer cola para conseguir la foto-autógrafo. Decirle a una niña de 5 años que tiene que hacer una cola y dejar de disfrutar de su atracción preferida no le hace mucha gracia. Nosotros optamos por disfrutar de las cabalgatas:

21-La Disney Magic on Parade, un desfile de unos 25 minutos, con la presencia de los personajes Disney más populares.

22-Ana y Elsa de Frozen tienen su propia cabalgata, A Royal Welcome. Pero no es de las que tengan una programación fija.

Iluminación nocturna de Main Street
Iluminación nocturna de Main Street

Estos son los espectáculos que nos recomendaron y que también te van a gustar a ti:

23-Frozen Sing Along, en The Chaparral Theater. Fueron los 25 minutos más intensos de toda el día en Disneyland. Se nos pusieron los pelos de punta mientras el teatro, al completo, coreaba las canciones de Frozen.

24-Mickey and the Magician.

25-El espectáculo nocturno de luz, música y fuegos artificiales, desde el castillo de la Bella Durmiente no defrauda.

10-Encuentros inolvidables con los personajes Disney

Este es el listado de los encuentros con personajes Disney que teníamos preparado para traernos nuestra foto y autografo a casa. Puedes encontrar a los personajes Disney en los dos parques, en las ubicaciones especiales para las reuniones ‘Meet ‘n’ Greet’ y en algunos restaurantes. No hemos incluido los horarios porque varían cada semana. Es recomendable que lo consultes el día de tu visita al parque. Lo mismo sucede con los horarios de los espectáculos.

FANTASYLAND

1-Meet Mickey Mouse

2-Disney Princesses: A Royal Invitation

3-Alice y sus amigos

4-Winnie the Pooh o sus amigos

FRONTIERLAND

5-Woody y sus amigos

DISCOVERYLAND

6-Darth Vader

PARQUE WALT DISNEY STUDIOS

7-Minnie or friends

8-Moana

9-Buzz Lightyear y amigos

10-Spiderman

¿A qué esperas para comprar tu entrada a Disneyland?

Antes de terminar echa un vistazo a este post con más consejos para viajar a Disneyland París. También tienes la posibilidad de descargarte la información en pdf en forma de Guía de Disneyland. Es totalmente gratis. Tiene la ventaja de estar siempre disponible en tu móvil y sin que necesites conexión a internet. Es muy práctica porque te facilito los horarios, precios de las entradas y qué espectáculos están de moda cada temporada. Desde la guía tienes enlaces directos al calendario de la web oficial para que consultes los horarios de apertura. También hay un link a la APP del parque para estar al tanto de todas las novedades. Te la puedes descargar en este enlace de aquí  y unirte a nuestra comunidad viajera.

¡Ya somos más de 25 mil locas que viajamos mejor y gastamos menos!


¿Te imaginas cómo lo vas a pasar en Disneyland durante unos días?

Te recomiendo que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, que vayas y lo disfrutes de lo lindo. Solo una cosa antes de terminar, deja un comentario en este post diciéndome qué te ha parecido. Me hace mucha ilusión saberlo. O contarme cualquier duda que te haya surgido. Es la forma de ayudar a otras viajeras.


Sigue leyendo estos posts de Disneyland:

Usar FastPass en Disneyland

FastPass o cómo evitar las colas en Disneyland París

Definición rápida de FastPass: la forma de evitar colas en las atracciones de Disneyland París.  Estoy convencida de que has oído muchas cosas de los parques Disneyland París. Seguro que todo el mundo te ha hablado de lo larga que se hace la espera en determinadas atracciones. Sobre todo, en las más populares: Peter Pan’s Flight, Buzz Lightyear Laser […]

0 comentarios
Comprar entradas para Disneyland baratas

Comprar entradas para Disneyland baratas, 7 tips para ahorrar unos cuantos euros

Estás disfrutando de una estancia en París y no has podido resistir la tentación de ir a Disneyland. Es la típica excursión fuera de la ciudad, y más si viajas con niños.  O simplemente estás organizando una escapada a la ciudad de la luz y vas a incluir el parque en tu visita. Entonces ya […]

0 comentarios
Consejos para viajar a Disneyland París

Consejos para viajar a Disneyland París, la guía más completa

Estás a punto de emprender un viaje a Disneyland París y estás hecha un mar de dudas: no sabes aún cuál es la mejor forma de viajar hasta París, ¿en avión?; te han dicho muchas veces que la capital de Francia es carísima y que no te puedes tomar ni un café; tus amigas te […]

0 comentarios

En este vídeo de la Ocho Magazine te cuento cómo es la guía de Disneyland París. ¡Espero que te guste!

Soy Mónica, diplomada en turismo, blogger, y amante de las cosas bellas. Viajera de vocación y de corazón. ¡Sígueme y junt@s preparáremos viajes inolvidables!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies